ADICIÓN 13

de: Una Enciclopedia Racionalista José MaCabe [ vea 925 ], Watts, 1948.

[ Persecuciones Martyrs ]

' Persecución De Decian, Un trabajo que incorpora los resultados de la investigación crítica reciente sobre un martyrs tiene todavía ser escrito. En este tema J.M. Roberston ' s Historia corta del cristianismo (1902), que permite a cerca de 2.000 víctimas y es muy injusto al carácter romano, se basa sobre la literatura anticuada y materialmente erróneo-erroneous--erring, es decir, en el lado de la liberalidad extrema a los escritores de la iglesia. La pregunta general será discutida debajo Martyrs [ vea 916-918 ]. La persecución debajo del emperador Decius [ emperador 249 - 251 (c. 201 - 251) ], en 250, está de interés peculiar. Es el primer de las únicas DOS PERSECUCIONES GENERALES DE CRISTIANOS (DECIAN [ 250 ] Y DIOCLETIAN [ 302 - 305 ] qué autoridades modernas admiten, y la literatura católica sobre el martyrs--the " actúa " de los martyrs y los trabajos basados sobre eso-atribuyen a un número muy grande a los quince meses de la persecución debajo de Decius. Lo suponen haber entretenido un odio obscuro que lo movió para procurar " extermine la religión cristiana. " Aunque, como será demostrado, las autoridades católicas más altas han demostrado que son estos " actos del Martyrs " (que pretende ser expedientes contemporáneos de su ensayo y ejecución) generalmente falso incluso los escritores responsables de la iglesia continúan repitiendo los horrores míticos de la persecución de Decian. Franco. Healy que escribe el artículo en él en Enciclopedia Católica está un profesor de la historia eclesiástica en la universidad católica de América, y este trabajo es la producción más pretentious de qué se representa como la beca católica moderna más alta. Él dice que debido a la " cantidad espantosa de laxity y de corrupción " en la iglesia del tercer siglo (que se representa generalmente como redolent de piety y de virtud) mucho forswore su fe, pero " estas defecciones, aunque numerosas, eran más que contrapesado por las multiplicidades que sufrieron muerte, exile, la incautación, o la tortura, en todas las partes del imperio. " Desde que Entonces Había [ c. 250 C.E. ] Por lo menos A MILLION--Fr. Healy diría por lo menos cinco million--HRISTIANS EN EL IMPERIO, y el decreto extendió al conjunto de él, cuántos martyrs hacen esto sugieren

TODAVÍA NO PODEMOS REMONTAR A CINCUENTA INDIVIDUOS QUE EJECUTARON AL WHO y la mayoría de la evidencia de las muchedumbres que presionan para afirmar su fe y para sufrir tortura o hambre en cárcel es DE A LITERATURA DE FOURTH-CENTURY CON LA CUAL APESTA FICCIÓN Tenemos afortunadamente un estudio especial de un escritor eclesiástico de este primer de las únicas dos persecuciones generales, La Persecución De Decian (1897), por J.A. Gregg que sintió bien más adelante al obispo católico de Ossory. Él no es tan crítico como martyrologists católicos más recientes ( Delehaye el etc.), con todo el antedicho es todo que él puede demandar. Él [ Gregg ] reconoce que el texto del decreto del emperador es " perdido " (suprimido), pero uniforme las versiones cristianas de y las referencias a él lo hacen muy dudoso si Decius pidió la ejecución de los cristianos que no sacrificarían a los dioses En una discusión débil de las causas, Gregg menciona que acusaron a los cristianos de tener

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apoyó el usurper de la púrpura, Philip, que había precedido Decius, pero él no explica ese Philip, el hijo sin escrúpulos de un bandido árabe que hizo el emperador legítimo y admirable asesinar, era un cristiano y fue granizado por los cristianos; y ese Decius, patriota del viejo tipo romano, fue disgustado en la degradación repetida de la púrpura por aventuras orientales degeneradas. Él encuentra, sin embargo, después de búsqueda diligente, eso solamente cinco Cristianos de la ciudad de Roma ( donde los escritores de la iglesia demandan un cuerpo de 20.000 fieles, 46 sacerdotes, y más de 100 otros clérigo se saben para haber sido martyred ese incluso menos son positivamente identificables en todo el resto de Europa; y eso en el este y la África tenemos pocas cuentas absolutamente confiables de ejecuciones. Incluso en la aceptación uncritical de Gregg de algo de la evidencia, nos dejan con una impresión vaga en del la mayoría dos o tres ejecuciones docena y algunos cientos que sufren, y en algunos casos muriendo, en cárcel o exile Con todo en la cara de estos pocos cientos quiénes sufrieron para la fe, o algunas cuenta que fueron ejecutadas, fuera más que millón de cristianos, Enciclopedia Católica dice que las defecciones " más que fueron contrapesadas por las multiplicidades que sufrieron, " y cotizan realmente el trabajo de Gregg como su autoridad! La materia es importante como una ilustración del procedimiento católico incluso en su " la beca más alta " ' [ 139-140 ] [ extremo de la entrada ].

' Diocletian Persecución, El segundo de las únicas dos persecuciones generales de cristianos en el imperio romano admitido por los historiadores modernos. Después de la primera persecución-general (y escrito) Decian [ vea ], en 250 -- la iglesia en mayores partes del imperio gozó de la paz por años del fifty-three e hizo progresos considerable. Obispo Eusebius [ c. 260 - c. 340 (' padre de la historia de la iglesia ') ( Buey Dict C C el)], en explicar porqué el dios permitió la nueva persecución ([ Diocletian ] 303­5), dice que la paz condujo a una corrupción general, y pinta un cuadro del somber del estado del clero por todas partes antes de fin de tercer siglo ( Eccles Hist VIII, 1). Diocletian [ 245 - 313 ] ([ emperador ] 284­305) era el emperador romano más capaz y más fino desde Hadrian [ 76 - 138 (emperador 117 - 138) ] y él permitió la libertad notable a los cristianos por casi veinte años. Fueron permitidos para construir una iglesia grande cerca de su palacio en Nicomedia, y su esposa e hija ensamblaron la secta. El orator cristiano Lactantius [ c. 250 - c. 325 (" apologist" cristiano) ], que vivió en Nicomedia y fue empleada por la corte, cuenta sus historias untruthful generalmente sobre el cambio del humor del emperador en el suyo Muertes del Persecutors pero revela incidentemente, que los funcionarios cristianos numerosos de la corte eran insolentes, en los argumentos religiosos, al emperador (haciendo la muestra de la cruz en los sacrificios) y su madre, y ésa cuando Diocletian, que vida-apuntan era la restauración del imperio a su vieja fuerza, pidió la destrucción de su capilla, rasgaron abajo su edict y fueron sospechados de fijar el fuego al palacio. La religión cristiana todavía que es ilícita en la ley romana, Diocletian, que, aunque del origen humilde, tenían una sensación fuerte de la dignidad imperial, publicado una serie de decretos que piden que las iglesias estén destruidas y las copias del Scriptures dado para arriba, y que toda debe ofrecer sacrificio (se quema algunos granos del incienso) o producir un certificado oficial que habían hecho tan Hasta que la literatura cristiana de las épocas modernas contó una masa de martyrs debajo de Diocletian que funcionó algo como 40.000, y Roma demandaron una parte grande de estos héroes Es imposible estimar cuántos eran ejecutar-estos eran en gran parte los defensores que exigieron muerte-en

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Imperio, aunque los documentos pasaron cerca expertos modernos [ vea Martyrs ] sugiera solamente algunos cientos pero en Roma sí mismo el apostasy era extraordinario El papa condujo la traición, y a esposa de Diocletian, Prisca (quién sin embargo aparece como diversa señora-martyrs tres en la ficción piadosa), y la hija paró puntualmente la iglesia Papa Marcellinus sigue siendo " Santo y Martyr " en literatura oficial católica, pero el principal historiador católico moderno, Mgr. Duchesne prueba que él murió en cama y el funcionario Papal Chronicle admite que él abjuró la fe. Duchesne ( Historia de la iglesia cristiana 3 vols., 1904 laboriosamente hallazgos sobre una cuenta de martyrs genuinos en el imperio entero, incluyendo tres en Roma pero (y terminantemente ortodoxo) la autoridad católica que conduce en martyrs, el Jesuit franco. Delehaye apoyado por sus colegas, no encuentra un solo expediente genuino del contemporáneo de un martyrdom en Roma (profesor. Ehrhard, Altchristliche Literatur del dado 1900, 556). Debemos recordar eso en el plazo de diez años Constantina [ emperador 306 (312) - 337 ] dio a los cristianos la libertad, y tenían oportunidad completa de escribir sus expedientes. La historia de la persecución, como el de la persecución de Decian, demuestra el crecimiento espantoso de qué se llama cortésmente " FICCIÓN PIADOSA " en la iglesia después del año 305, y la fe superficial y el carácter bajo de la mayoría abrumadora. Había por lo menos 20.000 cristianos en Roma, con todo, teniendo en cuenta algunos cientos quiénes se encubrieron, todos pero un puñado ofreció el sacrificio pagan, o los certificados fraudulentos comprados que habían hecho tan. ' [ 159-160 ] [ extremo de la entrada ]. [ vea (y compare): #22, 446-448 ].

' Martyrs, El Cristiano El uso común, como proverbio, de una frase de un pedazo de temprano FICCIÓN CRISTIANA " LA SANGRE DE MARTYRS ES LA SEMILLA DE LA IGLESIA " ilustra la impregnación cuidadosa de nuestra literatura general y de la mente del público con UNTRUTH APOLOGÉTICO El escándalo está en este caso más flagrante del hecho de que es eruditos casi enteramente cristianos, y principalmente eruditos católicos, que han expuesto la ficción Han demostrado eso NO UNA HISTORIA DE MARTYR EN CIENTO SOBREVIVE EXAMINACIÓN CRÍTICA y en el detalle que en cada uno de las dos persecuciones generales no un cristiano en muchos millares era leal a su fe, y que, en vez de la sangre muy de los pocos martyrs que eran la semilla de la iglesia, el cierre de cada persecución vio la iglesia por todas partes contraída espantoso y en un estado de la desmoralización completa. Las historias de los pagans que acometen para ensamblar el fiel en la vista del fortitude de los martyrs se toman enteramente de las vidas ficticias o del acta forjada (expedientes de ensayos) de los martyrs. Los obispos contemporáneos ( Cyprian [ d. 258 ], Eusebius [ c. 260 - c. 340 ] etc.) hable de algunos héroes y heroines y de un apostasy extenso Lea Eusebius Historia Eclesiástica (VIII, 1). Pero el trabajo de la ficción que en el extremo produjo una literatura sin paralelo en la historia de cualquier otra religión comenzó tan pronto como el hacha [? ] del persecutor fue puesto a un lado. Fue comenzado por Lactantius [ c. 250 - c. 325 (" apologist" cristiano) ], un empleado de la casa imperial, que estaba en una posición excepcional para saber la verdad, pero escribió un trabajo recklessly falso En las muertes del Persecutors El sin escrúpulos Papa (St.) Damasus [ vea ] dio un ímpetu de gran alcance al trabajo en Roma y, como las iglesias provinciales ahora competidas con uno a para comprar " reliquias " del muerto-uniforme glorioso St. Ambrose [ c. 339 - 397 ] inclinado para abastecer deshonestamente a este-comercio asumió proporciones heroicas durante varios siglos. Puede parecerse extraño que los sacerdotes católicos

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calcule tan en gran parte en la exposición moderna de la ficción, pero la parte lejos más mayor de ella contiene tales anachronisms grotescos, con todo continuado siendo respetado en la iglesia durante los siglos de la " gran beca católica " (los duodécimos a decimoséptimos siglos), que tuvo que ser disowned, aunque todavía se anima a la mayoría ignorante de católicos que crea las historias más evidentes, e incluso Enciclopedia Católica está lejos de sinceridad completa. Debemos observar, por otra parte, eso el trabajo de la exposición comenzó entre el clero francés (particularmente por Tillemont) cuando sostuvieron un muy crítico, en gran parte cínico, actitud hacia Roma Tillemont Memorias (1698) ciénaga [ suprimido ] diez de millares de martyrs con gran cheerfulness pero Roma a excepción de una tentativa corta y vana en la reforma de Benedict XIV, seguido siendo obstinado hasta, en el diecinueveavo siglo, los críticos protestantes tomó el tema Ahora tenemos una literatura católica grande que analizan las historias El más importantes son los trabajos del Jesuit franco. Delehaye que es un Bollandist (o el experto en santos y martyrs), pero el inglés y las autoridades americanas se parecen haber encontrado la traducción de uno de sus libros ( Las leyendas de los santos [ vea #13, 322-323 ], 1922) que disturba tan al fiel que cuanto el más importante, incluyendo uno en el cual él demuestra que no se puso a ningún cristiano a la muerte en el Coliseum [ vea ], permanezca en francés. El Profesor Católico A. Ehrhard tiene un resumen útil de la literatura entera ( Altchristliche Literatur del dado 1900) cuál también está sin traducir, y el Mgr liberal. Duchesne y otros sacerdotes continentales (los sacerdotes no británicos y americanos que son así que impaciente decir la verdad exacta) cooperan. Los escritores protestantes tienen gusto Graf G5orres F5uhrer Usener etc., paso de la subsistencia con ellos, pero profesor. Biddle es escaso crítico adentro El Martyrs (1931), y éste debe ser dicho también de profesor. Gwatkin ' artículo de s en Ency de la religión y del ética

Sobreviven cuántos martyrs esta matanza crítica [ canceladura ] es imposible decir en una palabra. Ningunos de los escritores procuran esto, y la literatura es demasiado difusa, demasiado impaciente por ahorrar lo que puede del crédito de la iglesia, para sumar los resultados en una declaración general. Algunos puntos están claros. Uno es ése incluso las estimaciones racionalistas del número de martyrs han sido demasiado abundantes lejano J.M. Robertson que no considera la literatura reciente, sugiere un máximo de 2.000 para el último o Persecución de Diocletian ( Una historia corta del cristianismo 1902, p. 138), y ésa es probablemente cerca de diez veces el número de martyrs probados en dos y los medios siglos Las demandas legendarias de la literatura cerca de 40.000 martyrs en esa persecución, pero Mgr. Duchesne ( Historia de la iglesia cristiana 3 vols. 1904-29 reconoce solamente una cuenta, incluyendo tres en Roma, y el rechazo de Delehaye y de Ehrhard algunos de éstos. [ Vea Persecución De Diocletian ] Demandan a otra muchedumbre extensa para la persecución de Decian (el único el otro general) [ vea ]; todavía el escritor católico Gregg hallazgos, después de la investigación pesada, de solamente cinco (fuera de diez de millares de cristianos) en Roma y posiblemente de treinta o de cuarenta (fuera por lo menos de millón de cristianos) a otra parte Un resumen justo del trabajo crítico es que demanda la confiabilidad definida para las cuentas de algunos martyrdoms de la cuenta [ " cuenta " = 20 ] (en 250 años) y una probabilidad histórica justa para algunos centenares mencionados en letras contemporáneas o tradiciones locales Todas las historias de los martyrdoms totales (las 11.000 vírgenes de Colonia, de St. Pappus y de sus 24.000 compañeros, de la legión que truena, del etc.) se ponen desdeñosamente a un lado, y encuentran a la mayoría abrumadora del acta (los informes in extenso supuestos de ensayos) para ser FALSO Por otra parte,

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los martyrs en que casos el acta se considera genuina están por ejemplo Fructuosus, Augurius, Carpus, Papylus, el etc., en el cual incluso el católico no está interesado, mientras que los hombres y las mujeres que son popular--St. George, Catherine, Agnes, Laurence, Sebastain, Cecilia, Denis, los santos de etc.--the que se presionan sobre niños en todas las escuelas romanas y de Anglican e incluso se mencionan reverently en la prensa, son FICTICIO En algunos casos el consolation se ofrece a ese un sepulcro o una iglesia atestigua que existió una persona de ese nombre, pero el uso hoy de las historias detalladas y a menudo absurdamente falsas basadas sobre éstos es deshonesto; especialmente cuando las estructuras del apologist sobre ellas una discusión que su riqueza en martyrs prueba el carácter supernatural de la iglesia. Más allá de estos poca docena actas que estén, a menudo en los argumentos delgados, declarados para ser genuinos, tenemos solamente letras de una iglesia a otra cuando la persecución cesa. En algunos casos los martyr-fabricantes utilizaron deities pagan (véase Rendel Harris ' s Culto de los gemelos divinos y especialmente Ehrhard y la misma historia fue utilizado en varias ocasiones. SOLAMENTE ALGUNOS CIENTOS MARTYRS VERDADEROS EN 250 AÑOS PUEDEN RAZONABLEMENTE SER DEMANDADOS mientras que los católicos mataron a muchas veces que número de arios por la mitad al siglo, y entre 1200 y 1700 ellos millones de la ciénaga (Albigensians, el Waldensians, Lollards, Hussites, brujas, Huguenots, judíos, amarra, etc. [ nota: Crusades 1095 - c. 1464; Inquisiciones comenzó oficialmente [ los cuartos orígenes del siglo ] con un edict en 1232, y continuó al diecinueveavo siglo ( Buey Dict C C 1974) ]. ' [ 378-380 ] [ extremo de la entrada ].

[ Viejo Testamento ]

" Escuela De Ezra, En la mayoría de los artículos que llevan sobre el viejo testamento mencionamos la escuela de Ezra (o Esdras) o la redacción de post-Exilic de los libros sagrados hebreos. Se dice generalmente que Ezra--Esdras es el Griego forma-era un sacerdote judío que volvió de Babylon a Jerusalén en el quinto siglo y condujo la reorganización del culto de Jahveh. Otros escritores bíblicos afirman que no hay evidencia que él era sacerdote, y lo describe como escribano. El más radicales [ sic ] precisan eso ésta era la gran edad de la fabricación histórica y priestly los escritores pudieron haber inventado Ezra tan fácilmente como otros detalles históricos...

EL VIEJO TESTAMENTO pues la escuela de Ezra lo terminó, y lo tenemos, está, a pesar del ineptness del trabajo, LA FALSIFICACIÓN MÁS ACERTADA DE LA LITERATURA " [ 203 ].

' Viejo Testamento, Un nombre para la colección de los libros sagrados judíos que vinieron en uso cuando Paul utilizó nuevo testamento de la frase " " [ vea ]. Hay pocas ilustraciones más llamativas del efecto soporífero sobre la intelecto de la organización religiosa que la aceptación de esto según lo inspirado (en el sentido terminante) por casi todos los eruditos en la cristiandad hasta el aspecto de Deism, y por una gran cantidad de hombres y de mujeres refinados o instruídos hasta épocas recientes. " En el viejo testamento, " dice a obispo Barnes, " son folklore encontrado, historia defectuosa, moralidad mitad-salvaje, y formas obsoletas de adoración, basadas sobre las ideas primitivas y erróneas de la naturaleza del dios " ( Si tal fe se ofendieron p. 74). El observador separado debe utilizar lengua incluso menos cortesa, y las excusas que se hacen para inmóvil invirtiéndolo con un único

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el prestigio y la imposición de ella ante niños en nuestras escuelas nacionales son tan pobres en cuanto a insincero considerada. No es una " cuenta única del crecimiento de una religión, " sino de una falsificación casi única de tal crecimiento. Adivina prefieren decir que la literatura que los hebreos tenían a la hora del cautiverio babilónico [ " deportó en dos hornadas en 597 y 586 B.C. "; " permitido para volver after...538 B.C. "; " many...did till...a no de vuelta cientos años más tarde " ( Buey Dict C C ] estaba, en el cierre de ese período, " redactado " por los escritores de la clase sacerdotal. Puesto que la puntería de estos escritores era establecer sólidamente el culto de Jahveh y de la energía de sus sacerdotes imponiendo ante la gente una versión falsa de su historia temprana y de la del culto y del sacerdocio, la palabra " redactó " sí mismo se orienta sobre untruthfulness. Ahora es la opinión general de los expertos que los hebreos no tenían ningún Jahveh antes del catorceno siglo B.C., y que es incierto todo en su historia por cinco siglos luego. No hay mucho más sincerity en la excusa que el viejo testamento es " gran literatura. " La parte de forma aplastante más mayor del trabajo es literatura solamente en el sentido que está escrito la composición, y los pasos poéticos en algunos de los profetas y de los salmos son en gran parte impropios para los niños, y deben mucho de su belleza al hecho de que fueron traducidos en una edad de la poesía y de la imaginación viva. Los varios escrituras no en ningún alcance de la edad el mejor nivel, intelectual o moral, civilizaciones contemporáneas, y, a causa del cierre de la Canon en el tercer siglo, de ellos incluso no demuestre cómo la dispersión levantó a los una gran cantidad de los judíos a esos niveles, de modo que encubran una sección muy importante del crecimiento de la religión hebrea.

Las secciones del jefe y las características del trabajo se discuten en una cuenta de artículos subsidiarios. En la crítica de ella uno tiene que recordar que la gran mayoría de judíos y de cristianos, o por lo menos four-fifths de los lectores de la biblia, es enteramente ignorantes de la revisión de Ezraist [ vea ] y FALSIFICACIONES y tómelo para ser en un cierto sentido " el la palabra del dios " e incapaz de error serio Cristianos educados o más liberales mejores se quejan de que los racionalistas son anticuados cuando critican el viejo testamento en las líneas de Paine o Ingersoll Uno pudo justo replicar, puesto que la mayoría del trabajo de la crítica bíblica ha sido realizado por los clérigo, que el racionalista está procurando simplemente traer para arriba a la mayoría mitad-educada inmensa de Iglesia-miembros al nivel de la aclaración del Modernist y de la mayoría (quizás) del cuerpo muy pequeño de Congregationalists--a. Es un hecho de la importancia primaria que él es la enseñanza oficial de la iglesia de Roma, aceptada por todos los católicos menos una minoría muy delgada (quién el atrevimiento no expresa sus opiniones) y del Methodist y otras iglesias, y la creencia de la mayoría incluso en el Bautista y las iglesias de Anglican, que la crítica no ha afectado substancialmente el concepto tradicional del viejo testamento; y la preocupación del más liberal que debemos concentrarnos encendido su la posición es principalmente debido a un sentido eso la gente es la más conveniente salir de las iglesias cuando se abren sus ojos

Cuando pusimos los pretextos a un lado artificiales de Judíos y cristianos que aceptan la vista crítica moderna del viejo testamento -- las demandas que es una literatura única o contiene una literatura moral o religiosa superior, por la cual alivian su entrega del viejo vista-su posición no [ ? ] invite la crítica, y su súplica a que Rationalism ought referirse sí mismo a ellas en vez de " a que azota caballo muerto " (

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four-fifths muy vivo y agresivo de los miembros de las iglesias es absurdo. Convienen eso las historias de los capítulos primeros de Génesis [ vea ] esté, directamente o indirectamente, de origen babilónico, y de ése la narrativa, al final del Hexateuch, es fabulosa o es confirmada por testimonio independiente solamente en algunos puntos que no tengan ninguna importancia. Convienen que los " libros históricos supuestos " ( Jueces Samuel Reyes y Chronicles cuáles siguen son tan llenos de anachronism [ compare #11, 252 ] las contradicciones, y las absurdidades, que no podemos-DÍA dicen qué documentos o tradiciones tenía el Ezraist " redactors " antes de ellas y cuál era su valor. Convienen que lo hicieron los profetas no prophesy, que los profetas anteriores tienen una " moralidad mitad-salvaje, " y que el más adelante [ profetas ] muestre [ " demostración ", etc. ] un contacto con la civilización; y reconocen los valores y las fechas muy diversos " de los libros de la sabiduría [ " contó generalmente para incluir trabajo, Prov., Eccles., Ecclus. y la sabiduría " ( Buey Dict C C " Excepto ése son raramente sinceros sobre los cultos intenso phallic y polytheistic de los hebreos antes del cautiverio [ cautiverio babilónico, 6to siglo B.C.E. ], y sigue siendo demasiado propenso, a pesar de la evidencia abrumadora, demandar superioridad a la cultura contemporánea, el racionalista, a que tienen gusto de representar como " extremo " o " anticuado, " no diferencia substancialmente de ellos. Su puntería es mandar a la mayoría, duped por su literatura barata, en esta vista sana del viejo testamento; ni cualquier racionalista de la toma de la experiencia cualquier aviso de la súplica absolutamente untruthful que disturba o entristece a esta gente que se desilusionará. Las cuentas de los trabajos para este propósito se recomiendan en varios artículos de esta enciclopedia [ vea Archaeology; Babel; Cautiverio Babilónico; Biblia; Canon; Chaldaeans; Creación; Daniel; David; Decalogue; Diluvio; Deuteronomy; Dispersión; Ecclesiastes; Eden; Elohist; Ezra; Caída; Génesis; Gilgamesh; Edad De oro; Hammurabi; Hebreos; Himnos; Isaiah; Jahveh; Judíos; Joshua; Justicia; Messiah; Monotheism; Moses; Código De Priestly; Profetas; Canción de Solomon ], pero estos trabajos sea apenas conveniente para la gente de poco ocio o educación. Algunos pequeños llanos pero substanciales manual-en las historias prestadas de Génesis la narrativa fabulosa de Abraham a Joshua, la historia temprana verdadera de los hebreos según lo ahora sugerido por los eruditos Jewish, la falsificación de Ezraist, y el nivel moral e intelectual contemporáneo en cada edad con respecto a Hebreo- estarían de valor educativo considerable ' [ 417-419 ] [ extremo de la entrada ].

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de: La Biblia De X-Rated Un examen irreverente del sexo en el Scriptures, Ben Edward Akerley, Pb. 1998 (1985).

" lascivo! Extraño! Pornographic!

Eso correcto, amigos. Estamos hablando de la biblia santa, un libro llenado del incesto, violación, adulterio, exhibitionism, debauchery, aborto, prostitución, drogas, bestiality, castración, scatology-toda la materia repugnante!

Primero publicado a la náusea religiosa nacional en 1985, esta edición ampliada de la biblia de X-Rated extracta y explica muchas de las historias extrañas, sucias encontradas en la escritura santa. Ahora usted sabe!

Una Porción Enyesada Golpea Encima De Ambas Sus Hijas
David ofrece 200 Foreskins tomado de los cadáveres de Philistine como dote
Ammon Viola A Su Hermana Tamar
Jehová ordena a Hosea que case un Whore
Noah consigue borracho y se expone

El autor Ben Edward Akerley es profesor jubilado de la universidad de California meridional, conferencias en éticas contra-sexuales de Judeo-Christian, y juega el órgano el domingo. " [ cubierta trasera ].

' una voz levantó ruidoso y claro contra la biblia estaba la de la gran patriota-por-adopción de América, Thomas Paine (1737--1809). Como niño, lo expusieron a la biblia y sus enseñanzas y, en la edad de siete u ocho, oyó un sermón en el rescate en los cuales allí eran alusiones frecuentes al Scriptures santo. Los recuentos de Paine cómo él salió de la iglesia y entró afuera el jardín del churchyard rebelaron totalmente por lo que él acababa de oír. En La edad de la razón publicado en 1784 [ " parte I de 1794 ", " parte II de 1795 " ( Freethought en los Estados Unidos Brown y Stein, 1978) ], recuerdo de Paine de este acontecimiento seguían siendo vivos y no disminuídos con un lapso de casi cuarenta años. Después de describir su experiencia traumática de la niñez, Paine concluye: " I por otra parte cree que cualquier sistema de la religión que tiene cualquier cosa en él que los choques la mente de un niño no pueden ser un sistema verdadero "

Aquí está la evidencia autobiográfica por lo menos de una persona que, como niño, se sentía que la biblia tenía una influencia de la corrupción. Todavía, juzgando por los mismos nombres de muchas contra-vice sociedades que se arraiguen profundamente en la biblia, es la protección de la moralidad de la juventud que es su preocupación primaria.

Paine ceras aún más vitriolic, otra vez adentro La edad de la razón y él encierra una acusación excoriating de la biblia

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Siempre que leyéramos las historias del obscene, los debaucheries voluptuous, las ejecuciones crueles y torturous, el vindictiveness implacable, de el cual más que mitad de la biblia se llena, sería más constante que lo llamamos la palabra de un demonio que la palabra del dios. Es una historia de la maldad, ése ha servido para corromper y brutalize a humanidad; y, para mi parte, la detesto sinceramente, mientras que detesto todo que sea cruel.

Un contemporáneo famoso [ y amigo ] de Thomas Paine [ 1737 - 1809 ] quién también era personalmente despectivo de la biblia era Thomas Jefferson (1743--1862). Es un hecho histórico poco conocido pero fascinador de que él estaba tan contrariedad con el nuevo testamento en detalle que él escribió sus el propios " Biblia De Jefferson " en cuál él radicalmente alteró la mayoría de los cuatro Gospels que se ocupaba de la vida de Cristo. Él los cambió para satisfacer su propia interpretación de los acontecimientos y dio derecho el trabajo La vida y las moralejas de Jesús de Nazareth Desde Jefferson había escrito una vez en una letra a la arcilla de Charles: " me no solamente no escribir nada en la religión, sino permitirse raramente que hable en ella, " su biblia de Jefferson probablemente nunca pensaron para la publicación. Sin embargo, desde la muerte de Jefferson, se ha publicado en varias ediciones y hace la lectura engagingly interesante.

Otro crítico audaz de la biblia era D.M. Bennett [ 1818 - 1882 ], un diario del editor del freethought que El Buscador De la Verdad vino bajo fuego durante el heyday del cruzado más fanático del anti-obscenity que América ha producido siempre, Anthony Comstock (1844--1915).... ' [ xv-xvi ].

' Del crítico americano más famoso y la mayoría más abierto de la biblia era el gran orator agnóstico, Roberto Ingersoll verde (1833--1899). En el cenit de su carrera, él ofreció una vez mil dólares en efectivo a cualquier ministro en la ciudad de Cleveland que acordaría leer a su congregación, de su púlpito en una mañana de domingo, pasos de la biblia que se seleccionará por el agnóstico. La oferta nunca fue aceptada, y esto en un día en que mil dólares eran una suma considerable.

Ingersoll escribió una vez en una letra a un amigo

Nadie sostiene en mayor desprecio que I a los escritores, a los editores, o a los distribuidores en literatura del obscene. Una de mis objeciones a la biblia es que contiene centenares grueso de pasos del obscene no cabidos para ser leído por cualquier hombre decente; los millares de pasos, en mi juicio, calculaban para corromper las mentes de la juventud. Espero que venga el tiempo cuando el buen sentido de la gente americana exigirá una biblia con todos los pasos del obscene a la izquierda hacia fuera.

Conferencias anti-theological elocuentes de Ingersoll " Algunos errores de Moses " y " Sobre la biblia santa " son las obras maestras de la difamación oratorical del Scriptures

Marque Twain [ Samuel Langhorne Clemens 1835 - 1910 ], a gran admirador de Roberto Ingersoll [ Roberto Ingersoll era " gran admirador " de Thomas Paine ], una vez que ocasión tenida para tomar un jab en la biblia ' [ xvii-xviii ].

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" en mi [ Ben Edward Akerley ] crítica de la interpretación fundamentalista de la biblia, deseo centrarme solamente en sexo. Cualquier persona que duda que hay mucho sexo en la necesidad de la biblia leyó solamente génesis para encontrar en apenas que abriendo ejemplos explícitos y gráficos del capítulo de varias variedades de incesto, violación, adulterio, exposición indecente, asalto pimping, homosexual, circuncisión bigamy, ritualista, seduction procurado de una juventud de una más vieja mujer, prostitución, bebé-baby-making por el poder, uso de un afrodisiaco y de una droga de la fertilidad, fornication con los diablos, mujeres castigadas con la esterilidad, marido-husband-swapping, masturbation/withdrawal y una competencia de la fertilidad con cuatro contestants

Insisto que si se inspira la biblia, los pasos referentes a sexo deben revelar la gran aclaración y el conocimiento excepcionalmente avanzado y entender. Qué encontramos en lugar de otro es la superstición, miedo, primitivo que piensa y malentendido grueso de uniforme las funciones sexuales más básicas.

Varios otros libros se han escrito sobre prácticas sexuales bíblicas, pero han sido sidos autor siempre por los apologists que racionalizan cualquier cosa y todo conformarse con su orthodoxy theological. Mi acercamiento es diferente porque no considero la biblia como sacrosanct o sobre incluso la crítica objetiva.

Una vez que el disabuse ourselves de la noción que la biblia está inspirada, nosotros la veamos en una nueva luz y la cavadura en sus misterios sexuales se convierte en diversión verdadera...

Las versiones modernas de la biblia están vendiendo hoy como nunca antes, pero uniforme en éstos fácil-$$$-lea y entienda las traducciones, muchos pasos que se refieran al sexo sean específicamente excedentes o izquierdos lustrado sin ninguna explicación. En La Biblia De X-Rated no dejo nada a la imaginación puesto que estoy proporcionando una antología comprensiva de sexo como la encontramos en el Scriptures. " [ xix ].

' APOYOS PRINCIPALES DE LA DERECHA Consejo De Investigación De la Familia (FRC), la coalición cristiana y Americanos para la verdad sobre homosexualidad (ATH) han impulsado a sus miembros cesar usar Rey James Biblia, primero publicada en 1611 cerca James I de Inglaterra Aparece que los eruditos del período están en el acuerdo que rey James pudo mejor haber sido nombrado Queen Maria. " James tenía un número de ' favoritos, ' por ejemplo el Earl de Somerset y del duque de Buckingham, con quien él tenía indudablemente relaciones sexuales, " biographer dicho David Harris Wilson....

Noticia adentro Fuera de compartimiento junio de de 1998 ' [ xxii ].

[ vea ( Rey James el primer ( torturador - asesino #24, 528-530; Apéndice Ii, 696-698 ].

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[ vea ( Biblia #3, 70 (Jean Meslier, francés 1729 de la c.); #1, 2, 5, 10-12 (Thomas Paine, José MCABE, y otros.); #3, 77 (Nordau, Inglés Máximo 1885); #4, 122 (Homer Smith, 1952); etc. ].

[ vea ( Todo el Obscenities en la biblia #5, 163; #7, 185 ].

[ vea ( Versión De la Reina Jane La biblia santa para los adultos solamente Adición #6, 884-886 ].

a partir del 885: " palabras y expresiones anticuadas hablado cerca ' hombres santos ' o anotado en ' libros santos ' -- aunque está utilizado no más de largo en la conversación diaria, excepto cerca sacerdotes shamans rabbis o predicadores -- toma en a mumbo-enorme mystical hocus-pocus abracadabra calidad en la cual mesmerizes a gente creencia eso allí debe ser verdad en tales BLATHERING ANTIGUO "

[ vea ( La enciclopedia de Errancy bíblico Apéndice #1, 675-676 ].

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