ADICIÓN 2

de: Superstición en todas las edades A que muere Confession cerca [ Holbach 1723 - 1789 (véase abajo) ] Jean Meslier [ 1664 - 1729 ], sacerdote católico, que en su muerte se fue como su voluntad y Testament" de "Last; este manuscrito ahora famoso según lo contenido adjunto, dado derecho [ vea: #3, 70 ]

Excursus de: Barón D'Holbach Un preludio a la revolución francesa,

W.H. Wickwar, & De George Allen; Unwin, 1935.

"1772 [ Holbach ]: Le Bon-sens-sens identificación del ou 3e oppos de los naturelles del es 3e identificación aux. del es 3e es surnaturelles l'auteur normal du Sistema 2e yo de la nature

Por lo menos dos ediciones, 1772.

Reimpresiones, 1773 1774; posteriormente atribuido al cur 3e Jacques Meslier y reimpreso a menudo con el suyo Testamento 1791, 1792, 1802, 1822, 1830, 1831, 1833, 1834 (dos veces), 1865 (Ginebra), 1905 (Garnier).

Traducciones americanas en el inglés, 1833, Sentido Común 1878, Superstición en todas las edades 1890, 1910; y en alemán, 1857, 1859 (ambos en Baltimore).

Traducción rusa, 1924 (Moscow)." [ 245 ].

Excursus de: Filosofía De la Moraleja De D'Holbach's su fondo y desarrollo, Virgil W. Topazio, Institut et Musee Voltaire, Les Delices, Geneve, 1956.

' la semejanza entre las ideas de los dos hombres [ Meslier y d'Holbach ] era tan grande que uniforme hasta el vigésimo siglo, Bonsens [ Superstición en todas las edades etc. ] de d'Holbach fue atribuido equivocadamente a Meslier. Esto era un error lógico, para Meslier, que Voltaire caracterizó como partidario rígido de la justicia que empujó a veces el suyo partisanship demasiado lejos 12 atacado, como d'Holbach, todas las religiones en general y el cristianismo en detalle, y en mucho el igual estilo repetitious y embotado 13 ' [ 50 ].

[ divirtiéndose! " partisanship "! " estilo repetitious y embotado "! quejas deistic? ].

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Sentido Común

Él era partidario rígido de "A de Justice." Un sacerdote católico famoso que, después de la cuenta de la porción una y de diez años, como un Curate de Etrepigny en Champán, Francia, renunció Catholicism negado y totalmente abjurado, Romanism, teología, los dogmas religiosos, los errores, las supersticiones, los abusos, las locuras, y las enseñanzas falsas de la iglesia cristiana, de izquierdo este manuscrito famoso como su voluntad de "Last y Testament," solicitando mientras que muere que esté publicado después de su muerte, dada al mundo y a sus feligreses.

Traducido de la original francesa por Srta. Ana Knoop, dispuesta para la publicación en su actuales forma y manera con la página de título nueva y el prefacio por el Dr. L. W. de Laurence. Iguales ahora a servir que "text-book" número cinco, para el congreso de "The de Masters" antiguo, divino, mental y cristiano;, publicado por el & de de Laurence Scott; Compañía, Chicago, Illinois, Los E.E.U.U., 1910. [ página de título ].

[ reimpresión (edición?): Kessinger: 406/756-0167; e-correo: books@kessingerpub.com ].

" Contenido "

Página

Prefacio del Dr. L. W. de Laurence 17

Prefacio del redactor de la edición francesa 32

Correspondencia 33

Vida de Jean Mesilier, por Voltaire [ 1694 - 1778 ] 41

Inscripción en el sobre que contiene la voluntad del último de Jean Meslier 43

Decreto de la convención nacional sobre el asunto para erigir una estatua al Curate Jean Meslier 47

Sentido común, por el Curate Meslier. Prefacio del autor 49

[ "Abstract del testamento de Juan Meslier, por Voltaire." (285 - 339 (end)) ].

[ v; xx ]. [ títulos del capítulo: v-xx ].

" Prefacio del autor "

"Some, dice Montaigne [ Michel Eyquem de Montaigne 1533 - 1592 ], hace el mundo cree el que él ellos mismos no crea, un mayor número de otros se hace que creen, no comprendiendo cuál debe creer. En una palabra, quienquiera consultará sentido común sobre opiniones religiosas, y llevará en la examinación la atención dada a los objetos del interés ordinario, percibirá fácilmente que las opiniones no tienen ninguna fundación sólida; que es toda la religión menos un castillo en el aire; que es la teología solamente ignorancia de las causas naturales reducidas a un system...." [ 49-50 ].

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' II.— Cuál es teología

Hay una ciencia que tiene para sus cosas incomprensibles del objeto solamente. Desemejante de todos los otros, se ocupa pero con las cosas no vistas. Hobbes [ Thomas Hobbes 1588 - 1679 ] lo llama reino del "the de darkness." En esta tierra toda obedezca los leyes opuestos a los que los hombres reconozcan en el mundo que habitan. En esta la región maravillosa la luz está solamente oscuridad, la evidencia llega a ser dudosa o falsa, el imposible llega a ser creíble, la razón es una guía unfaithful, y el sentido común cambia en delirium. Esta ciencia se nombra Theology, y esta teología es un insulto continuo a la razón humana. ' [ 59 ].

"XV.— Toda la religión fue llevada del deseo de dominar

Los primeros legisladores de naciones tenían para que su objeto domine. El medio más fácil de tener éxito era asustar a la gente y prevenirla del razonamiento; ella lo condujo por las trayectorias tortuous para que ella no deba percibir los diseños de sus guías; ella obligó a lo que miraran en el aire, porque a miedo que ella debe mirar a sus pies; ella lo divirtió sobre el camino por historias; en una palabra, ella lo trató de la manera de las enfermeras, que emplean canciones y amenazas para poner a los niños para dormir, o forzarlos ser quiet." [ 64 ].

' XIX.— La existencia del dios no se prueba

Todas las inteligencias humanas se aclaran más o menos y cultivado. Por qué fatalidad está que la ciencia del dios nunca no se ha explicado? Las naciones civilizadas y los pensadores más profundos están de la misma opinión en vista de la materia que las naciones más bárbaras y la gente más ignorante y más rústica. Pues examinamos el tema más de cerca, encontraremos que la ciencia del divinity por medio de reveries y de subtleties tiene pero obscurecido le más y más. Hasta el momento, toda la religión se ha fundado en qué se llama en lógica, el "begging del question;" supone libremente, y después prueba, finalmente, por las suposiciones que ha hecho. ' [ 66 ].

"XXIV.— Sería más racional adorarse

el sol que un dios espiritual

Puesto que era necesario que los hombres tengan un dios, por qué no tienen el sol, el dios visible, adorado por tan muchas naciones? Qué que es tenida enderece más al homenaje de mortals que la estrella del día, que da la luz y el calor; cuál vigoriza todos los seres; de quién reanimates de la presencia y naturaleza de los rejuvenates; de quién ausencia se parece hundirla en tristeza y languidez? Si algún que era concedido sobre los hombres energía, actividad, benevolencia, fuerza, él no era ninguna duda el sol, que se debe reconocer como el padre de la naturaleza, como el alma del mundo, como Divinity. Por lo menos uno no podía sin conflicto de la locura su existencia, o la basura reconocer su influencia y su benefits." [ 68 ].

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"Abstract
de
Testamento de Juan Meslier,
Por Voltaire;
o
Sentimientos del Curate de
Etrepigny y de pero,
Tratado a sus feligreses.

I.— De Religiones

Pues hay nadie denominación religiosa que no finge ser fundada verdad sobre la autoridad del dios, y eximir enteramente de todos los errores e imposiciones que se encuentran en los otros, está para las que propósito de establecer la verdad de la fe de su secta, para demostrar, por el claro y las pruebas del convencimiento, que está de origen divino; mientras que esto está careciendo, debemos concluir que está pero de invención humana, y lleno de errores y de engaños; para él es increíble que un Omnipotent y un dios infinitamente bueno habrían deseado dar leyes y ordenanzas a los hombres, y no haber deseadolos para llevar authenticó mejor marcas de la verdad, que las de los impostors numerosos. Por otra parte, no hay uno de nuestro Cristo-worshippers, de cualesquiera sectas él puede ser, que puede hacer que vemos, por las pruebas convincentes, que su religión esté exclusivamente de origen divino; y para desee de tal prueba que han sido por muchos siglos que disputaban este tema entre sí mismos, uniforme a perseguirse por el fuego y la espada al mainta en su opinions...." [ 285-286 ].

"VII.— Errores de la doctrina y de la moralidad "

"What están estos recursos jactados de los worshipers de Cristo? Su moralidad? Es igual que en todas las religiones, pero sus dogmas crueles producidos y persecución y apuro enseñados. Sus milagros? Pero qué gente no tiene sus el propios, y qué hombres sabios no disdain estos fables? Sus prophecies? Hemos demostrado su falsedad? Sus moralejas? No son a menudo infames? El establecimiento de su religión? pero la fanatismo no comenzó, y el encanto ha sostenido visiblemente este edificio? La doctrina? pero no es la altura de la absurdidad?

Extremo del extracto de Voltaire." [ 339 ]. [ extremo del libro ].

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