ADDITION 17

de: El Glassmakers, una odisea de los judíos, los primeros tres mil años Samuel Kurinsky, Hippocrene, 1991. [ referencias extensas (autores que incluyen, primarios) ]. [ nota: investigación a corroborar, etc. ].

' Fue aprendido, al gran asombro del autor, que la vidriería era a juzgada " Comercio judío " a partir de épocas antiguas bien en la actual era Los enticements inusuales eran proffered a los glassmakers para animar su inmigración en varios reinos, porque era un comercio del secreto, y solamente los nómadas de Semitic eran privy a sus secretos. No era ninguno con excepción de St Jerome [ c. 342 - 420 ] quién quejado que la vidriería era uno de los comercios con los cuales el Semites " capturó el mundo romano "! [ vea 1014 (Jerome) ]

EL ARTE DE THE DE LA VIDRIERÍA APARECIÓ DURANTE LA ÚLTIMA PARTE DEL 3RO MILENIO BCE El arte fue asociado a los progenitors de la gente judía, gente que derivó en gran medida de ese entorno de Mesopotamian; la extensión del arte en los mundos del este y occidentales se puede atribuir en ninguna medida pequeña a esa génesis común. La trayectoria de la difusión del arte es peculiar paralela a la dispersión de la nación hebrea Hay boquetes que bostezan en las historias del arte y de la gente, con todo se parece que dondequiera que emerjan los hechos relevantes, que arte y que la gente se combina. Cuando las dos historias se ponen de lado a lado un patrón paralelo aparece en cuál llega a ser llano evidente la asociación entre la gente y el arte.

From sus principios en Akkadia, que va hacia el oeste a través de Arameia en Canaan, hacia el este nuevamente dentro de Persia y a través del desierto a China, a través de África del norte en Iberia, a través de Anatolia en Grecia e Italia, encima de los valles de Seine-Rhine y a través de los llanos húngaros, a través de Alemania en el pálido de los llanos polacos y rusos, de la oportunidad o del refugio buscada los judíos, o fueron implantados como esclavos o desplazaron a personas que llevaban sus artes, ciencia, la filosofía, la religión y el arte de la vidriería con ellos

Samuel Kurinsky Nueva York ' [ xv ].

 

" El primer uso del arte de la vidriería estaba principalmente a la imitación de piedras preciosas y de la formulación de los figurines del molde y del corte y de los objetos del adorno El echar, incluso perder-encera el proceso del bastidor, era ya bien sabido de los artes metalúrgicos establecidos. Entonces un método revolucionario de producir los recipientes creó un producto nuevo, exportable, y una industria fue llevada. " [ 49 ].

" Puede ser indicado con aseguramiento que los artisans que trabajaron el cristal en Egipto antiguo no eran egipcios

la penuria de The de cantidades de combustible convenientes hace aún más improbable que la invención del proceso de la vidriería habría podido ocurrir en Egipto, porque tal acontecimiento presupone un pyrotechnology altamente desarrollado, uno que dependió de una disponibilidad del muy combustible cuál estaba ausente de Egipto antiguo. Los egipcios ellos mismos son testigo a esa deficiencia, porque mientras que cada herramienta y cada proceso se representa en las paredes de tumbas egipcias y se describe en papyri egipcio, no a

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la sola pintura de la producción de cristal o aún de un horno bosquejado capaz de la producción del cristal aparece dondequiera, a pesar de los detalles explícitos con los cuales se delinean todos los artes. " [ 56 ].

"If Akkadia era la matriz en de la cual el arte de la vidriería gestated y de cuál fue llevada y Mesopotamia era el hogar en el cual pasó su infancia, entonces Costa de Levantine era la escuela en la cual, desarrollándose durante los 1000 años próximos, el arte vino madurez completa. Ningún punto en la tierra tiene una demanda mejor o más duradera a la importancia en la historia de la vidriería que la costa de Levantine y sus Hinterland. Las tradiciones más antiguas refieren a la tira de la costa de Ashkelon a Sidon y especialmente a esa parte particular a través de la cual Río De Belus flujos, una tira minúscula, aparentemente insignificante de Asia occidental El arte fue practicado en la costa y la extensión en forested Colinas galileas y libanesas donde el arte se maduró y fue practicado por más de 3000 años. El proceso revolucionario de el glassblowing el gran avance pasado en la tecnología del arte, era inventado en el Galilee sobre el primer siglo B.C.E. el...." [ 94 ].

' Yigael Yadin [ 1917 - 1984 ] acentúa eso, mientras que él no mira sobre Viejo Testamento como estando sin error, " la arqueología ha aumentado mi creencia eso básicamente las partes históricas de la biblia son verdades piensan que la arqueología me ha dado realmente, si usted me pregunta subjetivo, un mayor respecto por la biblia. " 10 Yadin escribió que él acerca a un empuje con una espada en una mano y una biblia en la otra, una actitud que reflejaba el de Albright Petrie y otros tales cavadores tempranos del escombro antiguo. Excavaciones de Yadin en Hazor produjo la evidencia que justificó su confianza; Las cenizas de Hazor proporcionaron testimonio claro a la exactitud del expediente bíblico referente al sino que Hazor sufrió. El punto de vista de Yadin es compartido por muchos de esos quien-cualquier modelo del establecimiento de Israelite prefieren seguir, y mientras que rechaza una interpretación excedentemente fundamentalista, literal de bíblico lore-sin embargo reconozca el valor del viejo testamento como expediente histórico. Las inconsistencias se encuentran a menudo para mentir más en la interpretación del viejo testamento que de la evidencia derivada del restos de civilizaciones, o algo, de la evidencia no encontrada en eso restos, es decir, pruebas negativas. ' [ 117 ].

" Priestly la clase judía, que actividades reciben casi toda la atención historiográfica, constituida solamente proporción minúscula de la población judía total Los artisans judíos, el esclavo y freemen, que maestría del este creó una variedad de industrias a lo largo de las rutas romanas, se notan apenas en literatura; se ocultan entre los Orientales o los sirios supuestos " [ 150 ].

' Los renderings artísticos en los varios medios empleados en los catacombs contienen pagan así como símbolos judíos un testimonio significativo a la composición diversa y gusto de la población judía durante un período de vario cientos años. Además de pinturas de escenas del viejo testamento y de los símbolos estándares tales como el menorah, el lulab, el etrog, racimos y vides de la uva, los arcos de Torah, los portals del templo de Jerusalén, el shofar y las trompetas, hay representaciones de genios y de los divinities tales como Pegasus, victoria y fortuna que eloquently atestiguan al hecho eso la cultura judía contemporánea estaba lejos de ser monolítica, dejó solamente ortodoxo universal terminante Los leones que flanquean el arco del Torah, las águilas, el peacock

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y otros pájaros y animales, así como ser humano, incluso las figuras desnudas se representan bien en arte judío del catacomb El arte judío existió como prototipo para el " préstamo cristiano, la reinterpretación y la adopción " 38 ' [ 154 ].

' Un número de diseños aparecen en el arte del catacomb en el cual los pescados en un disco " obviamente la comida de Sabbath " se representan 39 Este tema en predates y osos judíos del arte ninguna relación al uso de pescados ( ichthys como símbolo de Cristo entre los cristianos tempranos elegido tan porque las letras de la palabra forman un acrostic de la frase " Jesús Cristo, hijo del dios, el salvador. " La pintura de pescados en recipientes del oro-cristal, tan bien como renderings de pescados en otros medios (por ejemplo en pisos del mosaico) a menudo se atribuye equivocadamente al arte cristiano 40 ' [ 155 ].

[ fotografía ] " un fragmento del oro-cristal del 4to CE del siglo con adorno cristiano. La pintura de un pastor y de una multitud substituyó los temas judíos para el uso en entierros cristianos La práctica judía de encajar tales fondos del oro-cristal de tazones de fuente en las paredes de tumbas y del uso de la frase " empanada Zesis " [ definición? ] era continuado por los cristianos

Cortesía de la fotografía del museo de Corning del cristal " [ 157 ].

' Era St muy probable Experiencia de Jerome Aquileian que lo condujo a quejarse amargamente y resentfully que los artisans, los mosaicists y los escultores de Semitic estaban por todas partes ése era no sólo comercio al por menor en sus manos sino que ése que controlaron la exportación de productos industriales tales como ésos hizo del cristal, de la seda y del cuero. El santo citó la vidriería como uno de los comercios " por cuál capturó el Semites el mundo romano " 60 ' [ 168 ]. [ vea: 1012 (Jerome) ].

' "....they [ Judíos ] combinó una buena voluntad de emigrar, un sentido ferviente de la paternidad, una solidaridad racial, un genio para vender, las calidades semitic que ningunos otros glassmakers poseyeron siempre " Thorpe [ " W.A. Thorpe, el historiador de cristal inglés " ] continúa relacionando eso por el último período romano adentro

Nice, Marsella, Orleans, Bourges, Treves, y sobretodo París, capital industrial fue controlado por las actividades de Semites....Their no fue confinado al negocio de la negro-capa de banqueros, de navieros, de prestamistas, y de comerciantes al por mayor del producto. Eran los líderes en la profesión de la ley y de la medicina y en los artes del joyero, del orfebre y del silversmith. 67

historiador de cristal alemán igualmente prestigioso de The, Axel von Saldern conviene, observando que mientras que Syria-Palestine seguía siendo la horquilla de la vidriería industrial nuevamente creada debido a la invención de glassblowing y mientras que Alexandría continuada para producir mercancías de lujo, " Nápoles, Roma, Italia norteña, Francia del este del sur, Colonia y otras ciudades a lo largo del Rin podrían también demandar una industria eficiente establecida principalmente por Jewish que los glassmakers emigraron de Palestina en el primer siglo " 68 ' [ 172 ].

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[ " Notas " ] ' 40. Para una discusión completa del uso de pescados, del pan y del vino como símbolos judíos, de pre-Christian y de incluir pescados et. al [. ] regularmente e iguale ritualmente como parte de las comidas de Sabbath vea Erwin R. Goodenough, " El valor simbólico de los pescados en judaísmo " Símbolos judíos en el período de Graeco-Roman vol. 5, 1953. ' [ 179 ].

término estándar aplicado de 'The " Cristal Romano ", por lo tanto, misleading, para él camufla el provenience verdadero [ también, procedencia ] del producto y de las cualidades una tecnología a una gente que nunca la practicó. " CRISTAL JUDÍO, PERÍODO ROMANO " sea una etiqueta más apropiada y lejos más exacta para virtualmente toda la cristalería producida durante el período histórico en el cual el Romans conquistó mucho del mundo occidental Los artisans judíos de Eretz Israel, Alexandría y el Fustat produjeron virtualmente todas estas mercancías, y los artisans de Mid-Eastern, judíos para la mayor parte, eran los que llevaron su arte en el diaspora romano. ' [ 186 ].

' Variaciones del nombre " Jason " son Jesús, José, Joshua o Yossi 52 Josephus nos informa que muchas personas nombraron a Jesús preferido para utilizar la forma " Jason " Jesús es sí mismo un nombre hebreo, al igual que evidente por el portador hebreo más famoso de ese conocido ' [ 227 ].

"It ahora aparece, sin embargo, ése vidriería fue introducido en China incluso anterior que aparecería de los fables, quizás tan lejos detrás como el quinto siglo B.C.E. Los artefactos del cristal habían estado goteando a través a lo largo de los desvíos antiguos a China central mucho antes que miden el tiempo. Granos de cristal y los amulets fueron apreciados y eran universal productos primeros para el intercambio a través de las edades. El uso de los granos de cristal a medida que un medio del intercambio continuó bien en nuestra era moderna; la colonización del mundo fue lograda en gran parte por medio de barriles de granos traídos a la gente primitiva elogiosa Columbus sobre primero llegar en el mundo nuevo, obtuvo la buena voluntad del Indios De Carib con los granos coloridos del cristal; Isla De Manhattan presumiblemente fue comprado con un puñado de los granos de cristal; Oeste Americano fue ganado intercambiando los granos para las pieles del castor; de Islas del sur del mar a Alaska los granos de cristal fueron colgados antes de que los ojos de la gente para quien representaron las gemas costosas y que fue sorprendido que tales artículos preciosos se podrían obtener para un paquete de la tierra que estaba en gran parte libre para tomar, o para las pieles de los animales que se reprodujeron sin extremo, o para las pepitas del metal amarillo que ponen flojamente en las camas de corrientes. Culturas más avanzadas fueron enamoradas igualmente con los granos de cristal y con cristal como substitutos aceptables para las piedras preciosas Apenas como Cerca De Del este avidity para lazuli de los lapis estimuló la producción de los imitations de cristal en el inicio del arte y de tal modo puso la conducta en ejecución del comercio, tan el apetito para las simulaciones de cristal de jade asistido al desarrollo del comercio a Este Lejano " [ 253 ].

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' la historia del cristal y de el de los judíos aparece ser ligada inextricablemente en cada área en la cual se encuentre cada uno, y China no hay excepción. El asunto: " Dondequiera que existiera la vidriería, los judíos deben ser encontrados y dondequiera que encuentren a los judíos, la importación o la fabricación de la cristalería existe " se aplica tan convenientemente a China y a la ruta de seda como lo hace a otra parte, y sostiene casi como verdad para tres otros ingredientes básicos de comercio antiguo de China C seda, lino y especias.

población judía de The de Sassanian Persia doblado como resultado de las luchas con Roma, que terminó con la expulsión de judíos de Judah. Los judíos continuaron su papel como comerciantes y artisans mundo-world-girdling del inmigrante que separaron mercancías nuevas, ideas y tecnologías a través del mundo civilizado, y los judíos de Sassanian eran prominentes entre ellas. ' [ 292 ].

" La gente que proporcionó el acoplamiento entre las dos culturas, Zoroastrian y cristianos dispares, era los judíos " [ 303 ].

" Los judíos de la India y de China nunca experimentaron anti-Semitism; en el contrario, los trataron con respecto " [ 308 ].

 

'When Charlemagne [ 742 - 814 (" rey de las cartas francas 768 B 814 ") (" emperador del imperio romano santo " 800 B 814) ] enviados una embajada en 797 a Caliph Harun el-Rashid (literalmente, " Aaron el ["]), vertical Caliph musulmán de Bagdad un judío nombró a Isaac servido como intérprete; de todos los principales entre los envoys, Isaac solamente sobrevivió el viaje casero, trayendo con él a la corte de Charlemagne un presente del Caliph--an elefante hasta entonces no visto en Europa. Y cuando Charlemagne deseó los alimentos exóticos de la tierra santa, él nombró a un judío como su purveyor. imperial... Durante los reinados de Charlemagne la palabra " Judío " había adquirido un nuevo significado Significó no solamente " comerciante " a muchos, pero a él también significó uno quién estaba digno de confianza y bien informado 39

Estos comerciantes notables eran privilegios extraordinarios acordados incluso durante las épocas en que oprimieron a los judíos en general de otra manera virulentamente Eran más que comerciantes meros de muchas maneras; eran los portadores de una cultura civilizada cuál había madurado más de dos milenios antes de los jóvenes, relativamente posterior, desarrollar civilizaciones asiáticas europeas y centrales había aparecido, y más que un milenio antes de civilizaciones del este lejanas se habían madurado. ' [ 314 ].

'Significantly, ninguna iglesia existió en el área industrial [ de Constantinople ] en período cristiano temprano No era hasta que cualquiera expelieron a los judíos del synagogue Theodosius II [ 401 - 450 (emperador romano del este 408 - 450) ] [ vea 967 (Theodosius II) ] o Justinius II [? (posiblemente Justin II, emperador 565 - 578 de Byzantine) ], y el synagogue sí mismo fue agarrado y convertido en " Iglesia de la madre del dios " que primera presencia cristiana significativa puede ser discernido en la zona industrial. 8 ' [ 368 ].

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la producción de 'The de la seda y del cristal era industrias importantes y los premios el tentar que Cruzados no podía no hacer caso. Roger II invadió Byzantium en su misión " cristiana ", evacuó millares de artisans judíos y peremptorily los transportó a Sicilia en el año 1147. La industria de la vidriería de Corinth y Thessalonica salió de existencia inmediatamente después de eso, y desapareció virtualmente de Constantinople Glassmakers comenzó pronto a segar abajo de los árboles y de ennegrecer los cielos de Apulia y de Sicilia Las tierras italianas de Adriático y de los mares de Tyrrhenian no eran territorios virginales para las operaciones de glassmakers. Glassmakers fue establecido alrededor Spina por una época alrededor del décimo siglo B.C.E.; algo de los ejemplos más tempranos del oro-cristal fueron recuperados de Canosa Apulia, en tercer siglo B.C. 19 un precedente de la fecha a la implantación de fondos de recipientes ( d'oro del fondi fabricado en esta técnica única del " emparedado ", en Catacombs judíos y cristianos de Roma ' [ 372 ].

[ Venecia ] ' la pérdida económica engendrada por la expulsión de los judíos condujo Senado veneciano para reconsiderar sus acciones anteriores y permitir que los judíos moren y conduzcan sus asuntos adentro Venecia a condición de que sus viviendas estén físicamente separado de los cristianos y eso los confinen en la noche a sus cuartos asignados. De abril el 22, 1515, una vuelta a Giudecca primero fueron propuestos. Los judíos hicieron una contrapropuesta que les permitan que establezca ellos mismos en la isla de Murano 60

la petición señalada This es explicable solamente dentro del contexto de cualquiera a la comunidad judía en curso encendido el racimo de las islas dedicadas a la una industria, vidriería, las islas conocidas colectivamente como " Murano " o por lo menos, como en el caso del Universita d'Altare, la existencia de una comunidad que hizo a judíos, practicando o secretos, recepción. La oferta de los judíos para establecer la residencia comunal en Murano o alternativamente en Giudecca fue rechazada; el primer ghetto fue establecido en ni unos ni otros de los dos districtos propuestos pero en la isla de San Geralomo en cuál era entonces el límite norteño de la ciudad. En 1516 se permitió volver a Venecia pero eran a los judíos, esenciales para la continuación del comercio y de las actividades bancarias, pero del artículo consumible considerado para los comercios, ensconced dentro de los límites de un enorme, fortaleza-como, difunto FUNDICIÓN DE CANNON-PRODUCING, LLAMADA A GETO en la mazarota veneciana; su nombre se convirtió en el eponym de cuartos judíos restrictos a partir de ese tiempo adelante. Emparedaron a los judíos en el área con una sola puerta al mundo exterior. Un toque de queda fue impuesto y la puerta fue cerrada firmemente toda la noche, guardada por los protectores de Christian a expensas de los judíos encerrados Así comenzó una nueva fase de la segregación en la cual el mundo cristiano, conduciendo a los judíos (practicantes) de la mayoría de los medios de hacer una vida como artisans, continuó haciendo uso a los judíos como banqueros, doctores, comerciantes, correspondientes internacionales y guardianes del crédito El decreto del Signoria del de marcha 29, 1516, indica eso a pesar de la prohibición presumida contra morar dentro de Venecia, muchos judíos, en el hecho, continuado para residir a través del complejo de la isla. El decreto exige que los judíos " quién vivo en los varios districtos de la ciudad vaya inmediatamente a vivir en las casas del Geto " ' [ 386 ].

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trayectorias de "The con Diaspora intertwine tortuously, cruz, nódulos de la forma, desembarazo y reengage en país después del país, finalmente descolorándose en el oblivion. El primer curso de la odisea de los glassmakers los llevó de Akkadia en Canaan y de por lo tanto en Egipto donde su arte aparecía repentinamente y apenas tan repentinamente desapareció como los pharaohs eligieron pillaje concluído progreso. Alexandría Griega dibujó los artisans nuevamente dentro de Egipto para crear un centro en el cual el arte se convirtió en la envidia del mundo clásico. Los glassmakers siguieron Legiones romanas en Italia España y Gaul fueron conducidos hacia fuera cerca INTOLERANCIA CRISTIANA y tomó su arte con ellos. El lino y el cristal y la seda y las especias fueron llevados hacia adelante y hacia atrás concluído Pasos del persa en China y La India los glassmakers cruzaron las montañas del Galilee Judah Byzantium Persia y Transylvania recolectado en Lavabo de Danubio y fueron empujados cerca Byzantine perfidy por Bohemia y Baviera en Francia donde alcanzaron estado noble como verrieres de los gentilshommes [ glassworkers de los caballeros (de mi traducción) ]; los artisans fueron remolinados después de eso alrededor en un remolino de la intolerancia y echados apagado por su spume en Inglaterra y América Cruzados trasplantó los artisans de Eretz Israel y Byzantium a Adriático y Italia meridional de de dónde fueron forzados para hacer su manera a Toscana y Venecia y Génova Dondequiera que los judíos fueran en su odisea desesperada con el Diaspora, el arte de la vidriería fue con ellos, y sus descendientes finalmente se olvidaron de de dónde vinieron

los últimos cursos de The de ése largo, viaje implicado deben seguir siendo el tema de otro libro. " [ 388-389 ]. [ extremo del texto ].

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