ADICIÓN 14

de: Cómo el cristianismo creció fuera de Paganism José MCABE [ 1867 - 1955 ], Ve La Prensa Aguda, 1998 (1943).

" este folleto fue publicado originalmente en 1943 por el Colorado de Haldeman-Julius. como parte de poco libro azul #1775. No es copyrighted. Por favor sensación libremente para reproducirlo.

Esta edición se publica cerca considera la prensa aguda, P.O. Caja 1731, Tucson, Az 85702-1731.

Vea que la prensa aguda ha publicado los libros, los folletos, y las etiquetas engomadas de parachoques desde 1984. Escríbanos para una copia libre de nuestro catálogo actual. "

" Nota Del Editor

Durante su día, el editor original de este folleto, Haldeman-Julius La compañía de Girard, Kansas, era el editor más importante de materiales radicales en los Estados Unidos. De la fundación de su compañía en 1919 hasta su muerte temprana en 1951, E. Haldeman-Julius publicó más de 2500 libros y folletos.

Uno de Haldeman-Julius's más importante y de la mayoría de los escritores prolíficos era José MCABE el autor de este folleto. En vista de cristianismo y, especialmente, Catholicism, MCABE era quizás el escritor ateo más docto que vivió siempre Éste era un resultado de sus regalos nativos y el suyo fondo-él era sacerdote católico anterior, fluido en el latín y varias otras idiomas, que habían enseñado la filosofía y la historia eclesiástica en una universidad católica. Durante su curso de la vida (1867­1956) él tradujo docenas de libros y escribió centenares de sus propios libros y folletos, de todos en varios aspectos de la historia, y de un grande muchos en asuntos religiosos. Quizás su trabajo más importante estaba Un Racionalista Enciclopedia [ Enciclopedia ], publicado enseguida después de la Segunda Guerra Mundial [ 1948 ], y de cuál él era redactor. [ vea #8, 215 ]

Cómo el cristianismo creció fuera de Paganism aparecido en 1943...

-- Chaz Bufe, De Mayo El 12 De 1998 ".

[ " Los Hechos Sobre Cristianismo Temprano " ]

' un hombre docto se presentó en la comunidad-romana cristiana solamente una en seises o siete siglo-y, como él es un " santo " en el calendario romano, nosotros deben leer con él respecto. En el suyo Refutación de todo el Heresies esto Hippolytus [ c. 170 - c. 236 (St.) ] tiene algunas páginas habladoras sobre la vida de los cristianos romanos Papa Victor [ papa 189 - 198 ], el primer papa que intentó ser papal y consiguió criticado mordazmente muy repugnantemente en los nudillos por los otros obispos, era, él se parece, un amigo de una señora nombrada Marcia, que vivió en Emperador Commodus Palacio ' de s [ emperador 180 - 192 (161 - 192) ]. Para no poner un punto demasiado fino en él, Marcia era el concubine más lewdest del harem espacioso (que también

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300 muchachos hermosos incluidos) de Commodus a que habría podido dar lecciones Nero [ emperador 54 - 68 (37 - 68) ] en sexo importa. No obstante Marcia y su amigo y profesor particular en vicio, el jacinto, que se demanda para haber sido un cristiano, consiguieron muchos favores para los cristianos cuando papa Victor fue para el té o algo en el palacio.

Hippolytus ensancha el cuadro. Uno de los cristianos ricos ordena su Callistus auxiliar cristiano para abrir un banco en la ciudad, y el fiel, aunque el código cristiano declaró todo el interés en el dinero de ser usura y un pecado mortal, acometido todo para poner su dinero en él y para hacer un pedacito Callistus [ d. c. 222 (obispo de Roma (papa) de c. 217) ] desfalcó la porción y fue a encarcelar, y algunos años más tarde él hizo papa y aplicó sus talentos a la humanización (y al enriquecimiento) de la iglesia Era,él dijo, tiempo que suprimieron esta vieja idea mohosa que si un cristiano sinned después de que el bautismo él o ella se deba expeler y considerar maldecido por siempre. Él y sus sacerdotes podrían perdonar pecados, él dijo. Tan por esto y otras medidas humanas él abrió la puerta de la iglesia en las mujeres romanas ricas, y trajeron en un bueno muchas cosas además del dinero. En hecho, cualquiera que representa a la comunidad romana después de que este vez como oasis de la virtud en un desierto del pecado ought estar en el personal de un ministerio de la información.

Documentos del 3ro siglo demuestre que la putrefacción seca separada rápidamente y muy a fondo a la iglesia entera. Sobre el centro del siglo, St. Cyprian [ d. 258 ], un hombre muy severo, era líder de la iglesia africana, y sus letras al papa describen cómo era una parte grande de su clero y obispos unmitigated a sinvergüenzas: fornication, asesinato, malversación, y todo el resto de él Para la iglesia española, tenemos, sobre el final del siglo (" 3ro siglo "), las Canon, y, mi palabra, las mujeres era tan alegre como las cigarro-muchachas de Sevilla moderna. Para el este, tenemos una letra (en Obispo Eusebius ' s [ Eusebius c. 260 - c. 340 ] Historia del obispo del lugar que describe el comportamiento de los cristianos de Alexandría cuando la persecución general se abrió. Con ironía mordant, el obispo describe cómo, cuando convocaron a sus cristianos al tribunal, provocaron las burlerías de la muchedumbre nervioso disowning la fe. Por supuesto el obispo mismo, siendo una persona muy necesaria, había tenido que evitar el martyrdom.

ESTA CUESTIÓN DE MARTYRDOMS LE DA UNA INDICACIÓN GENERAL DEL CARÁCTER DE LOS CRISTIANOS DEL 3RO SIGLO cuando los únicos dos [ Decian Diocletian ] verdadero persecuciones generales de cristianos ocurrió, Y EN EL MISMO TIEMPO LE DA LA MEDIDA DE CUENTOS DE HADAS QUE TODAVÍA SE HABLAN DE LA IGLESIA TEMPRANA -- dicho, es decir, a la gente y acariciado por los políticos, y los escritores editoriales, aunque eruditos católicos que se han especializado en la literatura del martyr (el padre de Jesuit Delehaye el profesor austríaco Ehrhard obispo Gregg etc.) tienen que admitir eso ES LA COLECCIÓN MÁS FINA DE LAS FALSIFICACIONES QUE TENEMOS Por ejemplo, Los historiadores católicos demandan eso por el centro del 3ro siglo, cuando Persecución De Decian ocurrido, los cristianos romanos, numerado cerca de 30.000 o más. Pero en su estudio especial de esta persecución, obispo Gregg encuentra eso solamente MITAD A DOCENA de ellos ganó la corona de oro del martyrdom. De cerca de 150 sacerdotes y clérigo de la iglesia, solamente seises fueron arrestados Y en después y la persecución general más grande, debajo de Diocletian, el historiador católico DUCHESNE PUEDE ENCONTRAR SOLAMENTE UNA CUENTA [ 20 ] DE MARTYRDOMS GENUINO EN LA IGLESIA ENTERA, Y SOLAMENTE DOS DE ÉSTOS ESTABAN EN ROMA

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El africano muy ortodoxo Obispo Optatus [ la Florida. 370 ] tiene una pequeña historia agradable sobre qué sucedió en el suyo Historia del Donetist Schism (del 4to siglo). Un manojo de los obispos africanos se reunió para discutir el apostasy general espantoso de sus cristianos cuando la persecución encima. Se cayeron a la pelea violenta y transpiró que toda habían esquivado la corona de oro. Uno tenía probablemente con un guiño en el funcionario pagan de presidencia que fue sobornado, dado en un trabajo médico fingiendo que era la biblia. A sus hermanos en Cristo de asesinatos acusaron otros de los obispos " " él dicho-y Optatus está copiando un informe taquigráfico de los procedimientos, " , y golpearé cualquiera que consigue de mi manera " En expertos cortos, modernos en esta literatura encuentre que solamente alguna docena de los " actos supuestos " (las cuentas del ensayo y de la ejecución) de los martyrs no es falsificaciones evidentes, y más allá de éstos apenas tenemos los informes vagos de obispos locales que un número del más sealous de sus entusiastas de la gente-general que miraron el martyrdom mientras que un boleto seguro a paraíso- fue ejecutado. DELEHAYE HA DEMOSTRADO EN UN ESTUDIO ESPECIAL QUE TODAS LAS HISTORIAS DE LOS CRISTIANOS QUE ERAN EXPUESTOS A LOS LEONES EN EL AMPHITHEATER ROMANO [ COLOSSEUM ] [ vea #6, 170 ] (que movió tan a Sr. G.B. Shaw que él basó un juego en ellos) SEA FALSO De tres generaciones de cristianos en 3ro millones-solamente del siglo-cierto por lo menos seises o siete ciento o dos no negaron la fe ni llevaron el vuelo; y el docto ORIGEN [ c. 185 - c. 224 ] SÍ MISMO DICE QUE PARA LOS PRIMEROS DOS SIGLOS USTED PODRÍA CONTAR EL MARTYRS EN SUS DEDOS

Eso le dará una cierta idea del FABRICACIÓN COLOSAL de las edades medias tempranas en las cuales la primera parte del mito de nuestro carácter cristiano de la civilización-del temprano Iglesia- se basa La corrupción profundizó naturalmente cuando, después de la conversión [? ] de Emperador Constantina [ emperador 306 (312) - 337 ], la iglesia llegó a ser rica. LEYENDA es eso que los cristianos podían ahora construir iglesias en Roma y atraer los pagans por sus vidas virtuosas Déjeme indicar, muy brevemente, tres hechos notorios.

En el año 366 había una elección para el Papacy, que era muy rico ahora El candidato acertado era " St. " Damasus y sus métodos eran tales que EN UN DÍA EL SUYO [ Damasus ] LOS HOMBRES DEJARON LOS CADÁVERES DE 160 DE LOS PARTIDARIOS DE SU RIVAL EN EL PISO DE UNA IGLESIA PEQUEÑA [ vea 929 ]. La guerra duró una semana y era tan furiosa que barrieron al " policía romano " a un lado y el prefect conducido de la ciudad. El segundo hecho es ése St. Jerome [ c. 342 - 420 ], a que entonces vivió en Roma como clase de secretaria Papa Damasus [ papa 366 - 384 (c. 304 - 384) ] nos ha dejado una gran cantidad de letras en las cuales él describe el carácter de los cristianos de Roma En lengua casi increíble, él insiste que el clero, monks, consecrated vírgenes, viudas, el etc., es monstrously y, con muy pocas excepciones, comprensivo corruptas " St. " Damasus mismo denunci por sus sacerdotes a la energía civil para el adulterio, y fue ahorrado solamente por el emperador. Y el tercero undisputed hecho es ése había no " atracción " de los pagans en todos EN EL EXTANT CÓDIGO DE THEODOSIAN [ vea #10, 226-233; etc. ] TENEMOS DIEZ DECRETOS QUE LOS OBISPOS CONSIGUIERON DE LOS EMPERADORES QUE SUPRIMÍAN TODAS LAS RELIGIONES Y SECTS RIVALES BAJO DOLOR DE LA MULTA, DEL ENCARCELAMIENTO, O DE LA MUERTE

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La corrupción del carácter era general en la iglesia St. Augustine [ 354 - 430 ] en sus sermones y letras lo describe en África del norte, que entonces era el más prosperar y populosa que ahora está. St. Juan Chrysostom [ c. 347 - 407 ] en sus sermones pinta un cuadro igualmente oscuro de la gente de Constantinople y de Antioch. En Antioch, él dice, hay 100.000 cristianos pero él duda si 100 de ellos ven siempre cielo Ríen, él dice, cuando él predica en chastity St. Gregory de Nyssa [ c. 330 - c. 395 ] en dos letras extant prohíbe a mujeres cristianas de su diócesis hacer el peregrinaje a Jerusalén porque es, él dice, a hotbed de crimen y de vicio Etcétera. EL MUNDO CRISTIANO SE HUNDÍA EN LA EDAD OSCURA en cuál no solamente procura todo en la restauración civilización rota de Greek-Roman fueron suspendidos por siete siglos, pero Europa bajó a un nivel que la mayoría de los historiadores describen como barbarismo

Ésa es [ pero ] parte de la contestación a los que hablen fácilmente de nuestra civilización cristiana. En su pureza primitiva [? ] El CRISTIANISMO ESTABA, como Paul [ vea #4, 105-151; etc. ] y ( posiblemente Jesús [ vea #3, 41-104; etc. ] ABSOLUTAMENTE INDIFERENTE A LO QUE LLAMAMOS CIVILIZACIÓN ' [ 9-12 ] [ final del ensayo ].

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de: Diccionario de la religión romana & De Lesley Adkins; Roy A. Adkins, Hechos En File, 1996.

" religiones del misterio ( o misterios cultos secretos que requirieron la iniciación para la admisión. Sus enseñanzas fueron supuestas para iluminar el misterio de alcanzar inmotalidad; las enseñanzas ellos mismos fueron guardadas como misterio, a el cual el fieles fueron iniciados. Las religiones del misterio fueron traídas a Roma de Grecia y del este e incluyeron los MISTERIOS de ELEUSINIAN, MITHRAISM, ORPHISM y los cultos de BACCHUS y del MAGNA MATER. Las religiones del misterio implicaron la participación del individual, desemejante de la adoración de los dioses pagan romanos tradicionales. Implicaron rites de la iniciación, la purificación, símbolos y rites sagrados, y una promesa de una vida futura feliz. EL CRISTIANISMO FUE MIRADO COMO RELIGIÓN DEL MISTERIO Lectura: Ferguson 1970, 99­131; Hammond y Scullard (eds.) 1970, 716­717. " [ 160 ].

[ " iglesia " ] [ fotografía ] ' higo. 22 Haghia Eirene (" PAZ DIVINA " o St. Irene) en Estambul, (Constantinople), Turquía Era uno de los primeros santuarios cristianos en Byzantium, y la iglesia fue reconstruida y agrandada cerca Constantina el grande [ emperador 306 (312) - 337 ] o por su hijo Constantius [ Constantius II 317 - 361 (emperador 337 - 361) (" segundo hijo de Constantina el Great") ]. Era el centro del conflicto entre los arios y los partidarios ortodoxos del credo de Nicene, y MATARON A 3.000 PERSONAS EN EL PATIO EN UN ALBOROTO RELIGIOSO EN 346 Sostuvieron en la iglesia en 381 [ vea #22, 446 ] y reafirmó al segundo consejo ecuménico el credo de Nicene. La iglesia fue destruida por el fuego en la rebelión de Nika en 532 y reconstruida por Justinian. ' [ 48 ].

[ vea (los ejemplos de violencia cristiana temprana (véase: #23, 486 (Nietzsche); Apéndice Viii, 795 (Hannay))): #22, 451; 927 (3 ejemplos) ].

" [ Cristiano ] Las iglesias eran generalmente east-west orientado con el altar en el este o del oeste. " [ 48 ]. [ vea: Apéndice IV, 748-749 ].

[ " sacrificio " ] " Sacrificios tendió para llegar a ser excusa para una buena comida o banquete, foco de una celebración con distribución de una comida luego " [ 197 ].
[ vea: 911 ].

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