ADICIÓN 12

de: Conferencias en la esencia de la religión Ludwig Feuerbach [ 1804 - 1872 ], traducido por Ralph Manheim, & de Harper; Row, 1967 (Alemán 1851).

El " escribir [ investigación, y " el escribir " ] carece todos los encantos, las amenidades, las virtudes sociales como era, que unen a la palabra hablada; el escritor crece acostumbrado al pensamiento riguroso, a no decir nada que no se puede defender contra la crítica, y por ese mismo hecho llega a ser conciso, riguroso, deliberado en su opción de palabras, incapaz del discurso fácilmente. " [ 4 ].

' porqué, incluso la opinión francesa que el " dios es un buen francés "; y los alemanes, que por lo menos de un punto de vista político no tienen ninguna razón en todos de ser orgullosos de su país, hablan incluso hoy unashamedly de Alemán Dios. Y no sin razón, digo en una nota a La esencia del cristianismo [ alemán 1841 ] [ una obra clásica! ], porque tan de largo como hay muchas naciones, allí también será muchos dioses; para el dios de una nación, por lo menos su dios verdadero, que debe de hecho ser distinguido del dios de sus dogmatists y filósofos de la religión, no es nada con excepción de su sensación nacional, su nacional d'honneur del punto Y entre el primitivo temprano puebla esto d'honneur del punto era su país. Los persas antiguos, por ejemplo, como Herodotus [ c. 485 - c. 425 B.C.E. ] se relaciona, estimado otras naciones solamente según su distancia de Persia: cuanto más cercanas estaban, más altas estaban paradas en la escala. Y los egipcios, según Diodorus siglo B.C.E de la Florida [ de Diodorus Siculus (historiador griego) 1r. ], mirado en su suciedad del Nilo como la sustancia original y fundamental de animal e iguale de vida humana. ' [ 39 ] [ final de la " quinto conferencia " ].

"....who puede negar a ese ser humano EGOISM es el principio fundamental de la religión y de la teología " [ 61-62 ]. [ vea: #15, 341 ].

" el Brahmins es los seres más arrogantes debajo del sol, ellos se mira como dioses terrenales, al lado de quienes el resto de los seres humanos están como nada. Absolutamente generalmente, el humility religioso, humility antes del dios, es compensado por RELIGIOUS ARROGANCE hacia hombres " [ 73 ].

' La relación cercana entre la CRUELDAD RELIGIOSA Y ECSTASY RELIGIOSO es bien sabido

está claro que incluso las formas más altas de sacrificio son motivados por el ser humano egoism [ interés propio, etc. ], sigue siendo más evidente en la conexión con las formas más bajas.

La gente de la caza y de la pesca del sacrificio de América, de Siberia, y de África algo de su estropea a los dioses o a los alcoholes de los animales matados; pero está ordinariamente solamente en situaciones difíciles, mientras que los rastros o las corrientes peligrosos que viajan, por ejemplo, que ella sacrifica animales enteros. Cuando el pescado del retén de Kamchatkans, su sacrificio a los dioses consiste generalmente solamente en las cabezas y las colas, que ellos mismos no lo hacen eat.* los viejos eslavos lanzó solamente las partes inferiores de sus animales sacrificatorios en el fuego. Comieron los mejores pedazos ellos mismos, o los dieron a los sacerdotes. El Tatar y los hordes mongoles en Siberia, en

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los gobiernos de Orenburg, de Kazan, y de Astrakhan, dan a los dioses solamente los huesos y los cuernos de las vacas, de las ovejas, del reno, o de los caballos que sacrifican, o en la mayoría del tiro en las cabezas o la nariz, los oídos, los hoofs, y las entrañas. Los negros de África no dejan a los dioses nada sino la piel y los cuernos.

Los Griegos y el Romans tenían su holokausta es decir, sacrificios [ vea 929 ] en que, después del retiro de la piel, el animal entero fue quemado en el honor de los dioses; pero dieron a los dioses solamente una pieza y comieron ordinariamente los mejores bocados ellos mismos. Hesiod [ 8vo siglo B.C.E de la c.. ] nos dice (aunque el paso se ha explicado de diversas maneras) cómo wily el Prometheus enseñó a hombres a guardar la carne de sus animales sacrificatorios para sí mismos y a ofrecer a los dioses solamente los huesos. En contraste que se parecía con este niggardliness, los Griegos y el Romans ofrecieron a veces encima de los sacrificios más pródigos a sus dioses. Después de su victoria concluído el Lacedaemonians, Alexander [ rey de B.C.E de Macedonia 336 - 323. (356 - 323 B.C.E.) ] ofrecido encima de un hecatomb [ 100 ], y de su madre Olympias hizo una práctica de sacrificar 1.000 bueyes. Para ganar la victoria o dar gracias después de una victoria, los centenares sacrificados Romans de bueyes o la producción de una estación entera de pare, los corderos, los cabritos, y los cerdos jóvenes. Después de la muerte de Tiberius [ 42 B.C.E. - 37 C.E. (C.E. del emperador 14 - 37) ], el Romans era así que encantado con su emperador nuevo que, como Suetonius [ c. 69 - después de que 122 ] nos dice que, sacrificaran concluído la cabeza 160.000 de ganados en los primeros meses de Caligula ' C.E de s [ 12 - 41. (C.e Del Emperador 37 - 41.) ] reinado. ' [ 74 ].

[ nota: " sacrificio " se asocia comúnmente a solemnity. Las motivaciones incluyen hambre, esperanza, miedo, las políticas, socializando, etc. ]. [ vea: 929 ].

La " religión de la naturaleza demuestra que los sentidos no mienten a nosotros, y la filosofía, por lo menos esa filosofía que se sepa para ser antropología, demuestra que la religión de la naturaleza no miente a nosotros. Sirvieron la primera creencia es su creencia en la verdad de los sentidos, no una creencia en conflicto con los sentidos, tales como creencia theistic y cristiana La creencia en dios, en a disembodied ser quién rechaza y niega cada rastro del sensuous como profane, está lejos de ser una certeza inmediata, como los theists han mantenido tan a menudo. primero los seres de los cuales el hombre tenía certeza inmediata y por lo tanto sus primeros dioses eran objetos sensuous. Discurso de la religión de los alemanes, Caesar [ 100 o 102 - 44 B.C.E. (dictador 49 - 44 B.C.E.) ] dicho adoran solamente los seres que ellos vea y de quién derivan ventajas visibles Estas palabras, que han estado tanto carped en, se aplican a todas las religiones de la naturaleza. El hombre creyó originalmente en la existencia solamente de qué demostró su existencia por efectos y muestras físicos, perceptibles Los primeros gospels, primeros y la mayoría confiables de los documentos de la religión humana, unfalsified por fraude administrativo son los sentidos del hombre. O algo, los sentidos eran ellos mismos del hombre sus primeros dioses para la creencia en los dioses exteriores, corporales es contingente solamente en creencia en la verdad y el divinity de los sentidos; en los dioses, que son seres sensuous, HOMBRE DEIFIES SOLAMENTE EL SUYO SENTIDOS " [ 87-88 ].

" EL DIOS NO ES NADA CON EXCEPCIÓN DE UN CONCEPTO ABSTRAÍDO DE LA NATURALEZA el...." [ 157 ].

' LA CAUSA O LA FUENTE TEÓRICA DE LA RELIGIÓN Y DE SU OBJETO, DIOS, IMAGINACIÓN DE IS...THE ' [ 178 ].

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" Seneca, cotizado por Augustine [ 354 - 430],...tells de un viejo cómico seedy que puso encendido un acto cada día en el Capitol [ Roma ], como si demostrar que incluso si las audiencias humanas no desearon a ninguno de él él podría inmóvil divertir a los dioses. Exacto porque las estatuas de dioses fueron miradas como dioses llamaron los escultores y los pintores theopoioi dios-fabricantes, y la escultura era conocida como el arte de hacer a dioses 17 " [ 182 ].

" persona histórica de.....an como el objeto de la religión es no más largo una persona histórica; él es una persona transformada por la imaginación. Por lo tanto No niego que vivió Jesús, eso que él era una persona histórica a quien la religión cristiana debe su origen No niego que él sufrió para sus enseñanzas. Pero Niego que Jesús era un Cristo, un dios o hijo del dios, preguntar-trabajador, nacido de una virgen, que él curó al enfermo por una palabra mera, las tormentas calmadas por un comando mero, despertado los hombres muertos que habían comenzado a descomponerse, y que él sí mismo era forma levantada los muertos en cortocircuito, NIEGO QUE ÉL [ JESÚS ] ERA COMO LA BIBLIA LO REPRESENTA para en la biblia Jesús es un tema no de la narrativa histórica directa, sino de la religión, por lo tanto no más de largo de una persona histórica pero religiosa, es decir, criatura transformada por la imaginación. Y cualquier tentativa de tamizar la verdad histórica de las adiciones, de las distorsiones, y de las exageraciones de la imaginación es absurda, o en todos los acontecimientos, infructuosos. Carecemos las herramientas históricas. EL WHO DE CRISTO HA VENIDO ABAJO A LOS E.E.U.U. EN LA BIBLIA -- y nosotros sepa de ningún otro ES Y SIGUE SIENDO UN PRODUCTO DE LA IMAGINACIÓN HUMANA " [ 189-190 ].

[ Vea (Jesús): #3, 41-104; etc. ].

" Así los dioses son criaturas de la imaginación, pero de una imaginación encendida por la sensación del hombre de la dependencia, de sus aflicciones y del egoism; son criaturas no solamente de la imaginación pero también de la emoción, especialmente de las emociones de la esperanza y del miedo Como he precisado ya en la conexión con la adoración de la imagen, el hombre exige que los dioses le ayuden si él concibe de ellos como bueno, y que se refrenan de dañarlo, o por lo menos de interferir con sus planes y placeres, si él mira sobre ellos como mal. Así la religión tiene su fuente no solamente en la imaginación y la sensación, pero también en deseo, en el hombre que se esfuerza y deseo de poner a un lado sensaciones desagradables y de crear las sensaciones agradables para se, para adquirir lo que él no lo hace sino quisiera que poseyera, o eliminara ciertos males o deficiencias. Suelta del hombre longing para estar libre de los males que él tiene o los miedos, y para obtener ventajas verdaderas o imaginarias. En cortocircuito, suelta de supuesto EL ESFORZARSE PARA LA FELICIDAD " [ 198 ] [ final de la " vigésima primera conferencia " ].

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" El REZO es solamente un comando humilde, un comando en forma religiosa el...." [ 203 ].

[ nota: el rezo se procura comúnmente control- de una distancia ].

" El dios es necesario de antemano a INMOTALIDAD; sin el dios, no puede haber inmotalidad

la creencia en inmotalidad presupone creencia en dios es decir, EL HOMBRE PIENSA ENCIMA DE UN DIOS porque sin un dios él no puede concebir de inmotalidad el...." [ 266-267 ].

" UN DIOS ES ESENCIALMENTE UN QUE EL WHO SATISFACE LOS DESEOS DEL HOMBRE el...." [ 269 ].

" EL DIOS NO ES NADA QUE LA ESENCIA DEL HOMBRE Y LA NATURALEZA ABSTRAÍDA, DE PHANTASMAGORIC, HYPOSTATIZED POR LA IMAGINACIÓN el...." [ 283 ].

' Con estas palabras, los caballeros, concluyo mis conferencias Mi solamente deseo es que no he fallado en la tarea que me fijo y que formulado en las conferencias de la abertura: para transformar a amigos del dios en amigos del hombre, believers en los pensadores, devotos del rezo en devotos del trabajo, candidatos a de aquí en adelante en los estudiantes de este mundo, cristianos que, por su propia profesión y admisión, son " medio animal medio ángel " en hombres en hombres enteros ' [ interesando, pero... (véase: #3, 83; #16, 344; etc.) ] [ 285 ]

[ extremo del texto ] [ texto de: conferencias de Ludwig Feuerbach, " en la ciudad pasillo en Heidelberg " ( Feuerbach Wartofsky, xix), 1848 - 1849 ].

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