ADICIÓN 19

de: Dioses Que ríen, Vírgenes Weeping Risa en la historia de la religión Ingvild Saelid Gilhus, Routledge, 1977. [ vea: #3, 80-81 (risa) ].

" Modernity y risa terapéutica "

" el teólogo Gerhard Schwarz utiliza otra tal broma sobre duda en la abertura a su discusión de la muerte y del resurrection de Cristo. Aunque Schwarz hace su mejor para tomar la picadura de la broma, su punto va al corazón de la creencia cristiana y de la duda cristiana.

One Jesuit tiene el permiso de hacer excavaciones en Jerusalén. Eventual él encuentra el sepulcro de Jesús, DESAFORTUNADAMENTE incluyendo sus huesos Envían el general de Pater para. Junto con diversos especialistas, él viaja al lugar para hacer una inspección. Abren otra vez el sepulcro, y se cercioran de que no hay error. No hay error posible. Están parados que miran fijamente huesos Después de un rato largo uno de los especialistas bíblicos está oyó por casualidad, mascullando a se, ' Así pues, después de todo, él realmente ha vivido ' (Schwarz 1971).

In una época cuando incluso vienen los sacerdotes el refrán delantero que no creen en los dogmas de la iglesia, no está sorprendiendo encontrar duda radical también expresada en tratados theological. Claramente, esta broma se construye en un contraste entre una interpretación realista y religiosa [ que incluye comúnmente " hace girar " (" ingeniosidad grotesca ", etc.) de apologists cristianos ] de acontecimientos un mecanismo que también vimos en el trabajo en los ejemplos romanos del imperio de la religión dirigida risa crítica. La broma de Schwarz se refiere no solamente a la DUDA SOBRE EL RESURRECTION CORPORAL DE JESÚS, pero a LA DUDA MÁS FUNDAMENTAL SOBRE JESÚS QUE VIVE SIEMPRE EN TODOS Además, esta broma incluye connotaciones de ese tipo de crítica bíblica que no deje ninguna fracción de la caja fuerte tradicional de la creencia para la exploración científica y que ha forzado a teólogos en el siglo pasado dar para arriba la plaza fuerte después de la plaza fuerte de su credo " [ 119 ]. [ vea: Apéndice X, 826 (gato negro) ].

 

" 1

Oriente Antiguo De The Cercano

Laughter del derision y de la risa de

regeneration

Nadie sabe cuándo los seres humanos comenzaron a reír, ni cualquiera sabe cuándo un concepto de la ' risa ' originó Es posible discernir religiones tempranas en tumbas prehistóricas, entierros y el restos de edificios, pero el sonido de la risa ha muerto lejos. La risa [ interpretado comúnmente (o comúnmente) ] no se preserva en artefactos, así que nos fuerzan centrarnos en símbolos de la risa y de las narrativas de la risa, reconociendo que son diferentes de la risa de la vida. La risa más antigua adentro

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nuestro mundo se encuentra en mitos. Pues las narrativas sobre la conexión entre los dioses, seres humanos y el mundo, los mejores mitos son universales y entretienen a gente a través de culturas y con los siglos, al mismo tiempo que son intertwined íntimamente con la cultura en la cual originaron y la gente que las utilizó. Su transmisión a nosotros es dependiente en la escritura. Cómo los soportes textuales de la risa en lo referente a la risa real en culturas antiguas son desconocidos. Es, sin embargo, razonable mirar los textos antiguos tan indicativos de lo que miraron estas sociedades como contextos significativos de la risa (fomente 1974, R5omer 1978, Kraus 1960).

Laughter y Trickery

La risa registrada más temprana existe en el contexto de la energía masculina divina La risa de la cabeza de Mesopotamian de los dioses, Anu, cunningly mantiene a seres humanos su lugar y la risa del deity hitita Kumarbi se esfuerza para el supremacy en el mundo divino La risa de Anu se encuentra en el mito sobre Adapa, escrito adentro Akkadian en a tableta de la arcilla a partir del décimo quinto o catorceno siglo A.C. 1 el...." [ 14 ].

" Creación, cambio y control

En textos egipcios, risa ( zbt es raro, y conectado raramente con humor (Gugliemi 1979, el an o 80, van de Walle 1969). Cuando ocurre, la risa egipcia está a menudo burlón y es expresión de la superioridad aunque puede también estar regenerador y creativo

la risa egipcia del mito de In uno está claramente erótico y representa un momento crucial en la narrativa. 5 el...." [ 18 ].

 

" 2

Greece

la risa de When toca el unthought [? (" unimagined ", " inesperado ", etc.) ]

El símbolo de la risa ( geloion en un contexto religioso es más visible en Grecia antigua que en las culturas antiguas del Cercano Oriente 1 Esto es en parte debido a un material de fuente mejor, pero risa en Grecia estaba también un medio primario para la expresión religiosa, incluso un dios en la su propia derecha 2 La risa era parte de vida cultic. Era parte del teatro, donde diversos aspectos de la cultura de la risa son tomados por los genres dramáticos y jugados hacia fuera en el honor de Dionysos. En festivales y comedias, la risa fue utilizada en el interés del polis

La risa burlona de Jahweh fue relacionada con la risa trágica, pero La risa trágica griega era víctimas específicas dirigidas y no, pues era la risa de Jahweh, en los enemigos y los antagonistas como grupo En Grecia, el primer propósito de la risa trágica era su uso como sanción eficiente contra comportamiento vergonzoso, mientras que RISA DE JAHWEH primero de todos REFLEJÓ LA LUCHA PARA THEOLOGICAL SUPREMACY " [ 28-29 ].

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" 3

Rome

Critic de la risa y de la risa crítica "

" en trabajos cerca Cicero [ 106 - 43 B.C.E. ] y Quintilian [ c. 35 - c. 100 C.E. ], la risa, el ingenio y el humor se comentan extensivamente sobre (Cicero, De Oratore II, 54 B 71; Orator 26; De Officiis I, 29 B 30; Quintilian, Institutio Oratioria VI, 3). Según su opinión, la risa debe ser un instrumento en el servicio de un orator, que, sobre su lado, fue aconsejado para utilizar la risa con el cuidado, la consideración y, no a fin de, el control:

Aquí sugerimos simplemente que el orator utilice el ridicule con un cuidado no lo dejó ser demasiado frecuente a fin de se convierta en buffoonery; ni ridicule de una naturaleza smuty, a fin de sea la del farce bajo; ni pert, a fin de sea impudente; ni desgracia dirigida, a fin de sea brutal; ni en el crimen, a fin de toma de la risa el lugar de detestar; ni debe el ingenio ser inadecuado a su propio carácter, a el del jurado, o a la ocasión; para todos estos puntos venga bajo jefe de la impropiedad.

(Cicero, Orator 26, 88)

Clasificando clases de bromas y de cosas ridículas y por cotizaciones abundantes de las bromas hechas por sus contemporáneos o antepasados, los rhetoricians antiguos demostraron cómo levantar una risa. La utilidad de la risa era que evitó que la gente pensara un discurso aburrido; en lugar le ayudó a absorber su mensaje y a tomar el lado del orator ( De Oratore II, 58, 236). En los trabajos griegos y romanos sobre la risa, se acentúa que el ingenio es como la sal, él condimenta el alimento, pero debe ser utilizado escasamente. Es decir la posición de la risa debe ser subordinado. Eso no significa que qué fue bromeada alrededor estaba de interés marginal. Si tomamos en la consideración la convicción de Cicero ' que cualesquiera temas puedo rozar, como que son fuentes de laughing-materias, pueden igualmente bien, en general, estar las fuentes de pensamientos serios ' ( De Oratore II, 61, 248), y lo aplica a la religión, él sigue que para qué fue seleccionado desprecie en materias religiosas puede manar reflejan preocupaciones religiosas serias del imperio romano. Así pues, para derivar ' los pensamientos austeros y serios ( De Oratore II, 61, 250) de materias el reír que pedimos: qué clase de temas religiosos fue elegida como ' ridícula ' por retórico pagan y cristiano en el imperio romano? Qué estos temas significan para el valor simbólico de la risa crítica? Qué caracteriza esta risa crítica en lo referente a los tipos de risa hemos examinado ya adentro Egipto, Mesopotamia y Grecia " [ 45 ].

la manera fácil de "An a los cristianos del ridicule y crear incongruencias cómicas era poner en contraste realidad y aspecto, para tomar literalmente qué fue significada para ser tomada simbólicamente. Un ejemplo es el CELSUS pagan [ 2do siglo ] que ENCONTRÓ LA IDEA DEL RESURRECTION DEL CUERPO Y DEL VENERATION DE LA CRUZ RIDÍCULA y quién ridiculed este creencia en un paso irónico. El exegete y el teólogo cristianos Origen [ c. 185 - c. 254 ], que dio abajo de la crítica de Celsus, no encontró divertido en todos (cf. Wilken 1984:96):

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Y por todas partes hablan en sus escrituras del árbol de la vida y del resurrection de la carne por el árbol C Me imagino porque era su amo a una cruz y clavaron a un carpintero por comercio De modo que si él había sucedido ser lanzado de un acantilado o empujado en un hoyo o sofocado estrangulando o si él había sido a zapatero o stonemason o herrero habría habido a acantilado de la vida sobre los cielos, o a hoyo del resurrection o a cuerda de la inmotalidad o a piedra bendecida o hierro del amante o a piel santa del cuero No una vieja mujer que canta una historia a la calma a un pequeño niño al sueño haber estado avergonzada susurrar tales cuentos tales como éstos?

( Contra Celsum 6, 34)

Sin embargo, aprendemos más sobre las bromas de los cristianos ellos mismos de anti-Christian que de sus adversarios. Varios de los apologists cristianos refieren a los mockeries de sus contemporáneos. De Tertullian [ c. 160 - c. 220 C.E. ], aprendemos que non-Christians debe haberse reído de la perspectiva del resurrection de Cristo de los muertos: ' ríase de lo que usted , ' dice Tertullian, ' pero déjelos [ los demonios ] reír con usted! ' ( Apología 23, 13). En su estilo generalmente, él promete a los mockers el damnation eterno Todavía, Tertullian admite que él también había encontrado creencia cristiana ridícula antes de que él hizo un cristiano ' sí! en nuestro día nos reímos también de this, y con el suyo [ Tertullian ] oración famosa ' Somos entre de ustedes mismos Hacen, no nacen los cristianos ' ( Apología 18, 4), él señala al fondo cultural común que los cristianos y los pagans compartieron. " [ 57-58 ].

"It no está sorprendiendo eso con el ascendance del cristianismo, las fuentes tradicionales de la risa fueron atacadas, y la cultura de la risa del mundo romano fue forzada gradualmente en retratamiento. CRISTIANISMO ERA A RELIGIÓN DE PALABRAS [ PALABRAS! ] Y TEXTOS En cristianismo modelan al dios en lengua, no en fuerzas de la naturaleza. Cuando el symbolism religioso se centra alrededor de los textos literales y en un cuerpo humano ideal, marcado por chastity y una vida continente, la risa está limitada para sentir bien a un extranjero.

Most de la hospitalidad oficial en el imperio romano había sido intertwined con religiones pagan. Tertullian escribió un tratado venenoso, En el espectacular que es notable para su reflexión del unvarnished la opinión cristiana sobre tal hospitalidad. Tertullian comparó worldly las alegrías de los pagans con la felicidad futura de los cristianos, las ' cosas de la mayor alegría que circo, teatro o ampitheatre, o cualquier estadio ' ( De Spectaculis 30). Él reserva su risa no para las comedias de su día, pero para la gran demostración en el extremo del mundo, donde asarán a todos los actores en el fuego eterno

[ Tertullian ] y entonces habrá los agentes trágicos que se oirán, más vocal en su propia tragedia; y los jugadores que se verán, lither del miembro en gran medida en el fuego; y entonces los charioteers a mirar, rojo todo encima en la rueda de la llama; y siguiente, los atletas que se mirarán sobre, no en sus gimnasios pero lanzados en el fuego C a menos que sea que no uniforme entonces yo desee verlos, en mi deseo de dar vuelta algo a una mirada fija insaciable en ellos que expresaron su rabia y furia en el señor.

( De Spectaculis 30) " [ 58-59 ].

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[ Excursus ]

from: Ese País Desconocido qué hombres vivos creen referirse al castigo después de la muerte, las opiniones registradas los hombres de épocas anteriores El Campo Entero Exploró. Cada fuente de la sabiduría, más allá de y presente, hizo el tributario a la iluminación de este tema. Destino Final Del Hombre. Un libro estándar por toda la hora, ilustrado con un grabado full-page de cada autor ' vendió solamente por la suscripción. Springfield, Masa. C.A. & de Nichols; Compañía, Editores, Mdcccxc.

 

' CAPÍTULO I.

OPINION DE EDADES ANTERIORES DE LA IGLESIA CRISTIANA RESPECTO

CASTIGO DE FUTURE, EN LA LENGUA

ESCRITORES DEL REPRESENTANTE DE OF.

Período De First Patristic. Los Primeros Tres Siglos.

Justin Martyr C A.D. circ 100-165?

los escrituras de [The de este autor representan el acuerdo general de believers cristianos en este tema, hasta su día. Cualesquiera diferencias doctrinales importantes prevalecieron en la iglesia en aquella 'epoca se relacionó con otros temas, especialmente con segundo venir de Cristo. Las citas del Justin y de los otros escritores en el primer período de Patristic se toman de las traducciones en la biblioteca de Ante-Nicene de Clark. ]

[ Justin Martyr ] y ese nadie puede decir qué es dicha por los que sean filósofos juzgados, ese nuestras aserciones que el traviesos se castiguen en fuego eterno sean palabras y bugbears grandes, y que deseamos a hombres para vivir virtuously con miedo, y no porque tal vida es buena y agradable: Contestaré brevemente a esto, de que si esto no esté así pues, dios no existo; o si él existe él cuida no para los hombres, y ni la virtud ni el vicio es cualquier cosa, y, como nosotros dijimos antes, los legisladores unjustly castigan a los que los buenos mandamientos de los trangress [ transgress ]. Pero puesto que éstos no son injustos y su padre los enseña por la palabra a hacer las mismas cosas que sí mismo, que convienen con ellas no son injustas C Apologia ii, 9.

[ Justin Martyr ] y Platón [ c. 428 - c. 348 B.C.E. ] de modo semejante decían que Rhadamanthus y Minos castigarían el travieso quién vino antes de él; y decimos que la misma cosa será hecha, pero en la mano de Cristo, y sobre el travieso en los mismos cuerpos unidos otra vez a sus alcoholes, que ahora son experimentar el castigo eterno; y no solamente, como Platón dijo, por un período de mil años C Apologia i., 8. [ " 33 " ].

' Tertullian C A.D. circ 150-216.

el extracto de [This es uno de los ejemplos más tempranos de un ciertos alcohol y genio en la contemplación del tema, de el cual hay muchos

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manifestaciones en escritores posteriores. Se toma de Gibbon Traducción ' de s [ Edward Gibbon 1737 - 1794 ]. ]

[ Tertullian ] en eso más grande de todos los espectáculos, del juicio pasado y eterno, cómo admiraré, cómo risa, cómo rejoice, cómo exult, cuando behold de I tan muchos monarcas orgullosos que gimen en el abismo más bajo de la oscuridad; tan muchos magistrados que licuefacían en llamas más feroces que ellos encendieron siempre contra los cristianos; tan muchos filósofos sabios que se ruborizan en fuegos candentes con sus pupilas engañadas; tan muchos tragedians más tuneful en la expresión de sus propios sufrimientos; tan muchos bailarines que disparan más ágilmente de anguish que siempre antes del aplauso. C De Spectaculis XXX. ' [ 35 ].

' Jerome C A.D. 340? C 420.

gradación de [Concerning en el castigo futuro. Es cuestionable de si no piensan a los " cristianos " aquí hablados como maldecido en como en purgatorio. ]

[ Jerome ] y apenas pues creemos habrá torments eternos para diablo y todos escépticos y los impíos quiénes han dicho en sus corazones, no hay dios, tan también para los sinners y los impíos. Y sin embargo para los cristianos que trabajos deben ser intentados y ser purificados, suponemos que habrá una oración moderada, y una mezclados con clemencia.

C Comm en Jerem lxvi., aleta del anuncio ' [ 45 ].

' Chrysostom C A.D. 347 B 407.

[Of la naturaleza del infierno-fuego. ] [ más, " amante cristiano "! (véase 989) ]

[ Chrysostom ] para verdad cuando thou más hearest del fuego, cuidado de la toma para no pensar que es como este fuego: para este asimiento de las endechas cualquier cosa, los devours y lo consumen; pero ese las quemaduras los que una vez ponga el asimiento de por siempre, ni renuncien siempre; y por lo tanto se llama inextinguishable....But cómo es horrible es, él es imposible incluso decir en palabras; pero de la experiencia de pocas cosas podemos poder obtener una cierta conjetura leve del mayor. Si el thou ha estado siempre en un baño furiosamente que hervía, piense entonces en el infierno del fuego: y si siempre el hast del thou estado en el fuego con una fiebre que consume más, lleva la mente de nuevo a esa llama, y entonces thou marchítese pueda discriminar correctamente.

...Truly rallaremos nuestros dientes, llevados abajo con los trabajos y los sufrimientos intolerables, y nadie traerán succor; pero gemiremos pesadamente, mientras que la llama presiona siempre más ferozmente sobre nosotros; veremos que nadie excepto nuestros compañeros en tortura y un fuego inmenso de solitude....That no consumen, ni unos ni otros dan la luz, si no no habría oscuridad ' [ " Anuncio Theod Regazos i., 10. " ] [ 45 ].

[ Final de Excursus ]

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" Cristianismo Temprano: Entre el cuerpo y el alcohol "

" Solamente una risa moderada ajuste Clemente [ clemente de Alexandría c. 150 - 215 ] ideal de un cristiano bien-comportado

Clement compartió esta opinión de la élite de la risa no solamente con los filósofos griegos y romanos pero también con los líderes de otras religiones, egipcios así como judíos Según Chaeremon [ 1r siglo ], el profesor del emperador Nero Los sacerdotes egipcios rieron raramente y si sentían el impulso, sonrieron solamente, porque la risa era incompatible con su priestly dignidad (van der Horst 1987). El reír era también inadecuado para los rabbis judíos y el estudiante de Torah debe solamente no prohibirse un ' mínimo de laugher ' ( Avot VI, 5, en Reines 1972:182).

However, el pico de la aversión cristiana hacia la risa no fue alcanzado con clemente. Durante los siglos próximos llegó a estar claro que había más a esta aversión que tarde las consideraciones de la antigüedad sobre decoro y disciplina, pues el discurso cristiano típico en la risa se convirtió gradualmente. Si en el este o el oeste, los hombres doctos de la iglesia temprana C por ejemplo Ambrose, Jerome, albahaca, Pseudo-Cyprian y Juan Chrysostom C sea unánime en su hostilidad hacia la risa (Adkin 1985, Resnick 1987). Cuanto más era el foco de la hostilidad, sin embargo, más simbólicamente la significación se acrecentó a la risa. La risa logró una nueva significación religiosa, no como expresión religiosa genuina, sino como un símbolo de eso que se debe evitar por ésos DE QUIÉN ENERGÍA DERIVÓ DE SU VIRTUOSITY RELIGIOSO Paradójicamente, la risa adquirió valor simbólico de su ausencia más bien que de su presencia. " [ 62 ].

' Juan Chrysostom [ c. 347 - 407 ] conocen al obispo de Constantinople, como el primer para precisar que Jesús nunca rió (Resnick 1987:96 B 7). En lugar él tensionó que Jesús lloró dos veces, una vez que cuando él beheld Jerusalén, y la segunda vez cuando Lazarus fue levantado de los muertos. Juan Chrysostom encontró el luto de la más conveniente en la tierra, en vista del estado del actual mundo En la conexión con la vida y el sufrimiento de Cristo él en varias ocasiones y retóricamente pregunta a sus audiencias ' risa del thou del dost ' ( Homilies en hebreos XV). Para ser justo, Juan Chrysostom, como anterior clemente, no deseó eliminar todos risa. Él apuntó su crítica al exceso de la risa, risa desmesuradamente y fuera del control. Todos los iguales, sus homilies dan la impresión que hay algo profundamente sospechoso sobre la risa. Dar el respiradero a la diversión era a menudo el primer paso en el camino al perdition. Los pasos entre la risa y el pecado penoso podían ser pocos:

ejemplo de For; reír, hablar jocosely, no se parece un pecado reconocido, pero conduce al pecado reconocido. Así la risa todavía da a luz a menudo al discurso asqueroso, y discurso asqueroso a las acciones más asquerosas. A menudo de palabras y de la risa procede el pasamano e insulta; y del pasamano y del insulto, de soplos y de heridas; y de soplos y de heridas mate y asesine.

( Respecto a las estatuas, Homily XV)

Cuando Juan Chrysostom pone en contraste a los que ahora estén riendo con su moler y gnashing de dientes en el día pasado, imágenes de hacer muecas los cráneos y muerte mientras que un monstruo que ríe filtra a través del texto. (también recordamos Tertullian ' s que se ríe de los agentes, a que Tertullian previo como quemándose en fuego eterno).

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de When las personas más seest del thou por lo tanto que ríen, reflejan que esos dientes, esa mueca ahora, un día tendrán que sostener eso el lamentarse más terrible y el gnashing, y que recordarán esto la misma risa en ese día mientras que son que muelen y gnashing! Entonces el shalt del thou recuerda también esta risa!

( Respecto a las estatuas, Homily XX)

La crítica de Juan Chrysostom de la risa es más minuciosa que clemente. En el tiempo de Chrysostom, en el extremo del cuarto ANUNCIO del siglo doscientos años después de clemente, se parece haber habido una opinión compartida entre los líderes de la iglesia eso virtud desafiada risa y conducido al laxity Pero la aversión contra la risa era no más larga sobre todo una cuestión de la razón y de las maneras como tenido sido el caso con clemente, cuando reflejó una opinión general entre hombres educados en su tiempo. Algo, la risa ahora fue concebida como de minar las mismas fundaciones de la vida ascética de la cual la iglesia cristiana fue alimentada. Como Juan Chrysostom tensionado, EL PENSAMIENTO DEL SUFRIMIENTO Y MUERTE DE JESÚS EN LA CRUZ OUGHT APAGAR TODA LA RISA, DE UNA VEZ POR TODAS Dentro de cristianismo había algo que lucharon especialmente difícilmente contra worldly la risa C los ermitaños y los monks cristianos [ 62-63 ].

" a pesar de los mejores esfuerzos de los padres de la iglesia, risa nunca fue cerrado totalmente de vida cristiana. Sabemos, por ejemplo, de Queja de Juan Chrysostom eso su congregación estalló fuera de reír cuando debe haber rogado ( Homilies en el Epistle a los hebreos XV ". [ 68 ].

" un grupo de cristianos tempranos, sin embargo, abrazó la risa e hizo el uso explícito de él en sus textos. Miraron a este grupo como terribles de los enfants [ literalmente: niños terribles ] de la iglesia temprana C el Gnostics " [ 69 ].

la risa de "Gnostic es ambivalente; abarca conocimiento y mockery. Representa abrirse al conocimiento salvific, así como de imitación de los que revelen su carencia del conocimiento con sus acciones, caracterizado en el mundo-creador Jahweh/Ialdabaoth. Platón [ c. 428 - c. 348 B.C.E. ] enseñado que nos reímos de los que incorporen el contrario del consejo de Delphi: conózcase. La meta gnóstica eran exacto saber quién eran, de de dónde vinieron e iba donde ellos. Cuando expusieron a sus opositores, les hicieron ridículos en el significado de Platón de la palabra, porque revelaron repetidas veces que lo hicieron no sépase. Como hemos visto, el Gnostics no estaba solo en la diversión de empuje en la creencia religiosa de sus contemporáneos. Pero eran diferente en que el grupo existió dentro de la religión que de imitación. [ Gnostics ] sabían cristianismo detalladamente, desearon probar su escasez y defectos, y alcanzan así la salvación Ellos [ Gnostics ] no , como Lucian [ c. 117 - c. 180 ] desee sobre todo entretener, pero reformar algo " [ 75 ].

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[ " notas " ] " Roma: Crítico de la risa y crítico

Laughter " [ 144 ]

" 6 In su exposición de la religión contemporánea, allí es una área que Lucian [ c. 117 - c. 180 ] no toca, el culto del emperador. Adoraban los emperadores muertos, los emperadores vivos y a los miembros de sus familias como dioses La carencia de Lucian del interés en este culto podría ser porque él lo vio más como ceremonia política que un fenómeno religioso en la su propia derecha. Sin embargo, otros no tomaron este culto absolutamente seriamente. El filósofo Seneca [ Seneca los 4 B.C.E. " más jóvenes "? - 65 C.E. ] outrageously de imitación el divinity del emperador Claudius [ 10 B.C.E. - 54 C.E. (emperador 41 - 54) ] ( Apocolocyntosis UNO DE ' GODS-TO-BE ', Vespasian [ 9 - 79 C.E. (emperador 69 - 79) ], pronunciado una línea famosa como él moría, ' Mi calidad, pienso que estoy dando vuelta en un dios ', revelando una actitud mitad-half-joking hacia el contenido religioso del fenómeno (Suetonius [ c. 69 - después de 122 ], Vespasian 23). " [ 145 ].

" 7 Even si el cristianismo era el culto que creció lo más rápidamente posible especialmente en la parte del este del imperio, más de uno fuera de cincuenta tenía apenas cristianos convertidos al lado del tercer ANUNCIO del siglo Entre sus contemporáneos su creencia no era muy bien sabido (Benkor el an o 80). " [ 145 ].

 

[ " notas " ] " Cristianismo Temprano: Risa En medio

Body y alcohol

1 Jesus nunca es el reír representado en el nuevo testamento Sin embargo, la risa de Jesús se encuentra a veces en textos apocryphal, por ejemplo en el Gospel de Pseudo-Thomas, donde el niño Jesús ríe algo malévolo (Hennecke y Schneemelcher 1959: 290ff., Rudhardt 1992:405, n. 68). Incluso si la risa no tiene ningún lugar prominente en el nuevo testamento, ha sido el tema de la investigación (Jonsson 1965). Satisficieron a Jesús con la risa de imitación y que descreía cuando él estaba a punto de educar a la hija de Jairus de los muertos (Matthew 9: 18 B 19, 23 B 5, Lucas 8:53, marca 5:40). " [ 145 ].

[See: #3, 80, 412. ].

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de: No La Biblia conteniendo testamento del buen Ol ' y el Neo-Testament, traducido fuera del inglés original, condensado, corregido, mejorado sobre y autorizado por el Reverend MJORRITY, D.D. orales, con la ayuda del Dr. Anthony Hendra y profesor Sean Kelly no del instituto de la biblia, universidad de estado oral 8 los E.E.U.U.. Libros De Ballantine @ Nueva York, Pb. 1983. [ nota: ningunas páginas en libro ].

 

' " Hi allí "

I quisieran que usted ahora caminara con mí en los pasos de un hombre verdaderamente grande, alguien que es maravillas hechas para el cristianismo con las edades. Su nombre? PAUL EL APOSTLE

Paul solo-dado "Almost fijó el expediente derecho justo qué ese carácter enigmático Jesús realmente había significado.

"How él hizo esto? Bien, él escribió letras. Estas letras fueron llamadas Epistles. Pero Paul justo consiguió una idea para un Epistle y la sentó abajo y escribió? Por supuesto no.

" Confundieron a muchos cristianos tempranos sobre su nueva religión. Necesitaron ayuda y la dirección evitar el hoyo insondable del damnation eterno Escribieron tan a Paul. Y, workaholic aunque él era, Paul encontró siempre hora de escribir detrás, de Roma o de Jerusalén o dondequiera que su horario ocupado lo tomara.

"He era una clase folksy amistosa de persona era Paul, un oso grande de un compañero que tuvo gusto de la gente de llamarlo por su apodo " APPY " C CORTO PARA ' EL APOSTLE '

las preguntas cristianas tempranas de "Those y sus respuestas están tan frescas y hoy relevante como estaban cercanas en hace dos mil años.

"Here son algunos epistles bien escogidos del correo-bolso de Appy: " '

 

' Epistle a

GALATIANS

DEAR APPY vivimos hacia fuera aquí en Galatia. Sabemos que está lejos de civilización pero suena como un nombre snappy para una iglesia. Cómo podemos comenzar uno?

C GUNG-HO GALATIANS,

GALATIA

 

PAUL Lo más temprano posible de cristianos, Franchiser-in-Chief de la una fe verdadera

TO UNA CUADRILLA DE GUNG-HO DE GALATIANS Saludos: Betst de Thou es un nombre snappy! Liketh I él ya. Y atención no los que dicen " O Galatians absurdo! "; para uniforme hacia fuera en los boonies no hay manera más rápida de almacenar encima de los riches para el SEÑOR que la fundación de una iglesia. Caramelo de la toma del thou de Canst de un nuevo bebé recién nacido [ sic ]? Esto es más fácil. Considere las roturas de impuesto thy solas; en la inversión thy, en la depreciación thy, en la financiación del déficit thy, en todos los estos thou más gettest una rotura gorda. Y estructura del thou del shouldst más que una iglesia C dejáis le sea un hospital o una universidad o una arena del juego C el thou más gettest iguales se rompe para cada! Yea aunque estructura del thou pero la décima parte de cada uno, thou inmóvil más gettest las roturas. Ni está la renta thy conforme a impuesto; ni ese de la viuda que giveth. Opinión de Verily I a el ye, tío Caesar prácticamente

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payeth ye a encontró una iglesia! Ni es este todo, O Galatians sabio, porque el ye puede comprar toda la manera de mercancías, como chariots, de los libros, barriles de vino, instrumentos de la música C siempre y cuando el ye dice son necesarios para el negocio de la iglesia thy; y en estos thou más gettest otra rotura!

Which es justo; para no son tal las mercancías el señor? Y thou del arte su administrador hasta él venir no simplemente otra vez?

And con todo yo advertiríamos thee en uno sabio: cuando estructura del ye la iglesia en Galatia, ye del aumento él para arriba en un diagrama arenoso. La atención no los que aconsejarían al ye que lo construyera en roca, porque ellos tienen idea cero qué él costeth para cavar fundaciones en esto. (Getteth yo no mal C Amo Peter. Con todo recuerde que en la lengüeta romana su signifieth conocido ' roca ' y ofttimes él thinketh tiene gusto de uno).

el ye de Would sabe más, O Galatians? Entonces envíe para mi pergamino hecho-lleno " Ahora Coseche, Puerca Más adelante "; y si el taketh del ye la zambullida, yo envía a el ye Timotheus, a que él puede ayudar en levantar de fondos. '

 

 

 

' Epistle a

CORINTHIANS

DEAR APPY usted sabe cuáles usted es? Usted es un egotist del goddamn, de que es lo que! Conté el número de las épocas " I " aparezco en sus epistles y hace un promedio de cinco por verso. Y ése es cortos los justos. Sepa el algo más? Usted nunca cotiza a Jesús. Usted se cotiza solamente. Quién el infierno usted le piensa es? Usted nunca incluso le conocía! Sepa lo que? Pienso que usted compuso esa historia muda entera sobre el camino a Damasco, así que usted podría cambiar lados y cortar verdadero apostles! Quién dice que su versión correcta? Usted , eso es quiénes! Dónde la opinión de Jesús obedece a nuestros padres y evita el vino y bate mujeres y a niños y azota la carne y es completamente desgraciada? En ninguna parte, aquí es donde! Sepa qué usted son, bebé de Paulie? Usted es un persecuter NATO, de que es lo que! Primero usted nos persigue para SER cristianos, ahora usted nos está persiguiendo para NO SER cristiano, BASTANTE!! Por qué usted no nos hace todos los un favor e ir ascienda encima de su propio asshole?

FED-UP, CORINTH

P.S. Aposté que usted no tiene la tripa para imprimir esto!

 

PAUL Por Appointment al rey del cielo, de Purveyor único de la verdad, del presidente del tablero de la fe, de la esperanza, y de la caridad, y de principal Apostle de funcionamiento: (cc: Timotheus, vice Apostle, ayudante a la ayudante del dios, y del protector de su cuerpo)

TO FED-UP thou de Knowest algo? Nos sentimos a menudo afligidos dolorido cuando echan el becometh de la manera difícilmente y nos abajo en nuestro alcohol. Con todo mindeth de I no esta clase de abuso asqueroso, para, bajo, él simplemente giveth yo una más oportunidad de expresar mi gran amante para mi multitud. Yea incluso para la basura humana en esto. En hecho doy la bienvenida a palabras perjudiciales y al dolor indecible que pulsan en mi corazón, apenas mientras que doy la bienvenida a ser azotado con látigos acero-inclinados y naufragio sin sustenance, y hacer testículos de la mina machacar en tornillos candentes cada vez que voy adelante a predicar

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Palabra. Qué straineth mi paciencia cualquiera que sea la manera en que, es cuando es ignorante pequeño Corinthian se arrastra herida mi salvador más querido rechazando a su y solamente profesor verdadero genuino, yo. Ese realmente getteth encima de mi nariz. Pero bajo, beeth no mi trabajo al vengeance del wreak en tales se arrastra. Ese belongeth al dios. Mi beeth del trabajo para amarlos incluso a muerte. Wherefore, Fed-Up, impulso thee para oponerse a la tentación de escribir otras letras como esto. La manera de la paciencia es dura, yo sabe. Para seguramente el arte del thou no mientras que soy, que puede arrodillarme antes de un virginal magnífico, desnudo de los años de los diecisiete, que el danceth y el proffereth yo vino y las drogas y lo dejan no distraerme que uno escribe rápidamente o tittle de pensamientos santos puros de mi señor. Con todo haply un shalt del thou del día sea fuerte como soy, tan humilde que soy. En el medio tiempo, esté de buena aclamación. Timotheus y yo le invitaremos cuando estamos después en Corinth, y traeremos a usted mucha comodidad.

P.S. Thou más seest? Imprimo los stinkers también.

HERE ENDETH EL EPISTLES DEL APOSTLE.

If usted quisiera una copia de cualesquiera de estos Epistles,

send un mensajero estampado, dirigido a:

DEAR APPY estación de la cruz, manera de Appian, Roma. '

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