APÉNDICE III

Temas ( extractos Forgers y críticos Falsificaciones y fraudes El Católico Enciclopedia Un ensayo en ayuda de una gramática del asentimiento De Bossuet a Newman El Prolegomena de Jean Hardouin

de: Forgers y críticos Creatividad y Duplicity en beca occidental, Anthony Grafton, prensa de la universidad de Princeton, 1990.

" el placer sádico derivó de considerar otros engañados se parece ser una forma frecuente de la satisfacción 3 " [ 38 ].

' Pórfido [ c. 232 - c. 305 ] afiló con piedra sus habilidades críticas elaboradamente, leyendo extensamente en la literatura de estudiante de su tiempo. Cuando él demostró, por ejemplo, que el libro de Daniel debe ser una falsificación, él utilizó la discusión de Africanus que la historia de Susanna y de las ancianos contuvo dos retruécanos que el "which se parece caber la lengua griega más bien que Hebrew." Él fue más lejos que Africanus solamente cuando él dibujó la inferencia que el texto entero, más bien que la historia de Susanna solamente, de "was una invención y no en la circulación entre los hebreos, pero de una historia construida en Greek." 15 El suyo [ pórfido ] combinación de aprender pagan y del cristiano hecho le un especialista formidable uno con quién ningún erudito cristiano de su tiempo podría discutir en términos iguales. Ninguna maravilla, entonces, eso Los cristianos respondieron no solamente rebutting sus discusiones pero también cerca batiendo lo y quemarse sus escrituras 16 ' [ 79 ].

"Whatever los cambios en las asunciones de los críticos, sistema básico de herramientas el uso de los críticos hoy para alzaprimar abra una falsificación y vea a cómo y porqué trabaja habría sido enteramente familiar Casaubon y probablemente a Pórfido también. Su método básico está, absolutamente simplemente, comparación sistemática Sus conclusiones son correctas e irrefutables, siempre y cuando se basan sobre paralelos válidos (un paralelo fuerte es una evidencia infinitamente mejor, en todos estos casos, que cualquier número los débiles). Y van mal generalmente, por las mismas razones que las conducen en la crítica en el primer lugar: porque desean encontrar evidencia cualquiera para apoyar una tesis más amplia que sea filosófica o theological, no philological o histórico, en carácter, o apoyar un caso philological o histórico sobre el cual sí mismo se recline unquestioned asunciones más bien que evidencia testable " [ 97-98 ].

' él [ Ubbo Emmius (c. 1600) ] localizaciones exactas exigidas para las fuentes que atestiguaron a su [ caballeros indios del "three, siglo B.C." de Friso, de Saxo, y de Bruno...fourth; ] existencia " Qué archivos son ésos Qué es autor compuso las fuentes En qué lengua Donde y con quién ellos se han preservado hasta ahora Quién tiene visto les 42 ' [ 121 ].

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breve examinación de "The que hemos realizado de tradiciones occidentales en la falsificación y la beca puede también parecerse autorizar la desesperación. Pero espero no. He intentado hacer solamente el deber del crítico, para poner pelado (más bien que no haga caso o explique lejos) a fascinación pero preocupar la característica [ "forgery" ] de la tradición occidental La tradición de la crítica es reconocer descontentar así como características agradables en las fuentes. No podemos continuar esa tradición si rechazamos reconocer cuánto [ crítica ] debe a to—and cómo ha sido a menudo actividades implicadas de in—the de su hermano criminal [ "forgery"]."

[ 127 ] [ extremo del texto ].

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de: Falsificaciones y fraudes variedades de engaño en & de la impresión; Manuscrito, corregido por Robin Myers y Michael Harris, Bibliographies del St Paul, Omnigraphics, 1989.

"By el centro del décimo octavo siglo, casi cada uno estaba enterado que dispersado entre el works—and antiguo los modernos también eran un número desconocido de fraudes literarios y falsificaciones... un Jesuit francés excéntrico, P 2e Hardouin re, startled cada uno alegando eso casi todos los trabajos clásicos antiguos y muchos de la iglesia engendran era la invención de un coterie de monks en las edades medias posteriores Aunque la carga se parecía absurda y Hardouin no fue ido libre desarrollarlo, él fue tomado seriamente bastante en Inglaterra para autorizar la refutación 2 " [ 71 ].

"Everyone sabía sobre ' FRAUDES PIADOSOS ' que deshonró el temprano CRISTIANO TRADICIÓN de Oráculos de Sibylline y Hermes Trismegistus a letras de Jesús a rey Abgarus, y Paul a Seneca no mencionar muchos otros, aunque NO UNO PODRÍA SER JUSTO SEGURO CUÁNTOS " [ 71-72 ].

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de: La Enciclopedia Católica vol.. VI, c1913 (c1910).

[ " Falsificación " ] ' El clásico y oft-comentado texto en esta materia está el capítulo Licet v, " Falsi de De crimine " en cuál Iii Inocente ( 1198 precisa al obispo y al capítulo de Milano nueve especies de la falsificación cuál había venido debajo de su aviso. Esta instrucción famosa fue dada para permitir a sus correspondientes guardar contra el fraude futuro. Después de su enseñanza el lustre en este capítulo enumera entre seises señala a un juez debe examinar en para descubrir una falsificación

[ 1 ] Forma [ 2 ] aguja [ 3 ] filum [ 4 ] membrana [ 5 ] litura [ 6 ] sigillum

Pusillum dant del valere del scripturam del falsata del sexo de Haec.

En otras palabras un documento es sospechado

(1) [ Forma ] si su aspecto exterior diferencia grandemente del aspecto generalmente de tales documentos.

(2) [ aguja ] si el estilo varía de la manera generalmente del Curia. Intravenoso del capítulo, falsi" del crimine de "De; nos da un ejemplo de esto: III inocente declara una Bull falsa en donde el papa se dirige a un obispo como "Dear Son" y no como "Venerable Brother", o en cuál es "Venerable cualquier otra persona que un obispo labrado Brother" en vez de "Dear Son", o en cuál el plural vos se utiliza dirigirse a un solo individuo.

(3) [ filum ] si el hilo de rosca que ata el sello de plomo a la Bull está quebrado.

(4) [ membrana ] si el pergamino lleva rastros de un origen dudoso (apenas mientras que distinguimos las filigranas y los papeles con membrete de documentos modernos).

(5) [ litura ] si hay algunas borraduras, o palabras rasguñadas hacia fuera.

(6) [ sigillum ] si el sello no es intacto, o no se define claramente. Si un juez descubre una falsificación evidente él ought negar el documento y castigar la parte culpable; pero en caso de que él la considere simplemente dudosa él ought hacer investigaciones en la oficina del Curia romano que se supone para haber publicadola.

SUBSTITUCIÓN DE DOCUMENTOS FALSOS Y DE TRATAR DE FORZAR CON GENUINO UNOS ERAN ABSOLUTAMENTE UN COMERCIO EN LAS EDADES MEDIAS En el capítulo Dura VI, " De falsi del crimine ", escrito adentro 1198 ( equipara decisa Iii Inocente se relaciona que él había descubierto y los forgers encarcelados que habían preparado un número de toros falsos, llevando firmas forjadas de su precursor o de se. Para evitar abusos, él ordena bajo dolor del excommunication o de la suspensión que los toros pontifical que a le recibió solamente de las manos del papa o de los funcionarios cargans que los entregue. ' [ 136 ].

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de: La Enciclopedia Católica vol.. XI.

' París, Matthew, monk benedictino y chronicler, b. cerca de 1200; d. 1259

Como historiador Matthew lleva a cabo el primer lugar entre chroniclers ingleses. Para su facilidad del estilo, de la gama del interés y de la información, vivos aunque la elaboración del prolix del detalle, él es mucho más legible que cualesquiera de esos eruditos monastic que escribieron cualquiera antes o después de él... Lingard quizás va también lejos cuando, en el discurso de su [ París, Matthew ] disposition" "censorious;, él declara, "It puede aparecer desagradable hablar áspero de este historiador famoso, pero esto que puedo decir, que cuando podría enfrentar sus páginas con los expedientes auténticos o los escritores contemporáneos, yo tiene en la mayoría de los casos encontrar la discrepancia entre ellos tan grande en cuanto a elasticidad su narrativa el aspecto de un romance más bien que de una historia " (Lingard, "History", Ii, 479). ' [ 499 ].

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de: La Enciclopedia Católica vol.. XII.

[ " Renacimiento " ] "France tenía su propio tipo de humanista en ese hombre extraordinario, Rabelais (1490?-1553), a médico sacerdote y bufón del obscene de quién libro es la gloria y la vergüenza de su lengua materna. Rabelais TRATAR AL CRISTIANO RELIGIÓN COMO UN CREDO OUTWORN caídas detrás sobre una clase de Platonism liberal; él dejaría a hombres a sus instintos y a la alegría de la vida Mucho la misma filosofía, aunque en tonos más graves, se insinúa cerca Montaigne (1533-92) en los ensayos teñidos con escepticismo y disenchantment." [ 768 ].

' En Roma un liberty" "incredible; de la discusión prevaleció bajo encanto del Renacimiento Señor Acton cotiza casos bien conocidos. Poggio, el adversario de imitación del clero, era por un medio siglo en el servicio del popes—Filelfo, un unabashed pagan y ensucia, handsomely fue recompensado por Nicholas V para sus satires abominables. ' [ 768 ].

"It es notable que el uso cristiano sano de la literatura antigua era destinado ser enseñado por un santo que reformaba español, sí mismo no aprendido y ciertamente no dilettante Esto era Ignatius Loyola St. Ignatius que comenzó su orden [ Jesuit ] en París, con la cual caminaron las mismas calles Erasmus Calvin y Rabelais hizo la hazaña más asombrosa registrada en historia moderna. Él reformó la iglesia por medio del papacy cuando estaba hundido a su ebb más bajo; y él tomó las obras clásicas paganas de neo-pagans-pagans para hacerlo que los instrumentos de education....he católico reconocieron la energía, si no el encanto, que Humanism manejó concluído imaginaciones jóvenes...

St. Ignatius vivo a las causas que habían provocado muchas naciones en la rebelión del clero, hecho el aprender, piety, y a los principios que gobiernan de la obediencia en su plan de reform." [ 768-769 ].

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Tema Jean Hardouin

de: La Enciclopedia Católica vol.. VII.

' Hardouin, Jean, Jesuit, e historiador b. en Quimper, Bretaña, el 23 de diciembre, 1646, hijo de un librero de esa ciudad; d. en París, el 3 de sept., 1729... Sus libros son numeroso, pero muchos de ellos sea ill-balanced y lleno de errores preguntó la autenticidad de casi todos los trabajos atribuidos a los escritores clásicos; las únicas excepciones que él hizo estaban en el favor de los trabajos de Cicero Pliny ' historia natural de s, Virgil ' s Georgics, Horace ' s Satires y Epistles, y en algunos escrituras Homer Herodotus y Plautus De modo semejante él echó dudas en la autenticidad de muchos de los escrituras de la literatura cristiana temprana, y negó la autenticidad de la versión de Alexandrian y del texto hebreo del viejo testamento...

Su trabajo más grande es los máximos del regia del collectio de "Conciliorum ", o conciliorum de "Acta, et pontificum" del summorum de los constitutiones de la CA de los decretales de los epistolae; (París, 1725). Él recibió una pensión del clero francés para este trabajo, y fue impreso a expensas del rey de Francia "Commentarius en Novum Testamentum" no fue publicado hasta después de su muerte (Amsterdam, 1741), y entonces fue puesta en el índice. Otros trabajos el suyo colocado en el índice eran la edición de su "Opera Selecta", publicado sin el conocimiento de su autor (Amsterdam, 1709); y su "Opera Varia" (Amsterdam, 1;733). ' [ 135-136 ].

Excursus (aparte serendipitous): [ " Indios De las Liebres " (Redskins" "northernmost;) ] " Los indios de las liebres son naturalmente muy supersticiosos. El deber en parte a la naturaleza de su habitat estepas aburridas que son el hogar del hambre mucho más que de abundancia y en parte a la distancia que al principio separado les de los centros religiosos [ supersticiones de otras ], ellas conservó su práctica de abandonar e igualan comer viejo y enfermizo en épocas de la escasez, y adherido a su supersticioso costumbres largo después de sus congeners favorecidos [ "of la misma raza o kind" ] los había desechado. A Father Belcourt, misionario famoso bautizó al primer indio de las liebres admitido en la iglesia unas quince cientos millas de sur de la tierra de su nacimiento en el verano de 1839 del establecimiento rojo del río. El indio entonces moría mientras que en el empleo de la bahía Company." de Hudson; [ 136 ].

[ refleje en orígenes de supersticiones ].

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de: El diccionario de Oxford de la iglesia cristiana 1997.

" Hardouin, Jean (1646-1729), Erudito francés Un natural de Bretaña, él hizo un *Jesuit en alrededor la edad de 16 y para la mayoría de su vida (a partir del 1683) estaba el bibliotecario del Jesuit Coll2ege de *Clermont en París. Él publicó muchas ediciones excelentes del obras clásicas y otros escrituras antiguos Él tomó gran placer en defender paradójico y teorías fantásticas manteniendo, e.g. eso el NT fue escrito originalmente en latín eso la gran mayoría de las obras clásicas antiguas era realmente el producto del décimotercero centavo. monks

Hardouin era también una gran autoridad en numismatics el suyo trabaja en este campo incluyendo Exacta del versionem del vulgatam del anuncio de Chronologia Veteris Testamenti et antiquis de los nummis illustrata (1696)." [ 735 ].

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de: Un ensayo en ayuda de una gramática del asentimiento henrio Newman [ 1801 - 1890 ] de Juan, corregido con la introducción y las notas por I.T. Ker, Oxford, 1985 (1889) (1870).

" Padre Hardouin mantenido eso Terence ' juegos de s, Virgil ' s ' Aeneid ', Horace ' s Odes, y las historias de Livy y Tacitus eran falsificaciones de los monks del décimotercer siglo. QUE ÉL [ HARDOUIN ] SI PUEDA DISCUTIR EN FAVOR DE TAL POSICIÓN, DEMOSTRACIONES POR SUPUESTO ESO LA PRUEBA EN EL FAVOR DEL LA OPINIÓN RECIBIDA NO ESTÁ ABRUMANDO " [ 192 ].

"For lo dejaron ser observado primero, eso TODO EL CONOCIMIENTO DE LAS OBRAS CLÁSICAS LATINAS VIENE LOS E.E.U.U. DE LAS TRANSCRIPCIONES MEDIEVALES DE ELLAS, Y A ELLAS WHO TRANSCRITO LES TENÍA LA OPORTUNIDAD DE LA FORJA O DE MUTILARLAS. ESTAMOS SIMPLEMENTE EN SU MISERICORDIA

Las copias existentes, siempre que estén hechas, son a nosotros las originales autographic Después, debe ser considerado, que los cuerpos religiosos numerosos, después el existir concluído la cara de Europa, tenían leasure bastante, en el curso de un siglo, a componer, no solamente todas las obras clásicas, menos todos los padres también. La pregunta es, si tenían la capacidad " [ 192-193 ].

" Hardouin permite ese el Georgics, Horace Satires y Epistles, y el conjunto de Cicero, es genuino entonces tenemos un estándar en éstos undisputed las composiciones de la edad augustan Tenemos un estándar también en los trabajos medievales extant, qué el décimotercer siglo podía hacer y vemos inmediatamente cómo los trabajos disputados diferencian extensamente del medieval. Ahora podía el décimotercer siglo simular a escritores augustan mejor que el augustan podía simular a escritores tales como los del décimoterceros No Quizás, cuando el tema se examina críticamente, la pregunta se puede traer a una edición más simple; pero en cuanto a nuestras razones personales para recibir como genuino el conjunto de Virgil, de Horace, de Livy, de Tacitus, y de Terence, se resumen en nuestra convicción eso los monks no tenían la capacidad de escribirlas Es decir, tomamos para concedido que nos informan suficientemente sobre las capacidades de la mente humana, y las condiciones del genio, para ser absolutamente seguros que no podría una edad cuál era fértil en grandes ideas y en los elementos trascendentales del futuro, robustos en el pensamiento, esperanzados en sus anticipaciones, de la curiosidad y de la perspicacia intelectuales singulares, y del alto genio en por lo menos uno de los artes finos, por la misma razón de su pre-eminencia en su propia línea, tener una pre-eminencia igual en contraria. No fingimos poder dibujar la línea entre lo que intelecto medieval podía o no podía hacer; pero nos sentimos seguros que por lo menos él no podía escribir las obras clásicas Un instintivo [? ] sentido de esto, y una fe [? ] en testimonio [?], son la discusión suficiente, pero subdesarrollada en la cual moler nuestra certidumbre [?]." [ 193 ].

" Nuestros abogados prefieren la examinación de los actuales testigos a las declaraciones juradas en el papel pero la tradición del ' testimonia ', por ejemplo se prefija a las obras clásicas y los padres, junto con la ausencia de voces disidentes, son los adecuados [? ] base de nuestra creencia en la historia de literature." [ 193-194 ].

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[ "Editor's Notes" ] "192. 18 Padre Hardouin Jean Hardouin (1646—1729), Francés Jesuit también discutido que el nuevo testamento fuera escrito originalmente en latín que Alexandrian y las versiones hebreas del viejo testamento eran falsos y que los consejos de pre-Tridentine eran fabricaciones Para sus opiniones sobre la autenticidad de trabajos clásicos, vea especialmente el suyo Chronologia Veteris Testamenti (1697). Aparte de sus TEORÍAS EXCÉNTRICAS, Hardouin publicaron muchas ediciones excelentes del obras clásicas, así como el suyo Máximos De Conciliorum Collectio Regia (1715), que sigue siendo a trabajo estándar Cf. Idea p. 256." [ 374 ].

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de: De Bossuet a Newman Owen Chadwick, Segunda Edition, Cambridge, 1987 (1957).

"Chapter III

Los Críticos Católicos

El padre Hardouin travailed con esfuerzo implacable y apasionado concluído las fuentes para la historia y las antigüedades de la iglesia Él publicó un texto de los consejos que para seguido siendo de largo el texto definitivo, una edición que marcó una época en el estudio de las Canon. Él examinó las monedas antiguas y estaba entre las primeras para aplicar evidencia numismatic sistemáticamente a la escritura de la historia antigua. Y sus excentricidades son una de las tragedias raras en la historia de la beca moderna.

En un trabajo de 1693 él hizo alusión; en un trabajo de 1709 él afirmó; en trabajos posthumous de 1729 y 1733 él tesis desconcertante pero simple de shouted—a. Aparte de los scriptures ése es los scriptures latinos y seis autores clásicos, todos los escritores de la antigüedad, el profane o eclesiásticos, fueron forjados por un grupo de escritores en los décimoterceros o catorcenos siglos Este grupo de forgers que él nunca definió o que discutió, pero les refirió siempre genéricamente como ' el equipo impío ', ' cabale del maudite '. De Latines solamente Plautus, Pliny, Eclogues y Georgics Horace Satires y Epistles eran auténtico; de los Griegos solamente Homer y Herodotus 1 " [ 49 ].

opositores de "To que discutieron que fuera absurdo suponer que tan extenso un número de documentos antiguos se habrían podido fabricar por un solo grupo, Hardouin contestado que el tamaño y el peso totales de toda la antigüedad eran menos que el peso total que el Reformers del décimosexto siglo publicó, e iguale que el agregado de Vasquez Suarez y cinco otros escritores del Sociedad de Jesús 1 " [ 50 ].

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" Los eruditos habían probado de hecho, a la satisfacción de casi cada uno, que los números de los documentos supuestos para ser antiguos estaban en falsificaciones del hecho los decretals de —the pseudo-Isidorian, los reconocimientos de la clementina, las constituciones apostólicas, las Canon del Apostles, el Protevangelium de St James, casi mitad de los trabajos supuestos de Athanasius, todos los trabajos supuestos de Dionysius el Areopagite—one podrían continuar un catálogo largo de los trabajos que los eruditos eminentes ahora habían abandonado. Hardouin demandado que él llevaba solamente a su conclusión legítima este proceso de tamizar que la impresión moderna y la beca moderna permitieron. Pedido por Oratorian Father Le Brun porqué él publicaba tales teorías extravagantes, él [ Jean Hardouin ] se dice haber contestado ' Usted me piensa se levanta a las cuatro cada mañana para diga igual que cada uno ha dicho antes de mí [ 50-51 ].

" Hardouin convirtió a sus opiniones los disciples, algunos entre del más joven miembros de la sociedad de Jesús. Ni él carece la ayuda distinguida y eminente Un miembro de la academia francesa y de su historiador, ex-Jesuit Abb 3e d'Olivet, Profesor particular de Voltaire era responsable de la publicación posthumous de varios de los manuscritos y sí mismo de Hardouin parte aceptada de la teoría de Hardouin I Ésta era la clase de locura que satisfizo a algunos pensadores que no eran enojados. La beca, puras clásicos y unaided, no habían conducido Hardouin a sus conclusiones. Está por lo tanto digno de hacer la pregunta, cuáles eran el pre-suppositions?" intelectual; [ 51 ].

" Isaac Berruyer era un Jesuit que poseyó una de las mentes apologéticas más capaces entre católicos franceses del décimo octavo siglo medio, el más difícil de todos los años para los escritores apologéticos... fue descubierto que Berruyer había sido una pupila de Hardouin

Berruyer negó que él compartió Teoría de Hardouin de una antigüedad fabricada I él creyó que la teoría era un extravaganza.... Berruyer pensado eso Hardouin, lo que sus absurdidades, habían demostrado a eso INCLUSO LA CLASE SANTIFICADA DE LA EVIDENCIA SE PUEDE MIRAR COMO SOLAMENTE PROBABLE " [ 70-71 ].

[ "Notes" ] " Todos los trabajos relevantes de Hardouin encontraron su manera, sucesivamente, a Índice " [ 212 ].

[ Índice = " Índice Librorum Prohibitorum (Lat., ' lista del books')" prohibido; ( Oxford Dict C C

[ "Notes" ] " Hardouin lo pensó Germon el defender de mérito del ataque eso el reconocimiento de la corrupción en los padres condujo lógicamente a la posibilidad de corrupción en los scriptures [ divirtiéndose! ]: cf. Prolegomena v." [ 217 ].

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de: El Prolegomena de Jean Hardouin [ 1646 - 1729 ], traducido por Edwin Johnson [ 1842 - 1901 ], Sydney, Angus y Robertson, Ltd., 89 Castlereagh Street, 1909 (1766). [ recibido (de compra) 6/24/98 ]. [ nota: este libro es muy raro. No enumerado en la universidad del sistema de California, del etc. ].

Prolegomena a una censura de viejos escritores por Jean Hardouin, Jesuit, de su dedicatoria [ manuscript" manuscrito original "an; ], Londres, a expensas de P. Vaillant, 1766.

" Introducción " [ Edwin Johnson ]

' es importante observar eso Hardouin fue conducido cerca theological motivos para sospechar los escrituras del Monks. Él tenía un olor muy afilado para heresy; y rompió gradualmente sobre él ese los escrituras que eran caliente-camas de Jansenist, o Lutheran, o la doctrina de Calvinist, estaba en el hecho compuesto en secreto en los monasterios, y publicado bajo disfraz de nombres ficticios de autores, en un período muy último...

Hardouin sí mismo se relaciona, en el tratado aquí traducido, cómo en los años 1690-2-3 él detectó los heresies en los escrituras atribuidos al " Augustine " y otros escrituras monastic confiaron encendido como los de "Fathers y de Doctors" por el mundo protestante. ' [ XII ].

' él [ Hardouin ] habían venido a la conclusión esa todos los escrituras que habían pasado hasta ahora para el "ancient" había sido fabricado en el décimotercero siglo a excepción de trabajos de Cicero, la historia natural de Pliny, el Georgics de Virgil, el Satires y Epistles de Horace, del etc Será visto que él vacillated algo en sus opiniones encendido esta cabeza pero su avería estaba no en cambiar su mente en la reconsideración de la evidencia, sino de la manera impetuosa o presumida de la cual él indicó las opiniones tan extraordinarias, sin dar sus razones de ellas.

Hardouin había sentido bien a un experto en el estudio de monedas y de medallas y tenía de esta fuente de la información se persuade que era una gran masa de las monedas las falsificaciones, y ésa tal como se pudieron considerar genuina no apoyaron el crédito de las historias literarias SU SCEPTICISIM FUE PROFUNDIZADO MÁS QUE ÉL ESTUDIÓ y no hay evidencia que él "looked siempre back." ' [ xiii ].

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" Al lector "

"[Preface indicado para haber sido escrito por W. Bowyer]"

"Although al principio él [ Hardouin ] escritores del profane de los ataques, el suyo [ Hardouin ] principal el objeto se parece ser banish y exile los padres y las versiones del sagrado Scriptures, Excepto El Vulgate Latino Ninguna maravilla por lo tanto si, en su locura crítica y religiosa, él nunca abandonó su primer diseño. Él proclama un voto sagrado, y procede al molde abajo de los viejos monumentos, que él puede establezca el templo y imperio de Roma en la fundación de la TRADICIÓN " [ xxii ].

[ agradezco a este autor, por este sucinto, extremadamente provechoso, el análisis de Jean Hardouin ].

"These Prolegomena aparecen haber sido escritos como parte de su empresa crítica, como aprendemos de la adición pasada. El trabajo del conjunto ha fallecido en el naufragio de sus fortunas, sufrido recientemente por el conjunto Sociedad de Jesús [ Jesuits ]; o, sé no dónde en el mundo miente ocultado. Pero este fragmento, como si esté arrebatado de las aguas, vino en las manos del librero P. Vaillant quién envidió no para darlo al mundo literario Para Hardouin Las ' paradojas de s encantan por su novedad sí mismos; y aún más tan cuando es adornado por su arte. Él entiende tan bien cómo iluminar oscuridades, cómo echar cuál es lúcida en la cortina, CÓMO DAR La PROBABILIDAD A LA FICCIÓN, y a todo una ciertas belleza y tolerancia, en el suyo Este fragmento, entonces, por ejemplo él es, Vaillant había impreso cuidadosamente, y consecrated el manuscrito [ el manuscript" manuscrito original "an; ] al posterity, colocándolo, como una tableta votive, en Museo Británico

Estas pocas observaciones, que he hecho en prefacio leve, se deben tomar como referir a un coloquio docto, con el cual Revolución. Caesar de Missy * favorecido me. Si he dicho cualquier cosa thoughtlessly, debe ser establecida a mi ignorancia; si cualquier cosa que no descontenta, a su crédito, que pronto, como espero, dé al público más información sobre esta materia.

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Clérigo protestante de *A en Londres. Una contestación latina a Hardouin es extant debajo el suyo nombre [ "Rev. Caesar de Missy"]." [ xxiii ].

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"Epitaph

Hardouin llevado en Corisopitum (Quimper) en Bretagne, A.D. 1646, muerto en París, de septiembre el 2 de 1729. Con felicity, M. de Boze lo ha expresado a la vida en este epitaph:—

En la expectativa del juicio

Aquí Miente

El más paradójico de hombres,

Por Nature un francés, por Religion un romano,

El Portent del mundo literario,

El Worshipper y el destructor de Venerable

Antigüedad.

Fevered con aprender,

Él despertó para publicar sueños y pensamientos

Unheard de.

Él era piadoso en su escepticismo,

Un niño en credulidad, una juventud en Rashness, un viejo

Hombre en Madness." [ enfrente de 1 ].

"Chapter I.

Hardouin ataca la masa de viejos escritores alegados: él defiende su conducta en tan hacer en la tierra que eran ateos Él explica porqué han escapado hasta ahora censura. Era necesario que un Jesuit debe emprender la tarea: porque el más viejo Las órdenes religiosas tienen, todos, escrituras forjados defender: pero especialmente Benedictinos Él dice brevemente cómo él descubrió los fraudes en los años 1690-1692, [ Edwin Johnson ]

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[ Jean Hardouin ]

Aquí comienzo una empresa muy importante, pero muy desagradable. Es mi intención, con la ayuda del dios, él me concede vida, de demostrar mientras eso todos los escrituras que se piensan comúnmente para ser viejos, están en hecho, con ciertas excepciones ser nombrado actualmente, supposititious, y la FABRICACIÓN de unprincipled a equipo de hombres literarios

Las excepciones son, los libros sostenidos por la iglesia para ser sagradas y canónicas, y seis escritores de Profane, cuatro latín, Griego dos Mientras tanto No declaro guerra sobre otros escritores, a menos que sobre enemigos del Todopoderoso, de Cristo, del supremo Pontiff y de la autoridad real " [ 1 ].

Hace ' treinta y seis años, en el año 1693, y luego en más de una ocasión declaré que la palabra de...[Greek ] o spuriousness del writers" del "old; había llegado a ser el más llano y obvio a mí. Entonces ciertos hombres de los católicos, buenos y del bien-significado, pero de ningunas visiónes grandes, levantaron un grito contra mí. No observaron que el Calvinists en Holanda o Alemania vociferated mucho más en alta voz. forsooth, pozo sabían eso si " Augustine " [ Augustine 354 - 430 ] fueron arrebatados de them—if que lo condenaron por la frase famosa "All de atheism—their Augustine es el ours" llevaría a este sinvergüenza de sense—"A y un enemigo del Deity verdadero es todo para us." En el punto del hecho, el compañero que asumió y lleva el nombre del " Augustine " enseña absoluto el ateismo bajo modo de la lengua cristiana ' [ 8 ].

' algún puede decir, "Are usted entonces más sabiamente que tan muchos hombres del genio, que leen los viejos escrituras, y no observó que eran impious?" Contestaré en las palabras de uno de ese equipo travieso sí mismo, en esos forsooth, de Lactantius

[ c. 250 - c. 325 ], libro ii, capítulo 8:—

" Sobretodo, en una cuestión que es vital él los behooves cada hombre para consultarse y para confiar en su propio juicio y sentidos apropiados con el fin de la consideración y investigando la verdad, más bien que ser engañado por los errores de otros, como si sí mismo desprovisto de razón El dios dio a todo el una medida de sabiduría, eso que puede ser que investiguen unheard- de cosas, y las cosas del perpend oídas. Porque usted ha tenido precursores adentro tiempo, no sigue que le han excedido en la sabiduría, que, si se da igualmente a todos, no puede ser gozado enteramente por los que fueron antes Para ser sabio, i e para buscar la verdad, es natural en todos; y por lo tanto dejan de ser sabios quién, sin cualquier juicio, APRUEBE LO QUE NUESTROS ANTEPASADOS INVENTADO y es el LED COMO GANADOS por otros Los engañan en esto, ése bajo influencia del nombre de "elders y ancestors," no piensan que pueden ser más sabios, porque son más adelante, o que los otros pueden ser absurdos, teniendo el nombre de ' ancianos. ' Qué obstaculiza que debemos tomar ejemplo de sí mismos; de modo que incluso los que hicieron invenciones falsas las dieran abajo al posterity, que encuentran la verdad debemos dar tan abajo de cosas mejores a nuestro posterity?"

Para escuchar esto, nada assuredly incita nos pero el deseo de considerar la verdad, que se contiene en la una religión católica más santa. ' [ 8-9 ].

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' otra vez: era necesario producir esta literatura extensa y masiva, de modo que nadie pudiera atreverse a soportar la multiplicidad de "witnesses." alegado; Si cualesquiera se atrevieran esto, inmediatamente lo expondrían a la censura de desear destruir toda la tradición. Para no uno de esos volúmenes [ libros forjados, griegos y latinos ], considerado por separado, lata condenación del escape como herética o atea Pero cuando aparece que todos los escritores de la facción convienen con cada miembro, incluso los católicos ellos mismos se contraen detrás; se atreven rechazo ningunos; nay, se sienten obligada para admitir y para abrazar el conjunto.

Mucho "Fathers" tuvo que ser forjado. Si uno solamente o dos, o veinte, o si en latín solamente, el fraude habría sido descubierto inmediatamente; y tan de modo semejante, si solamente "Fathers," y no también habían ideado a los historiadores, sagrados y el profane,! Era necesario también inventar a adversarios imaginarios: Manicheans, Arios, Donatists, y un anfitrión de otros

Era necesario inventar una multiplicidad de preguntas, de decretos, de Canon, de definiciones, de fórmulas de rezos, de historias, de controversias, del etc., de modo que cualquier dificultad pudo presentarse en la materia de la religión, si perteneciera al dogma o a la disciplina, el punto pudiera aparecer haber sido largo hace definido y colocado según los principios del ateismo y de la religión natural; y ese posterity no pudo atreverse a decretar de otra manera que leyeron que sus antepasados habían definido. Todo tuvo que ser previsto y ser cuidado lo más diligente posible para; ninguna cuestión escolástica de la trinidad, de la encarnación, de los sacramentos, debe escaparlos; ninguna contención en disciplina eclesiástica no se debe pasar cerca.

Era parte del plan que los escrituras se deben continuar con todas las edades, con cada siglo, a fin de deban ser considerados las ficciones ' [ 23-24 ].

' Del "Fathers" griego y latino; no hay más trabajos que fueron escritos en el plazo de cincuenta años bajo nombres de Luther Calvin y sus seguidores No hay tan muchos trabajos del " Augustine " como hay de " Tostatus " solamente, o " Albertus Magnus " solamente! En cuanto a Calvin trabaja, cuánto más cultivada es el estilo y la manera! Cuánto más abundante en cada clase de aprender es los de "Albertus Magnus!" Si usted expunge las iteraciones constantes adentro Augustine usted quitará en menos una cuarta parte la suya trabaja En nuestra propia sociedad de Jesús hay siete escritores, Salmeron, Vasquez, Suarez, Bellarmine, Cornelius 2a Lapide, Theophilus Raynaud, Petavius, que libros se sobrepasan en número y forman a los padres supuestos de "Latin " ' [ 29 ].

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' solamente la verdad es que la mayoría de ésos alegaron el writers" del "old; sea describers así que hablar, más bien que escritores independientes. Son copyists, como "Rufinus" y "Cyril" de "Augustine," "Ambrose" de "Philo" o "Basil," o "Hilary" el el picosegundo cxviii. "Justin," aunque lo cuentan anterior, copia "Theodoret," "Theophylact," "Oecumenius," y los both.of.them copian "Chrysostom," etc.

No , como nuestros comentaristas, búsqueda para el sentido verdadero y genuino de letras; esto es a veces doloroso; pero establecieron cualesquiera alegorías vinieron en sus cabezas, muy a menudo frígido y senseless, que otras pudieron copiarlas; para casi todos tenga las mismas cosas Es temeroso aburrido por lo tanto, para leerlos Y por eso, casi con la pluma corriente, escribieron estos trabajos, especialmente sermones, como se jactan a veces, en el curso de una noche. Marcas de Sidonius esa declaración sobre se.

' Clemente de Alexandría, Eusebius de Caesarea, Theodoret, Justin estaban realmente poseedores de uno biblioteca elogian a los mismos autores, ellos confute las mismas historias. Y tan con otros. ' [ 30 ].

' El Calvinists y otros que vieron claramente que Peter nunca vino a Roma utilizado esa discusión contra el Catholics—the hominem del anuncio del argumentum como él se llama. " Usted dijo el Calvinists, " no tenga ningún Pontiff romano como sucesor de Peter, a menos que Peter sí mismo visitaron Roma " Pero niego completamente el primer asunto Obispo de Roma no es el sucesor de Peter, pero, pues él es wont siempre a suscribir en toros y constituciones, Obispo de la iglesia católica Y por lo tanto, con respecto a Papa que es Obispo de la iglesia católica el resto de los obispos está parado en la relación de gobernadores de provincias y de ciudades a un rey; y por eso, comparado con el real o el general Procurator, los que se llaman sus substitutos o vicarios. [? ]

En el mismo diseño COMPUSIERON EL CUENTO de la asignación de las provincias entre el Apostles eso que puede ser que sea pensado no más había sido dada a Peter que a cada uno del otros; pero esa Roma cayó por la porción a él, a Jerusalén a James, Etiopía a Matthew, la India a Thomas, y tan con el resto. ' [ 67 ].

" La prueba más segura de una tradición y de una doctrina perpetuas en la iglesia es dignidad y energía del papa Para si los libros fallan como deben libros enmarcados con objeto de traer en el ateismo no puede ser demostrado luego de dónde o en cuándo, EXCEPTO DE CRISTO comenzó a existir; ni podía ser demostrado por cualquier discusión probable que la energía del Pontiff supremo en definir cuestiones de la fe no era siempre igual que ahora está. No está claro que [ los papas ] tenían cualquier temporal [ "civil o secular", los etc. ] energía antes del décima [? ] siglo; pero eso lo tenían por lo menos de esa edad está claro de viejas monedas " [ 68 ].

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' es dicha, "We no debe creer nada que no es written." Cómo se prueba esto? Dónde se escribe eso? Si no se escribe, no debe sí mismo ser creído. Si esto es verdad, " Solamente el escribir debe ser creído sigue eso esto cosa escrita que es no-non-extant, no puede ser creído. De cuándo el principio comenzó a ser verdad? Quién lo definieron, y por qué energía? El Apostles enseñó ciertamente el contrario; dijeron que la regla de la fe era la que antes de que escribieran cualquier cosa, él enseñó predicando. 1 Peter i. 15. Pero la palabra del endureth del señor para siempre. Y éste es Palabra que fue predicada en el Gospel a usted. Él dice no, cuál fue escrito, pero cuál fue predicado en el Gospel I. Juan ii. 24. Qué ye oyó del principio ( él no dice qué fue escrita y el ye leyó dejáis le habite en usted ' [ 71 ].

" Si la religión ought hacer una pausa el testimonio de libros escritos, el esencial de Se va la religión Para el principal principal de la religión, de la cual todo el resto en su conexión depende, está esto: Quiénes el dios es, de qué naturaleza. Él a que los cristianos adoran, es. Para todos esos libros traiga en otro dios que el dios del medio de Christians—I los escrituras alegados del "Fathers"; enseñan de un dios por ejemplo quien esté simplemente los ateos tendrían

La tradición viva es el testigo en gran medida más seguro de la fe y del uso verdadero y antiguo en los sacramentos, que los libros, si MSS. o publicado...

NADA, ENTONCES, ESCRITA, ES VERDAD O ÚTIL, A MENOS QUE CONSIENTA CON LA TRADICIÓN PERPETUA DE LA IGLESIA " [ 75 ].

"God hace la luz de la tradición escrita o la fija en la nada, como él ha demostrado en las estas edades pasadas. Para puesto que los monumentos son todos falsos en qué doctores comúnmente católicos rely—nor simplemente falsos, pero adversos a la fe; ningunos de los doctores confían en ellos, a menos que él pueda efectuar, por medio de interpretaciones torcidas y forzadas, por cierta violencia o arte, un consentimiento con la tradición no-escrita; es decir, con el juicio de la iglesia romana santa, y el consentimiento del world." católico; [ 77 ].

" El dios hace la luz de la tradición escrita o la fija en la nada como él ha demostrado en las estas edades pasadas. Para desde entonces los monumentos son todos falsos en qué comúnmente católico Los doctores confían no simplemente falso, sino adverso a la fe ningunos de los doctores confían en ellos, a menos que él pueda efectuar, por medio de interpretaciones torcidas y forzadas, por cierta violencia o arte, un consentimiento con la tradición no-escrita; es decir, con el juicio de la iglesia romana santa, y el consentimiento del world." católico; [ 77 ].

" La mejor tradición es la no escrita para ella no está una imposibilidad que los escrituras en nuestras manos son supposititious [ " falsificación ", etc. ], o (si usted ) ese ellas haber sido corrompido y depravado Por otra parte la tradición viva está siempre incorrupto y constantemente el same." [ 77-78 ].

' ".... No es escribiendo que la iglesia ha recibido su fe; más entonces está cerca escribiendo que la obligan a transmitirlo " ' [ Hardouin cotiza una letra ] [ 80 ].

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' Usted puede decir, "Then que todos los libros deben ser quemados " Nay verily! usted debe preservarlos diligente; hay el uso más grande de ser derivado de ellos; enseñan cómo la fe atacada por estos escritores prosperó abajo a su tiempo, en todo su points—that capital son, nuestros el propios la mayoría de la fe santa. Pero en segundo lugar, qué si fueron quemados Si el dios revelara que son toda falsa, como enseño y creo, usted también creería esto; ni usted juzgaría que la religión o la tradición perdió cualquier cosa de tal modo. Me dice entonces, religión más sufrirá, si por el trabajo estudioso un fraude hostil a ella sea detectado, que si está abierto puesto por la revelación? Qué materias él, la manera de la cual se sabe la verdad? Puede la verdad lastimar verdad?

Sin embargo digo que usted debe guardar y preservar con el cuidado más grande los libros de Augustine y todo el resto, aunque son supposititious [ " falsificación ", etc. ]. Para ellos son altamente útiles para el conocimiento cuidadoso de la religión, con tal que usted mire diligente en los sentimientos del escritor, y usted mismo asimiento el contrario de qué él [ Augustine ] enseña ' [ 84-85 ].

' ABAJO A LA SUBIDA DE IMPRESIÓN HABÍA GRAN FACILIDAD PARA FALSIFICACIÓN, Y GRAN LUJURIA PARA ELLA [ fuente para #1, 9, 69. ]. Después de su subida pudo haber sido más difícil. Y tan el gran período para la falsificación era el catorceno, décimo quintos, y décimosextos siglos el período de la impresión, de los décimo quintos, décimosextos, y decimoséptimos siglos; el período de la examinación y de la detección del fraude, del final del decimoséptimo siglo y de las edades siguientes; de modo que el fraude no pueda adquirir fuerza con años Y la pienso para haber sido un providence singular, ese dios puse este pensamiento en la mente del medio de none—I para sostener todo el "Antiquity," como lo llaman, sospechoso de la falsedad antes del conjunto había salido de los estantes [ privados ] de la biblioteca Para algunos monumentos esté de gran servicio para la comprensión y la prueba de otras. Pero ahora podemos contar con apenas cualquier cosa de cualquier momento, además del material que tiene característica pública convertida. Por lo tanto ahora es el tiempo, pues no estaba antes, para demostrar a todos los hombres claramente cómo es pernicioso están a la religión católica ' [ 132-133 ].

" Los libros allí no eran ningunos o muy raros fuera de las bibliotecas de los monasterios abajo al duodécimo siglo dice Mabillon en su trabajo encendido Estudios De Monastic bk. i., c. xvi, p. 136. Él puede ser que haya dicho con la mayor verdad, de que en ésos muy monastic las bibliotecas allí no eran ningunas o muy pocas antes del catorceno siglo

[ Observe el siguiente ] Pliny elogia a muchos escritores la pérdida que de escrituras deploramos. Fueron descuidados por la antigüedad; y de los latines, Plautus Pliny nueve Eclogues de Virgil con el Georgics, el Satires y Epistles de Horace fueron preservados solamente; y de los Griegos, del Iliad y de la odisea de Homer y nueve libros de Herodotus " [ 139 ].

" Muchos monumentos allí hoy se mantienen cerrados para arriba el castillo de St. Angelo, Roma, que se dicen para contener muchas cosas contrarias a las derechas y a los leyes del Papas Los enemigos del apostólico consideran alarde, en su ignorancia, que son genuino, simplemente porque los mantienen cerrada para arriba allí Apenas como si todo que en París en el tesoro real de cartas, o en el compartimiento de cálculos se mantiene cerrado para arriba, debe ser genuino! Porqué, cuántos instrumentos tienen I mismo detectado para ser falsos En el MSS. [ manuscritos ] de la biblioteca de Vatican vea el juicio pensativo de Baronius contra el año DCIV [ 604]." [ 143 ].

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" En Francia está la parte más mayor de los codices latinos [ códice: la forma más "earliest de book" ]; hay poco en Italia. Por otra parte, hay muchos codices griegos adentro Italia pero de un cursivo más reciente, de el cual está bajo cuidado Theodore Lascaris y Príncipes de Medici En Corbey en Picardy muchos de los libros latinos fueron escritos. Los italianos dicen que Francia es el repertorio del MSS latino Por lo tanto Sospecho eso muy muchos libros griegos eran primeros escritos en latín, en Francia, porque es el mismo impiety en ambos; que entonces fueron enviados en Italia que se rendirá a Griego si en Venecia o Milano o Roma, o en el reino de Nápoles. Por lo tanto, más adelante, algunos volvieron en Constantinople, y en Francia muchos más; como algunos del latín, escrito en Francia, fueron transmitidos a Italia.

Una evidencia notable que los codices griegos fueron escritos en el mundo latino, y quizás en la ciudad de París sí mismo es el códice Damasceni, que se cree para ser muy viejo, en la custodia de los padres dominicanos de St. Honor3e; para adentro un pergamino quaternian [ quaternion: papel o pergamino de "Of: a. Una mano de papel de cuatro hojas dobló en dos. †b. Una hoja dobló twice." ( O E D el)], el Griego de Damascenus está en un lado, y en la superficie de los nombres latinos de la membrana con el acrostic de cuatro porciones, que los sabores del catorceno o décimo quinto siglo:

Nitimur en el vanum, pondera dant nomen." del auri; [ 143 ].

' " Lupus de Ferrara en su quinto epistle (p. 23 edición de Baluz '), dice, escritor de "The Regius Bertcandus se dice tener la medida anotada de las letras antiguas solamente, que son las más grandes, y es pensado por alguno que se llamará Uncials." Este paso indica que los forgers tenían la medida y la forma de letras para cada uno edad; que tenían no solamente parchments y las tintas, pero la forma de letras para todo su edades literarias alegadas, que pudieron íntimo en la escritura; de modo que pudiera un códice simule o créase para simular la edad del séptimo, del octavo, del noveno, o de otro siglo ' [ 144 ].

' un ejemplo de esta simulación y fraude se aduce cerca Dom Montfaucon sí mismo, en el suyo Palaeography p. 326, del códice real, 1684, en el pergamino, que contiene el Gospels por el año escrito elegante; el año 1336 se observa en el extremo. " El carácter del undécimo siglo él dice, " ha sido imitado por amanuensis " ( aunque él escribió en el catorceno el "but los que se utilicen a turning.over MSS. puede reconocer la diferencia en el primer glance." El amanuensis deshonesto no era tan mañoso en la práctica de este arte. Eso el catorceno siglo era más productivo que cualquier otro de codices falsos ' [ 144 ].

' para la fecha reciente del MS. Codices, a pesar de las mentiras de amanuenses, o algo de los forgers hay una prueba, entre otras, ser derivado del MS. Códice del St. Jerome que está en la biblioteca real. Para los jueces más expertos, al examinar el carácter, haría el asseveration solemne que es trescientos años escasos viejos. Pero en el extremo el amanuensis hace la declaración en griego que fue escrito hace más de seiscientos años. Padre R. Simon en sus letras selectas, el tom i., p. 218, dice, "I le dirá solamente aquí en el general, de que los críticos muy capaces tienen MSS griego creído. para ser doce cientos años de viejo, que estaban sin embargo absolutamente nuevo " ' [ 144-145 ].

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" Ningún Mss Hebreo. [ manuscritos ] se creen para ser más de cuatro cientos años viejos es decir, en el catorceno siglo fueron escritos y depravó todos que ahora poseemos; porque en los caracteres hebreos no podrían, como en el latín, inventar diversas formas, como el Merovingic, el Lombardic, el Saxon, el etc., de su sexto alegado, séptimo, y octavos siglos, etc." [ 145 ].

" No tenemos ningún MSS. de la biblia en nuestras bibliotecas que no son elegantes, escrito y iluminado de la mejor manera; porque no hay ninguno allí excepto los corruptos ningunos pero los que equipo impío encontrado le a su interés de preservar en los estantes para libros, de que puede ser que sean traídos adelante en la estación debida. De la edición de Vulgate, en el contrario, no hay copias en las bibliotecas; porque en el punto del hecho, no se escribió ningunas de ellas a excepción de uso; cuando estaban usados hacia fuera fueron lanzadas lejos, al igual que ahora la práctica. Antes de que fueran usadas hacia fuera fueron empleadas por librarii (o bookmen) con el fin de hacer el otro copies." similar; [ 145 ].

" En el conjunto de Grecia este lado de Byzantium, a menos que el perchance en el montaje Athos—where el número de libros en existencia sea unknown—you puede deducir apenas con certeza de Dom Bernard de Montfaucon Descripción ' de s [ 1655 - 1741 ] que había cientos libros griegos del MS Del resto del este no tenemos ninguna información. Pero en el oeste es decir, adentro Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda él dice en p. 21, de que el número alcanzó apenas veinte miles Cuántos más que en el este! La razón está ésa en el oeste que todos eran primeros escritos por los forgers Más se ha aducido en esta cabeza en mi trabajo En Mss Griego " [ 148 ].

' La cuadrilla de forgers tenía alfabetos y tintas en ambas lengüetas, griego y latino, y parchments para satisfacer cada edad Un ejemplo notable del fraude es, el que las copias que hicieron que cree para ser cerca de mil años de viejo (actualmente) ellas fueron escritas dondequiera que, demuestren la misma forma de escritura, el mismo carácter; simplemente porque los escritores tenían el mismo alfabeto antes de sus ojos...

Dom Mabillon [ Jean Mabillon 1632 - 1707 ] en su trabajo sobre Diplomatics, el p. 233, dice, "I no prueba la verdad del falsehood" (del diplomata) "only por el material, que smacks de una alta antigüedad; pero en el mismo tiempo por otros caracteres, y sobretodo el estilo. La máscara del impostor no escapará me bajo demostración de la corteza, o la edad que se parece de a cursivo de mentira y si las otras características no agree." Él significa por la corteza el material en el cual escribieron. ' [ 148-149 ].

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' "....who es ignorante que hombres y incluso el papa sí mismo en estas materias del hecho [ falsedad de "to...discern del truth" ], sea falible y puede ser engañado [ Hardouin, cotizando una letra ]

Hasta ahora entonces deje lo que he dicho son suficiente como Prolegomena ser leído como prefacio a mi censura, por la cual aparecerá claramente como espero, eso los contrivers de tan muchos trabajos dogmáticos y de Historia Eclesiástica ( como la llaman tenía este objeto adentro visión arruinar completamente, si es posible, el conjunto de la religión De mi tratado en Monedas antiguas de los reyes franceses aparece que este diseño está tomado cerca equipo impío y meditated en el reinado de Philip Augustus [ Philip Ii (Philip- Augustus) 1165 - 1223 ]; mucho más debajo Philip la feria [ Philip IV, los 1268 - los 1314 ' justos ' ], y Philip de Valois [ Philip VI, de Valois 1293 - 1350 ]; que fue agrandado luego inmenso con más de cientos y cincuenta años.

El Extremo. ' [ 168 ].

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