ADICIÓN 4

de: Las llaves de los credos, [ Edward Maitland 1824 - 1897 (" místico inglés " (Webster bio. Dict.)) ] [ publicado anonymously ], Nueva York: G.p. Putnam Sons, 1875. [ vea (mi fuente): 809, 810 (Forlong) ].

"prefacio.

Las letras [ I-XXX ] contenidas en este volumen fueron escritas entre los otoños de 1873 y 1874. La razón de publicarlas anonymously será obvia a todos que los lean. Feliz, la verdad religiosa e histórica necesita no para su confirmación la autoridad de un conocido.... Londres: Pascua 1875. " [ " v " ].

"letra 1. "

" la verdad es que, aunque pues el parson de Anglican y el sacerdote católico él ha sido mi función para abogar las demandas de la fe, pues un hombre yo no está el menos vivo a los de la intelecto ". [ 6 ].

" conscientiously seguía siendo sacerdote que oficiaba de la iglesia católica, incluso mientras que están convencidas que la autoridad y las doctrinas de la iglesia estén fundadas en conjunto en qué sería mirada común como ilusión. " [ 7 ].

"Letra V. "

"...EL, la raíz de Elohim, el nombre bajo el cual conocían al dios al Israelites antes de su entrada en Canaan, significando el sexo masculino solamente; mientras que Jahveh, o Jehová, denota ambos sexos en la combinación. Los rites religiosos practicados por Abraham y Jacob prueban indiscutiblemente su adherencia a este entonces modo antiguo uniforme del deity symbolising; y sin embargo después de que la entrada en Canaan los líderes y los reformers del Israelites se esforzara guardar a la gente de intercambiar la adoración de su propio divinity para la del principio exclusivamente femenino adorado por los canaanites por licencia desenfrenada bajo el nombre de Ashera, con todo la religión indígena se incorporó de cerca con el judío; e incluso Moses mismo bajó detrás sobre él cuando, rindiendo a una emergencia acuciante, él dio su sanción a la adoración del ' árbol que prevalecía y de la serpiente ' por su elevación de una serpiente descarada sobre un poste o una cruz. Para todas las porciones de esta estructura constituya los símbolos lo más universal posible aceptados del sexo en el mundo.

Es a la India que debemos ir para los rastros más tempranos de estas cosas. Los judíos no originaron nada, aunque eran appropriators y adaptadores hábiles de los efectos de otros hombres.... " [ 25-26 ].

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"Letra Viii. "

" el viejo testamento consigna nadie al castigo eterno, ni hace penal las conclusiones honestas de la comprensión. El nuevo testamento, en el contrario, abunda en amenazas calamitosas no solamente contra mal-doers, pero contra pensadores independientes. Aquí el deity aparece como infligir la tortura para el motivo de la tortura, sin ningún pretence de reformar al delincuente o de promover la seguridad de la sociedad. ' el unbelieving y el abominables ' se colocan en la misma categoría, y ambos ' tienen su porción en el lago que burneth con el fuego y el azufre, ' ' donde su dieth del gusano no, y el fuego no se apaga, ' y donde allí ' weeping y gnashing de dientes. '

Es el amante de la sangre mostrado por esto el deity más bajo [ Cristo ] de los judíos [ que los judíos? dónde? cuando? ] ese los cristianos reconocen y sancionan cuando reciben en el sentido material grueso el cuerpo y la sangre de Cristo en el Eucharist. " [ 49-50 ].

"Letra XI.

La luz del mundo.

La India, Persia, Egipto, Siria, Grecia, y muchos más países del mundo antiguo, se colocan en nuestra disposición el momento que intentamos explorar los misterios del culte solar. Comenzaré con Persia, bajo influencias que de filosofía los judíos, en su cautiverio, finalmente abandonaron su pasión para los idolatries más gruesos de Siria; y después de que su lanzamiento compaginara sus leyendas, y reescribió lo que él está satisfecha llamar su historia. " [ 62 ].

"....Plato [ c. 428 - c. 348 B.C.E. ], que fue dicho para ser el niño de Apolo, y llevado de una virgen nombró a Perictione. Ariston, que era betrothed a ella, pospuso su matrimonio porque Apolo aparecía a él en un sueño y le informó que ella estaba con el niño. El genio estaba para los ancients asociados siempre a un origen divino. " [ 64 ].

" pasando a Egipto, encontramos al sol-dios Osiris, miembro de un godhead del triune -- producto de la metafísica egipcia -- que viene sobre la tierra para la ventaja de la humanidad, y dotado con los títulos Manifestor del dios y Revealer de la verdad. Llevado de una virgen divina, lo persiguieron y fueron puesto a la muerte con el malevolence de el malvado, a saber invierno u oscuridad. Lo enterraron y se levantó otra vez, y el volver al cielo sintió bien al juez de todos los hombres. Tal era el Hombre-dios de los egipcios, que adoración impregnó el país que dieron tono y color, si nacimiento no real al Gospels, y que palideció y murió gradualmente hacia fuera antes del ascendancy del cristianismo. " [ 64-65 ].

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" bien, Navidad ha venido, y se lleva el sol; pero el invierno todavía tiene una carrera larga a funcionar, y por lo tanto, el sol, hasta ahora infante débil, tiene que experimentar una serie de luchas con las energías de la oscuridad. Y por eso, apenas mientras que encontramos al Cristo infantil expuesto a los peligros celebrados en día inocente, encontramos los varios representantes del sol con la dificultad y el peligro que emergen en niñez. En el caso del deity hindú, Crishna, que fue acunado entre pastores, y saludado en su nacimiento por un chorus angelical, un massacre de niños fue pedido por un rey celoso, en correspondencia exacta con la matanza atribuida luego a Herod. En cada caso, sin embargo, el Sol-dios escapa todos los peligros, y crece en estatura y en favor con el dios y el hombre, los días que ganan gradualmente en las noches mientras que él se levanta más arriba encima del horizonte, hasta el equinoccio del resorte, cuando son iguales.

Este período de la igualdad constituye en todas las religiones solares una crisis seria en la historia del dios, y se convierte en una pregunta ansiosa para sus adorers en si él quién depende su misma existencia todavía podrá hacer bueno su manera contra las energías de la oscuridad; o si el mundo será empujado nuevamente dentro de la región del invierno, y nunca vea más los cielos dulces del verano.... " [? ] [ 66-67 ].

" Osiris, Mithra, Bacchus, Cristo, es todo representado como siendo llevado en el momento de medianoche, entre la víspera de Navidad y el día de Navidad, en una cueva o un establo....

Justin Martyr [ c. 100 - c. 165 ] se jacta que Cristo nació cuando el sol toma su nacimiento en el establo de Augeas, viniendo como segundo Hércules limpiar un mundo asqueroso.... " [ 70 ].

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"Letra XII. "

" pero en cualquier cristianismo de tierra obtuvo la aceptación como la nueva regla de la fe, si de pagans como constituir un nuevo formulario de la adoración del sol-y-sexo; de judíos como el cumplimiento de la ley y de los profetas, y del reinado del Messiah; o de filósofos como complemento a la metafísica, en que se parecía demostrar qué metafísica había postulado solamente, y por un caso práctico para tender un puente sobre el golfo entre el finito y el infinito; si, otra vez, obtuvo la aceptación de las masas en la virtud de las energías físicas supernatural con las cuales acreditaron Cristo, en campo común con el resto de Sol-dioses,; de moralistas, con su reconocimiento en la enseñanza atribuyó a Cristo a un estándar de la conducta de la perfección absoluta; o de los teólogos, en la conexión a tierra el suyo proclamando la naturaleza espiritual del dios y de su propia identidad therewith, y viviendo constantemente con tal claim; -- en ningún caso hace el fall de la regla para considerarse bueno, que en exalting lo en un dios, todas estas clases pero exalted el que juzgaban lo más mejor posible en humanidad, y así que hizo a dios en su propia imagen, sólo está privado de limitaciones.

Si prueba fueron deseados del afecto todavía entretenido en el cuarto siglo para la vieja religión, y del avance moral hizo por los hombres con la contemplación de una vida de la sinceridad, pureza, y unselfishness, por ejemplo les presentaron de Cristo, nos para tenerlo en la tentativa de julian [ 331 - 363 ] de deshacer el trabajo de Constantina [ 280? - 337 ] y reinstalan paganism. Constantina, un worshiper ardiente del sol, que él eligió ser su deity tutelar, adoptó en la escala más magnífica el principio de la ' dotación concurrente, ' y estableció cristianismo en la conexión con sunworship. Julian, semejantemente devoto, intentado restablecer sol-adórese en la conexión con cristianismo. Es decir, él deseaba conservar el viejos credo y ritual bajo sus formularios verdaderos y originales, pero con el spirituality adicional, la moralidad, la simplicidad, y la pureza adquirieron por las generaciones recientes de la contemplación de una vida que era hermosa todo alrededor; una vida que los cristianos judíos habían aprendido, bajo influencias de Neoplatonic, mirar como la de las insignias encarnadas, o la palabra hizo la carne, de su Jehová; pero que el resto del mundo insistió en mirar como nueva y más noble encarnación del sol.

Ambos lados podrían aducir qué debe haberse parecido a él razones irrestibles de sus opiniones. El Pagan podría señalar triunfante a los cielos para el origen visible y el sustainer de la vida, que ya en las personas de Crishna, Mithra, Osiris, Hércules, Bacchus, Apolo, Adonis, y muchos otros, tenían condescended al estado del hombre para redimir a humanidad del mal.... " [ 77-79 ].

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"Letra XVI. "

" de todos los cuerpos que demandaban ser iglesias, el solo romano ha exhibido el conocimiento y la vitalidad espirituales que marcan la iglesia verdadera. Ella sola es ortodoxa y católica. Ella sola posee las llaves que le permiten abrir sucesivamente en su curso de la deuda del revelado los misterios divinos de la religión. No hay otro sistema que no falla en estos respectos esenciales. Protestantism, que es teología solamente una selección arbitraria del cuerpo de la doctrina católica, representa un paso retrógrado en que es una súplica del alcohol a la letra, del ideal al material. Poniendo los expedientes imperfectos de un solo período en la historia del alma, encima del sentido universal del alma en todos los lugares y edades, intenta interpretar Scripture por sí mismo y aparte de su contexto en humanidad, y así hace doctrina católica el resultado de Cristo, en vez de hacer Cristo el resultado de la doctrina católica! " [ 106-107 ].

"Letra XVII.

La Iglesia; Su secreto y método, en teología.

Me parezco tan a usted mostrar que no hay religión verdad excepto el católico, y que incluso ésa es falsa; y usted se maravilla que yo de la lata exalt así un sistema que admito para ser fundado principalmente encendido y para ser ocupado con ilusiones.... " [ 110 ].

" la iglesia es lo que el mundo, si fue dado al pensamiento, visita atea. Pero el ateismo es necesariamente el secreto de cada religión antropomorfa. Para él está con no poder encontrar en el mundo externo para servir el aught que puede reconocer como dios, eso que la iglesia ha intentado satisfacer al hombre desea de tal construyendo un substituto o un equivalente fuera de las características inherentes de la raza.... " [ 111-112 ].

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" tan común la tiene estada para que la humanidad acredite los objetos de su veneration con energías milagrosas, de que el improbability que Cristo debe ser así que invertido llega a ser apenas mayor en la hipótesis que él no era ninguna persona verdadera en todos, pero enteramente una creación de la imaginación. Juzgar de lo que sabemos de las encarnaciones anteriores, no aparece ser absolutamente necesario que el carácter seleccionado como su tema debe tener una existencia real en la carne. Algunos sects cristianos tempranos negaron de hecho tal existencia a Cristo. Incluso los epistles de Pauline nos dejan a menudo en duda si el escritor miró a Cristo como persona verdadera, así que el fuertes en su tendencia a tratar lo como pero una idea. El declaración, ' pasado de todos mí, como por uno también lo vio nato fuera de tiempo debido, ' los osos fuera de esto conjetura, ya que no estaba en la carne, pero solamente en el alcohol, que Paul posee a tener beheld él; mientras que la denegación para conocerle después de la carne, indica su preferencia fuerte por Cristo como una idea y sistema del pensamiento más bien que como individuo.

El idealista como Paul era, era assuredly no Cristo como persona, sino Cristo como representación de la perfección ideal comtemplada en la ley de Moses, y el triunfo de esa perfección concluído pecado, muerte, y todas las limitaciones del sentido, que roused el entusiasmo del apostle a su echada más alta. Su [ Paul ] solicitude principal era que el carácter representado por el nombre de Cristo debe proceder de los judíos. Para en tal producto él beheld [ de Paul ] una energía capaz de subyugar el mundo, y de demostrar su superioridad concluído el Gentiles. " [ 129-130 ].

[ Paul = Ecclesiastical Corporation! ].

" en tercer lugar, eso como los epistles de Pauline implícitamente si Jesús no explícitamente puesto a un lado como persona para Jesús como idea, él es lejos de improbable que el apostle mismo puede, bajo proceso de la sublimación de la crítica histórica, ser quitado de la categoría del verdadero, y transferido a el del ideal. Está ciertamente este verdad en cuanto las preocupaciones la identificación de su escritor con el Paul de los actos. Cada tal exaltación, sin embargo, del ideal en lugar del individuo, del alcohol en lugar de la letra, es un aumento a la religión. Para nosotros de tal modo nos escapamos más y más de la región de las personas, hecho, y controversia, en el de la doctrina, de la fe, y de la unidad; y hecho más y más uno con el dios y con uno a en el alcohol del holiness. Es decir, más católico y menos protestante como dejamos de adorar la letra.

El carácter mítico de la historia de Paul encuentra el exemplification en la narrativa de su conversión, un acontecimiento fácilmente explicable en la hipótesis solar. Como secundario fundador del cristianismo que cabía que él debe ser representado según lo impulsado a su misión por la acción directa del divinity solar con el cual Cristo se había identificado. " [ 136 ]. [ extremo de la " letra XX. " ].

"Letra XXII. "

" estaba en el fomento de esa perfección ideal que se esfuerza siempre renunciar el verdadero y sus placeres, de que la iglesia, siguiendo algunos de los paganisms más viejos, hizo cumplir el principio del asceticism que encuentra su resultado extremo en la adoración del virginity y la práctica del celibato. Para en su opinión sentido está el principal antagonista del alma, y el sexo es el principal agente del sentido. " [ 148 ].

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"Letra XXIII. "

" en el sistema de Zoroastrian, el más espiritual y católico de todas las religiones pagan, la existencia necesaria del diablo como complemento y corolario a el del Deity primero fue discernido y reconocido. Entonces estaba el Deity primero rehabilitado; para en ausencia de un representante especial para el lado malvado de su naturaleza, se obligó a los hombres que atribuyeran a bueno y a malvado igualmente al dios.

Mientras que otros sistemas no pudieron recolectar hacia arriba, idealizar, y personificar, todas las mejores características de la humanidad en un solo deity, las tenían tan no pudieron recolectar hacia arriba, idealizan, y personifican el peor.

Es decir, no tenían ningún diablo. El crédito de la revelación de este gran personage era reservado para Persia; y estaba por lo tanto que, después del cautiverio, lo adoptaron en el sistema de los hebreos, asumir tales proporciones estupendas en el de los cristianos. El diablo, pues lo tenemos, es la prueba de la coronación del divinity del genio del cristianismo, la demostración final del alma humana. No había habido diablo, allí no habría sido dios. Y sin el dios, ninguna alma.

Como idealizando y personificando su mejor, el hombre crea a dios, en la imagen de su propio mejor; tan idealizando y personificando su peor, el hombre crea el diablo, también en su propia imagen, pero la imagen el suyo peor. La incapacidad para idealizar el implicaría la incapacidad para idealizar el otro; implicaría por lo tanto la incapacidad para idealizar en todos. Así el sentido de la perfección moral, o la conciencia, está deseando a los que excluyan al diablo de su teología. Pero este sentido está de la misma esencia del alma. De modo que la abolición del diablo implicara la negación de la conciencia y la destrucción del alma del hombre. " [ 151-152 ].

"Letra Xxviii. "

la " humanidad tiene una buena memoria, y qué ha sufrido bajo latigazo material manejado por las manos espirituales, puede nunca ser olvidado. Nunca confiar en a eclesiásticos con energía se ha convertido en derecho la máxima graven lo más profundamente posible en la mente humana. Su mismo hábito de juzgar cosas del punto de vista del ideal, unfits él para el control del verdadero. " [ 178 ].

"Letra Xxx. "

"... la iglesia romana de.the se ha hundido en imbecility. La enunciación reciente del papa -- ese los cristianos no deben ningún deber a los animales más bajos -- ignorancia gruesa exhibida incluso de la función especial de la iglesia. Para, poniendo la pregunta a un lado en lo que concierne a los animales ellos mismos, es manifesto que si la cultura de la perfección ideal en hombre es compatible con la práctica de la crueldad a un criado humilde y desamparado, no hay vicio lo que con las cuales es incompatible. " [ 194 ]. [ absolutamente! Millones demostrados de épocas, antes, y puesto que, de esta escritura (c. 1874) ]. [ vea: #15, 341-343 ].

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" la noción que la iglesia ha sobrevivido a su tiempo, y que el mundo, consiguiendo ciencia, puede ahora dispensar con la religión, es enteramente inútil. Toda la ciencia en el mundo es de cuenta pequeña en ausencia de eso ideal perfecto en el corazón a través de el cual solamente nos la lata ourselves hagan perfectos. La ciencia puede hacer nuestras condiciones exteriores perfectas. Pero somos más que nuestras condiciones; y quién o cuál debe hacernos perfectos? " [ escrito c. 1874 ] [ 197-198 ].

"Letra X. "

" usted ha exigido de mí las llaves de los credos. Le di antes de la llave a su lado moral, en la adoración de la perfección. Le doy ahora la llave a su lado físico. Es la adoración del sol. El sol y, como he indicado ya, los órganos del sexo, son los símbolos fundamentales de cada adoración religiosa sabida a nosotros, por cada uno al católico semejante en su aceptación, a su necesidad, y a sus funciones. Era imposible que entre completo en el detalle que respetaba el segundo. Ni uno ni otro es él esencial para mi propósito de hacer así pues, viendo que, aunque es incorporado con la base del cristianismo eclesiástico, y discoverable por los que elijan buscarla para, no afecta prácticamente su doctrina o su ritual; su función que es puramente anticuaria y estética.

Está lejos de otra manera con el sol, que curso a este día controla no solamente nuestros calendarios seculares y eclesiásticos, y el carácter y los tiempos de los festivales llevados a cabo en el honor de Cristo, pero coincide con las condiciones económicas principales narradas de su vida, de su concepto y nacimiento a su ascensión y recepción en cielo.

Tan poco es allí extraño y recondite en estos hechos, de que es una maravilla perpetua entre iniciado cómo incluso el menos incrédulos del laity idean para no hacer caso de them, -- una maravilla no pura con la aprehensión en cuanto a el resultado que seguiría de su aclaración. El impetuosity oculto, por otra parte, con el cual los sects protestantes denunci indignadamente ' idolatry, ' pagan o católico, mientras que ellos mismos el homenaje palpable de ofrecimiento al sol bajo el nombre de Cristo, es a nosotros una fuente nunca-never-failing de la diversión. " [ 60-61 ]. [ extremo de la " letra X. " ].

"Letra Xxvii. "

" un producto puramente humano, Catholicism representa los aspectos más divinest de la humanidad. Y para aceptar una parte de ella, al igual que el mundo protestante, y con vehemencia rechazar el resto, es al rend en pedazos la ropa inconsútil del ideal. " [ 171 ].

" O Inglaterra misionario-cariñosa! Enviando sus apostles para convertir el pagano de sus idolatries, mientras que usted mismo adorando el sol bajo el nombre de Cristo, y haciendo un fetish de un libro del origen palpably humano. " [ 172 ].

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