APÉNDICE II

Temas ( extractos Estudios del cortocircuito en la ciencia de religiones comparativas Faiths de Enciclopedia del hombre de religiones

de: Archivo Biográfico Británico (microficha).

' Forlong (James George Roche) [ 1824 - 1904 ]. General importante, H.B.A.[? ], b. Lanarkshire, Escocia, nov. 1824. Educado como ingeniero, unido el ejército indio ' 43, luchado en la campaña ' 45-6 de S. Mahrata, y en la segunda guerra de Barmese. En la anexión de Barma él hizo jefe del examen, de los caminos y de los ramas del canal. En ' 58-9 él viajó extensivamente con Egipto, Palestina, Turquía, Grecia, Italia, España, el etc. De ' 61-71 era ingeniero el superintending de Calcutta, y en Bengala superior, las provincias del noroeste, y Rajputana, y ' 72-76 era secretaria y principal ingeniero al gobierno de Oudh, él se retiró en ' 77 después de un servicio activo de 33 años, durante los cuales él recibió con frecuencia las gracias de los gobiernos nacionals indios y. En su juventud él era un evangélico activo, predicando a los naturales en sus propias lengüetas. Él, sin embargo, ha dado su testimonio que durante su experiencia larga él ha sabido nadie convertida solamente por la fuerza del razonamiento o de "Christian evidences." Un gran estudiante de religiones, del archaeology, y de idiomas del este, él ha escrito en los varios periódicos del este y del oeste, y ha incorporado el resultado de muchos años investiga en dos ilustró los volúmenes del quarto llamados Ríos de la vida [ 1883, una obra clásica monumental! ], disponer la evolución de todas las religiones de su base objetiva radical a su presente spiritualised progresos. EN UN ELABORADO CARTA ÉL DEMUESTRA POR EL COLOR DE STREAMS OF LOS MOVIMIENTOS DEL PENSAMIENTO A PARTIR DE 10.000 B.C. AL ACTUAL TIEMPO

Rodador, J.m. Un biográfico

diccionario de freethinkers.

1889. ' [ disponible en la ROM "COPIA MÁS OSCURA",

de las marcas de Robb, librero,

1/800/66 WALDO ].

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de: Estudios del cortocircuito en la ciencia de religiones comparativas abrazando todas las religiones de Asia, Major-General J.G.R. Forlong [ 1824 - 1904 ], con los mapas y las ilustraciones, Londres, Quaritch, 1897. [ una obra clásica! ].

[ fuente: Reimpresión De Ballantrae: 905/450-7998; e-correo: ballantrae@globalserve.net ].

' Por el primer siglo B.C. Alexandría tenía dethroned el obstáculo y Samarkand como "the Maka del west." Él era un centro extenso de filosofías, de artes y de industrias religiosos donde Chrestos Egipcio "the good," había dado el lugar a un " Insignias Divinas "—to el "wisdom judío de Solomon," y del " Jesús, hijo de Sirach y entonces a Jesús de Paul Aquí las religiones de Zoroaster, de Magi, Thrakian Bodistai Essenes, judíos, Griegos y cristianos, era familiar a cada lector, y discutido libremente en sociedades literarias y religiosas numerosas, y ninguna duda también las grandes filosofías de VedÆntists y de budistas, y de todas las escuelas que precedían y que seguían la reforma del gran gurú y de Jaina-Bodhists. ' [ 53-54 ].

' Artículo Viii

Jehová, Yahv 2e o Yahu 4e

"Lord" traducido; en la biblia inglesa

era un nombre divino no infrecuente entre Asyrians y sirios, y se convirtió en el "Lord" tribal; de hebreos cerca de 1000 B.C....

Con algunos de los profetas, Yahue se levantó para ser un concepto altamente espiritual, y aún más tan con los hombres como Hillel del tiempo de Cristo, y en Theos o " Eli " de Cristo, pero entre los cristianos de Gnostik él se cayó para ser un deity cruel y subordinado, y muy variedly se ha mirado adentro actualmente de más investigación madurada en la ciencia de religiones comparativas. ' [ 383 ].

' La Revolución. Profesor R. Smith —a buen Hebraist, si churchman— pobre; "regretted, como a believer en la inspiración bíblica ese los eruditos altamente competentes tienen gusto Lenormant Obispo Colenso profesores Tiele Tierra Delitzch Sayce y otros deben haber venido a la conclusión que " el dios de la biblia era un deity de Phenician para si tan él es una forma de Shem o de "Sams el Server," del belio, de Baal y de Hab-bal— una interpretación el disturbar si es no fatal al hebreo así como la fe cristiana para el gran creador de la génesis se convierte entonces un dios pagan tribal mero; y hebreos son entonces prestatarios meros de su religión, y todos los detalles de su vida social y política de la vieja conclusión turanian de races—a vinimos a e indicado completamente en 1879, vea Ríos de la vida [ 1883 ], ii. 460-76. Pero qué tienen eruditos a hacer con "regrets," a priori premisas y "consequences" en la investigación científica verdadera? Consigamos en verdad y asimiento él rápido, y entonces todas las cosas debe caer eventual en su posición derecha. ' [ 389 ].

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' Sr.. Grant Allen en un artículo importante adentro Fortaleza Revolución de enero ' 90, aunque erróneamente atribuyendo la creación de todos piedras sagradas a los rites sepulchral (que pasado es refutado por Sr.. A. Lang en Contp Revolución de marcha ' 90), escribió: " No veo cómo podemos evitar la inferencia que Jahveh el dios de hebreos, de Abraham, Isaac y Jacob, el dios sublimado luego y etherealized como el dios del cristianismo estaba en su origen nada más o menos que la piedra ancestral del fetish ( ashr y ceniza 4e r 4e de la gente de Israel, no obstante skulptured, y quizás en el recurso último de todo, del pilar monumental algún jeque temprano de Shemitik o del jefe "; sobre qué Sr. Lang comenta, ese "if así pues, nosotros puede también cerrar para arriba el libro de la historia de Religion." Pero por qué tan? Han simbolizado a todos los dioses semejantemente, como hemos demostrado con frecuencia aquí, y adentro Ríos de la vida vea especialmente ii. 531-5. ' [ 396 ].

"And verdad los dioses son solamente nuestro más alto ideales y debe por lo tanto ampliarse y ser a partir de tiempo al tiempo simbolizado por esos objetos que se parezcan incorporar las cualidades más estimadas; si procreation de la especie, entonces por el agente del creador; si el aumento de manadas y de multitudes fue buscado para, entonces por los toros, las vacas y los espolones; si el maíz y el vino, después hombres adoraban el sol y la lluvia y rogaron por estaciones fructuosas. No se significó ningunos de estos símbolos u objetos sin embargo por los hombres piadosos y doctos al efface el dios o la idea espiritual, pero algo hacer la concretos, visible y más consiga -atable por el masses." unthinking ocupado; [ 396-397 ].

' lo que, dice la revolución. Sir Geo. $cox ( Vida de Colenso p. 605), "was el origen del nombre Jahv 4e era el nombre sagrado y misterioso del Phenician Dios Del Sol y es inútil cerrar nuestros ojos al hecho de que Israelites adoraba realmente el Phenician Baal debajo de este designation,". ' [ 398 ].

' Gnostiks, que era los primeros cristianos aprendidos y distinguidos y con un gran conocimiento de faiths del este y egipcios, dicho, según el dr Davidson ( Gos St Juan ese "Jehovah era el padre del diablo...a Demiurge que solamente el elegir es escapar con del Aeon Christ...." ' [ 410 ].

' Así Yahve no ha escapado la ley universal de todas las existencias, nacimiento, vida, y viejo edad, si no todavía muerte y después de que un estudio cercano, tranquilo, imparcial del God-Idea hebreo nosotros se pregunta no que los hombres religiosos gradualmente ENMARCÓ A UN NUEVO DIOS y encontrado le en un " bueno y piadoso; hijo del hombre [ Jesús ' [ 411 ] [ extremo del artículo ].

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' Artículo IX

Libros sagrados del oeste

En sus aspectos cronológicos e históricos

El Septuagint y la biblia griegos de hebreos

El Septuagint se considera ser una traducción del "Temple hebreo Standard" de cerca de 250 a 230 años de B.C., y como esa biblia de "Standard"—the compilada cerca Ezra con additions—was subsecuente perdió en la destrucción de Jerusalén cerca Titus en A.C. 71, la pregunta se presenta: "Have un Bible—a genuino verdad la ' palabra del dios ' por ejemplo Cristo y su knew" de los apostles;? ' [ 413 ]. [ vea: #22, 423 ].

' profesor Swete de Cambridge conviene ( Academia el 27 de oct. 94) que ese "it es imposible a la disensión de la superioridad del LXX concluído el text...which hebreo es más de 1000 años más viejo que cualquier text."* hebreo sabido [ el profesor de "*The se parece olvidarse de que el más viejo el existir El hebreo pertenece al 10mo siglo y al LXX más viejo al 4to o 5to century." ] Él agrega: el "the LXX nos trae en tacto con un texto que diferencia a veces extensamente de el del MSS reflejado en el Masoretic Hebrew." Academia conclusión de la correspondencia con Sir H. Howarth El ' papel de s del 3 de noviembre de 1894, demuestra eso se conviene generalmente que ninguna confianza no se puede poner en el Masoretik aunque el comité que revisaba aceptó lo como su estándar más bien que el LXX, que era la regla de la fe y de la cristiandad por 15 siglos. Fue desplazado solamente en el décimosexto siglo en que Protestants, longing para un book" "infallible; en vez de un church," "infallible; tomó ignorantly el refugio en la biblia hebrea, probablemente porque está escrito en la lengua original. ' [ 422 ].

' muchos críticos antiguos y modernos sostienen igualmente, ese Masorites dibujó en gran parte del Samaritan y cuasi La opinión de LXX [ Septuagint ] version....an comenzó una vez flujos encendido, y el texto corrupto de Masoretik ha continuado creciendo, y ha alcanzado su cenit de la energía en 1885, cuando nuestros revisores doctos de Westminster le hicieron la fundación para una biblia inglesa y americana nueva, al supercede que primero publicó cerca Rey James en 1611. Los revisores observan manso en su prefacio, de que que han seguido este texto de Masoretik, "as ha venido abajo en MSS. ningún gran antiquity...the lo más temprano posible que es 916 A.D." Pero aquí son un siglo demasiado temprano según enciclopedia ortodoxa del evangélico Schaff Herzog que dice, el "the el MSS más viejo. del hebreo la biblia es solamente 1009," o cerca de 600 años más tarde que el Griego más temprano MSS. [ manuscritos ] del nuevo testamento.

Qué hora y oportunidad abundantes para el juego el el honesto y deshonesto, de los caprichos y de las manipulaciones de sacerdotes y de copyists, de no hablar de los errores inevitables, ascendiendo nos aseguran a hacia arriba de 100.000 en las versiones griegas solamente? Como Josephus, Origen, Jerome y otros biblia-fabricantes, debemos inmóvil quejarnos: " No hay Versión Verdadera Y De Uncorrupt Del BIBLE." INCLUSO EL PERDIDO "TEMPLE STANDARD," Y LXX DEL TERCER SIGLO B.C. NO HAY DUDA COMPILACIONES DE LA VERSIÓN DE EZRA, SÍ MISMO DE PRIESTLY DEL DESCONOCIDO AUTORIDAD ' [ 436-437 ].

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' nuestra versión impresa griega del nuevo testamento pertenece solamente a los tiempos de la reforma protestante, y es simplemente una colación de MSS., ninguno de el cual es más viejo que el 11mo siglo. Sus variaciones o lecturas erróneas han sido estimadas vario por los ecclesiastiks doctos en a partir el 20.000 a 50.000. En la colección del MS para Griesbach Edición ' de s [ Johann Jakob Griesbach 1745 - 1812 ], era computado que había 150.000 lecturas variadas; pero esto es extranjero a nuestro presente Estudio aunque podemos cotizar el siguiente del piadoso Decano Alford ' " de s; Cómo estudiar el nuevo Testamento ":—

"These Gospels, así que importante para la iglesia, no han venido a nosotros en una undisputed la forma. No tenemos ninguna copia autorizada de ellos en la lengua original, de modo que poder saber en qué palabras exactas fueron escritos originalmente. Las autoridades de las cuales derivamos sus textos sagrados son varias copias antiguas, escritas a mano en el pergamino. Del Gospels, hay más de cinco cientos de estos manuscritos, de varias edades, a partir del cuarto siglo después de Cristo al décimo quinto, al imprimir la escritura manual reemplazada para la publicación de libros. De estos cinco cientos y más, no dos está en todos los puntos igualmente; probablemente en no dos de la lata más antigua incluso se encuentren algunos versos consecutivos en los cuales todas las palabras agree."

Los hombres que en esos días intentaron compaginar y publican un "Word puro de God," llevó su libertad si no las vidas en sus manos. El el bueno y entusiasta Guillermo Tyndale [ c. 1494 - 1536 ] fue estrangulado, y después se quemó público en Amberes en 1536, porque él intentó para dar a sus paisanos una biblia impresa '. [ 439 ].

"Article XI

Textos cortos en Faiths y filosofías:

Siendo

Epitome del Scriptures y de los sentimientos del bueno

y sabio, arreglado cronológicamente, demostrar

los movimientos del pensamiento con las edades.

El gran avance de la investigación y de los descubrimientos en la ciencia de la religión comparativa y de Archaeology, marcas él recomendable ahora considerar cómo estamos parados realmente a este respecto en el cierre del siglo de XIXth. Aquí por lo tanto daremos un breve resum3e cronológico de mucho pensamiento antiguo, entresacado de fuentes bien-reconocidas: de escrituras en roca y piedras, casos y paños de la momia; de las paredes del templo, de las tabletas enterradas, lÆts o st_lae, papyri, biblias y expedientes sagrados; y, para la claridad y la brevedad, lanzará juntas las enseñanzas más prominentes en la forma de textos libres pero cuidadoso-traducidos, y en language—summarized moderno para ponga en evidencia claramente a los puntos principales de cada profesor, secta o escuela. Esto ought permitirnos remontar las huellas verdaderas de cada uno y de todo, como erraron along—often en duda y darkness—towards un concepto más verdadero del universo, del future." desconocido y unfathomable; [ 553 ].

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' Muchas de las máximas, de los preceptos y de las enseñanzas sabios que se encuentran en escrituras de Ptah Hotep o Ani hace de 5000 años, e iguale de la edad del primera pirámides,por ejemplo, hace 6000 años " SÚPLICA A LA AUTORIDAD DEL ANCIENTS dice M [ M. = (al parecer) Monsieur ] Renouf [ sir Peter Le Page Renouf 1822 - 1897 ] en el suyo [ 1879 ] Hib Lecs Incluso en estas épocas lejos traseras vemos muchas de nuestros actuales rites, symbolisms y doctrinas; en fecha un mediador divino, morir y un dios levantado, una trinidad, una muerte a pecado, y una vida eterna, un cielo, un paraíso o Ades; un milenio y un juicio final, la observancia de los fetes de Sabbath, de Eucharistik, de un Lents y de sacrificios, de la circuncisión, del bautismo, y de otros misterios; de modo que no sea extraño oír a escritores modernos hablar de Biblia hebrea pidiendo prestados ideas e incluso pasos del "Ritual" o "Bible del Nile." [ vea 693 ]

Otras religiones tratan más o menos completamente de las materias similares, el valor de las cuales cada lector valorará lo más mejor posible cuando todos se agrupan así juntos. La última fe si sea naturalmente el el mejor y más avanzado Pero cualquier forma el el dios o ideal toma, él es evidente que los cuadros en las lonas son simplemente los más altos concepto de cada gente en un período particular de su civilización IGNORANCIA O LA CULTURA, EL CLIMA Y LAS CIRCUNSTANCIAS SE PARECEN HABER DETERMINADO NUESTRO ESPERANZAS Y DESEOS, AMANTES Y MIEDOS, Y POR LO TANTO NUESTROS DIOSES, CIELOS E INFIERNOS, FAITHS Y FILOSOFÍAS [ 554-555 ].

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de: Faiths de la enciclopedia del hombre de religiones en tres volúmenes, J.G.R. Forlong [ 1824 - 1904 ], introducción de Margery Silver, universidad Books, 1964 (1906).

[ una obra clásica! ]. [ reimpresión disponible de la reimpresión de Ballantrae ].

Volumen 1, Anuncio

[ entradas importantes en el "Subject Index": Animales; Ascetas; Astronomía; Libros; Edificios; Países; Festivales; Imágenes; Dioses; Lengua; Leyendas y supersticiones; Personas; Filosofía; Lugares; Plantas y árboles; Razas; Religiones y Sects; Rites y costumbres; Santos; Símbolos; El escribir [ xxix-xxxvii ] ].

[ vea: "Pala. Phallos."; "Priapos."; "Sun."; "Zodiak." ].

[ introducción de Margery Silver, 1964 ]

" James G.r. Forlong

1824–1904

Con FAITHS DEL HOMBRE somos orgullosos restaurar a los estantes de nuestros lectores una obra clásica en el campo de la religión comparativa que ha sido por también muchos años accesibles solamente en los cuartos de la referencia de las bibliotecas más grandes del mundo. La enciclopedia imparcial, antropológico orientada del primer acuerdo, en ocuparse inglés (en orden alfabético) de cada aspecto del phenomena—Christian religioso diverso del mundo y el non-Christian both— James G. Forlong ' sigue habiendo el trabajo de tres volúmenes de s no solamente el solo más útil la herramienta produjo siempre en el tema pero también la mayoría del readable." [ v ].

" James George Roche Forlong en la edad del fifty-nine, publicada [ Ríos de la vida (monumental!), 1883 ] sus primeros estudios del comandante en la religión comparativa, lo habían retirado por cerca de seis años de una carrera brillante de la ingeniería de la duración de más de tres décadas en el Anglo-Indian Army." [ x ].

"The Escocia de Forlong La ' juventud de s era un país en el cual la disposición pública tradicional para la oportunidad educativa popular del alto calibre había animado un aprecio general de aprender serio y de una atmósfera intelectual agradable a fresco, fértil, beca. Mientras que W.R. Smith La ' prueba dura de s con la iglesia libre en el 1880's reflejó la esterilidad de esa institución y de su brazo académico, también dice algo para el nivel de la sofisticación escocesa

La enciclopedia Britannica sí mismo, que proporcionó la escena inglesa del mise [ "milieu", los etc. ] para este drama moral, había comenzado como empresa que publicaba comercial en el décimo octavo siglo Edinburgh." [ x ].

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científico hard-headed, práctico de "A entrenando y profesión, directo y empírico en sus reparticiones rutinarias, Forlong encontrado incapaz resolver sus necesidades emocionales con una comisión simple de la fe A sirva también del temperament religioso profundo y del impulso humanitario, él serio y procurado activamente, durante sus primeros años al exterior, separar el cristianismo, ganando prosélitos entre los naturales en sus propias lengüetas (él hizo familiar con siete y fluido en cuatro). Pero los meses de la asociación en campos aislados de la localización con sus equipos de trabajo asiáticos comenzaron a chispear su interés en sus propios conceptos, símbolos y ceremonias religiosos. Él dejó de predicar y comenzó a investigar. Formalmente siendo educado en idiomas clásicas, él dio vuelta a las filosofías de Grecia, Roma, Israel. Familiarizándose también con los preceptos de Buddha Confucius Lao-Tzu que él se enseñó para leer adentro el original". [ XI ].

el "every el otro trabajo de referencia sobre el tema en uso [ c. 1964 ], si es más que superficial en el alcance (y a veces uniforme entonces), es hoy el resultado de los esfuerzos combinados de un personal grande de especialistas entrenados. Forlong ' s era un funcionamiento a solas del calibre del virtuoso: la anchura, la variedad y la autenticidad de su información es emparejada solamente por su regalo para la clarificación, que convierte la materia compleja en la lectura rápida, agradable, no simplificando o truncando pero tamizando los conceptos más abstruse, prendidos profundamente, a través de los acoplamientos entretejidos de la beca a la definición lúcida. Su articles—packed con la información, la alusión, la documentación autoritaria y lazos far-flung de connection—are interpretativo un caldo de zambullidores y un nutrients." ricos, gruesos de la abrogación; [ xii-xiii ].

' Forlong no se consideraba un ateo (el hombre razonable del "no niega la posibilidad de un God" [?]); más wistfully que adamantly él seguía siendo un cristiano, y en más que un sentido titular, pero uno quién sabía que el transubstantiation y los nacimientos virginales eran viejos en el folklore del mundo, que NAVIDAD RITES SE ADAPTÓ POR IGLESIA "WERE BASADA EN LA CREENCIA EN UN DIOS RECIÉN NACIDO DEL SOL y fueron conectados con ideas de fertility," renovado; ése en faiths del hecho "All es crecimientos, y todo pide prestado de el que fue before.—Christianity absorbió demasiado de más viejos sistemas para poder demandar originality." Un cristiano que llevó su corazón Buddha así como Jesús él precisó que los deberes de "To clothe—to feed—to heal—were inculcaron más de dos mil años antes de Christ.—Early Hindus impulsó a sus compañeros volver bueno para evil," escribió al hombre [ Forlong ] quién había comenzado su aventura religiosa como evangelist cincuenta años antes. ' [ xvi ].

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' aunque él sí mismo tenía un aborrecimiento de esos clérigos comerciales a que él miró como minoristas meros del beneficence, era sin la satisfacción personal que él citó la estadística contemporánea de la atención de la iglesia y de las quejas de los hombres de la iglesia en la declinación general de la fe, de la cual él concluyó el "that que el cristianismo dogmático se está decayendo rápidamente, y la energía del sacerdote es destinada desaparecer forever." Él sugiere como remedio que "What que necesitamos sea el deseo vivo constante después de la mejora moral en nosotros mismos y en others."

Es esta calidad de la pasión desapasionada que hace Forlong El ' libro de s no solamente útil pero a menudo exhilarating....Too de largo fuera de la impresión, este libro será dado la bienvenida de nuevo a los estantes de estudiantes en el campo y otros del las cuales interés en motivaciones humanas extiende más allá de los límites FICCIÓN POPULAR ' [ xvi-xvii ].

" Prefacio Del Redactor "

" [ Forlong Los ' ejecutores de s, que publicaron este libro, ninguna duda eligieron al redactor que escribió este prefacio. Su nombre no es given.]" [ xxv ].

" Autor [ J.G.R. Forlong ] Prefacio

No adherimos siempre, en este trabajo, al actual deletreo vernáculo del nombres de deities, de personas, de rites, de símbolos, de doctrinas, del etc: para nosotros nos referimos principalmente en comparar éstos fonéticamente, y referente a características correspondientes de otra faiths Los actuales modos del deletreo, y los etymologies, pertenecen a los escrituras y a los días comparativamente modernos. Los escrituras de Sanskrit, piensan a profesor. Máximo M 5u ller [ 1823 - 1900 ], solamente fecha a partir alrededor de los 4tos y 5tos siglos B.C., aunque Vedas no escrito era entonces muchos siglos viejos. En cada provincia y país la misma palabra se deletrea vario y pronunciado

El estudiante debe distinguir cuidadosamente entre ciertas letras. La suavidad h (hebreo Heh intercambiando con s no es ser confundida con el gutural h o kh (hebreo Kheth griego Khi El duro k (latín q es distinto de la suavidad k que es a menudo el inglés ch th soportes a veces para t (hebreo Teth y ph para aspirado p no para f Por otra parte b a menudo pasos en f y v el duro g se convierte j l intercambios (en egipcio; o en chino con respecto a japonés) con r e iguale con k en Polynesia, y con d en África. Entre kelts el gaélico k se convierte el Brythonic p Las letras m y n también intercambio, y un final n (en dialectos sirios del árabe por ejemplo) substituye l m también pasos en v y b y W t en discurso turco substituye l de los dialectos de Finnic.

Los sustantivos, y especialmente los nombres propios, tenían sus bases en un sonido que denotaba un cierto fenómeno, o cualidad, que la palabra-coiners temprana entendía. Para éstos debemos buscar en las fuentes más antiguas, no aceptando etymologies propuestos, antiguo o moderno, demasiado fácilmente. El deletreo es a menudo la tentativa mecánica de presentar sonidos según lo sabido al escritor localmente. La escritura era una realización comparativamente moderna, y la ortografía sigue siendo más reciente. Es generalmente una tentativa errática y desagradable mantener el dialecto de una ciudad o de una provincia, como cuando Rabbis e IslÆmis, en el 6to y 7mo A.C. de los siglos, intentado para hacer que todos los hombres hablan hebreo o árabe como lo hicieron ellos mismos, así ocultando nosotros de muchos significados antiguos y valiosos, y la historia de words." [ xxvii ].

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' Él de quien sondaría las indirectas oscuras lanzadas hacia fuera por las palabras y las maneras mitología escrito o no escrito si tenga el "imagination y genio intuitivo, y una memoria almacenada bien con todos los hechos de la superstición puso ya pelado " (profesor. Tyndall [ Juan Tyndall 1820 - 1893 ] encendido Uso científico de la imaginación Deje tal imaginación tener alcance completo, con todo debe él ser sujetado a los hechos duros de la ciencia experimental, y a las deducciones lógicas therefrom. Por todo el medio empuje la imaginación en el desconocido; pero el cheque, y si es posible estalla, las conjeturas que no se pueden verificar lógicamente, matemáticamente, o por el experimento real. El conocimiento echa a menudo la luz lejos más allá de su límite inmediato, de modo que el sabiamente imaginativos no necesiten ser dichos para saltar en la obscuridad. Es la ignorancia que nos mantiene todos traseros; y, al lado esto, nebulosas y confusas de ideas; para verdad, como Francis Newman [ 1805 - 1897 ] hace escribió de largo, " LA CONFUSIÓN EN CUANTO A VERDAD ES MÁS FATAL QUE FALSEDAD " Una cierta mitad hace siglo nunca compusimos nuestra mente para decir que entendíamos un tema hasta que teníamos tan estudiado le, por sí mismo, en cuanto a pueda escribir su historia en un artículo definido Esta enciclopedia es uno de los resultados. Llama en la pregunta, y tiene como objetivo establecer, o disestablishing, todas las doctrinas, rites, y símbolos, adentro como pocas palabras como posible; yendo a las raíces de todas las cosas, personas, santos, y dioses, reverently, pero seriamente, y lógicamente. ' [ xxviii ] [ extremo del " Prefacio Del Autor " ].

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" Biblia "

[ vea: "Bible.": Buey Dict C C 1997, 198-205 ]

[ vea: carta: #11, 242 ]

' El Griego Byblos o B u blos era el nombre del "papyrus" reed—whence la ciudad de Byblos en Phoenicia (Gebal), donde el papyrus creció tan bien como en Egipto. Por lo tanto el Griego Biblos para un rodillo del papyrus, y un libro; o Biblion (véase i mate, 1; Intravenoso de Lucas, 17), y TA Biblia "the Books"; con el latín Biblia "the book." Hay en todos doce grandes biblias o "Divine Libraries" ( Bibliotheca Divina como Jerome llamó su biblia).

1.

Ritual egipcio (encantos, himnos)

opinión de

4000

a

1500

B.C.

2.

Akkadian y ritual babilónico (encantos, litanies, himnos, leyendas)

"

3000

"

600

"

3.

Vedas de Aryans (himnos, rituales)

"

1800

"

400

"

4.

Zend-Avesta de los persas (encantos, himnos, ritual, leyes)

"

1700

"

500

"

5.

Tao del Taoists

"

600

"

500

"

6.

El tener gusto de Confucians

"

600

"

400

"

7.

Tri-pitaka de budistas

"

550

"

230

"

8

Viejo testamento Canon de hebreos

"

500

"

120

"

9.

Sutras de Jains

"

300

"

0

"

10

Nuevo testamento Canon de Cristianos

"

100

"

330

CA.

11.

Koran de musulmanes

"

620

"

650

"

12.

Granth de Sikhs

"

1500

"

1700

"

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Lo que sigue da una idea de la longitud comparativa de algo del más importante de éstos:

Viejo Testamento Hebreo

593.493

palabras

23.214

versos

Biblia Inglesa,

773.692

"

31.173

"

Aparejo Veda solamente,

153.826

"

10.500

"

Avesta,

73.020

"

Tri-pitaka,

4.000.000

"

275.250

"

Es notable que de estas biblias tenemos solamente para los primeros dos [ egipcio; Akkadian y babilónico ] cualquier cosa que acerca a las originales. Se sabe el resto todo de los últimos manuscritos

EL PROGRESO DE LA CIENCIA Y DE LA EDUCACIÓN SE PARECE IMPOSIBILITAR CUALESQUIERA MÁS FABRICACIÓN DE LA BIBLIA [ 288-289 ].

' en lo que concierne al MSS. ahora disponible para el viejo testamento, los de la traducción de Septuagint del Griego está 600 años más viejo que el hebreo; pero ni en hebreo ni en griego ténganos cualquier original del "Word de God" (véase nuestro artículo en Asiático Revisión Trimestral oct. de 1893). Sir H.h. Howarth ( Academia el 16 de sept. de 1893) dice: el texto hebreo de "The de la biblia, antes de la cual tanto el incienso ha sido burnt...and que era el ancla de la hoja de la revisión pasada, ought ser desechado en el favor del Septuagint. Ought ser desechado no porque el Septuagint era la biblia de Cristo [ que era not—Ed. [?]], y de los cristianos tempranos, pero porque el Masoretes no ha preservado el texto original, solamente uno preparado, y corregido, por Jews tan últimamente como el 2do siglo A.D., para los propósitos polemical; y porque en vez de ser confiable el texto hebreo se ha desorganizado, y tratado de forzar de otra manera con por sus promulgators. La súplica es no de la traducción griega al texto original de la biblia, sino de traducción griega honesta (del hebreo desconocido MSS.) a una biblia mutilada por Rabbi Akiba, y a sus hombres, por las varias razones, algún uncritical, otros probablemente sinister." [ esto sin embargo es algo una visión unilateral. El "Septuagint" significa el texto griego del gran Uncials de los 4tos y 5tos siglos; y hay diferencias considerables entre el Vatican y el Alexandrian MSS Las lecturas griegas tienen a menudo valores; pero el texto griego es tan imperfecto como el hebreo, y también alterado a menudo por razones religiosas; mientras que malas traducciones que no tienen ningún sentido con frecuencia ocurrir, con el otro corruptions.—Ed. ] ' [ 303-304 ].

"(3) Códice Vaticanus [ Griego ] es el más viejo [ "Bible" ], y pertenece a 4to siglo Incluyó originalmente toda la biblia; pero las partes de génesis y de los salmos faltan. No da los libros de Maccabees. El nuevo testamento es completo excepto la última parte de hebreos, y la revelación agregado por una mano posterior en el décimo quinto siglo. En el 10mo o 11mo siglo un escribano repasó con tinta el conjunto, pero izquierdo fuera de letters—and incluso words—which él pensó incorrecto, y agregó acentos, así arruinando al MS [ manuscript]" [ 317 ].

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' debemos llamar para importar de lo que Ernest Renan escribió en 1888 en el suyo Historia de Israel que debe ser estudiada cuidadosamente. "The entero (biblia hebrea) es una multiplicidad de colaciones, nunca hecha oficialmente, pero en una manera esporádica compleja, sin habilidad o la unidad. En estas épocas antiguas los hombres no tenían ninguna idea de la identidad de un libro: cada uno deseaba su propia copia para ser completo, y agregó a él todos los suplementos necesarios para mantenerlo actualizado. No había dos copias igualmente, mientras que el número de copias era extremadamente limitado. En esa época un libro no fue reproducido sino fue rehecho. Cuando cualquier persona deseaba restablecer un viejo trabajo, él también reinvigorated lo, combinándolo con otros documentos. Cada libro fue compuesto con irresponsabilidad absoluta, sin un título o el nombre del autor: fue transformado incesantemente; y adiciones sin fin recibidas y comentarios ' [ 305-306 ].

" Lo que sigue es una lista de ALGUNAS de las traducciones europeas principales no incluyendo el versification de la génesis y de otras partes del viejo testamento (impreso en 1655) atribuido al Caedmon anglosajón (CA 650-680.). Según chroniclers había muchas versiones antes de la reforma [ décimosexto siglo ].

709 A.C.Aldhelm, obispo de Sherbourne, se dicen para haber rendido los salmos a verso anglosajón.

735 A.C.Bede fueron dichos para traducir el cuarto Gospel a anglosajón cuando él murió.

versión de 900 A.C.The Vespasian en el dialecto de Kentish de los salmos (MS. Algodón, Vespasian A1). [ nota: la original tiene 901 antes de 900 ]

901 A.C.King Alfred se dicen para haber muerto el hacer igual para los salmos.

997 A.C.The Pentateuch y Joshua en Saxon del oeste de Aelfric: con los jueces agregados más adelante.

versión francesa de 1160 A.C.The de Valdus (notado en el prefacio a la versión autorizada [ 1611 ]).

versión alemana de 1343 A.C.A por un recluse de Halle.

traducción alemana de 1350 A.C.The Stuttgart del nuevo testamento del latín.

versión francesa de 1360 A.C.A debajo de Charles V.

1370 A.C.A bohemios, alemán, traducción de las partes de la biblia, versión de Teple.

CA 1382. La biblia entera en inglés, por Wyclif y sus seguidores, traducidos de el Vulgate latino

biblia alemana de 1394 A.C.The de rey Wenceslaus.

Biblia Del Alemán De 1430 A.C.The Hussite.

biblia alemana completa de 1466 A.C.The Strasburg.

Biblia Del Alemán De 1483 A.C.Kaburger.

biblia hebrea primero impresa de 1488 A.C.The.

1514 A.C.The Complutensian Polyglot imprimieron. Incluyendo hebreo, Septuagint, y Vulgate, con el Targum de Onkelos y de su traducción en latín.

CA 1525. Tyndale ' nuevo testamento de s en inglés

1530 A.C.Tyndalés Pentateuch. [ Guillermo Tyndale 1494? - 1536: "strangled y se quemó en el stake" ( Buey Dict C C ]

Biblia De 1535 A.C.Miles Coverdale. De Luther, y del Vulgate

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Excursus de: La enciclopedia nueva de Schaff-Herzog del conocimiento religioso Volumen Ii, Baker, 1958 (1853-1868).

" Biblia De Luther " "The Nuevo Testamento estaba en sept. del tipo, 1522 [ primera biblia completa del "the en 1534" ]; fue publicado con los woodcuts en Wittenberg sin el nombre de la impresora o del traductor ( Testamento Deutzsch De Das Newe y fue vendido para un y una mitad florins." [ 145 ].

"For Viejo Testamento él [ Luther ] utilizado la edición de Brescia, 1494 (la copia ahora está en Berlín); para Nuevo Testamento la segunda edición de Erasmus (1519), solamente él consultó Vulgate y para Viejo Testamento tenía la ayuda de sus amigos Melanchthon Bugenhagen, Aurogallus, y todos ayudas disponibles En el prefacio a Sirach él menciona la traducción alemana anterior, pero él se parece en el conjunto independiente de él. La influencia de Luther El ' trabajo de s era gran exterior uniforme de Alemania. Formó la base de la traducción danéa de 1524, del sueco y del holandés de 1526, del islandés de 1540, y, con la mediación de Tyndale influenciado la versión autorizada inglesa de 1611." [ 145 ].

biblia de 1537 A.C.Matthew's (dicha para ser por J. Rogers). Impreso por Royal Permission.

biblia de 1539 A.C.Tavernier's (fundada en el último).

gran biblia de 1539 A.C.The (o Cranmer).

Nuevo Testamento De 1557 A.C.Whittingham's. La primera biblia inglesa con la división en versos

biblia impresa Ginebra de 1560 A.C.The. Primera Edición. El más popular de todos, para la mitad del siglo, entre Puritans y llamado el "Breeches" Biblia.

Bible De 1568 De A.C.The Obispos. Una revisión de la gran biblia.

biblia de 1582 A.C.The Rheims de los católicos romanos, del Vulgate. El nuevo testamento publicó solamente al principio; y el viejo testamento en Douai 1609.

1611 CA. La versión autorizada supuesta, ordained por JAMES I para ser adentro leídas iglesias, en vez de Bible del obispo. Traducido del Griego (N.T.) y hebreo (O.T.

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Excursus de: #24, 529-530.

de: Rey James el primer Daemonologie (1597) Newes de Escocia declarar la vida y la muerte damnable de El Doctor Fian un hechicero notable que fue quemado en Edenbrough en el último de Ianuary. (1591)

[ Autor Rey James el primer ] [ reimpresión: El Bodley Head, 1924 ].

[ Newes De Escocia ]

"....yet para más tryall de él [ El Doctor Fian ] hacerle el confesse, hee era commaunded al haue la mayoría del torment del straunge que fue hecho en este siguiente de la manera.

Sus nailes que era el vpon todos sus dedos riuen y quitaron con un instrumento llamado en escocés a Turkas que en la llamada wee de Inglaterra un payre de tenazas, y el nayle del euerie del vnder se empujó en el ouer de dos needels euen hasta las cabezas. En todos que los tormentes a pesar del whit del anie del shronke del neuer del doctor, ningún woulde él entonces confesse él más pronto para todas las torturas infligió el vpon él.

Entonces estaba el hee con toda la velocidad conuenient, por el commandement, conuaied againe a torment de los bootes [ ésta era la segunda vez a partir de la 18-19: " Pasado adentro lo pusieron a la mayoría del paine del seuere y del cruell el mundo, llamado los bootes ], en donde el hee continuó un largo mida el tiempo y habite tan muchos blowes en ellos, que sus legges eran crushte y togeather batido tan pequeño como abeja de la fuerza, y los huesos y la carne así que brused, que el bloud y el marrowe echaron en chorro adelante en gran abundancia, por el que fueran hechos unseruiceable para el euer. Y a pesar del al estos paines y torments grieuous del cruell que el hee no cosa del anie del confesse, tan deepely tenían el deuill incorporado en su heart...." [ 27-28 ].

".... El resto de las brujas que todavía no se ejecutan el remayne en la prisión labra un triall más lejano, y el conocimiento de sus maiesties pleasure."

[ 28-29 ].

".... está bien knowen eso EL REY es el & del niño; criado del dios y ellos [ brujas ] pero seruants al deuil, el hee es los señores annointed y ellos [ brujas ] pero vesselles de la cólera de los dioses: ÉL ES UN CRISTIANO VERDADERO y trusteth en dios ellos [ brujas ] peor que Infidels, para ellas [ brujas ] onely confianza en el deuill

FINIS. " [ Rey James el primer 1566 - 1625 ].

_____ del _____ del _____

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Excursus de: Internet (www.infopt.demon.co.uk/jamesi.htm):

' mientras que el montar a través de las calles el apresurar de Londres a partir del 1603 a 1621, uno era obligado oír el grito " Reina de largo viva James Rey James I de Inglaterra y VI de Escocia estaba así que abra sobre sus asuntos homosexuales del amante eso epigram había sido circulado que roused mucho mirth y cabeceo de las cabezas: Fuit Elizabeth de Rex: regina Jacobus del est del nunc —" Elizabeth era rey: ahora James es reina " '

' James habría reído sus más biographers del prudish para despreciar, para, como Oscar Wilde [ 1854 - 1900 ] dirigiéndose al jurado, en 1617 James tratado el venerable Consejo De Privy con una afirmación oficial de la su derecha de amar a los hombres:

"I, James, ni un dios ni un ángel, pero un hombre tienen gusto de cualquier otro.

Por lo tanto actúo como un hombre y confieso a amar ésos queridos a mí más que otros hombres. Usted puede ser seguro que amo el Earl de Buckingham más que cualquier persona , y más que usted que aquí esté montado. Deseo hablar en mi propio favor y no hacerlo pensar para ser un defecto, para JESÚS CRISTO HIZO IGUAL y por lo tanto no puedo estar culpado CRISTO TENÍA SU HIJO JUAN, Y YO TENEMOS MI GEORGE " '

[ agradezco Daniel Noriega, y Eloy Rodriguez, por esta investigación ].

Excursus de (9/1/98): Rictor Norton (www.infopt.demon.co.uk/gayhist.htm):

' dirección de James a Consejo De Privy viene de E.S. Turner, la corte de St. James (Nueva York, 1959 [ 126-127])....

Pienso el " HIJO JUAN " está básicamente un término cariñoso del endearment más bien que un término de la relación de la familia. Rey James refiere a veces a su novio como son" "my;. Más o menos tiene el mismo significado que brother" querido "my;, boy" querido "my;, friend" querido "my; etc. La referencia está a San Juan Bautista, "who inclinado siempre en el pecho de Jesus" según la biblia. '

1881 nuevo testamento revisado A.C.The en inglés.

1885 viejo testamento revisado A.C.The en English." [ 308-309 ].

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' la supresión del "Bible en el tongue" vulgar; comenzó en el 14to siglo. El parlamento de Richard Ii (1370-1399) prohibió el uso de biblias inglesas, y en 1408 una convocación en Oxford decidía a que ninguna pudo traducir, o leer, el Scriptures excepto con el permiso de un obispo. Papa Alexander V declarado que desobediente debe ser quemado en la estaca A partir 1413 a 1423 actos del parlamento frescos fueron pasados que decretaban ese "Whosoever leen la biblia en su lengua materna eran un enemigo del dios, de su rey, y del país, y deben perder todas sus características, y tan también si su heirs." Las restricciones, en cuanto a la lectura y comentarios, continuaron debajo Henrio VIII incluso después de Matthew la biblia había aparecido, en 1537, por la sanción real. Pero cada martyrdom sirvió para aumentar solamente interés en el Scriptures prohibido, y por el centro del décimosexto siglo todo el Teutons leía una biblia abierta. No sin embargo hasta el conocimiento del Griego comenzó a separarse entre la clase media (y solamente sobre el centro del diecinueveavo siglo) liberó la crítica se convierten entre la gente generalmente. Los católicos romanos, previendo temprano los resultados de tal crítica, han continuado siempre poniendo restricciones severas en la lectura de la biblia. Éste era también hasta cierto punto el caso entre los judíos, porque no hay Scriptures de interpretation" del "private;; y, como judío ortodoxo nos recuerda ( Chronicle Judío el 27 de abril de 1883), las traducciones literales del "no del Scriptures eran terminantemente allowed" (véase también Ríos de la vida ii, p. 257). ' [ 309 ].

' profesor. Huxley [ Thomas Huxley 1825 - 1895 ] dice...: "In este diecinueveavo siglo, como en el amanecer de la ciencia física moderna, el cosmogony de los hebreos semi-bárbaros es el incubus del filósofo, y el opprobrium del ortodoxo. Quién numerará al paciente, y serio, los buscadores después de la verdad, a partir de los días de Galileo [ 1564 - 1642 ] [ y, antes! ] hasta ahora, que vidas sido embittered, y su buen nombre ha arruinado, por el celo equivocado de Bibliolaters? Quién contar el anfitrión de hombres más débiles que sentido de la verdad se ha destruido en el esfuerzo de armonizar vida de impossibilities—whose se ha perdido en la tentativa de forzar el vino nuevo abundante de la ciencia en las viejas botellas de judaísmo, obligadas por la protesta del mismo partido fuerte? Es verdad que, si los filósofos han sufrido, su causa se ha vengado amplio. Los teólogos extinguidos mienten sobre la horquilla de cada ciencia, como las serpientes estranguladas al lado de el de Hércules; y expedientes de historia que siempre que la ciencia y el orthodoxy se hayan opuesto bastante, el último se han forzado para retirarse de las listas, sangría y se han machacado, si no está aniquilado; scotched si no estuvo matado. Pero ORTHODOXY es el borbón [ borbón político ] del mundo del pensamiento. ÉL APRENDE NO, NI UNOS NI OTROS PUEDE OLVIDARSE " ' [ 311-312 ].

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" Buddha. Buddhism "

' Buddhism es inmediatamente fácil de entender, y satisfaciendo; gobierna conducta; y la vida de las marcas digno de vivir para el whosoever actúa bien su parte. El hindúes, los musulmanes, el cristiano, no son ningunas de ellas tan alegres o alegres como Barman [ Barman = (al parecer) singular, de Burmese. Vea: Vol. 1, 256-261 ("Barmah. Burmah.") ]. El hindú es doloroso, el fanático musulmán, el cristiano antipático a todos que dioses no son sus el propios El árbol es el mejor sabido por sus frutas; y la comparación es ilustrada lo más mejor posible por Estadística criminal india

Proporción de población por criminal.

Budista.

Nativo.

Hindú.

Nativo.

Musulmanes.

Nativo.

Cristiano.

Nativo.

Cristiano.

Eurasiático.

Cristiano.

Europeo.

3787

1361

856

799

509

274

El promedio para los cristianos es un criminal en 527 personas. La proporción es las épocas 6·6 más grandes que en el caso de budistas. El budista no tiene ningún salvador para llevar sus pecados, sino que él no tiene ningún Satan a acusar como tempter: él no tiene ningún infierno eterno a temer (si él es un budista verdadero); pero él tiene los resultados de la conducta el bueno en los cuales a la confianza. En el NirvÆna peor es retrasado por la falta en deber. Él ve la justicia de eso; y en sus oídos suena siempre la voz que grita "Be bueno y usted será happy." ' [ 363 ].

" Cristo. Cristianismo "

' el Samaritans, así como los judíos, creídos en "anointed el one" (intravenoso de Juan, 25); con todo muchos miraban encendido Jesús como Stoik hebreo, asemejándose Pythagoras y Budista-como Essenes de Judea (véase Essenes). Pero CUANDO VENIMOS CONSIDERAR EL LUGAR DE JESÚS EN HISTORIA, EL STARTLING NOS ENFRENTAMOS HECHO DE QUE NO TENEMOS NINGUNA INFORMACIÓN CONTEMPORÁNEA Los epistles preceden los gospels, y los epistles más tempranos [ probablemente el 2do siglo (véase #4, 113, 471.) ] feche no no anterior que 20 años después del crucifixion.

LLEVADO SIN EMBARGO EN LA GRAN EDAD LITERARIA DE AUGUSTUS, JESÚS ES INADVERTIDO POR CUALQUIER POETA O HISTORIADOR GRIEGO O ROMANO (véase al Sr. Moncure Conway ' s Pensamiento Moderno " NO HAY UNA ORACIÓN, O UN WORD, EN EL CUAL LA HISTORIA PUEDE FIJAR COMO CIERTA EVIDENCIA QUE ÉL [ JESÚS ] VIVIDO SIEMPRE EN TODOS " [ Tolstoi mira esto como unessential, considerando que nosotros las palabras de Cristo de los posses. El mismo hecho caracteriza la historia de Buddhism. En cada caso que la evidencia monumental comienza con los textos talló 300 años después de la muerte del amo, cuando la fe primero fue reconocida por un emperor— Constantina o Asoka Textos cristianos de cierta fecha es poca y dudosa hasta A.C. 326, cuando se convierten repentinamente numeroso y definido en Palestina [ fuentes? ]. En los catacombs romanos los cristianos son apenas distinguibles de los worshipers de Mithra, o de Apolo, antes de esta fecha. El edificio cristiano más viejo sabido es probablemente el synagogue del Marcionites encendido TA. Hermon —built en nuestro 3ro siglo —and el nombre de Cristo incluso aquí es encubierto por el deletreo Khrestos —Ed. ] ' [ 427-428 ].

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' los sermones de Chrysostom es la suficiente evidencia que, en 4to siglo el lujo, la licencia, y la superstición gruesa, no confinada a los pagans, eran igualmente rife en Antioch. Brujería conducida especialmente a las crueldades terribles. Los grandes padres de la edad, Cyril de Jerusalén Albahaca y los dos Gregories denunci las supersticiones de los peregrinos ignorantes. La persecución de los pagans, judíos, y heretics, comenzó debajo Constantina y archbishop Eusebius el cristiano que hizo un judío, y el judío que casó a un cristiano, muerte sufrida. Heretics no pudo celebrar a asambleas, ni leer sus libros sagrados; especialmente Arios y Donatists muchos de quién fueron quemados con sus escrituras (véase Lecky ' s Hist de Rationalism ii, 32). En los 5tos pagans del siglo fueron prohibidos para sostener cualquier oficina civil, y su venerated shrines fueron nivelados con la tierra Vainly que protestaron con los rasgones que sus símbolos del templo representaron siempre un actual dios, el solace de sus apuros, y la fuente de sus alegrías más santas: el lazo del "the que los ligó a su revered associations." muerto y más querido; Eusebius [ c. 264 - 340 ("Gr. [ Greek" "classical; ] historian" eclesiástico;) ] eulogised su emperador [ Constantina c. 280 - 337 ]; Augustine [ 354 - 430 ] aventó las llamas de la persecución dibujo semejante sus discusiones del scripture nuevo y hebreo s (véase Gibbon grieta. XXX). LA BIBLIA TRAJO EN EL MUNDO CRISTIANO UN BAUTISMO DE LA SANGRE El dogma de Transubstantiation costó tres o cuatro cientos mil vidas humanas. En las provincias griegas bajó heretics de 100.000 Manichaean solamente, y 50.000 fueron matados durante la controversia famosa de la imagen del 9no siglo. El Crusades, dice Mosheim ( Ecc Hist i, el p. 257), costaron cinco millones de vidas en los estados de Europa meridional y central. ' [ 430-431 ].

' " POR SIGLOS dice a Sr.. B.F. Underwood ( Revisión Del Dominio 1897-1898), " LAS REGIONES MÁS JUSTAS DE LA TIERRA WERE...STREWN CON LOS CRÁNEOS HUMANOS " La exterminación del Albigenses—heretics de Languedoc: la expulsión del remanente luckless de Moriscoes—the de Moorish Moslems—from España: la expulsión de los judíos también, de España, de Portugal, y de Inglaterra, y de sus persecuciones terribles en las edades medias: el schism famoso que conduce a quemarse del docto Rector Huss y de Jerome de Praga en Constance en A.C. 1491, con las guerras de Hussite (costando 150.000 vidas): la destrucción de alguno 12 MILLONES DE NATURALES EN AMÉRICA por Cortez y Pizarro y sus sacerdotes el massacre de St Bartholomew (por lo menos 40.000 que son matados): la matanza de 50.000 en los Países Bajos por Emperador Charles V y de millares más por su hijo cruel: el quemarse de 30.000, y la tortura de 290.000 más, por la inquisición en España [ vea #19, 378 (Llorente) ] solamente; el quemarse y el colgar de millares, debido al comando, shalt del "thou para no sufrir a una bruja para vivir [ éxodo 22:18]," en Inglaterra, Escocia, e Irlanda: TODO EL ÉSTOS LAS ENORMIDADES SIGUIERON EL CRECIMIENTO Y EL ASCENDANCY, EN EL OESTE, DE CRISTIANISMO LATINO. LA RELIGIÓN FUE HECHA UNA MALDICIÓN A SERVIR, POR EL SALVAJE CONCIENCIA DE SACERDOTES IGNORANTES ' [ 431 ].

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' profesor. Ramsay ( Phrygia ii) dice de cristianismo eso, "in cuarto siglo se convirtió, más y más marcado, el opositor de la educación, y miraba en cultura, literatura, y arte, con el crecimiento de disfavour." Su clero era tan ignorante en estas regiones, ese "in 448 un obispo de Phrygian no podía firmar su nombre, pero capaz de enmarcar las Canon para atar el mundo entero en el consejo de Constantinople. la iglesia de...The se identificó con la política del depotism centralizado, y la destrucción de freedom...education individual se puso enfermo y died." Las persecuciones por la iglesia eran no solamente locura "stupendous, pero un soplo terrible al mundo, a la civilización, y a humanity." Los viejos y honrados nombres de Pagan fueron proscritos por el primer consejo en A.C. 325; y el sabio y cultivado debe tener sighed cuando él pensó en los tiempos de Marcus Aurelius y el Stoiks, que los asiáticos ignorantes habían substituido. ' [ 435 ].

' la fe debe ser la medida de la recepción del cristianismo de truth...for es una fe, no una ciencia a ser demonstrated...it es una creencia fuera, o independiente de, demonstration." Los cristianos deben aceptar sus muchos milagros y dogmas ocultos, su prophecy del futuro de este mundo, sus narrativas, a menudo unhistorical y mutuamente irreconciliables. Desee de evidencia histórica es no ser ninguna excusa para el unbelief En todas las religiones nos hacen una oferta aceptar cada superstición o la leyenda, visión o milagro, encontró en sus biblias. Teniendo fe no necesitamos preocupar para dar las razones de nuestras esperanzas Piadoso Los cristianos por lo tanto no atacan generalmente a Agnostiks, o a los racionalistas, que no cuidan nada para las visiones de los hombres del "young y los sueños de los viejos hombres " ' [ 444 ].

' pero mucho el aprender y la discusión larga son necesarios antes de que las masas puedan ser roused para apreciar los pensamientos de mentes más avanzadas, o aún para considerar el uselessness de la matanza para el motivo de la opinión. La tiranía, la avaricia, y la inmoralidad de los sacerdotes hicieron más que incluso la invención de la impresión Roused cólera popular contra una iglesia corrupta. La crueldad había marcado la regla de iglesias desde el piadoso Empress Theodora en el 9no siglo, había ofrecido encima de 100.000 vidas a su deity: o una reina de los Países Bajos un holocaust de las almas 18.000. Según Hebilla hacia arriba de 50.000 fueron matados hora casi igual para sus heresies en otras partes de Europa. Albahaca Ii después de una conquista sangrienta de los búlgaros, "gouged fuera de los ojos de 15.000 captives." Richard I crueldades similares practicadas en musulmanes en el acre, y Edward Príncipe Negro matado 3000 presos cuando él tomó Limoges. Encarcelamiento secreto, la tortura lenta, la estrangulación, el hambre, y el asesinato privado, eran los hechos pensado apenas por los a quienes profesó ser "messengers de la paz y de la voluntad hombres " En el décimo quinto siglo el decaimiento de la iglesia, y el progreso de la educación, condujo al skepticism general en Italia; mientras que entre las naciones de Teutonic la regla de prelates extranjeros italianos llegó a ser intolerable... Venus y Ashtoreth sintieron bien a la Virgen Maria; Apolo y Horus sintieron bien a Cristo; Júpiter y Osiris God." Pero, Como Los Hombres Aumentaron EN CONOCIMIENTO EN EUROPA NORTEÑA, EL SISTEMA ENTERO SE CONVIRTIÓ DESACREDITADO Y HAGA ANTICUADO ' [ 449 ].

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' En Sr. 1886 J. Thomson después de viajar concluído mucha de África, dicho ( Rl Geog Socy Diario noviembre de 1886) ese "for cada negro a que los misionarios han influenciado por Christianity mil se ha conducido a la lengua de degradation"—bold que condujeron a mucho conflicto, pero que tenía una base en hecho. En África del oeste el proselytism ha procedido por 200 años, el resultado que era 6400 communicants en la región lo más denso posible poblada del continente oscuro, en donde IslÆm ha hecho su avance más grande. En 1884 todavía obligaron a un misionario conscientiously a propio eso, el "the que son los viejos deities del fetish reverenced, y por todas partes consultó por nuestros cristianos antes de que acuerden atender a nuestro misionario ordinario meetings...most de ellos consideran la nueva fe una clase de fetish." ' [ 455 ].

' en comentarios públicos sobre el censo de 1881 era dicho, eso en Francia allí era 7 millones de los cuales incluso no reconoció el nombre Jesús En el pasillo de Exeter (1893), Padre Hyacinthe dicho que "only tres millones de los franceses eran católicos romanos, mientras que eran treinta millones excommunicated virtualmente, con rechazar el dogmas" ( Épocas el 2 de mayo de 1893). El Dr. Gilder, Pastor de Berna dicho la conferencia de Basilea de 1879 que Suiza, con 1½ millón de Protestants, y millón de católicos romanos, tenían solamente 3000 communicants; y ese "one oye comúnmente que la gente dice: ' nadie cree que cielo de now...my es seis pies de mantener domingo de underground...I en cama, o el woods'" ( Informe Oficial Conferencia De Basilea 1880). De la estadística elaborada de 1893 ( Inversor de corriente R. Howie Asamblea General De la Iglesia Libre se parece ésa a partir 27 a 38 por ciento. de los cristianos escoceses vaya a ninguna iglesia en todos. Cuáles entonces son nosotros a concluir de toda esta evidencia independiente, pero eso dogmático El cristianismo se está decayendo rápidamente, y ése la energía del sacerdote es destinado a desaparezca por siempre ' [ 457 ] [ extremo de la entrada: " Cristo Cristianismo " ].

Excursus de (Internet): Larry Wright, Lecturer/Teacher, Swindon, Inglaterra, 8/25/98:

la atención de "Church ha estado en la declinación en el Reino Unido desde 1846!!!! A excepción de dos upsurges de breve duración de menor importancia, en 1910 y después de ambos WW's – 1918 y 1945."

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Excursus de (Internet (3 páginas)): El Economista El ' ÍNDICE LLAMA la religión IBritain, declinación de la congregación; FECHA 27–Jun–98 WORDS1459 Maidenhead

Las tentativas de un clero de las ciudades de luchar la religión de la infidelidad

NO ES ciertamente carencia de la opción que para a residentes de Maidenhead de dios que se adora. Esta ciudad de 50.000 almas en el río Thames tiene, entre otras, iglesia cinco de las iglesias de Inglaterra; dos católico, dos Methodist, Bautista dos, unido reformado y una iglesia cristiana de la ciencia; un synagogue; un mosque; un templo de Sikh; una casa de la reunión de Quaker; Pasillos de Witnesses del Ejército y de Jehová de Salvamento; y un church" evangélico del "house;. Pero, como a otra parte en Gran Bretaña (véase), la adoración está fuera de manera, pues la gente dedica cada vez más sus días del resto a búsquedas más worldlier, tales como compras y deporte. "Religious Trends" (investigación cristiana, £25) predice que, en el año que la cristiandad celebra el 2,000o aniversario del nacimiento de Jesús, sólo 973.000 adultos atenderán a la masa católica cada semana, comparado con el 1.6m del an o 80. Los servicios de domingo de los churches de Anglican atraerán solamente 832.000, abajo a partir del 968.000 del an o 80. En su conferencia anual esta semana, Methodists, que hace frente a una declinación similar, tomó medidas hacia contestar el Anglican de el cual se rompieron lejos a partir de adentro 1795: votaron en favor de un obispo común de País de Gales por Anglicans, Methodists y miembros allí de otros grupos protestantes; votaron por negociaciones sobre acoplamientos más cercanos con Anglicans escocés; y de junio el 25, como el economista fue a presionar, votaban sobre un plan para ahorrar el dinero compartiendo premisas y/o a ministros de la iglesia con la iglesia de Inglaterra en algunas parroquias '

"....it se parece que atención religiosa en Maidenhead, como a otra parte en Gran Bretaña, todavía está en una tendencia a baja. Casi two–thirds de británico todavía demandan creer en dios ( comparado con casi cada uno en América pero poca sensación obligó a dar gracias al creador que profesan creer adentro. Claramente, en estas épocas menos respetuosas la mayoría de la gente no piensa en dios como el deity celoso que mandó a Moses de la manera apropiada de adorarlo. Somos demasiado cómodos necesitar la ayuda del dios, británico se parecen pensar, y él no necesita nuestro hymns." [ extremo del artículo ].

[ agradezco Eloy Rodriguez, por esta investigación ].

_____ del _____ del _____

Excursus de (Larry Wright): El Observador (carta), 9/11/97:

esquinas de "The de Inglaterra del donde el peaje de las campanas de la iglesia en las figuras inútiles para las áreas del District Council, demuestra el porcentaje non-churchgoers Inglaterra 89% "

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" Clemente de Alexandría "

' Cassiodorus avowedly alteró los escrituras del philosophik Clemente de acuerdo con lo que pensó la iglesia latina ortodoxo, de modo que ahora encontremos en él, según el dr Donaldson ( Encycl Brit [ 9na edición, Vol. V, 820 (referencia a Hypotyposes que no han venido abajo a nosotros, pero ha sido el upon) comentado ]), las opiniones "many que Clemente opposed," CUÁL DEMUESTRA A E.E.U.U. CUÁNTO PUEDE SER LA CONFIANZA COLOCADO EN EL TEXTO ORDINARIO DE LOS PADRES (véase la biblia) en lo que concierne a Clemente ' opiniones verdaderas de s sobre el "anger y el otro afecto del Deity, del Resurrection y de la transmigración del Soul"—as a el cual él se parecería haber seguido Platón ' [ 466-467 ].

" Diderot "

' " La religión cristiana él [ Denis Diderot 1713 - 1784 ] dijo, " está, a mi mente, el más absurdo y atroz de sus dogmas, el más unintelligible, el la mayoría metaphysical, el el más puerile y unsociable de su moralidad considerado, no en cuál es común a ella con el ética universal, pero en cuál es peculiar su el propio, y cuál lo hace el más intolerable de todos la naturaleza invita a hombre que se ame y aumente su felicidad La religión hace que él ama a un dios terrible, realmente digno de odio, que se desdeña, y sacrificio a su idol terrible los placeres más dulces y más legales. La naturaleza le dice tomar la razón de su guía La religión dice que es una guía corrupta y desleal, implantada por un dios traidor, para engañar a sus criaturas. Naturaleza lo invita a buscar la ambición de trabajo y justa, y a ser valiente, activo, e industrious La religión dice, ' sea mansa y los pobres en alcohol, ' viven en el retiro, el thyself ocupado con rezos y ceremonias, no haciendo nada para el thyself u otros. Ruborícese no uniforme para los crímenes o los vice thy, pero vaya al dios thy, o a sus sacerdotes, y lave lejos los pecados thy con rezos y offerings."

La iglesia intentó suprimir a tales profesores por la fuerza, y entonces por la discusión. Tuvo éxito por una época, pero LA VERDAD SE PUEDE CONQUISTAR SOLAMENTE POR LA FUERZA BRUTA y el mundo rejoiced en el centenario de este gran profesor [ Diderot ]. Encyclopedists comenzó una nueva era del pensamiento europeo en líneas verdaderas la educación de la gente y hoy, después de muchos throes, la religión que enseñaron es, quizás, la religión verdadera de los hombres y de las mujeres mejores y cultivados. ' [ 542-543 ].

Volumen 2, E-m

" Gnostiks "

' no debemos olvidarnos de eso los gospels y la literatura del Gnostiks (excepto algunos trabajos tales como Poemandres o "Shepherd de Men," y Pistis Sophia o belief" del "wise;) fueron destruidos por los católicos triunfantes del 4to siglo de modo que el "it sea apenas posible obtener más que un concepto incompleto y fragmentario de esto movement." una vez de gran alcance y popular; ' [ 151 ].

" Gospels "

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' la palabra inglesa "God-spell," " del significado; Noticias del dios es una representación del "Eu-angelion griego, o el message" del "good; (véase a la biblia, y a Cristo). No poseemos ningún texto de los cuatro Gospels canónico más viejo que el 4to siglo, y ningún aviso realmente confiable de su existencia antes de A.C. cerca de 175 ( Muratorian Canon dando una lista de los libros nuevos del testamento): para CITAS EN EL "FATHERS" SE ADMITEN PARA SER UNTRUSTWORTHY, DEBIDO A CORRUPCIONES EN LOS TEXTOS DE PATRISTIC LITERATURA En el Epistles—that canónico está decir como tarde, por lo menos, pues 63 A.C.—we no encuentran ninguna cuentas escrita de la alusión de la vida de Cristo, o de su enseñanza. Las opiniónes tradicionales en cuanto a el origen del Gospels se basan sobre las declaraciones hechas cerca Eusebius en nuestro 4to siglo, QUÉ MAYO O NO PUEDE SER CONFIABLE y no hay evidencia anterior, excepto un fragmento de Matthew Gospel encontrado en Egipto, en el papyrus, que se atribuye al 2do y 3ro siglo. Antes de fin de 3ro siglo había muchos gospels, y, las colecciones de Logia o "sayings" de Cristo (véase Apokruphal Gospels); pero Celsus opuesto que no había cuenta verdadera. Papias se cotiza cerca Eusebius como autoridad; pero iguálelo sierra del "never el Lord." Justin Martyr no habla de cuatro Gospels, aunque lo suponen haber cotizadolos Irenaeus es el primer (como sus soportes del texto) para mencionar los cuatro Es admitido, por los que estén enterados de estudios textuales, que ciertos pasos en nuestro texto son muy dudosos (Lucas xxii, 43, 44; Juan v, 4; viii, 1-11) como no ocurriendo en el MSS. más viejo; e igual se aplica a los versos pasados de la marca (xvi, 9-20); mientras que ésas en Matthew (xxviii, 16-20) se parecen también ser una adición posterior al libro original. [ Tales interpolaciones dio lugar naturalmente a la visión que el Gospels fue escrito tarde ] '

[ 161-162 ].

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" Inmotalidad "

' a los ancients el alma después de la muerte moró por siempre en el mundo de fantasmas (véase los hel). No miraban adelante con ningún placer a tal futuro. Akhilleus, en la odisea, sería algo un esclavo en la tierra que un rey en Hades. El filósofo hebreo [ vea Achilles ( Odisea abajo ] ( Eccles IX, 4, 5) dice: " Es mejor ser un perro vivo que un león muerto, porque la vida saben que morirán; pero los muertos sepa no cualquier cosa, ni uno ni otro los tienen más una recompensa, porque la memoria de ellos es olvidado "....This es el credo hebreo del primer, y abajo a los últimos libros del viejo testamento. arte del thou de "Dust, y a return" del thou del shalt del polvo; (generador iii, 19): " TODOS VAN A UN LUGAR, TODOS ESTÁN DEL POLVO Y DE TODA LA VUELTA A SACAR EL POLVO OTRA VEZ " ( Eccles iii, 20). "While I live," dice el Psalmist, "I elogiará Yahveh" (el cxlvi del salmo, 2), para allí no es ningún remembrance de él después de muerte. El judío de hoy (véase Judío Mundo el 8 de mayo de 1885) reconoce esto: "Judaism no sabe ninguna creencia en referencia al estado del alma de aquí en adelante. No tiene ningún dogma por lo que se refiere a ninguna vida después del cuerpo está confiado a los sages de grave....Its tiene pero especulado y pondered, como los votaries de todos los credos, en las condiciones del juicio divino; y se han considerado las visiónes rabbinical nunca han estado con excepción de pregunta de speculations....The mórbida, y ningún de importance....The práctico el hombre eupeptic es probable, de aquí en adelante, al deride pues absurdo las discusiones especulativas tales como ' es la salvación posible después de muerte '? Éstos pueden tender a ningún bueno terrenal; están enteramente y solamente el visionario e incapaces de la menos prueba; y conduzca a menudo a los resultados dañosos tales como spiritualism en todos sus vagaries, que, con como enseñanzas religiosas, tienen unhinged la mente de cuentas de people." desafortunado; Estas observaciones están en el mismo tono de el cual caracterizó la enseñanza Buddha hace 2400 años. El Pharisees sin embargo llegó a ser conocido con las ideas persas, según las cuales los seguidores piadosos de un profeta del reencarnar, teniendo en ellas fuego del "the de life," era estar en el reborn futuro en la tierra, como sus compañeros en un millenium. El Sadducees, representando la clase alta educada mejor, nunca aceptó esta creencia, y seguía siendo contento con la enseñanza de sus scriptures antiguos en el matter....Even el Pharisee, aunque él llevó a cabo (según el Mishnah) ese "all Israel" tenía una porción en el "life a come," nunca incluyó cualquiera de Gentiles para ellos eran " como las bestias que fallecen " ' [ 263-264 ].

[ nota: Ecclesiastes fechado (por Obispo Colenso [ Juan Guillermo Colenso 1814 - 1883 (obispo de natal) ]) 320 - 200 B.C.E. (véase vol. 1, 313-314) ].

Excursus de: El árbol de la vida un estudio arqueológico, estudios en la historia de religiones, (suplementos a Numen), XI, E.O. James, Brill, 1966. [ nota: bibliografía extensa: "xiii" - xviii ].

" Achilles, como Enki en la tierra babilónica de Ninguno-vuelva; opined ' hable no palabras cómodas a mí, Odysseus glorioso, referente a muerte. Tenía algo ser siervo del tilth, hombre portionless de otro hombre que era sustento pero pequeño, más bien que sea señor concluído todos los muertos que han fallecido ' 5 [ " 5 Od [ odisea (probablemente 8vo siglo B.C.E.) ] XI. 488f."]". [ 85 ].

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' columna. Ingersoll (llevado el 11 de agosto 1833 y de morir el 21 de julio de 1899), dicho en el sepulcro de su hermano querido en 1886: "Life es un vale estrecho entre los picos fríos y estériles de las dos eternidades. Nos esforzamos en inútil mirar más allá de las alturas. Gritamos en voz alta y la única respuesta es el eco de nuestro grito que se lamenta. De los labios voiceless del unreplying muerto viene ninguna palabra. Pero en la noche de la muerte la esperanza considera una estrella, y el amante el escuchar puede oír que el crujido de un wing....We no tener ningún miedo de la religión de death....Our es ayuda para la vida, y esperanza del dead."

semanas antes de su propia muerte, en su poema llamado declaración de "The del Free," el mismo escritor [ "Col. Ingersoll " ] en el stanza pasado says:—

"Is allí más allá de la noche silenciosa

Un día sin fin?

Es la muerte una puerta que ésa conduce a la luz?

No podemos decir.

El secreto tongueless se trabó en sino

No sabemos. Esperamos y wait."

Tales son los pensamientos humildes de Agnostiks, que ahora están moldeando los de la edad cultivada y religiosa esto. No hay apología necesaria para presentarlos a los lectores pensativos. ' [ 266-267 ].

' Sacerdotes budistas, en la contestación a las discusiones ansiosas del autor en el tema, contestado tranquilamente con todo con el asombro " Porqué hágale los cristianos se agitan tanto sobre el futuro ocultado, si, de hecho, sea tal futuro allí Cato, Seneca, Epict _ tus, Servius Sulpicius, Marcus Aurelius todos, como los hebreos, rayo de la muerte como el final termine, y ofrecido al privado ninguna comodidad excepto la idea del resto del "eternal " Tenían ninguna creencia en el Tartarus, o los campos elysian, de la religión popular, más que el educado de nuestro propio día que echó a un lado el cielo y el infierno de la biblia Euripides denunci el deseo de la inmotalidad como "foolish aspiration." Profesor. F. Newman dice que el "it es el perverter fructuoso y fatal del sentido del deber, por el cual la teología sola se convierte en beneficial" ( Theo Revolución Jany. 1879). Él agrega ese " resulte de todos mis estudios dedicados a estos temas, durante una vida larga, me convence esa inmotalidad ha estado a las iglesias cristianas, una doctrina nociva o a fe muerta " En 1886 ( Palinodia Vida después de la muerte él escribe: "I mirado siempre como basura Platón Las ' discusiones de s para la inmotalidad, as, no hago ninguna duda, Cicero . Por lo tanto, tan pronto como dejara de confiar en el Scriptures del nuevo testamento como revelación divina, mi aceptación de una vida futura como bajó un dogma inmediatamente away...." '

[ 268-269 ].

" Lucas "

"The leyenda del nacimiento de la Virgen fijaciones a Zoroaster, Buddha, Platón, Alexander y muchos otros héroes, así como a Cristo y es abandonado incluso por los dignitaries de la iglesia de Inglaterra (véase Épocas 3 a 23 de noviembre 1902)." [ 464 ].

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Volumen 3, N-z

" Origen "

' En el suyo [ Origen c. 185 - c. 254 ] el tiempo allí era por lo menos siete versiones griegas de el Scriptures judío de éstos él seleccionó y comparó, en columnas paralelas, los cuatro que él miró como el más importante, a saber lo que él llamó el "Septuagint," con las versiones de Aquila, Theodotion, y Symmachus Esto formó su "Tetrapla" o "four-fold" comparación, a la cual él agregó al hebreo, y el hebreo en los caracteres griegos, el conjunto que es conocido como el Hexapla o "six-ply" documento. Todo este trabajo ha fallecido, y por lo tanto aprendemos solamente que el viejo testamento, en nuestro 3ro siglo, abundó en las lecturas variables debidas o a las diferencias en las copias hebreas, o a las diferencias de la traducción. Iguales, sabemos, éramos también el caso con el nuevo testamento, según las notas de Origen que escribió sobre eso mucho scholia, homilies, y comentarios. El suyo trabaja incluyó así ambo la crítica gramatical, la enseñanza moral, y el "pneumatic" secreto; o interpretación mística; pero qué restos a us—being en translation—has latino mutilado principalmente por escribanos ortodoxos posteriores, de modo que seguimos siendo a menudo inciertos en cuanto a las ideas verdaderas de Origen ' [ 50 ].

" Paul "

' Muchos escrituras que no eran Paul se creen haber sido engendrados en él (véase hebreos, Epistle de). El "Pastoral" supuesto; los epistles (al timothy, a Titus, y a Philemon) se dudan especialmente como "Deutero-Pauline." PODEMOS DE HECHO APENAS LLAMADA PAUL MISMO, O CRISTO, O EL APOSTLES, VERDADERAMENTE HISTÓRICO FIGURAS '. [ 95 ].

" Sacrificio "

' en 1877 un Gossain de BanÆras sacrificó a un muchacho de doce a Siva, para encontrar el tesoro; en 1883 una familia de Banya (o comerciante) de doce personas confió suicidio al "please el gods": y no largo hace acreedores en N. la India se han sabido al immolate una vaca, o a una vieja mujer, que el pecado de tales sacrificios impíos pudo caer en el alma del deudor. Sr. Deshmukh ( Diario Anthrop Socy Bombay febrero de 1882) dice que era absolutamente generalmente enterrar a una mujer en las fundaciones de cualquier edificio muy importante; y Sir Bartle Frere (quién era casi 40 años en W. la India) dice eso: "No Rajput o la fortaleza de Mahratta se podría construir con cualquier certeza de la permanencia o el safety—in estimation—till popular el hombre principal de un tribe—usually antiguo que un Bh_l—was enterró en las fundaciones de la subsistencia, o el otro part." prominente; Él puede ser que sin embargo dé a su hijo como la piedra de la esquina; y la misma idea se encuentra entre las tribus tempranas de MalagÆsy, siamés, Barmese, y otros. Tales entonces están el innumerable miseries que el hombre ha infligido en sus compañeros, y en bestias mudas, a causa el suyo creencia que la sangre del "without allí no es ninguna remisión de pecados "; que un substituto se debe ofrecer para se; y esa unión con un deity se debe lograr, de una cierta manera mística, comiendo su carne y bebiendo su sangre, o participando (como entre Azteks) de un poco de alimento que simboliza el cuerpo divino (véase las cruces). ' [ 224-225 ].

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" Secularists. Secularism. "

' el fundador del secularism popular en Inglaterra se parece haber sido Sr. George Jacob Holyoake que formuló el sistema mientras que encarcelado con su Sr. del amigo Charles Southwell para la blasfemia en 1841-1842. Pero tal creencia es tan vieja como Confucius en China, y endecha en la raíz de la filosofía de Stoik de Marcus Aurelius Fue expresado en de siempre el grito de Thomas Paine " El mundo es mi país, y hacer bueno es mi religión " Sr. Charles Bradlaugh y su partido (a partir la 1865 a 1880) hizo más que cualquier otros para avanzar el secularism, que se puede ahora mirar como una de las religiones del world—the Buddhism del oeste, que tiene un asimiento fuerte en los millares que no confiesan el nombre. Sr. Holyoake escribió un folleto llamado Paley Refutado pero con todo anterior Diegesis de Inversor de corriente R. Taylor, B.a. de la universidad de la trinidad, Cambridge, fue escrita en su célula adentro Cárcel De Oakham en febrero de 1829, y Holyoake ideas seguidas, y sistematizadas que Sastre no podía recomendar a su propia generación; para él [ Holyoake ] enseñado que Theocrasy significó priestly la energía, que los esfuerzos humanos de los cheques de hacer bueno. ' [ 261 ].

' en América la enseñanza de la columna. Ingersoll ha sido mucho el igual (véase a americano Verdad agosto de 1888). Él dice eso: "Secularism abraza todo que esté de cualquier interés o valor verdadero al race...all humano que tiende para preservar o aumenta la felicidad de algún being....It sentient es la religión de este mundo, y si hay otro, necesariamente la religión de eso mientras que well....It enseña nos para ser bueno aquí y now." ' [ 263 ].

"Prof. Huxley [ Thomas Huxley 1825 - 1895 ] quejado que las leyendas de la génesis cerró cada puerta que conducía a los campos de la biología y de la historia crítica " [ 263 ].

' Septuagint Vea la biblia, y Origen también Estudios Del Cortocircuito (IX, pp. 413-452). La versión griega del viejo testamento es supuesta, de la leyenda que era el trabajo del " setenta " traductores [ Las contenciones principales del autor favorecen el Septuagint texto como más viejo y más confiable que el hebreo de Masoretic pero él precisa que nosotros no tenga ningún MSS temprano. para demostrarnos qué la copia original del templo del hebreo los scriptures contuvieron —Ed. ] ' [ 265 ].

" Esclavitud "

' ninguna religión en el pasado prohibió esclavitud. Como Renan [ José Ernest Renan 1823 -1892 ] dice: "There no es una palabra en toda la literatura cristiana que diga al esclavo rebelar, o el amo para liberar el esclavo, o que toca el problema de la derecha pública cuál se presenta fuera de slavery." ' [ 319 ].

' PROTESTANTS SECUESTRÓ 30 MILLONES DE "BLACKS," QUIÉN ESCLAVIZARON EN NORTEAMÉRICA ' [ 319 ].

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" Alcoholes "

' es una verdad absoluta que nuestro estado mental depende enteramente de el de nuestros cuerpos, y que ningún "mind" es perceptible excepto con la acción nerviosa. El pensamiento sano es posible solamente bajo condiciones sanas del animal, o de vivir siendo. Si tales que son sean no maduros, o demasiado viejos, no pueden lograr el trabajo más alto para el cual se caben en su mejor edad. La mente pronto llega a ser consciente de la debilidad; y por lo tanto vemos que envejecidos se retiran de la consideración de preguntas difíciles, incluso cuando han pasado la mejor parte de sus vidas en discutirlas. La vieja edad busca resto, y a menudo hallazgos él en el aseguramiento confortante que los amigos son siempre listos a urge—for que sería así que cruel en cuanto a sugiera las dudas y los miedos que disturban? Pero tal rendimiento final a las opiniones que, en días de la energía intelectual vigorosa, habíamos intentado, y encontrado deseo, y había echado a un lado como supersticioso, deba (como Renan se mire la sierra), NO como A " CONVERSIÓN DE DEATH-BED PERO algo como EL RESULTADO DE ASIMIENTO MENTAL DEBILITADO ' [ 344 ].

' Debemos poner igualmente las visiones a un lado de Buddha Cristo o Muhammad no obstante serio los believers impulsan que estos grandes profesores se esforzaron con MÆra, Satan, o Ibl_s, y communed con los dioses en arboledas solas, o en los montajes del desierto. Ninguna duda, como el niño Samuel, oyeron a su señor el llamar de ellos, tanto una muchacha hysterical lo oyen adentro actualmente también: pero ahora hemos aprendido, en tales casos, llamar en el doctor; y no debemos permitir ciertamente que un médico practique de largo en nuestros hospitales, si él diagnosticó la caja como una de la posesión de un diablo, o de la inspiración de un dios.

Creencia en tal posesión o inspiración; en alcoholes, las almas, los fantasmas, los diablos, los deities, y los espectros, siguen siendo sin embargo muy generales a través de Europa; y siguen siendo "beings," muy verdaderos; y causas del terror, a través de Asia, de África, de América, y de Oceanía. La creencia en el alcohol que es la vida de cualesquiera que son tiene siempre, del primer, mentido en la misma raíz de cada religión puesto que el hombre primero miró en muerte. Una vez que, en una selva india, el autor diera vuelta aparte de la búsqueda del juego a los fantasmas de la entrevista ' [ 344-345 ].

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[ promoción para (en la parte posteriora de este libro):

Estudios del cortocircuito en la ciencia de religiones comparativas

Major-General J.g.r. Forlong, 1897 ]

El ' artículo de "The noveno es un tratado docto en ' El Septuagint griego y la biblia de los hebreos ' es carne fuerte para los sacerdotes tímidos. La posición crítica es la del extremo a la izquierda. Mucho se hace de la destrucción de los manuscritos originales, y de la corrupción subsecuente del texto. El rodillo del estándar del templo era, nosotros es dicho, enviado a Roma por Josephus y desaparecido mientras que el Septuagint se supone a se han perdido en quemarse de la biblioteca de Bruchium, 47 B.C. ' Nuestros varios textos ' se afirma, ' todos pertenecen a las épocas medievales, y vienen de desconocido y de dudoso fuentes ' ' [ al lado de la página pasada del libro ("11") ].

' " ' TODOS LOS DIOSES, SIENDO EL TRABAJO DE LAS MENTES DE LOS HOMBRES si no de hecho de su manos requiera para ser continuado a sus deberes, y en los rezos de la mayoría de los sacerdotes así como laicos sus deberes algo alertly se precisan a ellos, para el peradventure [ "perhaps, possibly" ] duermen, y requieren rousing. Solamente si nuestro dios nunca se olvida, las hojas, o nos abandonan para hacernos "praise su nombre santo " Jacob eligió Yahve debido a sus generosidades prometidas a él. Echaron a un lado, e incluso fueron azotados a los dioses inútiles y negligentes a menudo, pues veremos en China y Polynesia.'"— Pensamiento Libre el 17 de octubre de 1897. ' [ página pasada del libro ("12") ].

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