APÉNDICE IV

Temas ( extractos Las ciencias exactas en antigüedad El Primer Stargazers El Nacimiento de la astronomía Escaleras a las estrellas Dioses, demonios y símbolos de antiguo Mesopotamia El origen de toda la adoración religiosa La estrella nombra su Lore y Significado El amanecer de la astronomía

de: Las ciencias exactas en antigüedad O. Neugebauer, Segunda Edición, Dover, "[1969]" (1952) (Copenhague 1951 [ Inglesa ]).

' "And cuando él alcanza adolescencia temprana él debe poseerse con un amante ardiente para la verdad, como una inspirada, ni día ni noche puede él dejar de impulsar y de filtrarse para aprender a fondo todo el que ha sido dicho por el más ilustre del Ancients. Y cuando él ha aprendido esto, después por un período prolongado él debe probarlo y probar, observe qué parte está en el acuerdo, y lo que en el desacuerdo con hechos evidentes; así él elegirá esto y dará vuelta lejos de ése. A tal persona mi esperanza ha sido que mi tratado probaría de la ayuda muy más grande. No obstante, tal gente puede esperar estar absolutamente poca en número, mientras que, en cuanto al otros, esto el libro le será tan superfluo como cuento contado a un asno "

Galen [ 129 - c. 199 ], En las facultades naturales III, 10.

[ traducción de Arturo Juan Brock, M.D.

La biblioteca clásica p. 279/281 de Loeb. ] ' [ xv ].

Excursus de: "The Noontide Press" [ vea #23, 484 ] Catalog—1997.

' Libros '

Éstos son los amos que nos mandan sin las barras y las virolas, sin palabras y cólera duras, sin ropas y dinero. Si usted les acerca, no están dormidos; si le investiga interrogúeles, no encubren nada; si usted los confunde, nunca se quejan; si usted es ignorante, él no puede reírse de usted. La biblioteca, por lo tanto, es sabiduría más preciosa que todos los riches, y nada que puede ser deseada para es digno ser comparada con él. Whosoever por lo tanto se reconoce para ser un seguidor entusiasta de la verdad, de la felicidad, de la sabiduría, o de la ciencia, o aún de la fe, debe de necesidad hacerse a un amante de libros.

Richard deBury [ Richard Aungerville 1287 - 1345 (obispo de Durham) ] 1344

[ de: Philobiblon "finished en 1345" [ E B ], una obra clásica, en el genre: "Books en Books" ].

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Excursus de: Malady Creativo enfermedad en las vidas y mentes de Charles Darwin, usignuolo de Florencia, remolino del panadero de Maria, Sigmund Freud, Marcel Proust, el broncear de Elizabeth Barrett; por George Pickering, & de George Allen; Unwin, 1974.

[ "Author's Preface" ] "I [ sir George Pickering ] han tenido un par de caderas osteo-artríticas. Cuando consiguen intolerable dolorosos los pongo a la cama. En cama no puedo atender a los comités o ver a pacientes o entretener a visitantes. Pero puedo leer o escribir o dictar. Mi esposa y familia son atentas, pensativas y buenas, mis secretarias más serviciales. Éstas son las condiciones ideales para creativo trabajo LIBERTAD DE LA INTRUSIÓN, LIBERTAD DE LAS TAREAS ORDINARIAS DE LA VIDA, ACCESIBILIDAD LISTA DE LAS HERRAMIENTAS NECESITADAS PARA EL TRABAJO *" [ 8 ].

" En resumen, del millenia casi tres de la escritura egipcia, los únicos textos cuáles han venido abajo a nosotros y se ocupan de una predicción numérica de astronómico los fenómenos pertenecen al período helenístico o romano Ningunos de los documentos astronómicos anteriores contienen elementos matemáticos; son esquemas de observación crudos, en parte religiosos, en parte prácticos en propósito. La ciencia antigua era producto del muy pocos hombres; y estos pocos sucedieron no ser egipcios " [ 91 ].

[ "Notes" ] " La historia de los símbolos zodiacal y planetarios está virtualmente desconocido A mi conocimiento no se ha hecho ningún estudio que fue basado en la evidencia de los manuscritos o de la representación epigraphic. Ningunos símbolos aparecen en Papyri griego Es una creencia extensa pero incorrecta que el jeroglífico egipcio para el sol fue utilizado en textos astronómicos antiguos denotar el sun." [ 67 ].

[ "Notes y References" ] ' En años recientes, ha llegado a ser ordinario (e.g., la primera edición de este libro o van der Waerden [ vea 737 ] en el f5ur Orientforschung 16, 1953, p. 22 de Archiv) para considerar 419 B.C. como la fecha atestiguada más temprana para la mención de las muestras zodiacal verdaderas en Babylonia Una copia del texto en la pregunta, un diario astronómico para el year—418/417, ha sido publicada por E.F. Weidner en el f5ur Orientforschung 16 (Pl de Archiv. XVIII) y demostraciones, en el contrario eso ZODIACAL LAS MUESTRAS TODAVÍA NO HABÍAN SIDO INTRODUCIDAS Cuatro pasos ocurren (obv. 7, 11, el inversor de corriente 8, 11 f.) donde los planetas serían el "behind" u of" delantero del "in; las muestras zodiacal alegadas. De esto está claro que las constelaciones ecliptical, muestras no zodiacal, están referidas

[ A. Sachs ]. ' [ 140 ].

[ Nota la historia del zodiaco ( y antecedentes relacionados es complejo, y varía ].

[ "Notes y References" ] " Una discusión importante para el comparativamente atrasado la introducción de la astrología se parece a mí el uso frecuente del aries 8 ° como punto vernal adentro textos astrológicos es decir el punto vernal del sistema B de la teoría lunar babilónica, a la hora de la cual se parece haber alcanzado a los Griegos solamente Hipparchus [ B.C.E de la Florida 160 - 125. ]. Eudoxus [ 408 - 353 B.C.E. ], sin embargo, aplicaciones Aries 15 ° como punto vernal e igual sostiene para vario papyri astronómico y calendaric del período de Ptolemaic en Egipto. Esto anterior, norma de Eudoxian [ Aries 15 ° ] reaparece en ninguna parte en astrológico literatura " [ 188 ].

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de: Textos Astronómicos Egipcios III. Decans, planetas, constelaciones y zodiacos

O. Neugebauer, Richard A. Parker, Texto [ Parte I ], Prensa Marrón De la Universidad, 1969.

"Chapter V

Los Zodiacos

Cuando existencia de zodiacos en templos egipcios se sabía extensamente con Expedición de Napoleonic UNA INUNDACIÓN DE ESPECULACIONES ASTRONÓMICAS SOBRE SU GRAN ANTIGÜEDAD BARRIDA CONCLUÍDO EUROPEO APRENDIÓ PUBLICACIONES En detalle el zodiaco redondo de Dendera, transportado a París, excitó la imaginación [ de Charles Fran1c;ois Dupuis, et. al. ]. Estas teorías recibidas, sin embargo, un choque severo cuando Champollion podía leer en los mismos monumentos los nombres de los emperadores romanos Pero estaba en A.-J particular. Letronne que en dos monografías, publicadas en 1824 y 1846, 1 demostrado que ni el zodiaco redondo de Dendera ni cualquier otro zodiaco egipcio sabido se podría tomar como representación astronómico exacta del cielo en cualquier hora particular y que las solamente consideraciones arqueológicas e históricas podrían conducir a una fecha razonablemente segura para estos monumentos.

Es hoy un necesario no más largo repetir las discusiones de Letronne. Toda nuestra fuente el material confirma la conclusión que los zodiacos egipcios pertenecen al helenístico El período romano y ése los conceptos astrológicos correspondientes están de helenístico, por lo tanto, en parte, origen en última instancia babilónico

Esto no excluye, por supuesto, combinaciones de estos conceptos helenísticos con los elementos egipcios tradicionales, en detalle con las representaciones de los decans y de las constelaciones norteñas y meridionales y con nombres y particularidades iconográficas de los planetas, del sol y de la luna. Los elementos ilustrados básicos para las muestras zodiacal están, sin embargo, indudablemente de origen babilónico al igual que evidente, e.g., de la figura de los cabra-pescados (Capricornio), el archer doble-dirigido en un caballo con alas, scorpion-atado (sagitario), la espiga de trigo (en virgo), el etc. 2

De cómo las doctrinas astrológicas subyacentes son lejos babilónicas o solamente El origen helenístico es más difícil lejano de decir " [ 203 ].

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de: El Primer Stargazers una introducción a los orígenes de la astronomía, James Cornell, Charles Scribner Sons, 1981.

' En la astronomía entera, egipcia es decepcionante quizás porque esperamos tanto de ella. Como E.c. Krupp ha precisado adentro En la búsqueda de antiguo Astronomies:

No había observación sistemática y comprensiva del sol, la luna, los planetas y las estrellas, o por lo menos sigue habiendo ninguna evidencia de tal observación. Ni hay cualquier conocimiento técnico distintamente egipcio para los fenómenos astronómicos. A pesar de estos defectos, los astrónomos egipcios deben haber existido, para sus contribuciones a civilization— moderno; el tropical [ solar ] calendario y día de la veinte-cuatro-hora —continue para recordarnos las ideas que desarrollaron hace más de cinco mil años.

El entretejer de las imágenes astronómicas en los mitos, las leyendas, y la poesía de los egipcios también subraya la correlación cercana que se sentían existidos entre los mundos terrestres y celestiales. Incluso la distribución geográfica simple de tumbas y de templos en Egipto antiguo tenía una relación al cielo y a la tierra. Templos, la simbolización de renacimiento y de vida y asociado a la salida del sol, fue situada en el este banco del Nilo; tumbas, simbolizando muerte y vida futura y asociado a la puesta del sol, fue situada en el banco del oeste ' [ 95 ].

' Neugebauer en el suyo Ciencias exactas en antigüedad [ vea 733 ], llamó el sistema egipcio

calendario inteligente de...the solamente que existió siempre en historia humana Aunque este calendario originó en puramente práctico pone a tierra, sin la relación a los problemas astronómicos, su valor para los cálculos astronómicos fue reconocido completamente por los astrónomos helenísticos. De hecho, escala de tiempo fijo sin el intercalation era exactamente cuál era necesario para los cálculos astronómicos. Terminantemente calendario lunar de los babylonians con su dependencia de todas las variaciones complicadas del movimiento lunar, así como Griego caótico calendario dependiendo no solamente de la luna pero también de la política local para su intercalation, estaban obviamente inferior al calendario egipcio invariable Es un problema serio para determinar el número de días entre dos babilónicos dados o los días del nuevo año griego, dicen 50 años de separado. En Egipto, este intervalo es simplemente 50 por 365. Ninguna maravilla el calendario egipcio llegó a ser sistema astronómico estándar de la referencia cuál fue mantenido vivo con las edades medias y todavía utilizado por Copernicus en tablas lunares y planetarias. ' [ 93 ].

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de: Ciencia que despierta II el nacimiento de la astronomía Bartel L. van der Waerden, con contribuciones de Peter Huber, Noordhoff/Oxford, 1974 (1961) (1954) (holandeses 1950).

"Chapter V

Religión, astrología y astronomía cósmicas

Resumen de este capítulo

En la evolución de la astronomía babilónica podemos distinguir tres etapas importantes

1. Astronomía de mu1 APIN, último reinado asirio (1000-612 B.C.). Los logros principales de este período son:

a) Estudio detallado de las estrellas fijas, de sus risings, de las culminaciones, y de los ajustes.

b) Cálculo de la duración de la luz del día y del levantamiento y de fijar de la luna por los ' métodos lineares.

c) Reconocimiento del zodiaco como trayectoria de la luna, del sol y de los planetas. Constelaciones de Zodiacal. Posición del zodiaco con respecto a las zonas de Enlil, de Anu y del Ea. Las estaciones del año.

d) Observación y predicción sistemáticas de eclipses.

2. Astronomía De Zodiacal Reinado de Chaldaean (612-539 B.C.). Características principales:

a) División del zodiaco en 12 muestras de 30 grados por cada uno.

b) Observación sistemática de la luna y de los planetas, de sus posiciones con respecto a las estrellas fijas, de su primera y pasada visibilidad, de los puntos inmóviles, de las conjunciones, del etc.

3. Astronomía Matemática Reinado persa (539-331 B.C.). Los logros más importantes de este período son

a) Determinación de los períodos exactos para el sol, la luna y los planetas (véase el capítulo 4).

b) Cálculo del movimiento del sol, de la luna y de los planetas, de las magnitudes del eclipse y de otros fenómenos lunares y planetarios. Estos cálculos fueron basados sobre una teoría matemática admirable, que será explicada en los capítulos 6 y 7." [ "127" ].

" El culto de Mithras y de la teología solar

Mithras como Sol-dios

El dios Mithras pertenece, como hemos visto, al pantheon general del Aryans en el reino de Mittani, en Irán y la India.

En un texto de la biblioteca ' Mitra ' de Assurbanipal se da como uno de los muchos nombres del sol-dios Shamash 2 Así desde el período del asirio Mithras fue mirado un sol-dios

En épocas posteriores Mithras fue tratado siempre como sol-dios. En un monumento de Antiochos I de Commagene (véase la placa 19, 20 y 22), uno de los cuatro dioses retratados se identifica como

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' Apollon Mithras Helios Hermes ' 3

En inscripciones del período romano Mithras se llama ' invictus del solenoide de Deus ' (placa 23). En ' Mihr persa medio u Mâh ' (Mihr = Mithra) está una expresión común para el ' sol y la luna '.

El culto de Mithras con su sacrificio y énfasis animales en sangre estaba violentamente rechazado por Zarathustra Más adelante, sin embargo, Mithras se toma en el pantheon de Zoroastrian. En Yasht 10, el ' Mithra-Yasht ' del Avesta, Ahura Mazda expreso confirma que él había dado a Mithras los mismos títulos al ofrecimiento y a la adoración que él tenía sí mismo 4 [ 150 ].

" El sol como dios más alto

Se sabe que el sol fue honrado grandemente en última antigüedad como invictus del solenoide En el himno cotizó arriba, el emperador Julianus glorifica el sol como rey del universo [ vea #13, 267 ]. Varios siglos anterior Cicero escribió (Somnium Scipionis 4): ' El sol reside en el centro, siendo líder, rey y gobernador del otro luces, la razón y principio que ordena del universo '. Cumont 2 ha recogido pasos numerosos de los autores griegos y romanos donde se celebra el sol como rey o como ' director en la danza de los planetas '.

Algunos de estos autores dan una justificación docta de la gran importancia asignada al sol. Hay tres discusiones principales que se avanzan continuamente, a saber:

1) el sol nos da no solamente, como todos sabe, la luz del día, pero también por su curso en el zodiaco que causa el cambio de las estaciones.

2) los planetas se conforman con el sol en sus movimientos. Venus y el mercurio nunca van lejos del sol y le vuelven siempre otra vez. Los planetas superiores todavía están parados y dan vuelta retrógrado, tan pronto como hayan alcanzado cierto alargamiento del sol. En este sentido el sol dirige de hecho la danza de los planetas.

3) la luna obtiene su luz del sol.

Cuál es el origen de estas discusiones

1) mientras que la dependencia de las estaciones de la posición del sol se mira como evidente en sí hoy, en antigüedad no estaba tan. Muchos creyeron que el calor de los ' días del perro fue causado por Sirius, la estrella principal ' del gran perro ', que levantamiento de la mañana ocurre a finales de julio. Ese calor estacional deriva de la posición del sol es un descubrimiento científico, hecho en Babylon como hemos visto, se expresa claramente adentro mu1 APIN.

2) los babylonians también sabían que los planetas aparecen y desaparecen, dan vuelta retrógrado y remiten otra vez, todos en ciertos elongations definidos del sol. Este ' principio de la sol-distancia ' es, como veremos en el capítulo 7, la base del cálculo de todos los intervalos del tiempo en cálculos planetarios babilónicos.

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3) El hecho de que la luna tiene su luz del sol es un descubrimiento griego Los babylonians tenían una diversa teoría. Su doctrina, como sabemos de un fragmento de Berossos era que la luna es una bola con una mitad brillante y oscura, la mitad brillante que era dada vuelta siempre hacia el sol 1 Esta teoría explica las fases de la luna del mismo modo que como la teoría griega y puede estar igualmente bien usado como discusión para la superioridad del sol.

Aparece así que la teología solar docta que encontramos en griego y latín los autores van de nuevo a los babylonians " [ 160-161 ].

" El desarrollo de la religión cósmica

Las tendencias religiosas que hemos considerado individualmente arriba se pueden poner juntas en grupos en la secuencia temporal siguiente:

Primer grupo: Babylonian-Assyrian religión astral

Segundo grupo: Culto de Mithras

Zervanism

Orphism

Tercer grupo: Zoroastrianism

Adoración del cielo (como dios más alto)

Tendencias de Monotheistic

Spiritualization del concepto del dios

El fechar de la religión astral de Babylonian-Assyrian no presenta ninguna dificultad. Tenemos un viejo ' rezo babilónico a los dioses de la noche ' y de la otra evidencia a partir de la época de Hammurabi

La vitalidad continuada de esta religión astral incluso en últimas épocas asirias es atestiguada por un paso en la biblia. En el segundo libro de los reyes (Ch. 21, v. 5-6), tenemos el informe siguiente de Manasse que era rey de Judah around–670:

Y él construyó los altares para todo el anfitrión del cielo en las dos cortes de la casa del SEÑOR. Y él hizo que su hijo pasa a través del fuego, y él observó épocas, y utilizó enchantments, y trató de alcoholes familiares y de magos...

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La ' observación de los tiempos es justa lo hacen qué astrónomos y astrologers. La astrología prosperaba en la corte asiria en apenas este vez. [? (véase 736, 746) ]

En el segundo grupo solamente Orphism se puede fechar con certeza: prosperó adentro Grecia en el sexto siglo B.C

En el caso de Zervanism hemos dado las razones de suponiendo que estaba también ya en existencia en el sexto siglo. Además, hemos visto que Zervanism y Orphism están conectados de cerca. En la placa 27 demostramos un cuadro de un dios que combine ciertas cualidades del tiempo-dios (cuerpo humano con una serpiente trenzada alrededor de ella) con las de Dios Phanes de Orphic, que soltó del huevo

Mithras como hemos visto, era un dios de Aryan, que era adorado en Aryan países mucho antes de que el sexto siglo Por la ocasión podemos demostrar su adoración en Persia apenas alrededor del centro del sexto siglo. Según la biblia (Ezrah 1, 8) el tesorero del rey Kores = Cyrus fue llamado Mithredath " [ 175 ].

" venimos a la conclusión ese horoscopy originada en Babylon antes 450 y era sabido ya en Grecia antes 440 " [ 182 ].

" Nombres griegos y latinos de planetas

La historia de los nombres griegos de los planetas fue investigada cerca Franz Cumont en un papel fundamental en el classique 4 (1935) de l'Antiquit3e. Daré un resumen de sus resultados.

Homeros [ 8vo siglo ] tiene nombres solamente para Venus no para los otros planetas. Venus como estrella de la mañana fue llamado Eosphoros, y como estrella Hesperos de la tarde.

Demokritos que vivió about–430, no da a los planetas nombres: él incluso dice que él no sabe son cuántos planetas allí. Sin embargo, en el tiempo casi igual o aún anterior, el Pythagoreans afirmó que hay exactamente siete planetas, incluyendo el sol y la luna, y establecieron un pedido definido de los planetas según sus distancias, como sabemos de Eudemos 1

After–430 los nombres siguientes estaban en uso:

Época de Platon (después de 430 B.C.)

Helenístico

(después de 330 B.C.)

Última Antigüedad

(después de 200 B.C.)

Nombre latino

(después de 100 B.C.)

Estrella de Kronos

Phainon

Kronos

Saturnus

Estrella de Zeus

Phaeton

Zeus

Júpiter

Estrella de Ares

Pyroeis

Ares

Marte

Estrella de Aphrodite

Phosphoros

Aphrodite

Venus

Estrella de Hermes

Stilbon

Hermes

Mercurius" [ 186 ].

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" Nombres babilónicos de planetas

En Babylonia apenas como en Grecia, dos sistemas de nombres estaban en el uso, uno científico y uno divino En textos cuneiformes astronómicos encontramos los nombres científicos, sobre todo en forma abreviada. Los nombres divinos eran nombres de los dioses que caracteres eran similares a los de los dioses planetarios griegos y romanos. Así, el dios más alto Marduk corresponde a Zeus o a Júpiter Ishtar, la diosa del amante, fue identificado con Aphrodite o Venus Nergal era un dios [ sic ] más warrier, como Ares o Marte, el etc.

Los nombres divinos son muy viejos. Todos los eruditos convienen eso el costumbre a asociarse los planetas con los dioses originaron en Babylonia y era adoptado posteriormente por otro naciones Los nombres eran:

Nombre científico

Nombre del dios

Nombre latino

Kaimânu

Ninib

Saturnus

Mulu-babbar

Marduk

Júpiter

Sal-palo-uno-sal-bat-a-ni

Nergal

Marte

Dili-palmadita

Ishtar

Venus

Gu-utu

Nabu

Mercurius" [ 187 ].

" El sol

En los textos romanos Mithras se llama ' invictus del solenoide '. En una inscripción de Antiochos de Commagene, fechado 62 B.C. (véase la placa 19 y 20) Mithras se identifica con Helios. En un texto [ fecha del origen? ] de la biblioteca de Assurbanipal [ rey de B.C.E de Assyria 668 - 627. ] ' Mithra ' se menciona como uno de los muchos nombres del Sun-God. Por lo tanto la identificación Mithra = sol es muy vieja " [ 189 ].

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de: Escaleras a las estrellas Skywatching en tres grandes culturas antiguas, Anthony Aveni, & de Juan Wiley; Sons, 1997.

"There es ironía en el curso el humillar de los acontecimientos que siguieron ciencia del renacimiento científico, porque practicando ciencia hemos llegado a estar acostumbrados a poner nuestro worldview en un pedestal inalcanzable del progreso, una meseta que opinión tan inalcanzable por el resto de culturas del mundo, que tendemos para mirar como menos avanzada que ourselves. Esos "other," de la edad de bronce a Babylon, tenga algo ofrecernos, aunque; sus cerebros no eran ningún menos avanzado que nuestros el propios, su no importa de ninguna menos investigación, sus maneras de categorizar conocimiento ningún menos sistemático incluso si está dirigido hacia metas más amplias. Lo más importantemente posible, el objeto del estudio para el astrónomo más allá y present—the sky—was de mucho iguales. Necesitamos conseguir en tacto con de lo que nos hemos olvidado a fin de caigamos irrecuperable profundamente en el chasm del egocentrismo cultural. Atrevimiento que realmente creemos que somos de alguna manera más dignos, más especial que todos los los que han pasado antes de nosotros en el gran esquema cósmico? Puede realmente ser verdad que SOLAMENTE QUÉ NOSOTROS EL DO ES LEGÍTIMO Y QUÉ CADA UNO FINGÍA [ viii ].

"The Lakota Sioux diga eso cuando la constelación de la mano del jefe (la porción más baja de nuestro Orion desaparece del cielo, la tierra llegará a ser estéril...

Para el vigilante del cielo de Lakota, la vuelta de la mano al cielo señala el principio de un nuevo año para substituir el viejo que fue interrumpido por uno mismo del jefe centeredness hijo recién nacido [ el generalmente, convoluted, dramático, historia ] es la prueba de la continuación de la energía dios-god-given de la fertilidad. En verano, momentos antes de Orion vueltas al cielo, el Lakotas condujo una ceremonia del sacrificio de la sangre " [ 1 ].

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' Suponga no sabía nada de las dimensiones extensas del tiempo que persisten en este mar indiferente, inalcanzable de space—of cualquiera un principio del universo como lo sabemos, docena mil millones años hace, o un extremo posible a sus mil millones de años en el futuro. Imagínese saliendo debajo de un cielo prístino, estrella-tachonado, lejos lejos de todas las luces de la ciudad, ni sabiendo ni cuidando sobre tales dimensiones espaciales y temporales incomprensibles. Mi conjetura es que usted se sentiría probablemente tan cerca de las estrellas que usted podría alcanzar hacia fuera y tocarlas. Una vez que usted comenzara a discernir su comportamiento y viera que se presentan como papel perfecto models—steady, confiable, fiable, y todo el funcionamiento junto como un estado o un empire—you bien-pedido pudo pensar realmente de hablar a las luces brillantes que se mueven sobre el cielo e investigan en sus voluntades animadas para entender sus personalidades, su gama de energías.

Usted puede ser que incluso abogue por a las fuerzas de la naturaleza para interceder en su favor:

Fuego abrasador, hijo guerrero del cielo,

Thou, el más feroz de brethren thy,

Quiénes tienen gusto de la luna y del sol el lawsuits— más decidest;

Thou del juez mi caso, de la mano veredicto thy abajo 1

lee viejo incantation de Mesopotamian Esta es la razón por la cual todas las civilizaciones que se convertían prestaron la atención al cielo. El movimiento cíclico del sol, de la luna, de los planetas, y de las estrellas representó una clase de perfección que los mortals meros podrían esforzarse después. Qué sucede en espejos del cielo qué sucede en vida de cada día La ocurrencia regular de la salida del sol y del moonset proveió de nuestros antepasados un concepto del orden, un pilar estable a el cual podrían ancle sus mentes y almas ' [ 2 ].

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de: Dioses, demonios y símbolos de Mesopotamia antiguo un diccionario, un negro de Jeremy y un verde ilustrados de Anthony, ilustraciones de Tessa Rickards, U. Tejas, 1997 (museo británico c1992).

" zodiaco "

' La asociación de ciertas constelaciones con los meses del año era primera hecho por los babylonians. Por cerca de 1000 reconocieron A.C. dieciocho zodiacal [? ] constelaciones (las constelaciones a través que de trayectoria la luna y los planetas aparecían moverse): el hombre empleado (que corresponde a nuestro aries), las estrellas (el Pleiades, ve siete puntos Siete ( dioses Bull del cielo (tauro), el pastor verdadero de Anu () un Orion), el viejo hombre (Perseus), Ladrón (Auriga), los grandes gemelos (los géminis, ven Lugal- irra y Meslamta-meslamta-ea el cangrejo (cáncer), León (leo), el surco (el virgo, ve Š ala las escalas (libra), Scorpion (Scorpius), Pabilsag (sagitario), Cabra-pescados (Capricornus), el gran (acuario), la cola, el trago y Anun _ tu (estos tres pasados que forman juntos a Piscis). La constelación el campo (Pegasus) fue agregada más adelante.

Por 600-500 éstos fueron sistematizados A.C. de una manera tal que fueran distribuidas entre los doce meses, solo o a veces en pares. Por ejemplo, el segundo mes del año babilónico (que corresponde a mid-April a mid-May) tenía el tauro y el Pleiades; los terceros géminis y Orion del mes; y los duodécimos Piscis y Pegasus del mes. Por cerca de 400 A.C. el número de constelaciones zodiacal fue reducido a los doce que somos familiares con hoy cada cubierta 30° del cielo, y de comenzar con el aries para el primer mes (que corresponde a mid-March a mid-April).

Todas estas constelaciones se ilustran en las tabletas astronómicas y en estampilla sellos del período helenístico Algunos de ellos se pueden también representar encendido anterior kudurrus [ el "large pulido empiedra inscripciones que llevan referentes a grants" de la tierra; ]. Vea astrología y astronomía ' [ 190 ].

" astrología y astronomía "

" Era solamente a partir del quinto siglo A.C. que los astrologers babilónicos comenzaron a echar horoscopes para prever las fortunas de individuos ordinarios Sin embargo, aunque muchos textos astronómicos antiguos se expresan en una forma que permita su uso astrológico (por ejemplo, ella incluye asociaciones de deities con las constelaciones cuando sea apropiado), los hechos básicos y los procedimientos están de interés astronómico o cronológico, y hay una cierta evidencia esa la razón principal del el desarrollo de la astronomía era el deseo a poder controlar el calendario, algo que para interpretar acontecimientos celestiales astrológicamente Aunque algunos deities tienen conexiones con las estrellas o los planetas, muchos no , y la idea que Mesopotamian la religión era astral adentro origen es untenable [?]." [ 36 ].

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de: El origen de toda la adoración religiosa Charles Fran1c;ois Dupuis [ 1742 - 1809 ], introducción de Roberto D. Richardson, Garland, 1984 (New Orleans 1872) (1795 [ Cultes tous de los les de Origine de 7 volúmenes en 12 ]) (antecedentes: 1782; 1778).

" Introducción "

' Dupuis niega la explicación del euhemerist del mito. No elevaron a los hombres en dioses, él discute; algo, la energía de la naturaleza fue traída abajo al nivel del hombre. El mito entonces se presenta porque es "man, no pudiendo pintar o representar la energía de la naturaleza, excepto por las imágenes tan débiles como sí mismo, se esforzó para encontrar en el del león o en el de un hombre robusto la expresión figurada, con la cual él diseñó despertar la idea de la fuerza del World." El mito, la alegoría, y el símbolo son por lo tanto velos, los personifications de reifications se prepusieron estar parados para duro-$$$-expresan o abstraen ideas sobre la naturaleza sí mismo Dupuis emprende reducir todos los aspectos importantes de todo el mundo religiones sabidas a un u otro aspecto de la adoración de la naturaleza y es este examen detallado que da a su trabajo su peso. Los trabajos de Hercules son alegorías de las muestras del zodiaco, está tan la cuenta de Jesus doce disciples mientras que Jesús mismo y todos otros dioses del intercesor se demuestran para ser velos alegóricos y míticos para el sol EL CRISTIANISMO, JUNTO CON LA MAYORÍA DE LAS OTRAS RELIGIONES IMPORTANTES, ESTÁ, EN DUPUIS ANÁLISIS FINAL, ADORACIÓN CORRUPTA MERA DEL SOL ' [ VI ].

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de: La estrella nombra su Lore y significado (titulado antes: Star-Names y su Significado Richard Hinckley Allen, Dover, 1963 (1899). [ una obra clásica! ].

' puede ser pensado que demasiada atención se ha prestado a estelar [ astral; cósmico ] mitología ahora casi un tema trillado; pero sirve para aclarar la historia literaria de las estrellas, y la edad de sus historias ordena por lo menos nuestro interés. De hecho, debemos recordar que las estrellas eran en gran parte la fuente de estos stories,— Eusebius temprano en nuestro 4to siglo afirmando en el suyo Praeparatio Evangelica:

Los ancients creyeron que las leyendas sobre Osiris e Isis, y el resto de los fables mythological [ de una clase emparentada ], tienen referencia cualquiera a las estrellas, a su configuración, a sus risings y a sus ajustes, el etc. ' [ IX ].

historiador judío de "The Flavius Josephus [ 37 - c. 95 ], seguida por Santo Clemente de Alexandría A.D. 200, conjeturado eso las doce piedras en el breastplate del el sacerdote alto pudo referir a las doce constelaciones zodiacal " [ 2 ].

" Aristotle Humboldt del 4to siglo antes de nuestra era, llamado le [ ZODIACO ] [ 4 palabras griegas ], 2 [ " 2 Ésta es la primera mención del zodiaco de un escritor extant " ] CÍRCULO DE PEQUEÑOS ANIMALES las muestras antes del libra fueron introducidas siendo todo el vivir creatures." [ 3 ].

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"In Inglaterra Venerable Bede 673–735, substituyó los once apostles para once de las muestras tempranas [ del zodiaco ], como el sanctorum Apostolorum de Circulus del seu de la corona, San Juan Bautista apto tomar el lugar de Acuario para terminar el circle." [ 6 ].

" Cada nación en la tierra ha tenido probablemente un zodiaco solar en una cierta forma, generalmente uno de animales " [ 6 ].

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" ÍNDICE A LAS REFERENCIAS ASTRONÓMICAS
Según lo encontrado en la versión revisada de la biblia.
El Viejo Testamento.

Génesis i, 14: déjelas ser para las muestras y por estaciones, y por los días y los años, 9. 16:he hizo las estrellas también, vii.
Leviticus xvii, 7: él-cabras, 125. El 2do libro de los reyes, xxiii, los 5:them también que se quemaron el sol del incienso unto...the, y a la luna, y a los planetas, y a todo el anfitrión del cielo, I.
El libro del trabajo IX, 9: el oso, Orion, y el Pleiades, y los compartimientos del sur, 308, 309, 362, 389, 393, 422.
13: Rahab, 309.
xxv, 5: las estrellas no son puras en su vista, 27.
xxvi, 13: Por su alcohol los cielos son adornados; Su hath de la mano perforó la serpiente rápida, 203, 375, 475.
xxxviii, 31, 32: Lazo del thou de Canst el racimo del Pleiades,
O suelte las vendas de Orion?
Plomo del thou de Canst adelante el Mazzaroth en su estación? O guía del thou del canst el oso con su tren?
98, 125, 306, 308, 309, 394, 396, 422, 451.
36: (en la traducción de Cheyne): Quién el hath puso la sabiduría en la Lanza-estrella?
O comprensión dada a la estrella del arco? 366.
Los Salmos civ, 19: Él designó la luna por las estaciones, 9.
cxlvii, 4: Él telleth el número de las estrellas;
Él giveth ellas todos sus nombres, xiv.
El libro del
Profeta Isaiah
xiii, 10: las estrellas del cielo y de las constelaciones de eso, 71, 309.
xiv, 12: Estrella del día de O, hijo de la mañana! 468.
13: el montaje de la congregación, en las partes uttermost del norte, 451.
xl, 26: él calleth ellas todas por nombre, xiv.
El libro del
Profeta Jeremiah
xliv, 17, 19: la reina del cielo, 463.

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Amos v, 8: busqúelo ese maketh Pleiades y Orion, 101, 308, 309, 393.
El Nuevo Testamento.
El Gospel según
S. Matthew
ii, 2: su estrella en el este, 8.
xiii, 43: Entonces el brillo righteous adelante como el sol, 27.
La revelación de S. Juan el divino XII, 4: Y su draweth de la cola la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó a la tierra, 203." [ 554 ].

• • •

de: El amanecer de la astronomía un estudio de la adoración del templo y mitología de los egipcios antiguos, [ sir ] J. norman Lockyer, prefacio de Giorgio de Santillana, El M.I.T. Presione, 1964 (1894). [ una obra clásica! ].

nuestras iglesias de "All se orientan más o menos, que es UN REMANENTE DEL VIEJO SOL ADORACIÓN 1 [ vea la nota al pie de la página, abajo ] Cualquier iglesia que se construya correctamente hoy tendrá su eje que señala al sol de levantamiento en el día del Santo i e una iglesia dedicada a St. Juan no ought ser paralela a una iglesia dedicada a St. Peter [ de junio el 29 ]. Es verdad que hay las condiciones a veces locales que previenen esto; pero si el arquitecto sabe su negocio correctamente él es infeliz a menos que él pueda realizar este viejo-mundo tradition." [ 95-96 ].

[ nota al pie de la página ] ' 1 En este punto recolecto la forma siguiente de la información el artículo "Orientation" en el "Grand Dictionnaire Universel du 19 Si2ecle," por M. Pierre Larousse:—" A partir del quinto siglo a la época del renacimiento, la orientación de las iglesias fueron realizadas generalmente Las razones mystical equipadas por el writers—according sagrado al St. Juan de Damasco y Cassiodorus —were eso Jesús en la cruz hizo su cara dar vuelta hacia el oeste, por lo tanto los cristianos durante rezo deben dar vuelta al este para verlo. Además, en los escrituras sagrados llaman Jesús el este ( Oriens ex alto Una vez más Los cristianos esperan ver a Cristo el descender en el este en el día pasado Finalmente, el fieles al dar vuelta al este durante rezo establecen una diferencia entre sí mismos y los judíos y el heretics, para los judíos al rogar el oeste de la vuelta, y cierto sur del heretics, y otros del norte, por lo tanto los brethren dijeron que eran sol-worshippers " En el noveno siglo había una protesta fuerte contra la orientación. Las iglesias católicas fueron construidas cualquier manera, y era dicha, " Omnem del anuncio del oremus de Nunc ubique est de Deus del quia del partem " ' [ 95 ].

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[ ilustración ] "Plan de St. Peter en Roma demostrando la puerta que hace frente al sunrise." [ 96 ].

' en vista de viejo St. Peter en Roma 1 leímos que el "so exactamente derecho del este y del oeste era el Basilica que, en equinoccio vernal las grandes puertas del pórtico del quadriporticus eran abiertas lanzado en la salida del sol, y también las puertas del este de la iglesia sí mismo, y como la rosa del sol, sus rayos pasó a través de las puertas externas, entonces a través de las puertas internas, y, penetrando derecho a través del cubo, iluminó el Altar." alto;

La actual iglesia satisface las mismas condiciones

Pero tenemos entre nuestras propias iglesias y los templos egipcios un acoplamiento en la cadena que acaba de ser terminada magnífico por Sr. Penrose por su estudio de los templos griegos. Estos resultados interesantes nos ocuparán en un capítulo posterior. ' [ 96-98 ].

" [ de la ilustración ]; St. Peter en Roma fachada que hace frente al este (true)." [ "97" ].

"There se parece pequeña duda que el país en el cual el sol fue aceptado definitivamente mientras que era la medidor más exacta del tiempo Egipto

R a el sol, era el principal dios de Egipto antiguo Lo adoraban a través de los varios nomes [ "provinces de Egypt" antiguo; ]. Incluso los más viejos textos ( cf el de Menkaura en el museo británico) dice del curso brillante de R a a través de la cámara acorazada celestial y la suya lucha diaria con darkness." [ 227 ].

Excursus de: Guía a los dioses Leach De Marjorie, Abc-clio, 1992.

" El ra el dios egipcio del sol también era considerado el creador de los cielos y la tierra, incluyendo el mundo terrenal, y de todas las cosas visibles " [ 61 ].

" Ra, Re Consideran al dios del sol, que se representa generalmente según lo halcón-dirigido, el sol en el cenit. Él tiene manifestaciones numerosas y el suyo las contrapartes femeninas son rata En épocas dynastic lo consideraban el creador de todas las cosas Lo demandan como el padre de los pharoahs " [ 118 ].

" Ra, ' Ra En Polynesia el dios del sol en las islas de Hervey. Entre el maorí una forma acortada del nombre completo Tama-nui-te- del sun ra " [ 118 ].

" Ra La diosa del trueno y del relámpago del Maguzawa. Esposa de Gajimari. Nigeria." [ 215 ].

Referencias Adicionales

En búsqueda de Astronomies antiguo corregido por E.C. Krupp, MGRAW-Hill, 1978.

Astronomía del Ancients corregido por Kenneth Brecher y Michael Feirtag, MIT, el an o 80.

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