ADICIÓN 20

CONTENIDO
1 Un Diccionario Clásico 1034
2 La Maravilla Esa Era La India 1035
3 Una historia cultural de la India 1036-1038
4 Las religiones de la India 1039-1040
5 Freethought en el Reino Unido y la Commonwealth 1041
6 El Intelectual En La India 1042-1043
7 Libro de los indios de las eras 1044-1046
8 Censo de ciencias exactas en Sanskrit 1047
9 Ciencia que despierta 1048
10 Ciencias exactas en antigüedad 1049-1053
11 Traducción del Surya Siddhanta 1054-1062
12 Whitney en lengua 1063
13 Un sucinta de la historia de la ciencia en la India 1064
14 Historia de la ciencia y de la tecnología en la vieja India 1065-1066
15 El ateismo de la astronomía 1067-1068

Nota: esta adición, es una estima de científicos, a partir del pasado, al presente.

Problemas perennes de impregnating: las edades, y contribuciones, de religiones, de ciencias, del etc. Indio?

Algunos autores indican que que overrated es la India, otras, subestimada. Problemas comunes: las edades, la calidad, y las traducciones (si cualquier persona), de los archivos escritos.

Esta adición, también complementará la adición 21-Alexander del mar.

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de: Lempriere, J., Un Diccionario Clásico la décima octava edición, corregida, T. Cadell, filamento; y W. Blackwood y niños, 1837.

" La India, sueldo y opulent celebrados de todos los países de Asia limitado en un lado por el Indus, de el cual deriva su nombre. Es está situado en el sur de los reinos de Persia, Parthia, &c., a través de las costas marinas. Él ha sido siempre famoso contado por los riches que contiene; y persuadido tan eran los ancients de su abundancia, de los cuales ése supuso que sus mismas arenas eran oro. Contuvo 9000 naciones diversas, y 5000 ciudades notables, según geographers. Bacchus [ aparece ser romance! vea Enciclopedia de la India V. 1, 220 ] era primer quién lo conquistó. En edades más recientes, la parte de ella era tributario a la energía de Persia. Alexander [ B.c.e Del Rey 336 - 323. (356 - 323) ] invadido le; pero su conquista fue verificada por el valour de Porus [ rey indio d. entre 321 y 315 B.C.E. ], arreglaron o fueron asustado uno de los reyes del país, y el guerrero del macedónico poco para contraer a otro un [?]. Semiramis [ Sammuramat, asiria de los reinados, 9no siglo B.C.E. ] también extendió su imperio lejos en la India. El Romans poco sabía del país, con toda su energía era tan universal temido, que los indios pagaran el tributo de sus embajadores a los emperadores Antonius [ Antonius Pius, C.e Del Emperador 138 - 161. (86 - 161) ], Trajan [ emperador 98 - 117 (53 - 117) ], &c. La India se divide en varias provincias. Hay una India Gangem Adicional una India intra Gangem y una India propria; pero estas divisiones no son notadas particularmente por los ancients, de los cuales, uniforme en la edad Augustus [ Primer Emperador Romano 27 B.c.e. - 14 C.E. (63 B.C.E. - 14 C.E.) ], dio el nombre de indios a las naciones etíopes. Diod I. Strab I, &c.-- Mela 3, c. 7. Plin 5, c. 28.-- Sucinto 8, c. 10. Justin I, c. 2, I.s 12, 7, c.s " [ 365-366 ].

[ nota: debido a las complicaciones de Internet, marcas del acento han suprimido ].

[ nota: debido a las complicaciones de Internet, de los sprayings de m, y de los sprayings de n, han sido substituidas por las escrituras ].

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de: La Maravilla Esa Era La India una examinación de la cultura del Sub-Continent indio antes de venir de los musulmanes [ c. 1200 C.E. ], por A.L. Basham, lector en la historia de la India en la universidad de Londres, de Sidgwick y de Jackson, Londres, 1961 (1954). [ un trabajo clásico! ].

' " ahora todavía no hablaré del conocimiento del Hindus,...of sus descubrimientos sutiles en la ciencia de los astronomía-descubrimientos más ingeniosos que los del Griego y de los babylonians- de su sistema racional de las matemáticas, o de su método de cálculo que ningunas palabras puedan elogiar fuertemente el promedio de enough--I el sistema usando nueve símbolos. Si estas cosas fueran sabidas por la gente que las piensa solo ellas han dominado al Griego de las ciencias quizás porque hablan serían convencidas, aunque una poco retardada en el día, que la otra gente, no solamente griega, pero los hombres de un lengüeta-pedazo diverso, sabe algo así como ella "

El astrónomo-monk de Siria

Severus Sebokht ( escritura A.D. 662 '

[ contrario de, " prefacio " ]. [ ve: 1048 ].

Nota: Agradezco por mi amigo S.C. (autor del prolífico), por esta referencia, y el autor, Nirad C. Chaudhuri (1042 ven).

S.C. era político prominente, en los gobiernos de Jawaharlal Nehru [ primer ministro: 1947 - 1964 ] e Indira [ Priyadarshini ] Gandhi [ hija de Jawaharlal Nehru ] [ primer ministro: 1966 - 1977, o 80 - 1984 ].

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de: Una historia cultural de la India corregido por A.L. Basham, Oxford, 1975. [ un trabajo clásico! ]. [ placas; Mapas; Tablas Cronológicas; Contribuidores; Libros para la lectura adicional; etc. ].

" Capítulo I

Introducción

por A.L. Basham

Hay cuatro soportes principales de civilización, de los cuales los elementos de la cultura se tienen se separaron a otras partes del mundo Éstos son, moviéndose desde el este al oeste, a la China, al indio subcontinent, al ' fértil crescent ', y al mediterráneo, especialmente a la Grecia y a la Italia. De estas cuatro áreas La India merece uno más una parte más mayor del crédito que le dan generalmente porque, en una carga mínima, ha afectado profundamente la vida religiosa de la mayoría de Asia y ha proporcionado elementos muy importantes en la cultura del sistema de Asia suroriental, así como ampliar su influencia, directamente e indirectamente, a otras partes del mundo.

Uno se ha creído comúnmente en el oeste que antes de que el impacto a aprender, la ciencia, y el europeo de la tecnología ' el este ' cambiaran poco si en todos sobre muchos siglos. La ' sabiduría del del este ', concluído unchanging el millenia, era el pensamiento, los verities al eter a nosotros preservó de que la civilización occidental casi se había olvidado. Por otra parte ' el este ' no era listo incorporar áspero y la caída del mundo moderno sin la dirección por un período indefinido de más países occidentales desarrollados.

Estas ideas no eran ninguna duda realizada en la buena fe de la gente mucho afluente informada en las generaciones primero, y habrían podido tener un grano de la verdad en ellas desde el punto de vista del siglo del diecinueveavo. Pero no hay razón de pensar que el índice del cambio en la India en las horas anteriores era más lento que el que está de otras partes del mundo. Era solamente a partir de siglo del décimosexto remite, cuando una combinación de muchos factores conduce a más y más rápido los avances tecnológicos y científicos en Europa, que el mito del changelessness de Asia comenzó a aparecer.

En hecho la India ha estado cambiando siempre constantemente. La civilización de Guptas era diferente de el que está de Mauryas y el de épocas medievales era diferente otra vez. Musulmanes condiciones alteradas considerablemente, y la alta floración de la civilización musulmana la India debajo cuatro gran Mughals traído con todo más cambia. La vida religiosa de la India, para toda su ' vieja sabiduría ', ha cambiado grandemente concluído los siglos. Entre la época de temprano Filósofos griegos y el que está de St. Thomas Aquinas Buddhism dado vuelta en un gran movimiento religioso en la India, el cambiador del dinero su perspectiva casi totalmente, declinado, y finalmente se hundió otra vez dentro del Hinduism de el cual había emergido, pero solamente después que los misionarios budistas fueron separados su mensaje con la mitad de Asia. La era ateniense de Acropolis por lo menos 500 años de viejo antes del templo de piedra hindú primer a sobrevivir exterior construyó. No atestiguan a algunos de los dioses más populares de Hinduism, por ejemplo, de Ganesa y de Hanuman, hasta bueno después de la época de Cristo. Ciertas otras características de Hinduism también, por ejemplo el culto del rama divino y del sistema complejo y difícil del entrenamiento físico sabido tienen gusto yoga del hatha son los siglos avanzados ese cristianismo más.

Aún las más viejas capas de la vida cultural de la India van distantes más lejos en cualquier cosa detrás de eso que tenemos

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en el oeste El sistema de Prohibición Del Equipo había sido compuesta mucho antes de que la cual Iliad y hay apenas cualquier cosa adentro Viejo Testamento en su actual forma que es tan vieja uniforme como por último los himnos de Vedic del equipo. Ciertas prácticas y creencia de Hinduism popular, por ejemplo los cultos del toro sagrado y pipal el árbol, es tan viejo como el prehistórico Cultura de Harappa y más viejo probablemente él uniformes. En hecho cada generación en la India, por más de 4.000 años, ha legado algo si solamente muy un poco, al posterity.

NINGUNA TIERRA EN LA TIERRA TIENE UNA CONTINUIDAD CULTURAL LARGA COMO INDIA puesto que, aunque había más viejas civilizaciones, notable adentro Egipto y Iraq éstos fueron olvidados virtualmente por los habitantes de ésos tierra, y sobrepuesto por los intrusas nuevos de las culturas, hasta que nadie recordó Libro de deads o Epopeya de Gilgamesh y grandes reyes por ejemplo Ramesses Ii o Hammurabi los no colocaron en ninguna tradición viva. Solamente la beca del diecinueveavo-siglo los restableció del oblivion y si ahora son héroes nacionales, recordado por cada estudiante en su tierra respectiva, éste no es gracias al genio histórico o a la gente-memoria del retentiva de los países referidos.

Por otra parte en la India las repeticiones inmuebles Brahman en la suya los himnos diarios de Vedic del compuesto de la adoración del concluído por 3.000 años, y caciques heroicos de las memorias de la tradición y de las grandes batallas lucharon por ellas en el tiempo casi igual. En cuanto a la longitud de la tradición continua china viene en segundo lugar a la India y Grecia hace a un tercer hombre pobre " [ " 1"-2 ].

" Usted deja para no ser pensadole que el clima asiático del sur es uno que anima ociosidad o quietism Hay ciertamente períodos en el año agrícola en el cual poco trabajo se puede hacer en los campos, pero de una manera diversa, en partes más mayores de subcontinent, el desafío de la naturaleza es así que la derecha seria mientras que está en Europa o América norteña. La parte más seca del año es también la más caliente, de abril y de mayo, y es quizás apenas tan difícil de mantener a la vida en las condiciones tales que está en frío el invierno norteño. La estación de lluvias trae problemas de otra buena-casi lluvia pesada constante, inunda los millares que destruyen de las vidas, los ríos que cambian sus cursos, las epidemias de los taca6nos, y los insectos, algunos de los cuales llevan los gérmenes de las enfermedades tales como malaria y elephantiasis. En la estación del invierno, por otra parte, aunque los días alisan y se asolean, las noches pueden muy ser usted frío, especialmente en Paquistán y la pieza occidental del lavabo de Gang_. En tales veces, cuando la temperatura de la medianoche puede estar bajo freezing-punto o solamente de un poco en ella, las muertes de la exposición todavía suceden. Solamente en las áreas costeras tropicales del permiso de la península de las condiciones climáticas la supervivencia de una población considerable sin trabajo y pronosticada mucho difícilmente, mantenida por los cocos, plátanos, y los pescados abundantes del océano indio; y en estas áreas favorecidas la POBLACIÓN PASÓ el LÍMITE EN EL CUAL TAL MANERA de la ERA CONCLUÍDO POSIBLE de la VIDA POR 2.000 AÑOS " [ 5 ].

" El Portugués " [ J.B. Harrison ]

' las iglesias, con su arquitectura, música, escultura, y pintar a europeo, son el aspecto del portuguéa de la India la mayoría del visible posible llano hoy. El portuguéa más substancial de la contribución a la India, sin embargo, es la comunidad de católicos romanos indios, más numerosa donde el portuguéa de la regla duró más de la longitud posible, pero encontró todo el concluído la India. Da la gama de Basoue [ 1469 - 1524 ], solicitado qué trajo la India, contestado

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' cristiano y especias. Y sin embargo, comenzar con, el comercio era lo que más importante, la propagación del cristianismo era siempre una compañía a quien, a través de Asia, el portuguéa de la corona dedicó a mucho pensamiento y a una parte considerable de sus recursos. Historiadores ingleses, Whiteway detalladamente, tensiono ' el elemento coactivo en el esfuerzo portugués del misionario [ ve 1040 ]: la destrucción de templos hindúes y del asimiento de su tierra, de la prohibición en festivales pagan, de las canciones, y de las ceremonias, de la entrega fuerte de los huérfanos hindúes y musulmanes que serán contratados adentro arriba como de cristianos, y del trabajo del inquisición persiguiendo [ 346 ].

" Contactos tempranos entre la India y Europa " [ H.G. Rawlinson ]

" Buddhism era conocido bien a merciful de Alexandría (A.D. 150--218). Se refiere en varias ocasiones a la presencia del budista en Alexandría, y declara que ' los Griegos robaron su filosofía de los bárbaros. Él es el primer escritor griego para mencionar Buddha por nombre ' él tiene ', él dice, ' algunos indios que sigan las reglas de Boutta, que por el reverence excesivo que él tiene exalted en un dios [ compara: Jesús ]. ' 25 [ ve la nota al pie de la página de la página, abajo ] él sabe que los budistas cree en el transmigración (palabra de...[Greek ]) y ' ella adora una clase de la pirámide ( stupa debajo de cuál piensan los huesos de cierta mentira del divinity enterrada '. Quizás estos hechos envían a cierta luz en las semejanzas peculiares entre la historia de Gospel y de la vida de Buddha según el refrán adentro dure los trabajos budistas como Lalita Vistara [ " una versión de ella aparece ser traducida al chino en el AVISO 308, " ( Encyc Brit orígenes? ]. Algunos de éstos son el concepto milagroso y el nacimiento de Buddha; la estrella del concluído su lugar del nacimiento; prophecy del Asita envejecido, el Simeon budista; la tentación de Mara; los doce disciples con el ' disciple querido ', Ananda; y los milagros, unidos con el desaprobación de Buddha de éstos tienen gusto de pruebas de su Buddhahood

Más todavía el startling es los puntos de la semejanza entre los parables y los milagros budistas y cristianos Así adentro Jataka 190 leemos del disciple piadoso que las caminatas en el agua mientras que es llena de fe en el Buddha, pero comienzan a hundirse cuando se derrumba la suya ecstasy. En su llegada el amo investiga cómo él ha salido. ' Oh, al sir, ' él contestó, ' eran así que absorbido en los pensamientos del Buddha, que caminé concluído el agua del río como si hubiera sido la tierra seca! ' como Moleta Máximo observaciones, 26 el caminar mero en el agua no es una historia infrecuente; pero caminando por la fe, y el hundirse para él desea de ella, puede ser considerado solamente por algún contacto y transference históricos, y Jatakas son los siglos más viejos que el Gospels En Jataka 78 el Buddha alimenta a sus 500 brethren con una sola torta que ha puesto en su begging-tazón-tazón de la fuente, y es tanto concluído [ sic ] ese él se va qué lejano debe ser enviado. En a trabajo budista pasado, Saddharma Pundarika [ ( Loto Sutra " primero tradujo al chino en el AVISO 3ro del siglo " ( Encyc Brit orígenes? ], está un ese parable las tomas a una semejanza cerca de la que está del hijo de Prodigal. " [ 436 ].

[ nota al pie de la página de la página ] " 25 Stromata i. 15. MCRINDLE cotiza otros pasos de las otras conjeturas de Alexandrian para referir Buddha, ése demuestra que Alexandrians es debido haber conocidole bien y de su educación por el tercer siglo A.D. ( La Vieja India pp. 184 FF.). Ellos [ " Alexandrians " ] fueron hechos una impresión grandemente con la historia del concepto inmaculado de la reina de Mayan " [ 436 ].

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de: Las religiones de la India Edward Washburn Hopkins, Ph.D. (Leipsic), profesor de Sanskrit y filología comparativa en la universidad de Bryn Mawr, & de Ginn; Compañía, c1895. [ Bibliografía Extensa ].

Manual

en

Historia de religiones

Corregido le cerca

Morris Jastrow, Jr, Ph.D.

Profesor de las idiomas de Semitic en la universidad de Pennsylvania

Volumen I

" A la memoria de Guillermo Dwight Whitney

este volumen es dedicado cariñosamente por el autor " [ ve: 1057, 1063 ].

' él is...interesting para observar eso, como el Hindus identifica con el sol a tan muchos de sus grandes dioses tan Iroquois " sacrificios a cierto alcohol superior, o el sol, con el cual el alcohol superior fue confundido constantemente por el indio primitivo " 2 ' [ 164 ]. [ compara la discusión: hizo monotheism precede polytheism? ].

" NO ES TAN FÁCIL REFUTAR UNA TEORÍA IMPROBABLE HISTÓRICA PORQUE DEBE PROPONERLA pero, por otra parte, RESPONSABILIDAD PROBANDI EL BASAR EN ÉL WHO LO PROPONE y hasta este momento todas las discusiones en este punto que han dado lugar solamente a aumento al número de unproved las hipótesis, eso el historiador 544 debe mencionar y puede entonces despedir " [ ]. [ compara: Cristiano De Apologists ].

[ ve: #2, 19, 106,; Apéndice Viii, 675 ].

' La influencia de la India como factor intelectual en pensamiento europeo moderno hasta el momento ha estado de la más leve Deism es moderno prestado el suyo, y su pantheism no es científico. Los eruditos de Sanskrit son algo los encari6nados con la citación de las palabras pathetic de Schopenhauer eso, discurso del Upanishads dice que el estudio de éstos trabaja " él ha sido solace de mi vida; él será solace de mi muerte "; pero Schopenhauer sabía solamente el Upanishads en una traducción muy libre de la forma, y la lata tan pronto como para haber sido la filosofía floja tanto como alcohol alto de estos trabajos que solaced amargura unphilosophical de su vida Esta impresión general continuará sin un algún de la duda que es sentido por todos que estudien los mejores trabajos de Brahmanism. Sincerity, la búsqueda audaz de los sages del indicador para la verdad, su arrogancia del pensamiento, toda la éstos afectará al estudiante religioso de cada clime y edad, aunque el resultado deseado de su pensamiento puede pasar sin efecto del concluído un moderno ascienda Para UNA FILOSOFÍA QUE NUNCA DEBE SER AMPLIO ORTODOXA ES DEFINITIVA ' [ 561-562 ]. [ ve: 1042 ].

" desde entonces Algodón De Mather [ 1663 - 1728 ] tomó una colección para dar vuelta al Hindus, 1 Los americanos han sentido un gran interés en el trabajo del misionario en la India. Bajo regla derecha y beneficent de los Británicos el Hindus debe hoy tener longitud asesinada del pillado y de la manera estaban una vez; ni ahora tiene tan presionar una resistencia entre la regla del invasor y del ejemplo según la cosa obtenida cuando la India primero hizo el bien conocido de CRISTIANOS MILITANTES

El progreso leve de los misionarios, de que por siglos ha estado trabajando

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entre el Hindus, quizás, se justifica en vista de esta resistencia dolorosa. En sus primera vez no puede tener duda que todo tal progreso de tal manera fue prevenido. Pero es la causa para el estímulo, algo que para el consternation, que la lentitud del avance del cristiano está en la parte históricamente explicable, triste como la explicación Para contra qué probabilidades tenían misionarios tempranos ellos a no luchar! No el pagan, pero el cristiano, rayado la manera contra cristianismo Él hace cuatro años de los centenares que los portugueses descendieron en el Hindus, la cruz y la espada a la disposición Por un siglo entero estos inmigrantes victoriosos, con el unheard- de la crueldad y de la tiranía, engañado, pelado, y matado las naturales [ ve 1038 ]. Después de que vinieran el holandés, pero, holandés o portugués, él era igual Para él él estaba simplemente otro siglo, durante el cual UN VENDAJE NUEVO DE CRISTIANOS vacillated cualquier crimen o ultraje, en ningunos meanness o el barbarismo, que debe ganarlos energía en la India En 1758 el inglés conquistado a los holandeses, de que, ahora haciendo los estándar-portadores principales de la iglesia cristiana, él confiaba en, debajo de Vansittart, más ofensas contra decencia, honor, honradez, y humanidad ese agradable de modo que believer o unbeliever que él se coloca; y, cuando su propio hurto había traído la rebelión, ninguna manera no sabía mejor para impresionar el hindú con la energía del cristianismo eso para restaurar el horror de las portalámparas gigantes y a también mate (en la creencia asustada de sus víctimas) al alma y al cuerpo lanzar a sus cautivos de la boca del tubo TAL EJEMPLO DEL CRISTIANO DE LA ERA No es ninguna maravilla que la regla cristiana (' thy vecino del amante del shalt del thou como thyself ') fue pronunciada en inútil, o que la fe que personificó fue rechazada. LA ESTOLA DE LA MANO MATADA Y; EL DICHO, ' BOCA CARIÑOSA DE I USTED [ ve 989 ] ' El hurto y el asesinato entendido hindú, pero él tomaron un seguro miden el tiempo de él para aprender inglés Uno puede esperar que esto ahora esté olvidada, el hindú no tiene la mente histórica. Pero todo el esto debe ser recordado cuando los costos del cristianismo se pesan con sus recibos 1 " [ 565-566 ].

[ nota al pie de la página de la página ] " 1 El portugués aterrizado en Calcutta en 1498. Eran plomo hacia exterior de los holandeses, a los que rindieron su monopolio mercantil, en 1640-1644. Los holandeses habían llegado en 1596, y mantenido a su tierra hasta su supremacy que él era wrested de ellos cerca Clive [ Roberto Clive 1725 - 1774 ] en 1758. Los Británicos habían seguido el cierre holandés cerca (llegando en 1600), y a los franceses pronto los ellos mismos siguieron más adelante por los alemanes y el danés (quiénes se derrumbaron actividad pronto), y. La compañía alemana, bajo quien la protección fue parada Ziegenbalg [ Bartholomaus Ziegenbalg 1683 - 1719 (alemán del misionario) ], era uno de el pasado para entrar en la India, y primero para dejarla (1717-1726). LA MAYORÍA DE LA ERA HORRIBLE DE GROTESQUELY EN LA HISTORIA DE LA INDIA ÉL ES EL QUE FUE INAUGURADO CERCA EL SUPREMACY BRITÁNICO DEL CRISTIANO " [ 566 ].

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de: Freethought en el Reino Unido y la Commonwealth Una bibliografía descriptiva, Gordon Stein, Forest verde, 1981.

' Apéndice

IV

Freethought adentro

La India

LA TRADICIÓN DE FREETHOUGHT EN LA INDIA EXTIENDE MÁS LEJOS EN EL PASADO QUE EN CUALQUIER OTRO LUGAR Hay un problema serio cuando viene discutir las formas más tempranas de materialistic pensada y ateo en la India: CASI TODOS LOS ESCRITURAS DE ESTOS GRUPOS SE HAN DESTRUIDO Uno sabe que la escuela principal del pensamiento materialistic era un sistema filosófico bien conocido como Charvaka (Carvaka), cerca de 600 B.C populares. El libro o el texto principal de la doctrina de Charvakan fue llamado Brhaspati Sutra y él no ha sobrevivido. Tattvopaplavasimha (de 650 A.D cercanos.). se considera ser el único texto auténtico de Charvakan a sobrevivir. Está cercano Jayarasi Bhatta

Las ideas del sistema de Charvakan se pueden reconstruir parcialmente de los trabajos críticos de él cuáles han sobrevivido La doctrina principal de Charvaka fue llamada Lokayata [ ve 1065 ]. Mantiene eso solamente este mundo existe y eso HAY SUPERNATURAL O NINGUNA VIDA FUTURA La opinión se realiza para ser la única fuente del conocimiento " alma " no tiene ninguna existencia aparte del cuerpo Es realmente solamente otras paradas del nombre " inteligencia " la naturaleza es indiferente a bueno y al evildoer, y hay absoluto, sólo ningunos valores decididos. Charvaka no dibujó el suyo que usted adoctrina tampoco de Prohibición o Upanisads como el resto de religiones nativas los indios exceptúan Buddhism y Jainism [ " 143 " ].

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de: El Intelectual En La India Nirad C. Chaudhuri [ 1897 - 1999 ], Casa Editorial De Vir, Nuevo Delhi-5, 1967. [ nota: en 100 años de la edad, Nirad C. Chaudhuri, publicó: Tres jinetes del Apocalypse nuevo Oxford, 1997 ].

" por el mismo autor

La autobiografía de un indio desconocido

Un paso a Inglaterra

El continente de Circe " [ contrario de, página del título ].

' La Tradición Hindú

El gran erudito árabe Abu Raihan Al-Biruni [ 973 - 1048 ], eso había hecho un estudio profundo de de primera mano y de la religión hindú y sin embargo casi por mil años él tenía ya él observó una tendencia hacia el fossilization en éstos. Él especialmente él mencionó la estrechez y la xenofobia del Hindus de sus épocas y la resistencia puso en estas características con su supervisión y receptividad del solo tiempo, que habían hecho eso aprenden de todas las naciones, incluyendo los Griegos

Pero parecería ésa que todo el esfuerzo creativo no había parado, ni toda la independencia de la mente desapareció, para ciertas escuelas de la filosofía, los sistemas de la ley, y el crítico literario era cuanto desarrollado más a continuación, y Vaishnavism uniforme de la escuela de Chaitanya, que era de la forma abrumadora emocional, fieltro la necesidad de la dialéctica, y tenía uno.

Sin embargo, por el pensamiento hindú del décimo octavo siglo y de los intereses intelectuales había fijado definitivamente a sus moldes tradicionales, y a uno tratados solamente al mantenimiento de Dharma, es decir, la manera del general la vida hindú con una sanción religiosa detrás de ella Así consiguió ser totalmente estática y autoritaria " [ 1 ]. [ ve: 1039 ].

' toda la energía mental y moral es empleado en vitalidad, y la vitalidad puede ni permanece ni se aumenta sin tomar el cuidado de las fundaciones físicas de la vida sistemáticamente. Es aquí que la negligencia más seria del indio intelectual debe ser encontrada. Él debe así pues, si él desea mantener su esfuerzo, de llevarse inmediatamente la disposición y de organizar su vida de cada día. Las necesidades principales están simples, básicas, y claras [ ve el apéndice IV, 734 ]:
1. Alimento, sueño, soledad, y ejercicio físico. Ningún esfuerzo intelectual no se puede mantener en la dieta de la India. Su animal contento de la proteína y de la vitamina debe ser aumentado substancialmente [ que era la " dieta la India " B.C.E.? ]

2. Reconstrucción creativa de la clase; por ejemplo, cultivando una huerta, una pintura, o una música.

3. Abra la vida del aire y en medio en contacto con con la naturaleza.

4. Los alrededores materiales agradables y artísticos en el país.

5. La vida social se conforma y cierta hospitalidad, con la excepción del cotilleo y de visitas domiciliarias a y desde Pitrikul Matrikul y Svasurkul La conversación, desemejante del adminículo, es una buena tierra trying-hacia fuera-hacia el exterior para las ideas.

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Todo el esto, me asustan, yo evocaré el miedo malsano del intelectual indio del dinero ya. Tiene absolutamente una idea exagerada de la importancia de esa materia, eso llamo la superstición económica y la cobardía financiera. Un poco dinero es ciertamente necesario, pero I, siendo un hombre pobre toda mi vida, dirá a él que poco él, combinado con las ideas, energía, y organización, puede ir los lanzamientos de una manera increíblemente; y, además, hay una gama inmensa entre el desahogo y el magnificence.

En conjunto, el principio detrás de mi prescripción debe ser obvio. El trabajo específico del intelectual ni conserva ni es debido al aislante a partir de su vida general, de la cual debe solamente ser el punto de la lanza. La reunión de otoño dos tiene gusto de la cabeza y de la cola de un cometa. En hecho, la calidad de su salida dependerá mucha de la calidad de la vida vivió al lado de él, en quien debe tener graciousness y un movimiento perpetuo, una ondulación de ideas y sensaciones, y de la bata, undercurrent profundamente del amante. Ningún intelectual puede permitirse que se olvide refrán profundamente de Vauvenargues [ 1715 - 1747 (francés " soldado con autógena y del moralista ") ]: Los " grandes pensamientos vienen del corazón ".

Esto conduce a mí para considerar a la persona que, al lado del mismo intelectual, la lata peor sea su amigo enemigo mejor o. Por supuesto, ella es la esposa. Nuestra sociedad es en números muy grandes dos tipos de mujer que nunca satisfacen a un intelectual: harpy quién vista en cualquier actividad en el marido con la excepción para hacer el dinero y siempre más dinero como sinned contra el voto de la unión; y empty-headed y, frívolo gad-about quién la vista el trabajo reservado de la hogar-vida y de la tranquilidad tiene gusto del mismo pecado. Si un intelectual ha sido absolutamente desafortunado caer en las manos de cualquier persona es todo para antedicho con él, a menos que sea un Prometheus.... ' [ 69-71 ].

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de: Libro de los indios de las eras, con las tablas por fechas calculadoras por [ al sir ] Alexander Cunningham [ 1814 - 1893 ], C.S.I., C.I.E., Major-General, ingenieros verdaderos (Bengala), Publishers del este, Delhi-6, 1971 (1883).

" cada nación forma ERA de cierto acontecimiento notable, como cambio en la religión, el acuerdo de una familia al trono, en la extinción o la expulsión de otro, de un gran terremoto o de una inundación Abul-Fazl [ probablemente, Mirza-Abul-Fazl 1844 - " 1914 " ]. " [ página de título ].

" Los trabajos más útiles sobre los indios de las medidas del tiempo de quienes me conocen, son following:--
Warren ' s Kala Sankalita, 1825.

Jervis ' pesos, medidas, y modernidades de s de la India.

Prinsep ' tablas útiles de s, 1834.

Cowasjee Patell ' cronología de s, 1866, " [ vii ].

" Las más viejas eras descritas por los astrónomos son Saptarshi-Kal o el ciclo siete de Rishis; Barhaspatya-Manas o sesenta y doce ciclos del año de Júpiter; y Kali-Yuga o el comenzar del Kali-Age No uno de éstos suma hasta los períodos exagerados de millares de millón de años como los sistemas monstruosos inventados por los astrónomos. El más viejo de ellos, Saptarshi-Kal asciende solamente a B.C. 4077, o quizás a 6777 B.C., mientras que Barhaspatya-Mana y el alcance de Kâli-Yuga solamente un poco más allá de 3000 B.C. En Alexander ' s [ B.C.E del rey 336 - 323. (356 - 323 ] mide la época del Hindus no exigió una mayor antigüedad que B.C. 6777 Tengo por lo tanto una desconfianza muy difícilmente que el actual sistema extraño de Yugas y de Mahayugas, Manwantaras, y de Kalpas, era una invención de los astrónomos, a eso basaron en su conocimiento nuevo-adquirido de la precesión El problema era simple: Dado la precesión de 49.8 segundos, según la cerca resuelta Hipparchus período de una revolución a través del círculo entero de los 360º sea 26.024 16/166 años [ ve ] abajo. Para obtener un número entero de los años que eran la fracción que eran drawee capaz de la manera que multiplicaba generalmente 26.024 por 166, y de agregar 16 al producto, a un proceso que da exactamente un período de 4.320.000 años, o a apenas uno Yuga
Excursus

[ manipulaciones interesantes de números (por quién? cuándo? donde)! El dar salida a de fracciones es interesante. Reduzca, o usted aumento el tamaño de las fracciones, y, por supuesto, los resultados, al despejar, tenderían para ser extremadamente diferentes ].

[ 1.296.000,00 arco seconds/revolution (60 " xs de los xs 60 ' 360º) ÷ arco 49,8 a seconds/year = 26.024 16/166 years/revolution ].

[ complicaciones (ve arriba): " 49.8 segundos, según la cerca resuelta Hipparchus ", aparece ser el exageración.

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La Enciclopedia Britannica Nuevo 1993, vol. 5, 938, tiene [ las paradas Hipparchus ]: " 45 " o 46 " (segundos del arco) "; éste, también, aparece ser exageración.

La historia de Norton de la astronomía y de Cosmology 1994, 99, tiene: " esta ' precesión de los equinoccios que sabemos para ser un pequeño concluído 50 " por año, o el 1º en 72 años.

Hipparchus [ pone la figura como por lo menos un grado en un siglo 100 años ] [ de cuál rinde una figura mínima para Hipparchus 36 " descubrimiento muy notable de ]-a "

Estados del ciudadano de Ebenezer [ ve 1056 ] [ compara: 1044 ]: " Hipparchus se mira como primer quién descubrió la precesión de los equinoccios; su índice del movimiento, sin embargo, parece para no ser determinado con confianza por él, aunque él la pronuncia para ser de todos modos no menos que 36 " anualmente " ].

Final de Excursus

Puede ser opuesto que los astrónomos hindúes no adoptaron la precesión de Hipparchus Pero esto no alterará el caso, como sus propias determinaciones de la precesión dan exacto el mismo resultado. La precesión fija cerca Parasara es 46.5 segundos, y de el que está de Aryabhata 46.2 segundos. Después del mismo proceso antes de el cual, obtenemos por Parâsara 27.870 150/155 año como el período de una revolución, y de 28.051 146/154 año para Aryabhata, que los períodos dan al mismo número entero de 4.320.000 años. El mismo resultado es exactamente también obtenible de Europeo precesión de 50.1 los segundos, de que al período de 25.868 44/167 dan el año para una revolución, y un número entero de 4.320.000 4 años " [ ].

[ nota: No he localizado, en este libro, las fuentes del autor para la precesión antedicha que calculo (" 46.5 "; " 46.2 "; " 50.1 "); ni, ] hace I ver estas figuras otra parte.

Excursuses

de: El el Cyclopaedia de la India y de la Asia del este y meridional Edward Balfour, Vol.. III, o Verlagsanstalt, 1968 de Akademische Druck-.

" PARASARA o Parashara, el escritor hindú anterior en la astronomía que nombra ha venido abajo a nosotros, y a él asume para haber vivido el 14to el siglo, B.C. 1391, pero se ha considerado vario abajo a B.C. 575,, " [ 140 ].

de: El el Cyclopaedia de la India y de la Asia del este y meridional Edward Balfour, Vol. I, 1967.

" ARYA BHATA un astrónomo hindú celebrado, según quien, Capitán Warren prosperado en el año 4423d del yug de Cali, A.D. que contesta [ la fecha para Parasara, la página 1046, indica que ésta debe ser, B.C. (no, " A.D. ") ] 1322. Salió de varias zonas matemáticas, algunos que referían particularmente unos a las características del círculo. Otra cuenta dice que fue llevada en A.D. 476, en Kusumapura, cerca de la Patna moderna. Su trabajo principal es el Arabhatiya Sutra, de que incluye dos otros trabajos, el Dasagiti Sutra y el Aryashta Sutra. Él

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él es el escritor bien conocido anterior en álgebra, y si no el inventor, es el promotor de ese análisis Él compuso su primer trabajo astronómico en la edad temprana de veintitrés; su gran trabajo, el Arya Siddhanta, fue escrito cuando él es más viejo. [ 174-175 es un sistema de la astronomía " ]. [ que (que) es válido? ].

" ASTRONOMÍA el Jyoti Sastra del Hindus, y Naj'm de los árabes, asume primero para ser conocido al Chaldaeans. sin embargo, se ha atribuido a los egipcios, esos él derivó probablemente su conocimiento a partir del uno más una más vieja nación. Los chinos no tienen derecho; y cuando las demandas se investigan de los indios, persa, y los babylonians, uno es que sus sistemas de la astronomía pertenecen a una latitud considerablemente sobre que Benares, Persepolis, o Babylon, pero en una cierta parte entre 35° y 55° N. Los libros de Brahmanical enseñan que el día más largo del verano es dos veces mientras que el día más corto del invierno, ése no es el caso en cualquier parte de la India. Zoroaster enseñado a los persas similares; y Ptolemy obtuvo los viejos archivos babilónicos de los risings de la estrella, perteneciendo a las latitudes no baja ese 40° paralelo. Cassini Bailly y Playfair han indicado que las observaciones tomadas por los astrónomos Hindu, hacia arriba de 3000 años antes de Cristo, continúan siendo extant, y prueban un grado considerable de progreso hecho ya en ese período; pero Lugar De y De Lambre niegue la autenticidad de las observaciones, y por lo tanto de la validez de la conclusión. Con todos todos los astrónomos admiten la gran antigüedad de las observaciones hindúes. La regla astronómica que refería al calendario fue elaborada en el siglo 14to antes de Cristo; y Parasara, el primer escritor en la astronomía que de escrituras cualquier resto de la porción, aparece tener tiempo casi igual prosperado Los símbolos astronómicos de planetas se han derivado, en toda la probabilidad, de Chaldaean y de los asirias de las fuentes...

Los sistemas astronómicos de los viejos autores árabes se basan en los de Hipparchus y de Ptolemy Príncipe árabe Albategnius [ al-Battani c.s 858 - 929 ] indicó el procesión [ precesión ] de los equinoccios para ser 1° en 66 54,5 años [ arco seconds/year].... " [ 194 ].

" Muchos de los días del festival de naciones se relacionan con el sol y los del Hindus serán encontrados bajo ese título. Séalo suficiente mencionar Makar Sakranti aquí, en el sol que coloca Makar o al Capricornio; el festival muy pequeño de la nave de Shoondooh, en su pieza del posteriora que da la vuelta del Capricornio; el Basaunt Pachami, y Rath Saptami, y Holi, en el honor del medio y del equinoccio vernal ". [ 195 ].

Final de Excursuses

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de: Censo de ciencias exactas en Sanskrit serie a, volumen 1, David Pingree, instituto del este, universidad de Chicago, Society filosófica americana, 1970.

" ha habido dos tentativas anteriores de recopilar la información con los astrónomos indios del respecto y a los astrologers ( S. Dvivedin [ 1892 ] y S.B. Dikshit [ 1896 ]), y uno para recoger las referencias a los manuscritos ( S.N. Sensor [ 1966 ] [ ve 1064 (S.N. Sensor) ]. Sin embargo, no de estos el acercamiento la cubierta del actual trabajo o, se debe esperar, de su exactitud y utilidad. Que la utilidad debe mentir en proveer de una exploración preliminar y de una organización de la masa extensa de Sanskrit y de la literatura Sanskrit-influenciada dedicó a las ciencias exactas (astronomía incluyendo, las matemáticas, la astrología, y el divination), y en detallar bajo cada artículo se ha hecho no solamente qué trabajo que precede, pero qué material del manuscrito [ 1 se conoce para estar disponible para las investigaciones futuras " ].

[ nota: considere el trabajo del este, [? ] bibliografía importante, para la astronomía de la India ].

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de: Ciencia que despierta I, traducción inglesa de Arnold Dresden, con las adiciones del autor, tercera edición, B.L. Van Der Waerden, Oxford, 1971.

' Obispo Severus Sebokht de Siria [ 662 C.E. (1035 ven, 1053) ], ése vivió en el primer siglo del igual [ ] después del Hegira [ " el vuelo en Muhammad de Mecca en A.D. 622 " ], habla con la admiración profunda de la aritmética del Hindus y de los nueve dígitos, por medio de los cuales hicieron todos los cálculos. Él juzga astronomía hindú para ser " superior a el que está de los Griegos y de los babylonians ", y él es scornful del conceited para poblar " quiénes piensan, porque hablan Griego, eso han obtenido los límites extremos de la ciencia " y quiénes no prestan la atención " a eso hay otros sabe algo ". Un ejemplo extremo del supervaloración de la astronomía hindú, de que era, después de todo, nada pero una destilación de la astronomía griega [? (diagonal) occidental ]! ' [ 58 ].

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de: Ciencias exactas en antigüedad O Neugebauer, Segunda Edition, Dover, 1969 (1957).

" Bibliografía al capítulo que VI " [ 177 ]

' pues el resumen de la ciencia hindú debe cotizar el capítulo en ciencia cerca W.E. Clark en " la herencia de la India " (corregida él cerca G.T. Garratt Oxford 1937). Un resumen detallado de la literatura hasta que ocurre 1899 cerca G. Thibaut en su artículo " Astronomie, und Mathematik de Astrologie " en el vol.. III, 9 " de und Altertumskunde del der Indo-Arischen Philologie de Grundriss ". Muy útil él es Citizen De James notas sobre astronomía hindú y la historia de nuestro conocimiento de ella (J. de verdadero el Soc asiático. de grandes grandes Gran Bretaña e Irlanda, de 1893, de p. 717-761) donde uno encuentra referencias completas a la literatura temprana que contiene mucho importante información que está disponible una no más longitud si no.

El ciudadano y la traducción [ Ciudadano 1805 - 1870 De Ebenezer ] del Surya Siddhanta, cotizado bajo p. 186, contienen los comentarios extensos que deben leer por cualquier estudiante serio de este tema Para los " lineares de los métodos " en cf. Hindú de astronomía se refiere a a Gentile Él y Warren en p. 186. Para la forma en la cual la teoría griega del movimiento epicicloidal de planetas en la India y entonces tomó al-Khwarizmi vea O Neugebauer la transmisión de teorías planetarias en la vieja y medieval astronomía, Scripta Mathematica, Nueva York, 1956.

E.S. Kennedy el examen encendido de tablas astronómicas islámicas, transporta A. Amer. Philos. Soc., N.s. 46 (1956) p. 123-177 es una publicación de la cual todavía demuestra la gran abundancia del disponible material pero usada apenas para la investigación astronomía medieval, sus fuentes griegas, islámicas e hindúes y su interacción ' [ 178 ].

" Notas y referencias al capítulo que VI " [ 178 ]

' Juan Warren [ Teniente Coronel ] Kala Sankalita una colección de memorias de las varias maneras según las cuales las naciones de las partes meridionales de la India dividen tiempo. Madras 1825

Warren tenía un precursor en el astrónomo francés LeGentil quién fue enviada a la India para observar los tránsitos de Venus de 1761 y 1769. Careció primer debido a la guerra francesa-inglesa, el segundo debido a las nubes. Él aprendió, sin embargo, en la astronomía de Tamil y dio a una descripción excelente de los métodos mucho a los eclipses del cálculo en el Mémoires de 1772, II de la academia francesa. Los eruditos franceses de este período, Cassini, LeGentil, Bailly, Delambre los lineares de los astrónomos de Tamil y del tipo trigonometric del Surya Siddhanta habían alcanzado una distinción clara entre los métodos. Esta penetración se tiene perdida en literatura subsecuente.

Traducción del Surya-Siddhanta de Ebenezer Burgess reimpreso 1935, universidad de Calcutta, J. Soc. del este 6 (1860) p. 141-498.

Para una discusión de los métodos de Tamil para el cálculo de los cf lunares de los eclipses. O Neugebauer astronomía de Tamil, un estudio en la historia de la astronomía en la India, Osiris 10 (1952) p. 252-276 y B.L. vaya al der Waerden el nach de Sonne del der de Bewegung de los dados griechischen el und indischen Tafeln, S.B. Bayer Akad. d. Wiss., Math.-nat. Kilolitro. p. 1952 219-232 y por la misma astronomía de Tamil del autor, Centaurus 4 (1956) p. 221-234.

Hay muchas indicaciones evidentes de una vinculación directa de la astronomía hindú con la tradición helenística e.g., el uso de epiciclos o el uso de las tablas convenidas de las cuales

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fueron transformadas por el Hindus en las tablas de senos. La misma mezcla de los arcos de la eclíptica y de los círculos de la declinación está con Hipparchus (cf. p. 185) y adentro temprano Siddhantas 1 La latitud llamada " y " polar " de la " longitud polar cerca Ciudadano El uso extenso del sexagesimal [ sexagenary: " consistiendo en sesenta " ] el sistema es común a la astronomía de los Griegos y del Mesopotamian El uso de " tithis ", eso está tan característica de la astronomía hindú todavía no se atestigua en los textos griegos pero nosotros así que poco sabemos en los lineares de los métodos en astronomía helenística que podemos asumir que el uso de " días lunares " penetró exactamente en la astrología helenística de textos babilónicos de la misma manera que los períodos planetarios y la teoría lunar. 2 la ocurrencia del cociente 3:2 para los días más largos y más cortos se podría tomar como ella también demuestra de la influencia directa de Mesopotamian que este elemento es sin embargo una parte de la tradición helenística de " climas ". También el ajuste de planetas según " gobierna " de los días de la semana (cf. p. 169) indican principalmente las influencias helenísticas.

Para el romano mar- dirige y para Establecimientos romanos en la India vea R.E.M. Rodador Arikamedu: Una estación que negocia de Hindu-Roman en la costa del al este de la India [ entre Madras, del norte, y Sri Lanka, del sur ], la vieja India, No. 2 (1946) p. 17-124. Para un resumen ve Martin P. Charlesworth Comercio romano con la India, estudios en historia económica y romano social en honor de Allan Chester Johnson Princeton 1951, p. 131-143. Una traducción, con comentario extenso, del Periplus fue publicada cerca W.H. Schoff, el Periplus del mar de Erythrean York-Philadelphia Nuevo 1912.

Una fecha relativamente temprana para los contactos de Greek-Persian-Hindu que parece para ser obtenible de un paso adentro Denkart libro IV, según de cuál alcanzaron los libros hindúes en la gramática y la astronomía y el horoscopy tan bien como el Griego Almagest cortes él Shapur I (cerca de 250 A.D.); cf. Menasce Asiatique diario 237 (1949) p. 2f. '

[ 186-187 ].

[ a un lado ] " anterior sabida horoscope se acuesta por el año 410 B.C. (A. Sachs babilónico de los horoscopes, J. de los estudios cuneiformes 6 (1952) p. 49-75). El resto cuneiforme de Horoscopes pertenece al período de Seleucid. El Griego de Horoscope es anterior horoscope del coronación cerca Pompey de Antiochus I de Commagene en 62 B.C. en el Nimrud Dagh. Horoscopes en papyrus o el principio griego de la literatura al principio el nuestros era [ " los nuestros eran " = del de enero 1, el 1 A.D. (C.E.) [ 754 A.U.C. (condita de la ciudad grande del ab (de la fundación de la ciudad [ de Roma ] ( Encyc Brit - presente ].

Una indicación temprana del conocimiento de la astrología babilónica en Grecia era necesaria yo cerca Profesor H. Cherniss Proclus (quién murió en A.D. 485) en su comentario a Platón ' s Timaeus (III, 151 Diehl citas Theophrastus [ c. 372 - c.s 287 B.C.E. ], el sucesor de Aristotle (muertos 322 B.C.), como decir que los heatings podrían predecir, en su tiempo, no solamente la época de los cielos pero también de la vida y la muerte de toda la gente.

Todavía una generación [ ese Theophrastus ] conduce anterior a una observación oft-oft-oft-oft-quoted de Cicero (del divinatione II, 42, 87) eso Eudoxus [ 408 - 353 B.C.E. ] han escrito que uno no tiene que creer la práctica caldea de predecir pero de una persona en fecha la fecha de su nacimiento " [ 187-188 ].

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de: Ciencias exactas en antigüedad O Neugebauer, segunda edición, prensa marrón de la universidad, 1957.

' prepuse para investigar la transmisión de la teoría de Ptolemy de la precesión a los árabes, y era solamente natural incluir las fuentes hindúes aquí. Este plomo a Panca Siddhantika de Varaha Mihira, escrito cerca de 550 A.D. Nos convertiremos en el momento a la astronomía hindú (p. 173); que el momento es suficiente diga eso Panca Siddhantika contiene ciertas reglas para el cálculo del movimiento lunar basado en los procesos ahora sabe [ sabido ] a nosotros de las fuentes griegas. Thibaut que corrigió Panca Siddhantika en 1889, encontrado el muy difícil para entender estos pasos a él. Encontró la llave al problema en el libro Kala Sankalita posible cerca J. Warren El pasado había viajado extensivamente en la India meridional y había colocado el lore astronómico los naturales en el libro mencionado, publicado adentro Madras en 1825 En este libro, describe un método seguido por los habitantes de Tamil de la costa de Coromandel para el cálculo del movimiento lunar Sus informadores no tenían más de largo ninguna idea en las razones de los solos pasos que hicieron según sus reglas. Él se numera no fue anotado pero los grupos de cortezas los representaron puestas en la tierra Así

medio zodiacal 7 muestras y 19;5,1º [ al parecer, " la corteza 10 " = licencia distante del punto ]. Sin embargo hicieron los cálculos largos para la determinación de la magnitud, de la duración, del principio y del final de un eclipse con los números que trabajan en mil millones en su parte integral y con varios sexagesimal [ "...based en el número 60 " ] lugares para sus fracciones Utilizaron simultáneamente los memorizadas de las tablas para el movimiento diario del sol y de la luna que implicaron muchos millares de números Ciertos elementos pueden ser astronómicos anticuado como referir una época de 1200 A.D. Pero el Panca Siddhantika [ " cerca de 550 A.D. " ] demuestra ya a la existencia de estos métodos siete siglos de anterior Y, finalmente, van otra vez al Griego del papyri, aunque los indios de las fuentes van levemente más allá de los pasos sabidos de las fuentes helenísticas Uno comienza con el período de " Devaram " D = 248 días. Esta una forma el período de Calanilam C = 11 D + = 3031 días. El paso siguiente es nuevo; consiste en la formación del período de Strickles Gherica R = 4 C + D = 12372 días. El valor de R anomalistic es casi idéntico con el valor babilónico para el mes; uno encuentra 27; 33,16,26,11,....where solamente la figura pasada es diferente del valor predicho (cf. p. 162).

Cualquier resto que sea clarifica, él es evidente que los métodos encontrados cerca

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Warren todavía en existencia en siglo del diecinueveavo ella es el testigo pasado de los procedimientos que van detrás por medio de astronomía helenística a los métodos babilónicos del período de Seleucid [ era de Seleucid: 312 B.C.E. - 64 C.E. ]. No dudo que este caso específico de la teoría lunar es solamente uno de muchos casos similares donde muy cerca el contacto entre la astronomía hindú y los métodos originalmente babilónicos puede ser establecido. Volveremos a esta pregunta en el final de este capítulo.

Cuando la cuestión de contactos considera, puede ser que parece ése tocado para asumir una relación directa entre la India y Mesopotamia sin el intermediario helenístico. En la actual etapa rudimentaria de nuestro conocimiento de tales preguntas, cualquier respuesta definida está más una cuestión de conjeturas y del gusto que de la evidencia verdadera. Sin embargo, se parece más razonable yo para asumir la manera a través de los Griegos y Persa civilización de Período de Sasanian [ " de la dinastía pasada C.E nativa " 224 - 651, ] eso con una vinculación directa.

Para esto puedo dar tres discusiones importantes PRIMERO el hecho de que la terminología así como los métodos de astrología hindú él está claramente del origen griego; por ejemplo los nombres de las muestras zodiacal son préstamo-palabras griegas. Similar, los conceptos básicos de la teoría planetaria de Surya Sidhanta son influenciados por los modelos griegos de los epicicloidales y no por los lineares babilónicos de los métodos. Esta discusión ningunos graspings más largos para los lineares de los métodos ellos ellos mismos.

Pero aquí-y éste es mi EN SEGUNDO LUGAR discusión- puede ser mencionado que la región costera de la cual nuestra información sobre la astronomía de Tamil viene era exacta un centro del comercio romano. Tenemos evidencia amplia para esto, e.g., el anónimo " Periplus del mar de Erythrean ", escrito adentro primer siglo A.D. eso contiene una cuenta detallada del comercio entre Egipto y la India los puertos y la clase de la mercancía que fueron negociados, del etc. Esto es corroborada totalmente por la evidencia arqueológica, el posible más drástico en 1946 por el descubrimiento de gran Emporium romano en Arikamedu [ ve 1050 ] en las vecindades de Pondicherry, muy el mismo lugar donde LeGentil aprendido en 1769 para la primera vez alrededor los lineares de los métodos de sus informadores de Tamil. Este contacto con el oeste tiene su clímax a la hora de Augustus y del primer siglo A.D. pero las acumulaciones romanas de la modernidad alcanzan en el cuarto siglo Todo el esto es confirmado por referencias repetidas al " Yavanas " (es decir, " Ionians " para los " Griegos " 1 en astronomía hindú y la literatura de Tamil.

Y finalmente, [ TERCER ] la cronología de la astronomía hindú: los lineares de los métodos así como los modelos trigonometric indican a los siglos tempranos A.D., nonB.C.

Cualquier descubrimiento posterior podía revelar, en el momento parece razonable para asumir que los métodos babilónicos, los parámetros y la India alcanzada los conceptos de dos maneras, vía Persia o las rutas romanas del mar pero solamente por medio de astronomía helenística y de la astrología ' [ 165-167 ].

" Tabla Cronológica

Cf. también el Frontispiece.

Las fechas son solamente aproximadas.

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- 1700 Viejo Babilónico 360 Theon Alex.
- 1300 Seti I 380 Paulus Alex
- 650 Ashurbanipal 450 Proclus
- 430 Meton 500 Aryabhata
- 375 Archytas 500 Rhetorios
- 370 Eudoxus 550 Varaha Mihira
- 350 Aristotle 650 Severus Sebokht
- 311 petición. de la era de Seleucid 650 Brahmagupta
- 300 Euclid 825 al-Khwarizmi
- 275 Aristarch 850 Abu Máshar
- 275 Aratus 900 al-Battani
- 275 Berossos 1000 ibn-Yunus
- 250 Eratosthenes 1000 ibn al-Haitham
- 240 Archimedes 1000 al-Biruni
- 200 Apollonius 1000 Suidas
- 150 Hipparchus 1130 Adelard del baño
- 100 Theodosius () 1150 Bhascara
- 100 Teukros () 1170 Maimonides
- 75 Geminus 1250 Alfonso X
+ 10 Manilius 1250 Barra De Hebraeus
60 Pliny 1430 Ulugh Pide
75 Heron 1500 Copernicus
75 el texto pasado del cuneif. 1540 Rheticus
100 Menelaos 1575 Tycho Brahe
150 Ptolemy 1600 Kepler
160 Vettius Valens 1680 Halley
160 Galen 1686 Neutonio
340 Pappus 1700 Cassini
350 (??) de Diophantus 1760 LeGentil " [ 229 ].

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de: Traducción del Surya-Siddhanta Un libro de texto de la astronomía hindú con notas y un apéndice de la revolución. Ciudadano de Ebenezer [ 1805 - 1870 ], antes del misionario del A.B.C.F.M. en la India. Reimpreso de la edición 1860. Corregido por Phanindralal Gangooly, M.A., B.L., el erudito de Premchand Roychand, el conferenciante, la universidad de Calcutta, con una introducción por Prabodhchandra Sengupta, M.A., a veces conferenciante en la astronomía de la India y matemáticas, universidad de Calcutta, publicada por la universidad de Calcutta, 1935 (1860). [ Universidad Del Estado De San Diego, De Collection De Zinner ].

" Nota

Estaba en A.D. 1860 que uno Reverend Y Ciudadano publicó su traducción famosa de Surya Siddhanta en el periódico de la sociedad del este americana. debido al tiempo, al pensamiento y a la diligencia paciente que él y sus colegas dedicados a la tarea, ayudas de esta traducción hacia exterior como el modelo del trabajo de la investigación en el campo de la astronomía hindú. Ahora después de un lapso de tres cuartos de un siglo ha conseguido ser casi inaccesible en cualquier investigador indio de los actuales tiempos. La universidad de Calcutta ahora está publicando un reimpresión de este trabajo valioso y esto, espera, despejará fieltro largo al deseo. La supervisión del trabajo del reimpresión fue hecha cerca Sr. Phanindra Lal Ganguly M.A., B.L., P.R.S., de Departamento de las matemáticas puras, universidad de Calcutta

Al prefija del reimpresión una introducción de la cual intenta en la superación del crecimiento y del desarrollo Surya Siddhanta hasta su fecha, la profesión del escritor y los métodos según la más reciente investigan de su escritor; también tiene como demostrar objetivo de la independencia de la astronomía científica hindú del extranjero, más especialmente el Griego, fuente.

El coste para publicar este reimpresión se soluciona fuera del fondo de la investigación en la astronomía y las matemáticas de la India creadas por sido el lento Maharajá De Sir Manindrachandra Nandi Of The ' K.C.I.E., de Cossimbazar.

Calcutta,

Agosto de 1935 "

" Introducción "

" Surya Siddhanta es el más importante de este tipo de trabajo y cierta tentativa debe todavía hacer para verificar su fecha verdadera. De la sola evidencia interna Ciudadano él vino a la conclusión que es el superior del límite a su fecha 490 A.D. y ése es el límite más bajo 1091 A.D. según la cerca verificada Bentley [ Juan Bentley ], y tomó significa fecha a ser 560 A.D. Nuestra opinión por lo que la naturaleza del trabajo es que es a crecimiento compuesto ese fechas de 400 A.D cercanos. a centro del octavo siglo o el límite más bajo puede incluso estar final del undécimo siglo según encontrado por Bentley. " [ IX ].

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" La originalidad de la astronomía hindú

La fecha del científico Astronomía hindú son en hecho 421 años pasados de Era de Saka o 499 A.D., la época de Aryabhata I solamente podemos demostrar el que es no un préstamo por a mayor de la ciencia babilónica o griega " [ xliv ].

" aparecerá de la presentación antedicha que los valores hindúes de las constantes astronómicas son casi todo diferentes de sus valores griegos. Por lo tanto ambos los sistemas deben ser independientes de uno a...

Debe ser dicho al crédito de los astrónomos hindúes que determinaron todas las constantes otra vez...

He establecido que los astrónomos hindúes no eran de manera algunos endeudados a los Griegos en esta parte del tema; los métodos de el anterior estaban en el hecho del carácter más elemental, mientras que el que está de Ptolemy [ 2do siglo C.E. ] fue avanzado mucho y más elegante; con todos los astrónomos hindúes podrían solucionar algunos problemas adonde Ptolemy se fue " [ I ].

" venimos así a la conclusión que aunque es científico la fecha hindú de la astronomía mucho más a continuación que la época de Ptolemy, a excepción de la idea mera de una teoría epicicloidal de afuera, de sus constantes y de los métodos es todos las originales. Igual hasta la idea, el término Sighra (el ápice del movimiento rápido) que ha sido incorrecto traducido por la conjunción de la palabra ', ' demuestra que al ángulo de la era hindú de la visión absolutamente diferente de Griego, mientras que la idea de los dioses de ' Oferta ' y Sighra los presentes a la fase del crecimiento de la ciencia antes de que la teoría epicicloidal viniera en ser, son la idea hindú o babilónica.

En discutir la originalidad de la astronomía hindú hemos evitado deliberadamente Surya Siddhanta porque ninguna fecha definida no se puede asignar al trabajo, su desarrollo pasado que sucede alrededor 1100 A.D. Con todo el moderno Surya Siddhanta es un libro completo en astronomía hindú e igual mide el tiempo de un libro atractivo también. No sería juzgado equipado bien a ningún estudiante de la astronomía hindú para la investigación sin a fondo estudiar y la traducción del ciudadano, no da en hecho a una exposición muy clara y completa y a una discusión de cada regla que contiene junto con ilustraciones también. Además el suyo [ Citizen De Ebenezer ] los visiónes en la originalidad de la astronomía hindú son los más sanos y aún substancialmente correctos * [ " * Pp. 387-92 " [ ve 1057-1062 ] ] esta traducción es esencial para cualquier investigador también para la abundancia de las referencias contenidas en ella. Es en hecho un monumento verdadero a su propia memoria a la izquierda por sido el lento Reverend Y Ciudadano sí mismo.

Calcutta. P.C. Sengupta.

De enero los 16 de 1935 "

[ li ] [ extremo de la introducción ].

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" La vida del inversionista de la corriente y del ciudadano. [ 1805 - 1870 ]

Citizen De Ebenezer le tomaron en Grafton, Vermont, el E.E.U.U., de junio los 25, en 1805. Él graduó como University De Amherst en 1831 y él estaba un profesor particular en la misma universidad en fecha el 1833 a el 1835. Entonces entró Andover Theological Seminary como que él él graduó en 1837. Después de que otro último del año en estudio avanzara en Andover, y después de enseñar a hebreo y del Griego para a veces adentro Unión Theological Seminary en la ciudad de Nueva York, estaba ordained al ministerio.

En año el ciudadano 1839 vino a la India como misionario al Marathas. Él vivió en la presidencia de Bombay por quince años primero en Ahmednagar hasta 1851, y entonces unos en Satara. Volvió a los Estados Unidos en 1854. Para dividir el 1857 para 1859 él él actuaba como el pastor en Centerville, Massachusetts, para dividir el 1861 para 1863 en Lanesville y para dividir el 1864 para 1867 en Franklin del sur. Lo contrajeron el trabajo que dio una conferencia literaria y hasta su muerte. Él murió en el centro del neutonio, Massachusetts, de enero el 1 de 1870.

La traducción de Surya Siddhanta era un trabajo monumental del inversionista de la corriente y del ciudadano Él había escrito una prueba elaborada en la historia de la astronomía entre el Hindus y casi había acabado un tratado en la antigüedad del hombre, pero ambos trabajos antedichos inéditos continuaron siendo " [ final de la biografía ] [ sigue el li de la página ].

" en el texto sí mismo de Manu (i. 68-71) la duración de la gran edad, llamada por él edad divina, ocurre como doce mil años simplemente y ése es su comentarista que, afirmando éstos para ser los años divinos, trae Manu cosmogony a un acuerdo con el que está del Puranas [. ] esto es una indicación fuerte que el año divino es un cambio, y que el período de 4.320.000 años es una extensión de anterior de 12,000. Extenso como es período del este, sin embargo, está lejos de la SATISFACCIÓN A ANHELAR PARA HINDÚ DESPUÉS DE INFINITO Multiplicándola por millares nos invitamos más adelante que construyeran a un nuevo período " [ 11 ].

' el término manvantara " patriarchate, " medio " otro literalmente Manu " o, " el intervalo de un Manu. " Manu, una palabra idéntica en origen y el significado con el nuestros " hombre " el nombre de personificar se convirtió al Hindus como HIJO DEL SOL ( Vivasvant y antepasado de la raza humana [ " primer hombre mítico " ]. ' [ 11 ].

Entre los astrónomos griegos, Hipparchus [ la Florida. 146 - 127 B.C.E. ] se miran como primer quién descubrió la precesión de los equinoccios su índice del movimiento, sin embargo, parece para no ser determinado con confianza por él, aunque él la pronuncia de todos modos para ser no no menos que 36 " anualmente Para una discusión cuidadosa del tema de la precesión en la astronomía griega él ve Delambre Historia ' de s [ Jean-Baptiste-Joseph Delambre 1749 - 1822 ] de la vieja astronomía, II. 247, etc. De las observaciones divulgadas como los datos de donde Hipparchus hizo su descubrimiento, Delambre deduce casi totalmente el índice verdadero de la precesión. Ptolemy [ 2do siglo C.E. ], sin embargo, era tan desafortunado hasta adoptan para el mínimo verdadero de Hipparchus, de 36 " un año: el tema es dealed con por alrededor él en el séptimo libro Syntaxis El movimiento verdadero del equinoccio es en el momento 50".25; su tarifa está lentamente en el aumento, siendo, a la hora de la astronomía griega, algo menos de 50 ". Cómo el Hindus era acertado [ las fechas? figuras? vea que 1045 ] en llegar una determinación de ella tanto más exacta que que [ Ptolemy fue hecho por el gran astrónomo griego? Hipparchus? ], o si era cualquier cosa más que un soplo afortunado en su parte,

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tentativa de no discutir " [ 120 aquí ].

[ " Profesor Whitney " [ Guillermo Dwight Whitney 1827 - 1894 ] [ ve, 1039, 1063 ] ] " En la historia de la ciencia [ astronomía ] entre los Griegos, todo está claro y abierto; nos dicen qué tuvieron que los egipcios, qué a los heatings superamos los conceptos que eran los gérmenes de su esquema de los epiciclos, de las observaciones en las cuales fue basado, de los métodos inductivos y deductivos por los cuales fue solucionado y establecido. En astronomía hindú, por otra parte, toda es asunción infundada y del pretense absurda: encontramos, como ella las bases para el sistema, ni u otros concepto-para éstos directamente o impliedly rechazamos o no hacer casar-ni las observaciones

- para una mención de una observación verdadera dondequiera no está estando descubrir-ni los métodos: el sistema serio se pone a continuación como tela completa y perfecta, del origen divino y de la antigüedad inmemorial En el acuerdo de dos ciencias en el punto de los datos numéricos no aplicaremos ninguna tensión, puesto que puede ser que fluye bastante asume que dos naciones, si fueran fijas una vez en la misma pista hacia el descubrimiento de la verdad, llegarían independientemente tan cerca de un acuerdo con la naturaleza y un otro una. Buscaremos otras evidencias, de un carácter menos ambiguo, para mantener nuestra discusión principal. La división del círculo, en muestras, de los grados, minutos, y de los segundos, es igual en sistemas, y el la fundación en la cual todas las medidas y cálculos numéricos se convierten, es 384 a la parte esencial e integral de ambos " [ ].

[ " Profesor Whitney " ] ' Revolución. Sr. Burgess pongan su traducción y notas en las manos del comité de la publicación para una más una elaboración más distante, ha permitido que muy liberalmente que la libertad entera en su trabajo, iguale donde sus deducciones, y los opiniónes ellas expresaron, no decidiera con sus propias opiniones. El punto en la edición más importante entre nosotros es que uno discutió en las páginas precedentes siguientes, o la originalidad de la astronomía hindú en esto, entonces, es impaciente expresar sus opiniones disidentes independientemente, como en la nota siguiente.

Él nota concluir por el traductor. [ Citizen De Ebenezer ]

Él no puede ser incorrecto a que él indica, en una nota de cierre, que tenido preparado una prueba algo extendió y elaboró en la historia de la astronomía entre el Hindus, que será publicado en la conexión con la traducción precedente. Pero la longitud de esta prueba es tal-tema de ella que él no es material a la ilustración del Siddhanta, y de la traducción y de las notas que ocupan ya tanto espacio-que no era el pensamiento recomendable para insertarlo aquí.

Con todo pues mis investigaciones tienen conducir a mí para adoptar opiniones sobre algunos puntos avanzados que distinguieron de ésas la cerca Profesor. Whitney en sus adiciones muy valiosas a las notas sobre la traducción, la verdad y la consistencia parecen para requerir a mí a present/display por lo menos un breve resumen de los resultados a que llegué en esa prueba en referencia a los puntos en la pregunta. Tan haciendo, libremente iguales I de nadie vergu|enza debajo de el cual debe trabajar, si de adentro a continuación-como I ahora intend--I desea aquí expresar las discusiones para mis opiniones sobre estos puntos, en este periódico o a otra parte.

Los puntos a los cuales me refiero refieren las demandas del Hindus al honor

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invención original y descubrimiento ciencia-especial en astronómico, sus demandas a tal honor en comparación con los Griegos.

Profesor Whitney parece para realizar la opinión, ése el Hindus casi derivó su astronomía y astrología en persona de Griego-y que qué no pidió prestado de los Griegos, derivado de la gente, como los árabes, de heatings y del chino (ve los pp. 38, 235, 238, ET a.). Pienso que no da al Hindus el crédito debido a ellos, y a las concesiones en Griego más crédito que apenas ocurren a la derecha a. En avanzar esta opinión, sin embargo, admito que los Griegos, en un período posterior, eran los cultivadores adecuados conjeturados más de la ciencia astronómica. No hay nada entre los tratados hindúes que pueden comparar con el gran Syntaxis [ Almagest ] de Ptolemy [ 2do siglo C.E. ]. Pero, de la luz ahora tengo, debo pensar el original en Hindus en la vista de la mayoría de los hechos y de los principios elementales de la astronomía según la cosa encontrada sobre sus sistemas, y para lo más también posible en su cultivación de la ciencia; y que los Griegos rendidos de ellos, o una fuente secundaria intermedia, a la cual estos hechos y principios habían venido de la India. Puede ser quizás esa él modifica hasta este momento este declaración por lo que admito la suposición que ni el Griego ni el Hindus pidió prestado el que está de la otra, solamente ambos de una fuente común. Pero con mi actual conocimiento, no puedo concurrir en la opinión que el Hindus está, a cualquier gran grado, endeudado a los Griegos para su astronomía o que el pasado tiene cualquier demanda del earthing bien al honor u originalidad en la vista de esos hechos elementales y los principios de la ciencia astronómica que son comunes sus el propios y los otros viejos sistemas, y que está de una naturaleza mientras que indican para ellos un solo origen, y una transmisión de un sistema otro. Por la razón de la claridad, está bien que debo indicar más específicamente algunos de los hechos y de los principios más importantes en los cuales vienen bajo clase referida. Son mientras que sigue:

1. la división lunar del zodiaco adentro twenty-seven o veintiocho asterisms [ asterism: " constelación "; " grupo pequeño de la estrella " ] (considera transl., ch. viii). Esta división es común, con modificaciones leves, a los sistemas, al árabe, y al chino hindúes.

2. división solar del zodiaco en doce muestras con los nombres de el pasado. Estos nombres son, en su importación, igual exacto en los sistemas hindúes y griegos. La coincidencia es de modo que la teoría de la división y de los nombres de los pedazos que vienen de una fuente original sea indiscutiblemente la correcta.

3. La teoría de epiciclos en la consideración de los movimientos de planetas, y en calcular sus lugares verdaderos. Esto es común a los astronomies hindúes y griegos. Por lo menos, hay tal coincidencia en los dos sistemas en referencia a los epiciclos como casi inhabilitar la idea del origen o de la invención independiente.

4. Coincidencias, e incluso sameness en algunas partes, entre los sistemas de astrología recibido entre el Hindus, los Griegos, y los árabes, indican fuertemente para esos sistemas, en sus elementos primitivos y esenciales, un origen común.

5. nombres de cinco planetas sabidos a los ancients y el uso de estos nombres a los días de la semana (las notas consideran, i. 52).

En la vista de estas especificaciones comente en general

Primero en referencia cualquiera de ellas hacer las demandas cualquier gente al honor, de ser los inventores o los descubridores originales aparece ser fundada mejor que los del Hindus.

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En segundo lugar en referencia a la mayoría de ellos, la evidencia de la originalidad que miro como claramente adentro el favor del Hindus; y en la vista de alguno, y los esos lo que más importante, esta evidencia casi aparece a absolutamente concluyente yo o.

No tengo espacio para el detalle, ni es el diseño de esta nota para incorporar los detalles de la discusión o de cualquier punto que. Una breve observación, sin embargo, por la razón de la claridad, parece paradas de la llamada en la referencia cada de las cinco especificaciones antedichas de los hechos y de los principios comunes a alguno o a todos los viejos sistemas de la astronomía y de la astrología.

1. Hasta la división lunar del zodiaco adentro twenty-seven o veintiocho asterisms Sin duda alguna la antigüedad de esta división, de los uniformes en su forma elaborada, entre el Hindus, en la conexión con la ausencia o la carencia de tal evidencia entre cualquier otra gente, pendiente por mí decididamente a la opinión que la división está de un origen puramente hindú. Éste continúa siendo mi opinión, aunque los opiniónes avanzados cerca M. Biot y otros en favor de otro origen.

2. Hasta división solar del zodiaco en doce porciones y los nombres de esos pedazos. el uso de esta división, y los actuales nombres de las muestras, se pueden demostrar para para haber existido en la India en tan temprano un período como en cualquier otro país; y hay menos evidencia clara y satisfactorio, es verdad, con todo de tal carácter hasta crea un alto grado de la probabilidad, que esta división era sabida a los siglos de Hindus antes de que cualquier muestra se pueda encontrar en existencia entre cualquier otra gente.

Tan corroborativo de esta posición en parte, o por lo menos como fuertemente favorecer la idea de un origen del al este de la división de la eclíptica en la pregunta, puedo ser permitido aducir las opiniones de Ideler y Lepsius según la cerca cotizada Humboldt (el cosmos, el Harper ed., III 120, nota): " Ideler [ probablemente, Ludwig Ideler 1766 - 1846 ] están inclinados pensar que los del este tenían nombres, pero no las constelaciones, para el Dodecatomeria [ dodecatemorion: duodécima parte: aplicado a la división del zodiaco ], y Lepsius la vista como la asunción natural ' que los Griegos, en el período cuando su esfera estaba para la mayoría sin llenar, deben haber agregado sus el propios las constelaciones caldeas de las cuales las doce divisiones del este fueron nombradas ' " si el significado de Ideler por " " los heatings, o alguna otra gente del este, el uso del término en esta conexión al Hindus satisface exactamente la suposición con el origen indio de la división en la pregunta, puesto que en la astronomía de la India los nombres de las muestras son simplemente nombres de las duodécimas partes de la eclíptica, y nunca se aplican a las constelaciones. Opinión de Humboldt es, eso las divisiones solares de la eclíptica, con los nombres de las muestras, vino a los Griegos de Chaldea. I [ Citizen De Ebenezer ] piense los preponderates en la evidencia del favor más del este, si no un hindú, origen

3. La teoría de epiciclos La diferencia en el desarrollo de esta teoría en los sistemas griegos e hindúes de la astronomía inhabilita la idea que una de esta gente derivó más que una indirecta que respetada le de la otra. Y tan pronto como el punto del este hable solamente, debemos tanto a la derecha suponer a los Griegos para haber sido los prestatarios como el contrario; pero otras consideraciones parecen para favorecer la suposición que el Hindus era los inventores originales de esta teoría.

4. En cuál preocupaciones astrología no hay mucho honor, en ninguna valuación, conectada con su invención y cultura. Las coincidencias que existen entre los sistemas hindúes y griegos son demasiado notables admitir de la suposición de un origen independiente para ellos. Pero el honor de la invención original por ejemplo es, mentiras Pienso, entre el Hindus y los heatings La evidencia de la prioridad de la invención y de la cultura parece,

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en el sistema, estar en el favor de el anterior; la existencia de tres o cuatro términos de los árabes y del Griego en el sistema hindú que se considera en la suposición que ella fue introducida en un período comparativily reciente. En referencia, sin embargo, a la hora de la palabra, de la palabra de Greek...[Greek ] (véase las notas a i. 52; XII. 78-79), no puede ser inadecuado introducir el testimonio de Herodotus (B. II, ch. 109): " El sol-dial y el gnomon, con la división del día en doce porciones, fueron recibidos por los Griegos de babylonians " hay testimonio abundante al hecho de que la división del día sobre veinticuatro horas existió en el este, si no realmente en la India, antes de ella hizo en Grecia. En la referencia, más distante, a las palabras astronómicas hindúes griegas supuestas encontradas del tratado, comentaría que lata con la característica entera las referimos a esa clase numerosa de las palabras comunes a las idiomas del Griego y del Sanskrit, que vinieron a ambos de una fuente común, o sucedido del Sanskrit al Griego en un período de la alta antigüedad; para cualquiera mantiene, tan pronto como me descubran, que el Griego es el padre del Sanskrit, hasta la cosa indicada al lado de esta clase numerosa de palabras, y por la semejanza de las flexiones de la gramática en las dos idiomas.

5. Hasta nombres de [ cinco ] planetas comente que la identidad de todos en los sistemas hindúes y griegos no está a mi mente hecha claramente hacia exterior. A pesar de esto puede estar, yo piensa los actuales nombres de los planetas en astronomía griega originada por lo menos como ésta distante como Chaldea. Herodotus dice (B. II, ch. 52)......... " los nombres de los dioses vinieron en Grecia de Egipto " Los nombres de planetas son nombres de dioses La opinión de Herodotus indica la creencia de los Griegos en referencia al origen de estos nombres. Otras consideraciones demuestran para ellos, casi más allá de una pregunta, un origen como éste distante, decir el menos, como Chaldea.

Hasta el uso de los nombres de planetas a los días de la semana es imposible determinarse definitivamente donde originó. Para respetar esta materia, Profesor H.h. Wilson expresa el suyo opinión-en las cuales I concurrir-en la lengua siguiente: " el origen de este ajuste no es muy exacto verificado, como él era más extraño a los Griegos, y no adoptado por el Romans hasta el período pasado Se atribuye a los egipcios y a los babylonians, pero en ninguna autoridad muy suficiente comúnmente, y el Hindus aparece tener por lo menos tan bueno un título a la invención como cualquier otra gente " (Jour. Roy. Como. Soc., IX 84).

Una palabra en las demandas de Árabes al honor de la invención original en ciencia astronómica. Y primero, ellos mismos no exigen cualquier honor. Confiesan para tener él recibió su astronomía de La India y Grecia Dos o tres de los primeros tratados hindúes de la astronomía tenían en un período temprano alguno. " en el reinado del segundo Abbasside Khalif Almansur 773), como se relaciona en el prefacio a las tablas astronómicas de Ben-Al-Adami published......A.D. 920, astrónomo indio, bien versed en la ciencia que profesó, visitada corta del Khalif, trayendo con él las tablas él de las ecuaciones del planeta según los malos movimientos, con observaciones referentes a eclipses solares y lunares, y a la subida de las muestras; tomado, pues él afirmó, de las tablas computadas por un príncipe indio, a que él nombra, como el autor árabe la escribe, era álgebra hindú de PHIGHAR " (de Celebrooke [ Colebrooke ], del lxiv de p.). Que imbuyeron a los árabes cuidadosos en un conocimiento de la astronomía hindú antes de que hicieran bien conocido con la que está de los Griegos, él son evidentes de su traducción de Ptolemy Syntaxis [ Almagest ]. Se sabe eso este gran trabajo del astrónomo griego primero era sabido en Europa con la versión árabe En la traducción latina de esta versión, el nodo ascendente (Greek...[Greek

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se llaman las palabras ]) capitis del nodus " nodo de la cabeza, " y el nodo del descendiente (palabras de Greek...[Greek ]), caudae del nodus El " nodo tail"-que son puros de las denominaciones hindúes (considera la traducción latina de Almagest [ Syntaxis ], B. IV, ch. 4; B. VI, ch. 7, ET a.). Este hecho, con la otra evidencia, demuestra claramente él influencias de la astronomía hindú en la que está de Árabes En hecho, esta última gente [ Árabes ] parézcase haber hecho poco más en esta ciencia que trabajo del concluído los materiales derivados el suyo del este [ La India ] y occidental [ Grecia ] vecino.

Otro hecho de el cual demuestra la creencia Árabes ellos ellos mismos que respetan su endeudamiento, en materias de la ciencia, a Hindus debe ser mencionado aquí. Atribuyen la invención de los números, los nueve dígitos (el crédito que de la invención se concede a los árabes absolutamente generalmente), al Hindus. " Todos los libros árabes y persas de la cualidad aritmética a la invención a los indios " ( Strachey en la historia temprana de la álgebra, como. Cabeza de ganados. XII 184; vea además Colebrooke ' álgebra hindú de s, lii-liii de los pp., donde el igual él se demuestra de una autoridad diversa. El artículo de Strachey fue publicado más adelante al trabajo de Colebrooke).

Los hechos y las consideraciones antedichos, demostrando endeudamiento de los árabes al Hindus en vista de la ciencia matemática y astronómica sepa claramente importante referente a una cuestión de la prioridad de la invención en la vista de la división lunar del zodiaco en veintiocho asterisms, por lo menos tan pronto como los árabes hablan. Tomar todos los hechos en cuenta, la suposición que esta gente era los inventores es en conjunto untenable.

Cierro esta nota-ya más de la longitud que I pensar-con una cita de ese orientalist distinguido, H.T. Colebrooke En una prueba muy valiosa dio a la derecha " en el conocimiento leve de los astrónomos hindúes que se referían a la precesión de los equinoccios y de los movimientos de planetas " indicando con alguno detalle algunos de los particularitities más llamativos de los sistemas hindúes, y además las coincidencias que existen entre ellos y el que está de los Griegos, con la evidencia de la comunicación de una persona al otro, él dice: " Si estas circunstancias, junto con una semejanza ocasional a ser la asunción, que la astronomía hindú, con su aparato de excéntricos y de epiciclos, toma en muchos a respecto a el que está a los Griegos, piensan apenas para autorizar una creencia, que el Hindus recibió de los Griegos a ése el conocimiento que permitió que corrigieran y que mejoraran su propia astronomía imperfecta, no estaré inclinado al disensión de las opiniones " (como. Cabeza de ganados. XII. 245-6; Pruebas, Ii. 411).

Éste es todo que tan el erudito y cauteloso un escritor podrían decir en el favor de la opinión que el Hindus derivó conocimiento astronómico de los Griegos. Más que esto que él no podían decir ciertamente Después de que la división solar del zodiaco, con los nombres de sus pedazos, de ella sea evidente, pienso, que solamente las indirectas habrían podido suceder de una persona a la otra, y que adentro un período temprano; para en la suposición que el Hindus pidió prestada de los Griegos en un período posterior, nosotros encontró difícil de ver exacto que era que él pidió prestado; puesto que en ningún caso hace que los datos y los resultados numéricos en los sistemas de las dos personas corresponden exactamente. Y en vista de la más importante de tales datos y resultado-como por ejemplo, la cantidad de la precesión anual de los equinoccios, del tamaño relativo del sol y de la luna con respecto a la tierra, la ecuación más grande del centro para el sun-Hindus está más casi correcta que los Griegos y en la vista de los tiempos de las revoluciones de planetas son casi totalmente como correcto: él que aparece de una vista comparativa de las revoluciones siderales de los planetas (p. 27), de los cuales Hindus sea más casi posible corrigen en cuatro artículos, y Ptolemy en seises. HA HABIDO PRESTA EVIDENTEMENTE MUY POCO ASTRONÓMICO

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ENTRE EL HINDUS Y LOS GRIEGOS Y con respecto a los puntos que prueban una comunicación de una persona a la otra, con mi actual conocimiento en el tema, Estoy inclinado pensar que el curso de la derivación estaba en la oposición a esa una asunción cerca algo Colebrooke- del este al oeste que del oeste al este y expresaría mi opinión con respecto a astronomía, en la lengua que este erudito eminente utiliza con respecto a algunas coincidencias en la filosofía especulativa y los dogmas religiosos, especialmente la doctrina de metempsychosis, encontrada en los sistemas griegos e hindúes, que indican una comunicación de una persona a la otra: " DEBO SER ARREGLADO PARA CONCLUIR QUE LOS INDIOS ERAN EN PROFESORES RATHER WHO NASCENT OF ESTE CASO " (transacciones del Roy. Como. Soc., i. 579). Esta opinión se expresa en la prueba pasada en la filosofía del este que vino de la pluma de Colebrooke.
B 1860 Y, Boston Puede ' [ Citizen De Ebenezer ].

[ 386-392 ] [ extremo del apéndice ].

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de: Whitney en lengua escrituras seleccionados de Guillermo Dwight Whitney [ 1827 - 1894 ], corregido por Michael Silverstein, introductorio de Jakobson romano, la prensa de la prueba de MIT, 1972. [ ve: 1039, 1057 ].

[ Michael Silverstein ] " Por los sus veinticinco años pasados él [ Guillermo Dwight Whitney ] él le luchó adoctrina del moleta máximo [ 1823 - 1900 ] de Oxford, eso que encontró ilógico y sin la fundación empírica. Y encontró la beca textual del moleta en Sanskrit igualmente malo. Esta lucha se convirtió en uno de celebró más en el mundo cultural " [ xxi ].

" V. Un Problema De Botanico-Philological

Por W.d. Whitney,

Profesor en la universidad de Yale. " [ " 336 " ].

'....that Moleta La ' personalidad de s es un elemento de la alta importancia en las corrientes que prevalecen del pensamiento y de la opinión concluído un anfitrión de temas, es qué da el tema a un cojinete más ancho e impersonal. Tiene un genio verdadero para la exposición y la ilustración; esta misma nota, " sobre las palabras para el abeto, el roble, y es él, " es lleno de hechos interesantes, interestingly agrupado, y es posible ser leído con satisfacer animado por quién puede salir de la opinión para la cual forma en el extremo y qué dirigió. Qué su autor carece es la lógica inductiva, la energía para combinar su aright de los hechos y para ver qué resultado él rinde; su material recolectado lo domina y lo confunde; pulsa a menudo la verdad, con una clase de la energía de la penetración caliente; pulsa a menudo gravemente, a veces perversely y absurdamente gravemente. Ningún hombre necesita ser estudiado con uno más un crítico más constante y más escéptico; hay menos hombre digno de no de la admiración ocultada y de la confianza, asemejándose la que está de una secta en su profeta, con quien a un público inmenso ahora ha mirado de longitud [ incluyendo " inmenso " reputación en la India ], e iguales de los eruditos de cierto grado Mientras que él [ Moleta Máximo ] mantiene esta posición falsa, su influencia es dañoso, obstructor a la causa de la verdad; hacer cualquier cosa hacia la reducción de su autoridad a su valor verdadero es un servicio a la verdad y a la ciencia sana

[ 347 ]. [ continúa el paginando 349 (extremo del texto) ].

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de: Un sucinta de la historia de la ciencia en la India D.M. Bose, Redactor Principal, S.n. Sensor, Redactor, B.v. Subbarayappa, Redactor, Academia Nacional De la India De la Ciencia, Nuevo Deli, 1971. [ ve: " Astronomía ": " 58"-135 (S.N. Sensor) ].

" Correlación entre indio, griego,

Astronomía china y árabe "

" contra el fondo histórico antedicho que es inútil realizar los visiónes extremos por ejemplo esa astronomía de la India estaba enteramente de desarrollo indígena o que fue derivado enteramente de una fuente extranjera. Ésta es verdad no solamente de la India pero de todas las culturas al mayor un o menos grado, para, en el desarrollo del conocimiento, cada cultura, marcada como estaba en favor de su propio genio e individualidad, pesado dependida en los 131 esfuerzos de otros " [ ].

" Influencia de la astronomía babilónica y griega

La posición es diferente cuando venimos a la astronomía de la India de Siddhantic período [ al parecer, de c. 400 A.D. (este libro, 82) a c. 1100 A.D. (1054 ven, 1055) ]. Aunque los archivos referentes a esta fase transitoria de la astronomía de la India son muy pequeños, qué sabemos claramente parece para indicar influencia extranjera inequívoca. Tal conclusión del extranjero, e.g. Griego y babilónico, la influencia se basa en referencias elogiosas a la astronomía griega y a los astrónomos, a la transcripción en Sanskrit de los términos técnicos griegos y a los principios y a los métodos típicos de astronomía griega, el desarrollo histórico de los cuales es untraceable en la literatura anterior de 131 Sanskrit " [ ].

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de: Historia de la ciencia y de la tecnología en la vieja India los principios, Debiprasad Chattopadhyaya, con una advertencia de Jose Needham, KLM Pvt de Firma. Ltd. Calcutta 1986.

' Cuidado para Debiprasad Chattopadhyaya

" Historia de la ciencia y de la tecnología en la vieja India "

Jose Needham [ 1900 -; Erudito de Cambridge; prolífico!

los trabajos incluyen: Ciencia y civilización en China ]

Es casi demasiado de un honor para solicitar para contribuir una advertencia a este libro nuevo de Chattopadhyaya y del equipo de los eruditos excelentes que ha recogido junto para ayudarle en la compañía Cuando era un I más joven pensado que sabía algo en historia y las filosofías de la India, pero ahora a mí haga cómo poco él estaba siempre. Aún está absolutamente claro que la historia de la ciencia y de la tecnología en la India tomará la comparación con la que está del resto de viejas civilizaciones e I que desearon felicitar al autor principal y todos sus colegas con el gusto por este esfuerzo, de que ha traído a un fruición así que ha conjeturado a la derecha.

Debiprasad Chattopadhyaya hizo que su nombre en el mundo aprende alguno hace treinta años, con su libro " Lokayata " [ ve 1041 ] en que demostró cuánto materialism teórico había habido en la vieja India, y cómo había sido obscuridad crecida y vilified sistemáticamente por los teólogos de todos los indios de las religiones. Nunca tiene dejó para mantener la bandera de los naturalistas de la India, y cerca de veinte años más tarde, en su libro en " Ciencia y sociedad " demostró detalladamente cómo los hombres médicos tuvieron que luchar contra los teóricos religiosos Los anteriores buscados enteramente para las causas naturalistic del punto de vista de la enfermedad-uno apenas por el doctor moderno ciencia-pero los teólogos deseaban siempre atribuir enfermedades la mala karma incurrido en en existencia anterior Todo el esto se podía demostrar particularmente por la naturaleza y pero del viejo libro médico Caraka-samhita [ " v " ].

' 24. ' Ignorancia Arrogante '

La " ignorancia arrogante " es una expresión exasperada en hecho. Pero está pulsando el clavo en la cabeza y la está pulsando apenas. El viejo prejudicar que no puede la ciencia sino ser un fenómeno esencialmente europeo va a veces al grado a reírse de 44 hechos evidentes ' [ ].

Se disfraza ' esta tendencia a hacer la diversión de de o no prestar la atención a los hechos en la defensa de la idea de la ciencia que es un monopolio del europeo no puede pero a conducir a la desconfianza del racialism, a pesar de ella e incluso inconsciente puede ser. En años recientes por algunos eruditos asiáticos se discute passionately quiénes el concepto entero se utiliza para inducir submissiveness entre el los asiáticos a científicamente y tecnológico las razas occidentales superiores, i e para la dominación colonial y la operación colonial. " la intención política detrás de esto era crear un sentido del inferiority entre los asiáticos y utilizar la ciencia y la tecnología como el instrumento ambas de la dominación intelectual así como la operación " 73 antes de que Europa incorporara la raza de la extensión colonial, tenía perceivably no

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tal fervor a negar o el míos la contribución de la India a la corriente principal de la ciencia. Aquí es lo que escribieron los musulmanes españoles eruditos en A.D. 1068

" entre las naciones, durante el curso de siglos y a través del paso del tiempo, la India era bien sabido como la mina de la sabiduría y el fountainhead de la justicia y del buen gobierno y de los indios fue acreditado con intelectos excelentes, exalted ideas universales, principios, invenciones raras y talentos maravillosos. Han estudiado aritmético y geometría. También han adquirido el conocimiento abundante y abundante de los movimientos de estrellas, de los secretos de la esfera celestial y del resto de las clases de ciencias matemáticas. Por otra parte, de toda la gente son más el erudito de la ciencia de la medicina e informada a fondo en las características en drogas, de la naturaleza de elementos y de particularitities compuestos de las cosas existentes " 74 [ ve la nota al pie de la página de la página, abajo ]

Si, en la vista de las complejidades de la historia de la India estamos estando más y fundamos más hacia fuera, tal observación de la pieza del posteriora de alrededor mil años aparece hoy ser algo ingenua, también se está recuperando si por ninguna otra razón que el la ausencia completa racialism-consciente de o inconsciente ' [ 45-46 ].

[ nota al pie de la página de la página ] ' 74. El compartimiento al-Andalusís de Sáid de Muhammad del compartimiento de Abdur-Rahman del compartimiento de Abúl-Qasim Sáid ' comenta adentro con respecto a la India Tabaqat al-Uman ( Categorías de naciones A.D. 1068/460 A.H. Cotizado por M. Sable de Khan, la " India en la literatura de Hispanic-Arabic: Una undécimo fuente del siglo de Hispanic-Arabic para las ciencias e indios de la cultura los viejos ", adentro Estudios en las relaciones extranjeras de la India (Profesor H.k. Volumen de Sherwani Felicitation), Hyderabad 1975, p. 359, ' [ 46 ].

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de: El ateismo de la astronomía una refutación de la teoría que el universo es inteligencia gobernada, caja de Woolsey [ 1890 - 1954 (redactor del asociado de El buscador de la verdad 1936 - 1954 ( Freethought en los Estados Unidos

Globed a la caída de átomos se retarda o ayuna

Veo los soles, yo veo la elevación de los sistemas

Sus formas; e incluso los sistemas y los soles

Irá detrás lentamente a la deriva eterna.

- Lucretius [ c. 100 a 90 - B.C.E de 53, c. 55 a ]

[ " Globed ": " teniendo la forma de un globo " ],

& de la prensa De Arno; Nueva York Times, 1972 (c1938).

" y ese tazón de la fuente invertida llamamos el cielo,

Donde bajo coop'd de la fricción vivimos y morimos,

El este que sus manos a él no paran ayudar-para él

Tan impotentemente movimientos como usted o I. [ 1879 ( Edward FitzGerald C. Decker) ]

- Omar [ Omar Khayyam c.s de la c. 1048 - 1131 ] "

[ prólogo ]. [ ve: Apéndice Vii, 788-789 ]. [ ve: Traducción o Travesty? 1973, 17 (" durante los 129 años que siguen su muerte en A.D. 1131 15 colocan a los persas de solamente tres quatrains [ total de 12 líneas ] como ser compuesto de él [ Omar ].")].

" no hay dios, es claro como el sol y tan evidente como el día que no es ningún dios, y aún más que no puede tener no.

- Ludwig Feuerbach [ 1804 - 1872 ] 5 "

[ ' 5. Artículo El " Ateismo, " Ency Brit ' ] [ 7 ]. [ ve: 906, 910-913, 1005 ].

El ' movimiento de....The de los cuerpos celestes griegos no era más extraño los viejos. Siglos antes de la asunción " Salvador [ " Jesús " ] " de hombre vino conectar con la tierra para enseñar el suyo que usted adoctrina de DEMONOLOGY y la destrucción inmediata del mundo, los cuerpos celestes había sido estudiada por los Griegos y un acercamiento derecho había sido alcanzado hasta los movimientos de la tierra. Pythagoras (600 B.C.) y Philolaus (480 B.C.) enseñó una vez la rotación de la tierra en su eje en cada veinticuatro horas. Aristarchus un astrónomo griego famoso (250 B.C.) él era primer para mantener que la tierra se mueve alrededor del sol. " Leukippos [ 5to siglo B.C.E de Leucippus. ] y Demokritos [ Democritus c. 460 - c. 370 B.C.E. ], " escribe Sir Edward Thorpe [ 1845 - 1925 ], en su ' historia de la química, ' " explicó solamente la creación del mundo como deuda a las agencias físicas sin la intervención de una inteligencia creativa " estas lecciones, el resultado de la cultura paga, estaba más a continuación BORRADURA POR LA INFLUENCIA CORROSIVA DE LA AUTORIDAD CRISTIANA y por los escrituras sagrados de la tradición hebrea en la cual los cristianos creyeron. " Del cuarto cuando siglo del décimotercer " escribe Jose Mcabe [ 1867 - 1955 ], 6 " El cristiandad se había olvidado totalmente de todos que la raza había aprendido ya en las estrellas "

La iglesia puso cada obstáculo en la trayectoria de ésos que oponían a sus lecciones. Bacon De Roger [ c.s 1220 - 1292 ] fue encarcelado. Copernicus [ Mikolaj Kopernik (Pulimento)

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1473 - 1543 ], en el miedo de la persecución, conservaron, por doce años, la publicación de su manuscrito " en las revoluciones del Orbs divino " Marrón oscuro [ Giordano Bruno 1548 - 1600 ] fue quemado en la estaca por el católico del inquisición, y envejecido Galileo [ Vincenzo Galilei c. 1520 - 1591 ] fue arrastrado antes de que el santo de la corte para abjurar, bajo amenaza de la tortura, la propagación de una doctrina que la iglesia cristiana pronunció falsa y hostil a la fe. La filosofía aristotélica, de que enseñó que la tierra es el centro fijo del universo, agujerea la sanción de la iglesia. Pedirla era ir opuesto al decreto papal y a la sabiduría Dios-inspirada de papas. Además, no tenía Jehová, el dios de la biblia, " hecho las estrellas también " como cambios meros a la hora de la creación? Y allí no hay textos santos para demostrar que la tierra existida antes del sol?

BAJO DOMINACIÓN DE PRIESTLY, LA IGNORANCIA ABUNDÓ CON EL CRISTIANDAD 7 Hombre " alma inmortal " él era todo, su cuerpo nada Las cosas materiales estaban del significado trifling. Las estrellas, el sol, y la tierra pronto serían borrados hacia exterior por un dios enfurecido, que habían ahogado una vez el mundo y que ahora era tentativa en la oración del hombre y traer el castigo eterno a el cual había víctima. La salvación personal importó solamente en el extremo del mundo, cuando los hordes extensos de seres humanos tuvieron que ser lanzados en los lagos del infierno-fuego eterno y sufren con " gnashing de dientes " AQUÍ ERAN LOS TIDINGS DE LA GRAN ALEGRÍA TRAÍDA POR EL NAZARENE HUMILDE [ JESÚS ]. Era la edad de la fe, cuando los millares de ángeles bailaron en el punto de un perno y los cielos proclamaron la gloria del dios. ERA LA EDAD DE ORO DE SACERDOTES

Él no era uniforme 1608 - un pequeño concluído por tres siglos y ayer mero en la vida de nuestro mundo que el primer telescopio fue construido (el nombre de su fabricante Lippershey [ Hans Lippershey, también, Hans o enero Lippersheim c. 1570 - cs. 1619. El " espectáculo holandés maker."]--ought a ser blazoned en la memoria de cada hombre). Él era destinado dar vuelta al mundo del rightside tradicional de el absurdo para arriba, y establece el lugar verdadero del hombre en el universo de la estrella ' [ 33-34 ].

[ nota al pie de la página de la página ] ' 7. La ignorancia de los santos era espantosa La Enciclopedia Católica (artículo " Antipodes ") citas St. Augustine [ 354 - 430 ], un embajador distinguido del dios, como indicar: " hasta el fable que es Antipodes, es decir, los hombres en el lado lo opusieron de earth...men que caminen con sus pies hagan frente el nuestros, allí ellos no sean ninguna razón de creerla. " " CRISTIANISMO " observaciones Draper [ Juan Guillermo Draper 1811 - 1882 ], " LOS AÑOS HABÍAN SIDO EN EXISTENCIA QUINCE CENTENARES, Y NO HABÍAN PRODUCIDO A UN SOLO ASTRÓNOMO " ( Conflicto entre la religión y la ciencia p. 157). ' [ 34 ].

[ nota al pie de la página de la página ] ' 36. Cuando el cometa de Halley apareció en 1456 El " terror en toda la gente presionó, " escribió Juan W. Draper " de su asiento, red del pelo a él, en Italia, al pontiff soberano, Calixtus Iii [ papa 1455 - 1458 (1378 - 1458) ], publicado sus fulminations; eclesiástico... en inútil eran todas las campanas en Europa solicitada a ser paso para asustarla lejos en inútil él estaba anathematized en inútil eran los rezos puestos para antedicho en todas las direcciones que lo paraban " ( Historia del desarrollo intelectual de Europa vol.. II, pp. 253-254.) ' [ 97 ].

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