APÉNDICE IX

Temas ( extractos [ EL Elohim Etc ] Ríos de la vida Estudios del cortocircuito en la ciencia de Religiones Comparativas Faiths de la enciclopedia del hombre de religiones Dios, dioses, y Hijos del dios

de: Ríos de la vida Major-General J.g.r. Forlong, Volumen 1, 1883. [ monumental! ]. [ reimpresión, de Kessinger ].

[ nota: para las variantes del deletreo de J.G.R. Forlong, ve 691 ].

[ Índice ] " EL dios del sol, 22, 42, 55, 108, 109, 65, 175; casa de, 179; palabras que terminan adentro, 180, 248, 271, 320, 341-347, 359, 411; como Shanai, 15, 234" [ 553 ].

[ Índice ] " Elohim 4, 7, 15; creador del mundo, 22; en Eden, 33, 42, 49, 51, 53, 71, 98, 103, 108, 109; y Eduth, 149, 151, 156; y Sinaí, 159; los cambios nombran, 164; dios judío temprano, 180, 271; un roca-dios, 297, 305, 411, 523" [ 553 ].

[ Índice ] " Dios en el viejo testamento, 103; la luz, 104; primera idea de, 110; serpiente-solar, 177; idea que cambia de, entre los judíos, 179; un donante del pan, 189; idea judía depravada de, 190; Pescados De Asyro-Phenician, 245; en forma de la serpiente, 273; varón, 294; personal, 330; nombres de, 335; derivación de, 338; la creación del hombre, 347; dualidad de, 348; como insignias de la batalla, 398; ideas que varían de, 412; idea universal de la muerte de a, 454; varios nombres para, por todas las naciones, 465; ideas de, 469; de salvajes, 536; desarrollo de a, 546" [ 555 ].

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"I desde vino de largo a la opinión, a la cual cada estudiante de faiths asiáticos debe venir, y a la cual estoy alegre decir a obispo Colenso ahora ha establecido a fondo como correcto, de que la adoración de los judíos era exacto la de la gente entre quien moraron y eso el único dios que conocían en de Arabia, o hasta ellos consiguieron en Canaan, era El-Elohe o Elohim después de lo cual adoptaron al dios Yachveh de Phenicians llamarlo Yahveh Jahveh, o Jhavh o Jhuh, que quizás era la razón sus brethren árabes los llamaron los judíos. Este cambio, sin embargo, ocurrió al parecer por muchos siglos después de la era que nos piden aceptar como la de Moses mítico (1490 B.C.). Se parece el más probable que las tribus of...[apparently, un símbolo hebreo. se asemeja al número romano dos unos, ensamblado ], es decir, " Israel seguido siendo verdad al EL y a Arkite [?], o las formas más gruesas de la fe de Phallic, hasta el período del contacto completo con las grandes naciones Solar-solar-worshipping en su este, viz, el octavo siglo B.C., como el período tratado de adentro 2 reyes xvii. Allí nos dicen eso el rey de Asyria envió a hombres, ningunos sacerdotes de la duda, de las plazas fuertes de Sol-adórese, Jamón-ath Kootha y Sepharvaim todas las palabras que tomadas en sílabas o junto signifique el sol Un sacerdote de EL o del Beth-EL fue hasta intento y paran la defección, pero estaba de ningún uso, considera el verso 29no y hacia adelante, porque temieron no al señor, que tenía "named Jacob, Israel " o un hijo del EL Por supuesto el cambio tenía comenzado mucho antes de que entonces, solamente éste era probablemente el parpadeo final de el nacional adoración del EL.

Dr Inman [ vea 777 ] da a este tema mucha crítica docta en el capítulo x. de Vol. I. Faiths Antiguo [ 179-180 ].

' el escritor en el dr Smith ' s Diccionario De la Biblia nos demuestra bajo cabeza "Septuagint," eso en 3d el siglo B.C. los judíos se había convertido en algo avergonzado de su Jehová personal, y ése por consiguiente, en la traducción del texto hebreo en el Griego (pues los cristianos ahora lo tienen), las expresiones fuertes del "the de los hebreos están ablandado abajo, donde las piezas humanas se atribuyen al dios " Habría estado también si Moses comenta en el éxodo, capítulo xxxiii, y a otra parte, había sido borrado hacia fuera o todavía más ablandaron abajo LA FE JUDÍA ES COMERCIAL, Y LOS CRISTIANOS HAN ADOPTADO LAS MISMAS VISTAS DE RECOMPENSAS Y CASTIGOS aunque su cielo y el infierno [ de los cristianos ] son absolutamente extranjeros a antiguo como también a Israelites moderno Ambos, como masa, son lejanos detrás del gran Pythagoras que más de 500 años de B.C., dicho, que el "virtue consistió en verdad el buscar y hacer good," muy la misma cosa que los pensadores avanzados de este día dicen es la esencia de toda la religión. La religión concisamente puesta, verdadera ahora se parece ser, "Do bueno, y sea buena, y búsqueda diligente después de Truth." ' [ 14-15 ].

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de: Estudios del cortocircuito en la ciencia de religiones comparativas abrazando todas las religiones de Asia, Major-General J.G.R. Forlong [ 1824 - 1904 ], con los mapas y las ilustraciones, Londres, Quaritch, 1897. [ una obra clásica! ].
[ fuente: Reimpresión De Ballantrae: 905/450-7998; e-correo: ballantrae@globalserve.net ].

' Artículo Vii


ELOHIM O Los 4A;l4E-IM de HEBREOS


" dios traducido " en biblias inglesas


Nada puede manar sea más interesante e importante para el estudiante de religiones que un estudio exacto de la base radical de los nombres divinos de dioses, de alcoholes o de ideales y las cualidades que las razas antiguas unieron a éstos, y su crecimiento con las edades, porque las ideas deben crecer o morir...

Aquí deseamos conseguir en el dios muy antiguo pero todavía que vive ideal de los hebreos, a que expresaron en al, ala o Al4e, Alu4e, y Al4e-im-- Anglice Elohim -- y el " Eli, Eli " en quién Cristo gritó según un Gospel.... griego ' [ 333 ].

' con hebreos, el al o Al4e estaba " el alcohol, el alto y el fuerte, " quién moró en los árboles sagrados, fuego, colinas altas como Sinaí, y en Zions o los montajes solares llamados a menudo Takti Salms " tronos o domicilios de salvation."....

Investiga la demostración que como en el caso de la mayoría de las mitologías los primeros lispings de la fe hebrea tuvieron que hacer con los árboles, y especialmente roble -- generalmente el primer templo, altar o Bethel de la humanidad Debajo del Aluns, como " monarcas de la arboleda, " Hebreos forgathered generalmente en ocasiones solemnes, y aquí ellos communed con Jahv4e, Elohim o Al4eim, i e los alcoholes, Jins o Nâts, como Asia llaman comúnmente éstos
nosotros must...investigate exactamente los datos fundamentales que establecen este culto arbóreo original, como se encuentra en Viejo Testamento Koran y Tradiciones hebreas ' [ 334 ].

' AL Éste es " dios traducido " 272 veces en el viejo testamento y palabra constantemente identificada de with...[Hebrew ] Aflija un espolón. El fuerte, alto y virile; un roble, un pilar, un poste o una cosa vertical, de Ezek. xxxi. 14; Trabajo xlii. 8. Al Cerveza inglesa y Aflija esté virtualmente a través del viejo testamento idéntico con el significado general de un dios el terebinth, el Alun [ palabra hebrea ], u otro preeminently robusto el árbol, vertical o alto; y la cerveza inglesa-im (Elohim) es Ailim los dioses, los ángeles o los espolones y Báalim, Ashtoreth y graven imágenes. Cf. 1 reyes xviii. 21; XI 5; Xxxii. ex 1, y Furst Dict 91/6.

Hebreos distinguidos entre su al o ' Ol (el vocalization sirio) y otros dioses, llamando el suyo " el al de Israel, " y como tales alcoholes elementales son numerosos, el plural Cerveza inglesa - im fue utilizado naturalmente; pero esto no es posiblemente una palabra hebrea pura, y por lo tanto im no puede ser un plural pone Lo sabemos como nombre común de Arabik de Allah--one de sus noventa y nueve nombres, como Al-'Alim.... ' [ 334-335 ].

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' CERVEZA INGLESA palabra de,...[Hebrew ], ocurren 17 veces en el viejo testamento como un roble o terebinth, 99 veces como " dios " y 48 veces como juramento, o " de jurar " o " hacen la firma " en " nombre del al el ". Es una invocación común, como cuando Cristo llamado en morir, " Al4e Al4e lam4e sabakthani = " Al De O, Al! Porqué abandono Me?"-- una leyenda adoptada por el Matthew griego de su manera generalmente para traer en el Psalmist (xxii 1) grito: Ali Ali lam4e ' Ozbathani rendido en griego: " E"le E"le " y pensado ninguna duda a aplicarse a Heli - OS o Elias el dios del sol, del base...[H + letra griega ], Hel = Sel " brillar. " ' [ 336 ].

' ALE-IM palabra de,...[Hebrew ]. Esto casi universal se considera el plural de Al4e, pero im será examinado más particularmente de aquí en adelante. Al4e-im ocurre muchos centenares de épocas en el viejo testamento ocupando treinta columnas de cerca impresas de la edición del quarto Inglés Heb Concordancia con los significados generalmente de dioses, unos de los alcoholes, de los robles, de los espolones, fuertes o grandes, señores de la creación, reyes, jueces y adentro Tabletas de Amarna del décimo quinto siglo B.C. [ ahora, 14to siglo B.C.E. ], él es " el Pharaoh " del día, de Baal o de Ashr, y de Ash4era o de Ashtoreth y de otras imágenes worshipful. ' [ 337 ].

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' El culto arbóreo de hebreos era común a toda la Europa y Asia a partir de tiempos del prehistorik, y especialmente en B.C occidental de Asia 800 a 300. cuando los rites al lado de los robles de Hebron diferenciaron poco de ésos decretados por Pelasgi en Dodona. Debemos discriminar entre el objeto mero y el alcohol, al igual que el pensativo y el inteligente de cada edad y tierra Al arco antes de que no fueran el árbol o el toro (al igual que los judíos de Samaritan), la piedra cónica o la huella, la imagen o el cuadro de un Cristo, Madonna o Santo, dicho hombres educados para adorar la imagen real, pero solamente D3evata Cerveza inglesa o el alcohol pourtrayed [ sic ] por la forma y cualidades. Nuestros padres vieron el Dryads en Druses y los elves en corrientes y pozos sagrados, porque los alcoholes fueron supuestos para estar siempre presentes en objetos tienen gusto a sí mismos. El alcohol del sol se podía adorar, nay tratada en cualquier círculo,; la luna en una crescent, y el creador y el fructifier en su agente del lingaik; y el silencio solemne umbrageous de las maderas o de las arboledas sagradas, anunció el solemnity y el impenetrableness de la gran mudanza pero siempre silencioso Energías o cerveza inglesa-im de la naturaleza Solamente sus elegidos y a sus sacerdotes hizo los alcoholes se demuestran o hablan; con el Yahv4e, la cerveza inglesa-im y el otro Báal-im de hebreos, no eran ni una ni otra tan tímida o callada como a otra parte, a menudo apareciendo y hablando en jardines, caminos y yermos; no solamente en forma bestial pero humana, como cuando Abram sierra " el señor " (Yahv4e) en las personas que pic-niked con él debajo de un roble Tan Gideon lo vio como ángel que se sentaba debajo de un roble en Ophra (jueces VI. 11), y el dios caminaron en lugares sombríos para evitar el calor del día, y por supuesto eran en ningún sentido un deity omnipresent y omnisciente. Cf. Generador iii. 8; XI 5; xviii. 20/1.

El Elohim y todo el Al4e-im, incluyendo Yahve se hablan de como parcial, odiando, cariñoso y celoso; pues el creador él era contento y después descontentado con su trabaje -al mundo y al hombre (generador i. 31; vi. 6). Todos ELOHIM repent igualmente de sus intenciones buenas y sus malvadas (1 SAM. ii. 30/1; Jon. iii. 10); se asocian a la mentira y a alcoholes engañosos y son a menudo injustos, y VISITE LOS PECADOS DE PADRES SOBRE NIÑOS INOCENTES, UN CRISTIANISMO DE LA CRUELDAD HA ACEPTADO VIRTUALMENTE EN ELLA DOGMAS PRINCIPALES El Elohim requirió sacrificios sangrientos, víctimas humanas y bestial-inocentes y acariciadas, incluso primero-llevado de hombre y la bestia Gloried en " crear mal tan bien como bueno " (es xlv. 7; Amos iii. 6); y amó tan el alimento sabroso y los olores ardientes de los sacrificios, esos éstos fueron llamados " el alimento del Elohim " Hablaron en " una voz pequeña inmóvil " (los reyes 1 xix. 11), en sueños preocupados, y susurrado en las hojas que crujen de árboles sagrados, rugidas en tempestades feroces, y re-re-echoing truena de montañas solitarias, extrañas, y estado paradas en caminos como la espada llameante de Eden, y del alcohol que dio vuelta a un lado al asno del profeta. Fueron vistos en los ravings de locos y de los discursos de profetas, aparecidos igualmente a los unbelievers y a los believers, y, en general, eran Yirea la característica demoníaca, celosa, wrathful y terrible-uno común a la mayoría de los dioses tempranos; para el MIEDO ha estado siempre el primer dios del hombre, y el whoso temido no tenido ningunos dioses, y por lo tanto fueron llamados sin la religión El dios MIEDO estaban en Lakedaimonia antiguo el hijo y el asistente en Marte, rey de dioses; y el templo de Phobos de MIEDO estado parado al lado de los pasillos de Ephorian de la justicia; y el whosoever hizo voto, rogó o juró hizo así que en la presencia y el nombre de este deity--one terrible el hindú llama comúnmente a Bhairava y a nuestros misionarios, los " diablos. " Según AEschulos [ c. 525 - c. 456 B.C.E. ], Phobos el " terror, " era el primer de los dioses de Triune a quienes los siete jefes juraron, y Romans tenía muchos shrines a las diosas Pavor y Pallor -- " miedo y temblor o timidity"-timidity"--offering a ellas sacrificios de ovejas y de perros. Iliad intravenoso. 500; v. 915, &c. ' [ 345-346 ].

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' Cerveza inglesa-im o Elohim estaban a hebreos no universales, pero a los alcoholes locales, debajo, y concluído de la tierra; el participación de su movimiento tiene gusto de la palabra de Ruh...[Hebrew ], los vientos, los " alcoholes " que formaron la tierra y que Jahve llamó hasta tienta a Ahab pobre a su ruina. Generador i. 3; 2 Chron. xviii. 20-3. Todos los fenómenos entendidos mal eran cerveza inglesa-im o " alcoholes, " y son tan a este día

Este Al4e-im experimentó los efectos de días y de noches, del calor y de frío, y gozó de resto y de ejercicio como en jardines sombríos frescos en el calor del día. Participaron de todas las emociones humanas como cólera, celos, condolencia, &c., e igualan qué se llama muerte, porque él desea a " sheol o el sepulcro " pues vemos en el s3eance extraño donde la bruja de Eudor los llamó para arriba. En las leyendas desunidas y crudo enmarcadas de la creación, todos los actos se parecen haber sido una clase de vierta a passer le temps [ para pasar el tiempo ] de parte del Aleim así como Yahve. La leyenda avanza gradualmente en una clase de manera feliz-ir-afortunada, y para la mayor parte contra los deseos, si no los intereses del creador, de quien se parece haber temido como los dioses de Olumpean en el caso Prometheus eso creado lograría demasiado conocimiento y felicidad, subiría en cielo y viviría para siempre.

Así después de crear los cielos, tierra, y la mayoría de las criaturas, formaron -no a un hombre de forethought, pero al parecer " porque había nadie hasta a la tierra "; y no que la tierra era continuar siendo labrado, porque el hombre eran los pobres solitarios mortal y cómo las materias eran encenderse en su muerte, accidental o de otra manera, no aparece. Por otros después - pensamiento, Víspera fue creado como " compañero a Adán " -- en absoluto como una generatriz, porque procreation estaba también otro cambio, aunque bastante es extraño el hombre y habían creado a la mujer " como al Aleim, " " varón y hembra, " o nakaba del zakr u [ vea 763 ] = " espada y la envoltura. " ' [ 357 ].

' solamente bastantes; tan los símbolos como dioses se levantan y bajan, desarrollándose y raramente [? (los determinantes, son tiempo, etc.) ] el morir y todavía por lo tanto vemos supervivencias de las viejas mitologías extensas de las cuales soltó como tan justo sostenemos preciosamente; ni somos en una posición para culpar a los que en la obscuridad más allá de dioses de la sierra en árboles y piedras y arroyos corrientes ' [ final del ensayo ] [ 381-382 ]. [ vea: #12, 262 ].

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de: Faiths del hombre    Enciclopedia de religiones en tres volúmenes, J.G.R. Forlong [ 1824 - 1904 ], introducción de Margery Silver, universidad Books, 1964 (1906).
[ una obra clásica! ]. [ reimpresión disponible de la reimpresión de Ballantrae ].

Volumen 2, E-m


' Elohim Hebreo: " dios " y también " dioses " Vea EL ' [ 48 ].

' EL Elah Elohim Hebreo: El " fuerte. " (asirio ilu ili ilani Árabe Alah El nombre para el " dios " o el " señor " en todas las idiomas de Semitic. [ En asirio, y en las letras de Amarna [ 14to siglo B.C.E. ], el plural ( Ili o Elohim) se utiliza como singular, y como título para los reyes -- Ed. ] De la misma raíz vienen los nombres para los árboles altos, Elah, " terebinth [ terebinthus de Pistacia (familia del anacardo) (la corteza rinde el turpentine) ], " y " roble " (también Elon y Allon); como también quizás Aflija " espolón, " Ayil " buck " [ de la raíz cognada Aflija -- Ed " fuerte ". ]. El Elohim, o la cerveza inglesa-im, era dioses de árboles -- vea los shrines del roble-árbol de Abraham en Shechem y Hebron (" el roble de Moreh, " el generador XII, 6: xxxiii, 20: xxxv, 4: Josh. xxiv, 26: " los robles de Mamre, " generador xiii, 18: xviii, 1, 4: el " roble " de Bethel, generador xxxv, 8). ' [ 41-42 ].

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de: Dios, dioses, y los hijos del dios Papel Privado Publicado, David Sielaff, 1997.

' el expediente bíblico de "That Old-Time Religion" carece consistencia según lo entendida y presentada por las denominaciones principales de faiths cristianos y judíos. Asombrosamente, hay consistencia notable del pensamiento y de la presentación en un tema del expediente bíblico. Ese tema implica el viejo testamento "Sons de God." 1 [ " 1 No discutiré aquí el nuevo "sons" del testamento; o "children de God," o aún Nuevo testamento "Son del dios pero algo el " Hijos de God" escrito alrededor adentro el viejo testamento " ] [ vea #7, 186 ]

Monotheism es la doctrina y la creencia que hay solamente un dios. Bajo esta definición, Israel no era monotheistic como este artículo demostrará. Israel (como descrito en el viejo testamento) creído en "henotheism definido adentro Webster Nuevo Diccionario Del Mundo como " creencia en un dios, sin negar la existencia de otros " Éste era claramente sistema de la creencia de Israel. Era comprensión de Israel que existieron los dioses con excepción de YHWH. Era la adoración de estos otros dioses que causaron Israel apostatize, sufren la destrucción y exile a Babylon. Después el Israel exile buscado nunca otra vez después de otros dioses, pero de ellos fue al otro extremo, una negación que existieron los otros dioses.

El propósito de este artículo es presente un panorama para la historia de la religión. El concepto que propongo el mirar del "Sons de God" es el rediscovery de una clase de los divinities de gran alcance que se han confundido con los seres angelicales. Los conceptos hebreos y cristianos tradicionales del dios han conducido a un básico (e intencional?) malentendido de los términos hebreos y cristianos, confundiendo el "gods," ángeles, y el creador "God." LA TEOLOGÍA, COMO DE COSTUMBRE, TIENE MUDDIED LAS AGUAS, PROBABLEMENTE POR RAZONES POLÍTICAS Y FINANCIERAS [ vea #2, 31, 184,; 831 ]

Puede ser demostrado que estos "Sons de God" están, en hecho, los dioses del pagans según el texto bíblico Su descendiente es los demi-dioses y los héroes de los mitos de las naciones alrededor del mundo. '

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' Términos bíblicos para "God "

"Elohim" 2 significa el "gods" ("g" pequeño;). "El" y "Eloah" son los singulares. En "Elohim" hebreo; es un sustantivo colectivo, generalmente plural pero usado con frecuencia como singular (como el inglés llama "kingdom," "army," "company" o "family"). El contexto y el uso dentro de una frase se determinan si la palabra está utilizada como plural o singular. Esta es la razón por la cual en la génesis 1:26 leímos correctamente, en hebreo así como en inglés,

Hagamos al hombre en NUESTRA imagen

después de NUESTRO likeness...

ELOHIM creó tan a hombre en SU imagen,

en la imagen de Elohim lo creó él...

GEN 1:26 27

El estado verdadero del hombre ( Adán como de este salmo a menudo cotizado está sorprendiendo:

Cuál es hombre [ enosh ], eso usted es atento de él

Y el hijo del hombre [ Adán ] ese usted piensa en él?

Con todo usted LO HA HECHO PERO BAJA POCO QUE ELOHIM

y lo han coronado con gloria y lo honran.

Picosegundo 8:5 6

La traducción tradicional es "little más bajo que el angels," asumido de la teología. El hebreo para el "angel" no aparece en ninguna manuscritos. La palabra usada es Elohim Por supuesto, los ángeles son Elohim, pero uno no puede presumir que el Elohim mencionado en este verso es exclusivamente ángeles. 3

Siempre que dios del "the (Elohim) de Abraham, de Isaac y de Jacob" se habla en del viejo testamento, él identifica un "El" particular; del "Elohim." El término combinado frecuente "YHWH Elohim" denota YHWH como uno del Elohim, el EL del jefe entre el Elohim. Las muchas comparaciones de YHWH con el otro Elohim, tal como Isaiah 45:5–6, 14, etc. son declaraciones de la comparación, no exclusión. Cuando está utilizado con un artículo definido (ha-Elohim,...[Hebrew ]), el significado es intencionalmente singular en uso y contexto, como el "army" del término; se utiliza en un sentido singular o en un sentido plural. '

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' YHWH es el "name" personal; del jefe "El" (o dios) entre el Elohim (dioses), según los scriptures hebreos (6:3 ex; 2 Chr 6:5–10, 7:14; Picosegundo 29:1–2, 68:4, 83:18; Isa 12:4, 42:8, 52:6; Jer 33:2; Dan 9:19). YHWH es también un título, pero es sobre todo un nombre personal. 4 [ " 4 Para la palabra de Hebrew...[Hebrew ], Utilizo YHWH en vez de " Señor como en el rey James Version " ] Considere,

Y Elohim dicho por otra parte a Moses,

"Thus que usted dirá a los niños de Israel,

' YHWH,

Elohim de sus padres,

Elohim de Abraham,

Elohim de Isaac, y

Elohim de Jacob,

me ha enviado a usted:

ÉSTE ES MI NOMBRE para la edad, 5

[ " 5 Olam en el medio hebreo "age," no

"forever" como en el rey James." ] y

éste es mi monumento a todo el generations.'"

3:15 ex

En este verso Elohim se utiliza singular. En el verso siguiente se utiliza ambos singular y como plural:

Soy YHWH THY Elohim...

El shalt de Thou no tiene ningún otro Elohim antes de mí.

Shalt de Thou no hacer thee

cualesquiera graven imágenes, [ de Elohim (implicado) ]

o cualquier semejanza cualquier cosa que está en cielo arriba,

o eso está en la tierra debajo,

o eso está en las aguas

De Thou del shalt no del arco thyself abajo a ellas,

ni sírvalas:

para I, YHWH THY Elohim un EL celoso... Deut 5:6 9

Cuando uno considera YHWH mientras que uno del Elohim estos versos llega a estar claro. Para considerar YHWH como solamente Elohim — o parte de un "trinity" — hace el verso, y otros como él, sin setido. Elohim con excepción de YHWH existe! CADA USO DE ELOHIM EXIGE ESO QUE ENTIENDE! YHWH se fija siempre aparte de el otro Elohim

Él es el más grande del Elohim, más allá compara, con todo de un uso constante de Elohim él es de el Elohim Vea 15:11 ex; Deut 3:24; 10:17; 1 kilogramo 8:23; 1 Chr 16:26; Picosegundo 89:6–8; 96:4–5; 135:5; 136:2; Jer 10:6; Dan 11:36. De hecho, YHWH es el rey de los dioses,

Para un gran EL está YHWH,

y un gran REY SOBRETODO ELOHIM. Picosegundo 95:3

El Elohim debe adorar YHWH:

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Dé a YHWH, O usted los HIJOS DE ELOHIM,

Dé a gloria y fuerza de YHWH

Atribuya a YHWH a la gloria debida a su nombre;

ADORE YHWH en la belleza del holiness.

Picosegundo 29:1 2

" Pues YHWH era el dios de Israel, o el dios de los hebreos, tan el viejo testamento denota a los dioses de naciones próximas individuales

Título Ejemplo Verso ( s

Elohim de Siria Judg 10:6, 2 Chr 28:23

Elohim del Philistines Dagon Judg 10:6, 16-23

Elohim de los reyes de Sidonians Ashtoreth 1 11:33, Judg 10:6

Elohim de los reyes de Moab Chemosh 1 11:33, Judg 10:6

Elohim de los hijos de los reyes de Ammon Molech 1 11:33, Judg 10:6

Elohim de Egipto Exod 12:12, Jer 43:12–13

Elohim del Amorite Josh 24:15, Judg 6:10

Elohim de los hijos de Seir 2 Chr 25:14

Elohim de Edom 2 Chr 25:20

Las contrapartes de Extrabiblical de tales expresiones son abundantes. 14

Desde el punto de vista de otras naciones YHWH era apenas uno de la panoplia de dioses, nada especial

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" Conclusión "

asignaron los hijos de "The de Elohim para ser el Elohim o los dioses de las naciones. Se realizaron unjustly, fueron juzgados por YHWH, su herencia quitado de ellos, y algunos fueron matados mientras que eran otros exiled. Su juicio se demuestra en el salmo 82 a la hora de David. En aquella 'epoca fueron condenados a la muerte. Los dioses pueden morir. 24 [ " 24 El germen para el "death de God" el concepto quizás originó con estas tradiciones o evidencia nonbiblical de la muerte de estos gods."]...."

Los ' expositors cristianos necesitaron evitar paganism tanto como los judíos. Una forma para hacer esto era negar que los dioses existieron como entidades verdaderas. Demonism era muy verdadero en la iglesia temprana y atribuyeron a todos los dioses para ser demonios. Si no los dioses no existieron ni eran seres humanos de gran alcance divinized en imaginaciones pagan. 25 [ vea abajo ]

Según la teoría presentó aquí, el "gods" y "heroes" de los mitos de culturas antiguas existió y las tradiciones fueron basadas en la observación o aún la participación por las culturas implicadas. El acoplamiento con el beings" del "divine; si los ángeles o los hijos de Elohim son un tema común en la mayoría de las mitologías antiguas.

El henotheism de la gente permitida Israel Israel de YHWH's para reconocer a los dioses de las otras naciones, como Solomon por ejemplo. Pero incluso Solomon, el más sabio de hombres, fue seducido por su propia sabiduría y arrogancia. Él fue más allá de la seguridad de reconocer el Elohim, a honrarlas construyendo los templos para Elohim extranjero (1 kilogramo 11). Israel se deslizó en apostasy bajo reino dividido.

Orthodoxies modernos, adentro su la sabiduría y la arrogancia, niegan que existió el otro Elohim incluso. El resultado es la confusión — confusión en la lectura de los mitos de los dioses antiguos, confusión en entender el viejo testamento y confusión con conceptos falsos del monotheism y del trinitarianism.

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25 Se preocupa de syncretism y el paganism de la usurpación comenzó antes de Nicea en 325 A.D. Era un problema insuperable después de Nicea con la afluencia grande de los pagans anteriores político correctos que inundaban en las iglesias. La iglesia falló. Paganism asumió el control la teología cristiana con su victoria más grande que era la trinidad doctrina ' [ extremo del artículo ].

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