ADICIÓN 9



de: El Cristo una revisión crítica y un análisis de la evidencia de su existencia, Juan E. Remsberg [ Remsburg ], Prometheus, 1994 (" el buscador ", 1909 de la verdad).

[ una obra clásica! ]. [ vea: #23, 481 ].

" Juan E. Remsburg (1848-1919) era uno de los conferenciantes más populares y extensamente viajados del freethought del a fines del siglo diecinueve. Levantado en pobreza en la pequeño-ciudad Ohio y en gran parte autodidacta, Remsburg incorporó edad adulta como uno de los soldados más jóvenes en el ejército de la unión. Durante la guerra civil, él se absolvió con la distinción en la batalla de la fortaleza Stevens y recibió un certificado especial de elogio de Presidente Lincoln sí mismo Después de la guerra, él hizo profesor de la escuela y eventual superintendente de la educación pública en Kansas

Antes de 1880 Remsburg se había convertido en un freethinker confiado cuando él publicó Thomas Paine El Apostle de la libertad religiosa y política En este tiempo él también comenzó a dar una conferencia en freethought y demostrado rápidamente ser un gran éxito. Cuando él se retiró, veinte años más tarde, él había entregado más de 3.000 conferencias y dirigido audiencias adentro concluído 1200 ciudades y ciudades en Norteamérica. Entre Remsburg otros libros significativos estaban La Biblia y Seis Americanos Históricos " [ chaqueta del polvo (extremo) ].

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' 1


Existencia Verdadera De Cristo Imposible


El lector que acepta como divino la religión que prevalece de nuestra tierra puede considerar esta crítica en " el Cristo " irreverente e injusta. Pero para los salvadores verdaderos del hombre no tengo ninguna carencia del reverence. Él que vive y los trabajos al levantamiento sus hombres del compañero que tengo el reverence y el respecto más profundos, y en el sepulcro de él que sobre el altar de la verdad inmortal ha sacrificado su vida pagaría alegre el tributo sincero de los rasgones de un mourner. No está contra el hombre Jesús a que escribo, pero contra el Cristo Jesús de la teología un en que nombre un Atlántico de la sangre inocente ha sido vertiente; un en que nombre el catálogo del negro del conjunto del crimen se ha agotado un que nombre cinco ahora alistan a cientos mil sacerdotes para mantener

" verdad por siempre en el andamio,

Mal por siempre en el trono. "


Jesús de Nazareth, el Jesús de la humanidad, la historia pathetic que de vida humilde y de la muerte trágica ha despertado las condolencias de millones, es un carácter posible y pudo haber existido; pero EL JESÚS DE BETHLEHEM, CRISTO DEL CRISTIANISMO, ES UN CARÁCTER IMPOSIBLE Y NO EXISTE ' [ 11 ].

' este [ las páginas 12-13 ] y cientos otros milagros hacen hasta un gran grado esto historia supuesta de Gospel de Cristo Refutar la existencia de estos milagros es refutar la existencia de este Cristo

Canon Farrar hace esta admisión franca: " Si los milagros sean increíbles, el cristianismo es falso Si Cristo labrado ningunos milagros, entonces el Gospels es untrustworthy " ( Testigo de la historia a Cristo p. 25).

Decano Mansel así reconoce las consecuencias de la negación acertada de milagros " el sistema entero de la creencia cristiana con su cristianismo de evidences,...all en cortocircuito, en cuanto tiene cualquier título a ese nombre, en cuanto tiene cualquier relación especial a derrocan a la persona o la enseñanza de Cristo, " ( Ayudas a la fe p. 3).

Dr. Westcott [ Brooke Foss Westcott 1825 - 1901 ] dice: " La esencia del cristianismo miente en un milagro; y si puede ser demostrado que un milagro es imposible o increíble, toda la otra investigación en los detalles de su historia es superflua " ( Gospel del Resurrection p. 34)....

El cristianismo se presentó en cuál era preeminently una edad milagro-miracle-working Todo fue atestiguado por milagros, porque casi todos creyó en milagros y los exigió. Cada profesor religioso era trabajador de milagros; y sin embargo trifling el milagro pudo ser cuando es labrado, en esta atmósfera de la credulidad ilimitada, la respiración de la exageración pronto la amplió en proporciones maravillosas. ' [ 14-15 ].

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' Referencia a los milagros de Cristo M. [ al parecer, Monsieur ] Renan [ Ernest Renan 1823 - 1892 ], un admirador reverential de Jesús de Nazareth, dice: " Observation...teaches...that los milagros nunca suceden pero en las épocas y los países en los cuales se creen, y antes de las personas dispuestas creerlas Ningún milagro ocurrió siempre en la presencia de los hombres capaces de probar su character....It milagroso no es, después, en el nombre de esto o de esa filosofía, pero en el nombre de la experiencia universal, de que banish milagros de la historia " ( Vida de Jesús p. 29). ' [ 15 ].

' con el adelanto del conocimiento la creencia en el supernatural está desapareciendo. Ésos liberados de ignorancia, y su hermana oscura, superstición, saben que los milagros son mitos En las palabras de Matthew Arnold [ 1822 - 1888 ], " Se condenan los milagros; caerán hacia fuera como hadas y brujería, entre de la materia que la gente seria cree " ( Literatura y dogma ' [ 16 ].

" Los milagros se deben despedir del dominio del hecho y relegar al reino de la ficción Un milagro, I [ Juan E. La repetición de Remsburg ], es imposible. Sobretodo ESTE JEFE DE MILAGROS, CRISTO, ES IMPOSIBLE, Y NO , Y NUNCA , EXISTIR "

[ 17 ] [ final del capítulo 1 ]. [ vea (los milagros): #3, 50-52; etc. ].

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" 2


Silencio de escritores contemporáneos "

" Lo que sigue es una lista de los escritores que vivieron y escribieron durante el tiempo, o dentro de un siglo después del tiempo, que dicen Cristo para haber vivido y para haber realizado sus trabajos maravillosos

Josephus [ c. 37 - c. 100 ] Arrian
Philo-Judaeus Petronius
Seneca Dion Pruseus
Pliny la anciano Paterculus
Suetonius [ c. 69 - después de 122 ] Appian
Juvenal Theon de Smyrna
Martial Phlegon
Persius Pompon Mela
Plutarch Quintius Curtius
Justus de Tiberius Lucian
Apollonius Pausanias
Pliny el más joven [ 62 - 113 ] Valerius Flaccus
Tacitus [ c. 55 - 120 ] Florus Lucius
Quintilian Favorinus
Lucanus Phaedrus
Epictetus Damis
Silius Italicus Aulus Gellius
Statius Columella
Ptolemy Dio Chrysostom
Hermogones Lysias
Valerius Maximus Appion de Alexandría

Bastantes de los escrituras de los autores nombrados en la lista precedente permanecen formar una biblioteca Con todo en esto masa de la literatura judía y de Pagan aparte de dos forjó pasos en los trabajos de un autor judío [ Josephus ], y dos disputó pasos en los trabajos de los escritores romanos [ Tacitus Pliny el más joven ], hay ser encontrado ninguna mención de Jesús Cristo " [ 18-19 ].

[ de #3, 47, 224,: ' tradición judía cualquier cosa de..."Has enseñarnos referentes a Jesús? " Esta pregunta se debe contestar en la negativa. Hasta la literatura judía contemporánea va, no contiene una sola referencia al fundador del cristianismo

[ de: #3, 56, 281,: " No hay cosa tal como un testigo realmente convincente en literatura del profane [ vea 244.]. " ].

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' Josephus

Tarde en el primer siglo Josephus escribió su trabajo celebrado, Las antigüedades de los judíos dando una historia de su raza de las edades más tempranas abajo a su propio tiempo. Las versiones modernas de este trabajo contienen el paso siguiente:

" ahora, había sobre este tiempo Jesús, hombre sabio, si sea legal llamarlo un hombre, porque él era un doer de trabajos maravillosos; un profesor de los hombres tales como reciben la verdad con placer. Él dibujó encima a él a ambos muchos de los judíos, y a muchos del Gentiles. Él era [ ] el Cristo; y cuando Pilate, en la sugerencia de los hombres principales entre nosotros, lo había condenado a la cruz, los que lo amaron en los primeros no lo abandonaron; para él aparecía a ellos vivos otra vez el tercer día, pues los profetas divinos habían previsto éstos y diez mil otras cosas maravillosas referentes a lo; y la tribu de cristianos, nombrada tan de él, no está extinta en este día " (el libro XVIII, grieta iii, sec. 3).

Por casi dieciséis cientos años [ desde Eusebius c. 264 - 340 (véase 22) ] Los cristianos han estado citando este paso como testimonial, no simplemente a la existencia histórica, pero al carácter divino de Jesús Cristo. Pero una falsificación más espesa nunca fue encerrada [ 20-21 ] [ continúa paginando 27 ]. [ Vea (Josephus): #3, 73-76; etc. ].



' a estos testigos [ Josephus Tacitus Pliny el más joven ] está a veces, aunque raramente, agregado un cuarto, Suetonius un historiador romano como quien, Tacitus y Pliny escribió en el segundo siglo En el suyo Vida de Nero Suetonius dice: " castigaron a los cristianos, raza de hombres de una nueva y villainous superstición. " En el suyo Vida de Claudius él dice. " Él [ Claudius [ C.e Romano Del Emperador 41 - 54. ] ] condujo a los judíos, que en la instigación de Chrestus se desenfrenaban constantemente, de Roma " Por supuesto ningún cristiano sincero afirmará que Cristo incitaba alborotos judíos en Roma quince años después de que lo crucificaron [ las fechas varían a partir de 29 - 35 C.E. (véase 212-214) ] en Jerusalén. ' [ 32 ].

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" 4


La infancia de Cristo


Hemos visto que LOS CUATRO GOSPELS no son auténticos, eso que son los escrituras anónimos que APARECIERON TARDE EN EL SEGUNDO SIGLO [ vea #25, 550 ]. Si su contenido se pareciera creíble y sus declaraciones armonizadas con uno a que esto desea de la autenticidad invalidaría su autoridad, porque el testimonio de un testigo desconocido no se puede aceptar como autoritario. Por otra parte, si su autenticidad se podría establecer, si podría ser demostrado que fueron escritas por los autores demandados, el increíble y el carácter contradictorio de su contenido destruiría su autoridad.

Pues histórico los documentos estos libros son apenas dignos de crédito. Noches Árabes es casi tan digno de crédito como los cuatro Gospels En ambos está ser cuentas encontradas de las cosas posibles y de las cosas imposibles Creer el imposible es superstición gruesa; creer el posible, simplemente porque es posible, es credulidad oculta. Estos libros se aducen como las credenciales de Cristo. Un análisis crítico de estas credenciales revela centenares de errores. Una presentación de estos errores ocupará los cinco capítulos que tienen éxito de este trabajo. Si puede ser demostrado que contienen errores, no obstante es trivial algunos de ellos pueden aparecer, esto refuta la demanda del inerrancy y del divinity. Si puede ser demostrado que abundan con errores, éste destruye su credibilidad como documentos históricos. Destruya la credibilidad de los cuatro Gospels y usted destruye todas las pruebas de divinity-todas pruebas de Cristo de su existencia " [ 44 ].

' 1

Cuándo Jesús nació?

Matthew: " en los días de Herod " (ii, 1).

Lucas: " cuando Cyrenius era gobernador de Siria " (ii, 1-7).

Casi cada biographer da la fecha del nacimiento de su tema Con todo no uno del Evangelists da la fecha del nacimiento de Jesus Dos, Matthew y Lucas, tentativa de dar el tiempo aproximadamente. Pero entre estas dos tentativas hay una discrepancia por lo menos de diez años; para Herod muerto 4 B.C., mientras que Cyrenius no se convirtió en gobernador de Siria hasta 7 A.D.

Por lo menos diez diversas opiniones con respecto al año del nacimiento de Cristo han sido avanzadas por los eruditos de Christian. Dodwell lo coloca en 6 B.C., Chrysostom 5 B.C., ujier, que opinión se recibe sobre todo comúnmente, 4 B.C., Irenaeus 3 B.C., Jerome 2 B.C., Tertullian 1 B.C. Algunas autoridades modernas colocan lo en 1 A.D., otros en 2 A.D., y aún otros en 3 A.D.; mientras que los que aceptan a Lucas como infalible la autoridad deben colocarlo tan tarde como 7 A.D. ' [ 45-46 ]. [ vea: #9, 224-225 ].

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" 3

En qué mes y en qué día del mes era él [ Jesús ] llevado?

No uno de sus biographers está preparado para decir los cristianos primitivos no sabían la iglesia nunca ha podido determinar esto Cientos diversas opiniones con respecto le han sido expresadas por los eruditos de Christian. Wagenseil coloca la en febrero, Paulius en marcha, Greswell en abril, Lichtenstein en junio, fuerte en agosto, Lightfoot en septiembre, y Newcome en octubre. Clinton dice que él nació en el resorte; Larchur dice que él nació en la caída. Algunos cristianos tempranos creyeron que ocurrió el 5 de enero; otros el 19 de abril; todavía otros el 20 de mayo. La iglesia del este creyó que él nació el 7 de enero. La iglesia de Roma, en el cuarto siglo, seleccionó el 25 de diciembre en el cual celebrar el aniversario de su nacimiento; y esta fecha ha sido aceptada por la mayor porción del mundo cristiano " [ 47 ]. [ vea: #9, 224-225 ].

' 4

Qué determinó la selección de esto [ cuando " Jesús nació " ] fecha?

" había una razón doble de seleccionar este día. En el primer lugar había sido observado de una antigüedad canosa como festival pagano, siguiendo la noche más larga del solsticio del invierno, y fue llamado " el cumpleaños del sol invencible " Era un pensamiento fino para celebrar en ese día el nacimiento de él que el Gospel llamó " la luz del mundo. " la razón de...The segundo estaba, eso en Roma que los días del 17mos al 23 de diciembre fue dedicado a merrymaking desenfrenado. Actualmente fueron llamados Saturnalia la iglesia estaba siempre impaciente por resolver el pagano,

quién ella había convertido o comenzaba para convertir, intermedio, permitiendo que él conserve los banquetes estuvieron acostumbrados a, sólo les dieron un vestido cristiano, o unen un nuevo y cristiano significado a ellos " ( Biblia para los principiantes vol.. III, pp. 66, 67).

Gibbon [ Edward Gibbon 1737 - 1794 ] dice: " Los cristianos romanos, ignorantes del tiempo real del nacimiento de Jesús, fijaron el festival solemne el 25 de diciembre, el solsticio del invierno en que el Pagans celebró anualmente el nacimiento del sol " ' [ 48 ]. [ vea: #13, 263-328 ].

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' 6

Dónde Jesús nació?

Matthew y Lucas: En Bethlehem de Judea (mate. ii, 1; Lucas ii, 1-7).

Aparte de estas historias en Matthew y de Lucas referente al nativity, que están claramente de origen posterior que los documentos restantes que componen los libros y que rechazo cristiano de muchos eruditos, no hay una palabra en los cuatro Gospels para confirmar la demanda que Jesús nació en Bethlehem. Cada declaración en Matthew, marca, Lucas, y Juan, así como actos, referentes a su nativity, es de manera que él naciera en Nazareth de Galilee. Le nunca llaman " Jesús de Bethlehem " pero siempre " Jesús de Nazareth " Según el uso moderno " Jesús de Nazareth " pudo significar simplemente que Nazareth era el lugar de su residencia y no no necesariamente el lugar de su nacimiento. Pero este uso era desconocido a los judíos. Tenía él sido nato en Bethlehem, él, según el costumbre judío, habría sido llamado " Jesús de Bethlehem, " porque el lugar del nacimiento determinó siempre este adjunto que distinguía, y el hecho el suyo que quita a otro lugar no lo habría cambiado.

Peter (actos ii, 22; iii, 6) Paul (actos xxvi, 9), Philip (Juan i, 45), Cleopas y su compañero (Lucas xxiv, 19), Pilate (Juan xix, 19), Judas y la venda enviada a la detención Jesús (Juan xviii, 5, 7), la criada del sacerdote alto (marca xiv, 67), Bartimaeus oculto (marca x, 47), los alcoholes sucios (marca i, 24; Intravenoso de Lucas, 34), las multiplicidades que assistieron a sus reuniones (xxi mate, 11; Lucas xviii, 37), todo declarados le a ser un natural de Nazareth.

Al precedente se puede agregar el testimonio de Jesús mismo. Cuando Paul le preguntó que él era él contestó: " Soy Jesús de Nazareth " (actos xxii, 8). '

[ 49-50 ].

' A todos los críticos afirma a ese Jesús que el hombre, si existió tal, no nació en Bethlehem. Que él no habría podido ser nato en Nazareth es impulsado por muchos. Nazareth, se afirma, no existió en este tiempo Los eruditos cristianos admiten que no hay prueba de su existencia al principio de la era cristiana fuera del nuevo testamento. Enciclopedia [ enciclopedia ] Biblica una autoridad cristiana principal, dice: " No podemos quizás aventurar afirmar positivamente que había una ciudad llamada Nazareth en el tiempo de Jesus " ' [ 50 ]. [ Vea (Nazareth): #20, 405 ].

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" 8


Su carácter y enseñanzas "


' 593

Quiénes eran el suyo [ Jesús ] apostles?

" Bribones una docena tan ignorante como buhos y tan pobre como la iglesia mice."-- Voltaire

" Palestina era una del más posterior de países el Galileans era el más ignorante de los habitantes de Palestina y los disciples se pudieron contar entre la gente más simple de Galilee."-- Renan

" sus seguidores eran ' unlearned y los hombres ignorantes, ' elegido del más humilde del people."-- Farrar ' [ 316 ].

[ vea (los apostles): #15, 338 ].

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" 9


El Cristo un mito


Los conceptos con respecto la naturaleza y al carácter de Cristo, y el valor del Scriptures cristiano como evidencia histórica, son muchos, el jefe de las cuales es los siguientes:

1 Cristianos Ortodoxos crea que Cristo es un carácter histórico, supernatural y divino; y que las nuevas narrativas del testamento, que pretendieron dar un expediente de su vida y enseñanzas, no contienen nada sino verdad infalible.

2 Racionalistas Conservadores como Renan y el Unitarians crea que Jesús de Nazareth es un carácter histórico y que estas narrativas, eliminando los elementos supernatural, que miran como mitos, dan una cuenta bastante auténtica de su vida.

3 Muchos radical [? ] Freethinkers crea que Cristo es un mito, de el cual Jesús de Nazareth es la base, pero que estas narrativas son tan legendarias y contradictorias en cuanto a casi sea si no enteramente, indigno de crédito.

4 El Otro Freethinkers crea que Jesús Cristo es un puro mito-que él nunca tenía una existencia, excepto como idea de Messianic, o un deity solar imaginario.

El primer de estos conceptos debe ser rechazado porque la existencia de tal es imposible, y porque las narrativas de la biblia que lo apoyan son increíbles. El segundo no puede ser aceptado porque, fuera de estas narrativas increíbles, no hay evidencia para confirmarlo. Uno de los dos dura [ 3 o 4 ] es el único concepto verdadero y racional del Cristo " [ 327 ].

" cuenta Volney Portraiture el ' de s [ 1757 - 1820 ] [ el preceder, páginas 331-333 ] del segundo miembro [ Jesús ] del godhead cristiano es, para la mayor parte, exacto. Numeroso otras analogías entre él y los dioses antiguos del sol pudieron ser nombradas.

Es la creencia de muchos, sin embargo, que estas cualidades solares de Cristo son aumentos posteriores prestados por la iglesia católica de las religiones pagan que suplantó. [? ]

Mientras que no es todo el Freethinkers es convenido que el Cristo del nuevo testamento es un mito ellas, como hemos visto, y quizás nunca estaremos, convenido completamente en cuanto a la naturaleza de este mito. Algunos creen que él [ Jesús ] es un mito histórico otros que él es un mito puro Algunos creen a ese Jesús, persona verdadera, eran el germen de este Cristo que las generaciones subsecuentes desarrollaron gradualmente otros afirman que el hombre Jesús, así como el Cristo, es enteramente una creación de la imaginación humana Después cuidadosamente de pesar la evidencia y las discusiones en ayuda de cada hipótesis el escritor, mientras que se obliga al refrenarse de expresar una afirmación dogmática con respecto a cualquiera, que acepte el anterior como el más probable. " [ 333 ].

[ nota: la oración pasada, es también el sentimiento de José MCABE 1867 - 1955 ]. [ vea (el 6to siglo B.C.E de Xenophanes.): 864-865 ].

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" 10


Fuentes de las religiones de Cristo Myth--Ancient


CRISTO Y LA RELIGIÓN LE DICEN PARA HABER FUNDADO ES PRODUCTOS COMPUESTOS, compuestos, a un gran grado, de las cualidades, a las doctrinas, y a los costumbres de los dioses y de las religiones que las precedieron y existidos alrededor de ellas

Al undertand el origen y la naturaleza de Cristo y del cristianismo es necesario saber algo de los sistemas y de las doctrinas religiosos de los cuales los desarrollaron. El siguiente, algo en un grande y otros en pero un grado pequeño, contribuido para moldear esto SUPUESTO la encarnación divina e inspira esto SUPUESTO revelación: Adoración de la naturaleza o del sexo Adoración Solar Adoración Astral Adoración de los elementos y de las fuerzas de la naturaleza Adoración de animales y de plantas Fetichism Polytheism Monotheism La Idea De Mediatorial La Idea De Messianic Las Insignias El Hombre Perfecto " [ 344 ].

[ vea (conglomerado; compuesto; amalgama; etc.): #3, 85, 46 ]. [ vea: #12, 262 ].



' Adoración Solar

Menos frecuente que la adoración del sexo era apenas la adoración del sol. Mientras que la adoración del sexo fue confinada principalmente a la generación de la vida humana, la adoración del sol comprendió la generación de toda la vida El sol fue reconocido como la energía generativa del universo Él eclipsa la tierra receptiva de la cual se lleva toda la vida. Cotizo de M. Soury [ Julio Soury 1842 - 1906 ]:

" en medio de todas estas fuerzas, el más poderoso es, sin la contradicción, el sol, el fuego del cielo, padre de la causa terrosa del fuego, única y suprema del movimiento y de la vida en nuestro planeta. No hay necesidad o razón de entender que la misma vida, y como era la sangre de nuestro padre celestial fluye en las venas de la tierra, nuestra madre. En la época del amante, cuando el cielo luminoso la abraza, de ella fertilizó los resortes de la matriz adelante un mundo. Es ella que tiembla en los llanos adonde el aire húmedo suave agita suavemente en las hierbas; es ella que sube en el arbusto, que se eleva en el roble, que que llena la soledad del twitter feliz de pájaros debajo del cloudlet, o de las jerarquías hoja-alineadas; es ella que en los mares y en aguas [ de funcionamiento ] rurrning, o montañas y en maderas, los pares el varón magnífico con la hembra ardiente, los latidos en cada pecho, los amantes en cada vida. Pero toda esta vida terrestre, todo este calor y toda esta luz son pero los efluentes del sol. " ( Religión de Israel pp. 3, 4.) ' [ 342 ].

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" El Hombre Perfecto

El nuevo testamento contiene por lo menos cinco diversos tipos o conceptos míticos de Jesús Cristo 1 El Messiah del synoptics, omitiendo los capítulos de la abertura de Matthew y de Lucas. 2 El hijo del dios, o del demi-dios, introducido en estos capítulos de la abertura. 3 Las insignias o el dios encarnadas de Juan. 4 El Cristo de Paul. 5 Sigue habiendo la eliminación esta los tipos más o menos supernatural, allí en estos escrituras, además del Jesús puramente natural y puramente humano de Nazareth, un tipo conocido como el hombre ideal o perfecto. Este tipo es no sólo mítico, sino, en el sentido más terminante, supernatural y sobrehumano; para el hombre perfecto debe permanecer siempre un tipo ideal más bien que verdadero de manual... La representación del sufrimiento y de la muerte vicarious de esto [ Ficticio ] hombre [ Jesús ] ha sido uno de los agentes más de gran alcance de la propagación del cristianismo " [ 365 ]. [ vea: #21, 413 (Sandmel) ].

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' los molders del cristianismo primitivo fueron influenciados grandemente por vario filosófico especulación-por las enseñanzas de Pythagoras y Platón entre el anterior, y por los escrituras de Philo y Seneca entre los filósofos posteriores. A Philo, hemos visto, ellos éramos endeudados en gran parte para las insignias a Seneca eran endeudadas principalmente para el hombre ideal o perfecto Los extractos siguientes son de El Mito De Cristo [ vea #15, 336-343 ] de señora Evans

" Seneca aconseja acariciar de una esperanza que aparecerá la victoria en la forma de un hombre sabio finalmente, porque la humanidad requiere que el exemplification de la perfección sea visible. "

" Seneca El ' concepto de s de la humanidad perfecta era una combinación del hombre sabio del Platonists y el Stoics y la víctima apacible que aguanta insulto y dolor. "

" Las insignias de Philo era demasiado etéreo contestar a todas las demandas de la humanidad débil. El Godman debe vivir y sufrir y morir entre y por la gente para hacer el sacrificio completo. "

" Philo dotó las insignias de Heraclitus [ la Florida. 500 B.C.E. ] con la autoridad priestly de un mediador, que, flotando entre la tierra y el cielo, trae el dios y a hombre junto; Seneca coloca este mediador como hombre sufridor entre hombres. Philo, de su punto de vista judío, hizo las insignias priestly al intercesor; Seneca, del punto de vista de su sociedad de Stoical, creyó en la posibilidad de un hombre perfecto como salvador y guía de hombres más débiles. " ' [ 365-366 ].

' reconocido de la semejanza llamativa entre algunos de los escrituras del nuevo testamento y de los escrituras del Stoics, particularmente de Seneca los apologists cristianos modernos afectan para creer que conocieron a este filósofo de la historia y del gospel de Cristo. Pero la filosofía de Stoical propuesta por Seneca había estado formando desde entonces la época de Zeno, tres siglos antes de la época de Cristo. Seneca [ Seneca los 4 B.C.E. más jóvenes? - 65 C.E. ] sí mismo fue llevada antes de la era cristiana, y no hay parte del nuevo testamento en existencia cuando él escribió Concerniente a esta contención Lecky [ Guillermo Edward Hartpole Lecky 1838 - 1903 ] escribe: " se admite que los moralistas más grandes del imperio romano nunca mencionaron cristianismo, o lo mencionaron con los judíos de contempt....The, con quienes entonces identificaron a los cristianos, él (Seneca) enfáticamente describe como ' raza maldita. ' " ( Moralejas Europeas vol. 1 pp. 340, 342). Durante los segundos y terceros siglos los eruditos cristianos ransacked la literatura pagan para los reconocimientos de Cristo y del cristianismo Con respecto a esto, Lecky dice: " en ese entonces, cuando la pasión para descubrir estas conexiones eran la más extravagante, la noción de Seneca y sus seguidores que eran inspirados por los cristianos era desconocida " (ibid., p. 346). Gibbon dice: " la nueva secta [ cristianos ] es totalmente inadvertida por Seneca " ( Roma Vol. I, 587, nota).

Fuera de todos estos varios sistemas y doctrinas-hacia fuera religiosos de la adoración y del sol del sexo adórese-hacia fuera de la adoración de las estrellas y la adoración de los elementos-hacia fuera de la adoración de animales y de la adoración del idols--out de Polytheism y de Monotheism--out de las ideas-hacia fuera de Mediatorial y de Messianic de las insignias y del hombre ideal del filósofo-este Cristo ha venido ' [ 366 ] [ final del capítulo 10 ].

[ vea (conglomerado; compuesto; amalgama; etc.): #3, 85, 46 ]. [ vea: #12, 262 ].

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" 11


Fuentes del Cristo Myth--Pagan Divinities "


" el Assyriologist conocido, George Smith [ 1840 - 1876 ], del museo británico, que descubrió las tabletas que contenían estos fragmentos de la epopeya babilónica [ de Gilgamesh ], dice que el texto original de estas leyendas no puede ser más adelante que el 17mo siglo B.C., y puede ser mucho anterior, así antedating los libros más viejos de la biblia casi 1.000 años. De éstos y de otras leyendas babilónicas y persas las la mayoría de las viejas leyendas del testamento fueron pedidas prestadas. Este hecho refuta la existencia del Cristo ortodoxo Si las cuentas de la creación, la caída del hombre, y el diluvio de Noachian, según lo dado en la biblia, no son auténticos, sino simplemente PEDIDO PRESTADA [ APROPIADO ] FABLES entonces no sigue siendo fundación para un salvador atoning. " [ 384 ].

[ Vea (Cyrus Gordon): #7, 182-188; etc. ].

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" 12


Fuentes del Cristo Myth--Conclusion "


' en las palabras de Julio Soury [ 1842 - 1906 (" psicólogo francés ") (" hebreo estudiado debajo de Renan ") (José MCABE, Una Enciclopedia Racionalista ],

" tiempo, que condensa nebulae, enciende para arriba los soles, trae vida y pensamiento sobre el theretofore de los planetas empapado en muerte, y da detrás los mundos efímeros a la disolución y al caos fértil del universo eterno -- EL TIEMPO SABE LA NADA DE DIOSES NI DE LAS ESPERANZAS DÉVILES Y ENGAÑOSAS DE MORTALS IGNORANTE "



Con éstos sublime los cuadros-uno recapacitan y a prophecy- de la galería del gran amo [ Roberto Ingersoll 1833 - 1899 ], cierro este tema largo-long-drawn:

" cuando la India es suprema, Brahma se sienta sobre el trono del mundo. Cuando el sceptre pasa a Egipto, Isis y Osiris reciben el homenaje de la humanidad. Grecia, con su valor feroz, los barridos al imperio, y Zeus pone encendido la púrpura de la autoridad. La tierra tiembla con la tendencia de los hijos intrépidos de Roma, y Jove agarra con la mano enviada los rayos del cielo. Caídas de Roma, y cristianos, de su territorio, con la espada roja de la guerra [ vea: El imperialismo ], talla fuera de las naciones de la decisión del mundo, y ahora Cristo se sienta sobre el viejo trono. Quién será su sucesor? "

" miro otra vez. Van a los papas y a los sacerdotes. Los altares y los tronos han mezclado con el polvo. El aristocracy de la tierra y la nube han fallecido de la tierra y del aire. Los dioses son muertos. Una nueva religión vierte su gloria en la humanidad. Y como miro la vida alarga, la alegría profundiza, el amante se intensifica, el miedo dies--Liberty en el último es dios, y el cielo está aquí. " ' [ 418-419 ] [ extremo del texto ].

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