ADICIÓN 1

de: Francesco Guicciardini [ 1483 - 1540 ], máximas y reflexiones de un renacimiento Statesman ( Ricordi traducido por Mario Domandi, introducción de Nicolai Rubinstein, & de Harper; Row, 1965 (1857) (1530-1528-1512).

" Introducción "

"In la historia del pensamiento del renacimiento, Guicciardini Ricordi ocupe un lugar de la importancia singular. Pocos trabajos del décimosexto siglo nos permiten que penetran tan una penetración en las opiniónes y los sentimientos de su autor como estas reflexiones del gran historiador italiano, anotadas durante dieciocho años. Como Maquiavelo Príncipe Ricordi forme uno de los documentos excepcionales de una época de la crisis y de la transición; pero desemejante de Príncipe se extienden concluído un campo ancho de privado así como vida pública. En hacer así pues, revelan al hombre así como el theorist." político; [ 7 ].

"In 1516, leo X [ 1475 - 1521 (papa 1513 - 1521) ] le hizo el gobernador [ de Guicciardini ] de Módena, y en 1517, de Reggio. Era el principio de una carrera larga y que distinguía en la administración de Papal, primero debajo del leo X, y entonces debajo del segundo papa de Medici, VII." clemente; [ 8 ].

[ nota: El leo X era papa, cuando Martin Luther [ 1483 - 1546 ] reaccionado (95 tesis, 1517) ].

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' el desarrollo de las opiniones de Guicciardini sobre Italia coincide en gran parte con la época de su amistad con Maquiavelo [ Niccol2o Maquiavelo 1469 - 1527 ]. Los dos hombres compartieron las mismas opiniónes sobre un número de temas; con todo esto fue tomados de la mano con desacuerdos fundamentales. Su relación intelectual estaba de la naturaleza de un discusión largo entre los iguales, más bien que de la influencia unilateral o mutua; mientras que Guicciardini aceptó algunas de las ideas que Maquiavelo había propuesto en sus trabajos políticos, El Príncipe y Discursos él rechazó fuertemente otros. Fechando de nuevo a la breve visita de Maquiavelo, en 1521, a Módena, donde estaba gobernador Guicciardini de Papal, la amistad entre los dos hombres se convirtió lo más cerca posible en los años pasados del messer Francesco Guicciardini, dell ' anima," de life...."In amo de Maquiavelo del pi2u del mia del patria del la del amo; escribe a Maquiavelo algunas semanas antes de su muerte en 1527: 17 el amante Francesco Guicciardini y yo de "I ama mi patria más que mi propio soul."

Primero entre las actitudes los dos hombres compartidos, además de su patriotismo, eran un acercamiento objetivo y no-ético a la política, que ha ganado a Guicciardini el epíteto del "the primero del Machiavellians." 18 Donde diferenciaron sus opiniones, como en la cuestión de la aplicabilidad de precedentes de la antigüedad romana a las épocas modernas, o en la de la calidad o del mal intrínseca de la naturaleza humana, las objeciones de Guicciardini fueron vendadas en gran parte con su desconfianza de la tendencia de Maquiavelo a teorizar y a dibujar lo que él consideraría ser conclusiones arrebatadoras de la evidencia inadecuada. Estas objeciones a algunas de las teorías básicas de Maquiavelo aparecen ya, junto con mucho de semejanza en el juicio, en Diálogo en el gobierno florentino Algunos años más tarde, él las formuló sistemáticamente en la suya inacabada Observaciones encendido el "Discourses" de Maquiavelo escrito probablemente en 1530, cuando ese trabajo era preparado para imprimir. Que Guicciardini debe haber sentido el impulso de clarificar sus opiniones sobre la filosofía política de Maquiavelo es significativo en que demuestra cómo las ideas de Maquiavelo lo afectaron profundamente. Para nosotros, Observaciones tenga la significación adicional que Guicciardini era escritura ellas sobre el tiempo en que lo contrataron a compilar la selección final el suyo Ricordi ' [ 18-19 ].

" Prefacio Del Traductor "

"I han traducido C, B, y Q 2, y los han dado en ese orden, que es el revés del cronológico. C es la más madura, la mayoría de la versión del pensamiento-hacia fuera. Se parecía a mí que debe ser leído primero de modo que los otros se pudieran medir contra él...

Mario Domandi

Universidad De Vassar

Junio de 1964 " [ 38 ].

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" Serie C

1 La opinión piadosa que la fe puede hacer grandes cosas, y, como el gospel nos dice, incluso montañas del movimiento. La razón es que la fe cría la obstinación. Para tener medio de la fe de creer simplemente firmly—to casi juzgue un certainty—things que no sean razonables; o, si son razonables, creerlos más firmemente que autorizaciones de la razón. Un hombre de la fe es obstinado en su creencia; él va su manera, undaunted y la dificultad y el peligro resueltos, disdaining, alistan para sufrir cualquier extremidad.

Ahora, puesto que los asuntos del mundo están conforme a la ocasión y a diversos accidentes mil y uno, hay muchas maneras de las cuales el paso del tiempo puede traer ayuda inesperada a las que perseveren en su obstinación. Y puesto que esta obstinación es el producto de la fe, entonces se dice que la fe puede hacer gran things...." [ 39 ].

[ orígenes de la fe: baje el vástago de cerebro? ]. [ vea: #1, 3, 17. (Guicciardini) ].

" 28 Sé de nadie que deteste la ambición, la avaricia, y el sensuality del clero más que I—both porque cada uno de estos vice es odioso en sí mismo y porque cada uno y todo se satisfacen apenas a los que profesen vivir un dependiente de la vida sobre dios. Además, son tales vice contradictorios que no pueden coexistir en un tema a menos que él sea muy inusual de hecho.

A pesar de todo el esto, las posiciones que he llevado a cabo debajo de varios papas me ha forzado, para mi propio bueno, a más futuro sus intereses. Era no para ése, debo tener amé a Martin Luther [ 1483 - 1546 ] tanto como myself—not de modo que puede ser que esté libre de los leyes basados en la religión cristiana como se interpreta y se entiende generalmente; pero para ver este manojo de rascals conseguir sus desiertos justos, es decir, para estar sin vice o sin authority." [ 48 ].

" 62 Los hombres inexpertos always—are de la gente generally—and se movieron más fácilmente por la esperanza del aumento que por el peligro de la pérdida. Pero el contrario debe ser verdad, porque el deseo de guardar es más natural que el deseo de ganar. La razón del error es que, ordinariamente, la esperanza es más fuerte que miedo. Los hombres alivian fácilmente sus miedos, incluso cuando los autorizan; y la esperanza, iguala cuando no hay hope." [ 57 ].

" 161 Cuando considero las maneras infinitas de las cuales la vida humana está conforme a accidente, a enfermedad, a la ocasión, y a la violencia, y cuando considero cuántos deben combinar las cosas durante el año para producir una buena cosecha, nada me sorprende más que considerar a un viejo hombre, un buen year." [ 82 ].

" 173 Prodigality en un príncipe es más detestable y más pernicioso que parsimony. Para un príncipe no puede ser prodigal sin tomar algo de muchos de sus temas, y son así peores de que si él era parsimsious [ parsimonious ] y no les dio nada. Pero se parece que el público prefiere a un príncipe prodigal tacaño. La razón es que aunque el prodigality del príncipe favorece a pocos hombres comparados al número necesariamente grande de el cual toma, es sin embargo verdad, como he dicho en otras veces, que los hombres esperan que más que ellos tema. Tienen gusto de pensar que serán uno del pocos de quienes será favorecido más bien que uno del muchos quién algo será taken." [ 84-85 ].

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" Serie B "

" 14 Deseo ver tres cosas antes de que muera, pero dudo si veré cualesquiera de ellos, no importa cómo vivo de largo. Deseo ver una república bien-pedida en nuestra ciudad, Italia liberada de todos los bárbaros, y del mundo entregado de la tiranía de estos priests." traviesos; [ 101 ].

" 29 Apenas pues es a menudo el sino de los comerciantes a arruinar y de los marineros a ahogarse, los que gobiernan los territorios de la iglesia para cualquier longitud del tiempo vienen tan también generalmente a un mal end." [ 104 ].

" 31 Nunca discuta contra la religión o contra las cosas que se parecen depender de dios. Estas materias se arraigan demasiado fuertemente en las mentes de fools." [ 104 ].

" 32 Fue dicho verdad que demasiada religión estropea el mundo, porque hace la mente afeminada, implica a hombres en millares de errores, y los divierte de muchas empresas abundantes y virile. No deseo por este medio al derogate de la fe cristiana y adivinar la adoración, pero confirmar algo y aumentarlas distinguiendo cuál es excesivo de cuál es suficiente, y estimulando las mentes de los hombres considerar cuidadosamente lo que debe considerado y lo que puede con seguridad estar ignored." [ 104 ].

" 95 En vista de su origen cuidadosamente, toda la energía política se arraiga en violencia. No hay energía legítima, excepto el de repúblicas dentro de sus propios territorios sino no más allá. No iguale la energía del emperador es una excepción, porque se funda sobre la autoridad del Romans, que era un mayor usurpation que cualquier otro. Ni I excepto los sacerdotes de este rule—indeed, su violencia es doble, porque utilizan del espiritual los brazos temporales y para subyugar us." [ 119 ].

" 124 Naturalmente, tengo deseé siempre ver la ruina del estado de Papal. Pero como la fortuna lo tendría, me han forzado apoyar y trabajar para la energía de dos papas. Era no para ésa, yo amaría a Martin Luther más que mismo, con la esperanza de que su secta pudiera demoler, o acorta por lo menos las alas, de esta tiranía traviesa del priests." [ 125-126 ].

" 165 Están muy raramente los documentos falsificados en el comienzo. Se hace generalmente más adelante, cuando los hombres han tenido tiempo para los pensamientos traviesos; o bien se hace cuando aviso de los hombres, en su gerencia de asuntos, que cierta cosa estaría a su ventaja, con lo cual intentan hacer los instrumentos dicen lo que quisieran que él dijera. Por lo tanto, cuando usted hace documentos importantes elaborar, hágale un hábito para hacerlos turned.over a usted inmediatamente, y manténgalos en el país su form." auténtico; [ 136-137 ].

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Excursus de: Francesco Guicciardini por Peter E. Bondanella, universidad de Indiana, Twayne Publishers, 1976.

' pues Guicciardini lo pone embotado, el deseo del "the de dominar y de tener superioridad concluído otras es natural en men," mientras que el amante de la libertad es mucho menos fuerte; cualquier persona que tiene la oportunidad de gobernar otras, incluyendo los que se profesen para ser amantes de la libertad, hará tan sin la vacilación más leve. 21 [ 21 " Opere de Francesco Guicciardini ", "336" ] Por lo tanto, él rechaza como inaplicable mucho de la energía expendida en círculos del humanista concluído el "best" o la mayoría del "natural" clase de gobierno conveniente a Florencia; en su opinión ningún estado puede existir sin fuerza. Violencia de Legitimized, como Guicciardini dicho anterior en Discurso de Logrogno es la esencia del estado. Los hombres, en hecho, aman la justicia más que libertad, 22 y la única justificación teórica de una república es que puede ofrecer más justicia que otras formas. Si el tipo de tiranía practicado por el Medici tiene éxito en el convencimiento de los ciudadanos que los están tratando igualmente, los hombres no vacilarán preferir esa forma de gobierno sin la libertad concluído otra clase de gobierno cuáles están más cercano al ideal republicano. ' [ 50-51 ].

' capítulo 8

La historia de Italia

La historia de Italia [ 1534-1540 [ "12" ] ] exhibe una confianza pesada sobre los modelos del humanista, esas prácticas que constituyen leyes del "the de history," como Guicciardini una vez llamado les. 1 Las escenas estilizadas de la batalla, los discursos literarios apareados, los portents de desastres inminentes, y los retratos literarios cuidadosamente dibujados abundan en la narrativa. Guicciardini incluso incluido en los papeles que abarcan el manuscrito del trabajo una cita de Cicero De Oratore en la composición de la historia verdadera:

La naturaleza del tema necesita el arreglo cronológico y representation:...it geográfico llama también, en lo que concierne a tales planes, para una cierta imitación de qué fue hecha o dicho, pero también para la manera de hacerla o de decir; y, en la estimación de consecuencias, para una exposición de todas las causas contributarias, si origina en accidente, la discreción o el foolhardiness; y, en cuanto a los agentes individuales, además de una cuenta de sus hazañas, exige los detalles de las vidas y los caracteres de por ejemplo son excepcionales en renown y dignidad. Entonces otra vez la clase de lengua y de tipo de estilo que se seguirá es la fácil y el fluir, que funcionan su curso con actual invariable y cierto placidity, evitando igualmente el discurso áspero que utilizamos en corte y los epigrams tacaños del abogado. 2

B.c.e De Cicero [ 106 - 43. ] llama la atención a varios rasgos importantes de la historia verdadera: arreglo cronológico, atención al detalle (especialmente anecdotes referentes a las vidas de los caracteres principales), una búsqueda para las causas históricas, y el satisfacer, estilo simple ' [ 104 ].

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" Un Gravamen Contemporáneo "

Los '....Moos estudiantes contemporáneos del renacimiento convendrían con la valoración de Juan R. Halés de la estatura de Guicciardini como historiador más grande del "the entre Tacitus en el primer siglo y Voltaire y Gibbon en el décimo octavo y él es uno del más grande de todos los escritores de history." contemporáneo; 45 Como el autor del Ricordi Consideraciones en los ' discursos de Maquiavelo y los diálogos numerosos y los tratados, Guicciardini merecen el reconocimiento creciente como una de las mentes filosóficas más originales de su día ' [ 138 ].

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