ADICIÓN 5

de: Una historia de Freethought en el diecinueveavo siglo J.M. Robertson [ 1856 -1933 ], Vatios, Parte I. Enero de 1929 (ser publicado en cerca de doce porciones fortnightly).

[ reproducido, en: Una historia de Freethought en el diecinueveavo siglo 2 vols., Watts, 1929 (1930, G.P. Hijos De Putnam) ].

' Una Breve Reseña

La historia de Freethought tiene una variedad de interés y de importancia poco sabida excepto a los que han intentado remontarlo. Comparado con cualquier otro campo del "culture history," por ejemplo los de políticas, de ciencia, de arte, y de literatura, está como ricos en el entusiasmo, en el juego de la personalidad, en la emoción de la lucha, como cualesquiera, y mucho más dramático en su expediente que las otras historias separadas, excepto que de la política. Y en comparación con la historia de la política, el de Freethought tiene una súplica más amplia, ya que él las cubiertas todos formas de aspiración para la mejora humana, el mental así como el social.

Si los hombres educados pueden estar interesados en expedientes de caballo-horse-racing, deben estar interesados en esto. ' [ página del "second del cover" ]. [ primero visto 12/15/98 ].

"Alongside del Feuerbachs, el B5uchners, el Paines y el Bradlaughs y Holyoakes, el Strausses y el Renans, debemos retratar no solamente el Colensos pero el Maurices, el Kingsleys, el Martineaus. Y se ha hecho una tentativa de hacer la justicia a las mujeres. Un biográfico así como una puntería crítica ha estado presente de comienzo al final; y algunos de los detalles, se espera, será encontrado nuevamente el interesar.

En los capítulos el concluir se ha procurado un examen de la situación religiosa en comunidades y países periféricos, como en Jewry moderno, Japón, la India, Turquía, Grecia, y América latina; también un conspectus y un pronóstico del presente y futuro en la cristiandad. Pero el tratamiento terminantemente histórico se confina necesariamente al diecinueveavo century." [ página del "third del cover" ].

"It debe siempre ser recordado en vista de la lucha entre Freethought y la religión que es principalmente un conflicto en medio unsalaried y remuneró a combatientes; entre disinterested propaganda, la derecha o mal, y propaganda sostenida siempre por intereses adquiridos grandes. El último puede ser perfectamente sincero, pero como el funcionamiento del sacerdote, es en el lado de una institución dotada, colectivamente ricos, amplio-basados en prejudicar común, mientras que el freethinker militante abroga al más pensativo pocos, y es comúnmente pobre, puesto que la posesión de la abundancia es una suasive fuerte a la conformidad social, excepto para excéntricos. Excepto por lo que se refiere a las actividades guardadas de los hombres sabios bien-colocados vivos a la necesidad de una corrección gradual de dogmas comunes, la batalla es una entre sin pagar trabaja independientemente ampliamente y un ejército del profesional defenders." [ 3 ].

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[ Alemania ] la ' rebelión contra orthodoxy era la marca de las mentes vigorosas del día...

El Hegel joven [ George Wilhelm Friedrich Hegel 1770 - 1831 ], escribiendo a Schelling en 1795, es explosivo en su hostilidad al funcionario system:—

Orthodoxy no se puede agitar siempre y cuando su profesión se entreteje con worldly ventaja, y vendado con la estructura del estado Un interés como esto es demasiado fuerte ser entregado fácilmente, y tiene un efecto en su totalidad de qué gente está apenas enterada. Mientras que esto está así pues, tiene en su lado el conjunto tropa siempre el más numeroso de devotos clamorosos, vacío del pensamiento y de intereses más altos. Si una multitud como esto lee algo opuesto a sus convicciones (si uno debe hacer su jerga pedantic el honor de llamarlo por ese nombre), la verdad de la cual no pueden negar, dirán, "Yes, supongo que es true," y entonces se va a la cama, y la bebida siguiente de la mañana su café como si hubiera sucedido nada Pero pienso que sería interesante molestar, en su hormiga-como industria, los teólogos que están trayendo encima de los materiales críticos [ de Kantian ] para apoyar su templo gótico, para azotarlos fuera de todos sus refugios, hasta que no podrían encontrar no más, y debe tener que revelar su nakedness antes del sol. Haré todos santo y seña de I can......Our seré razón y libertad, y nuestro rallying-punto la iglesia invisible. 2 [ " 2 Briefe ed. Karl Hegel, p. 11, citado por B. Bosanquet, Ensayos y Direcciones 1889, pref." ]

Hegel era destinado procurar, en su vuelta, enmarcar un " de la filosofía; vendado con estructura del estado y su pozo de la invectiva especifica las fuerzas formadas constantemente en el lado de la inercia [ 44 ].

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