APÉNDICE VI

Temas (extractos): Pagan antiguo y Symbolism cristiano moderno; La migración de símbolos; Símbolos sagrados en arte; Sexo Symbolism en la religión; Símbolos De la Vida; Un diccionario de símbolos; Dioses, demonios y símbolos de Mesopotamia antiguo

de: Pagan antiguo y Symbolism cristiano moderno., Thomas Inman [ 1820 - 1876 ] M.D., autor de " Faiths antiguo incorporado a nombres antiguos. " Revisado y agrandado. Con un ensayo en la adoración de Baal, en la " arboleda sagrada asiria, " y otros símbolos aliados. Por Juan Newton, M.R.C.S.E., etc., cuarta edición, con doscientas ilustraciones, Nueva York: J.w. Bouton, 1884 (1869). [ reimpresión (1874) disponible de: Reimpresión De Ballantrae: 905/450-7998; e-correo: ballantrae@globalserve.net ].

"el cristiano devoto cree que todos a que el venerate la cruz pueda esperar una eternidad feliz, sin siempre soñar que el señal de su fe sea tan antiguo como Troy homérico, y fuera utilizado por el Phoenicians probablemente antes de que los judíos tuvieran cualquier existencia como gente; mientras que un Mahometan igualmente piadoso mira la crescent como el pasaporte a los reinos de la dicha, sin un pensamiento que el símbolo estaba en uso mucho antes el profeta de Allah nació, y entre esas naciones que era la misión del profeta a convertir o a destruir. Las letras y las palabras marcan la corriente ordinaria del pensamiento del hombre, mientras que los símbolos religiosos muestran la naturaleza de sus aspiraciones. Pero todos tienen esto en campo común, viz, que pueden ser entendidos mal. " [ IX ].

"está a mí que una cosa melancólica comtemplaba la manera en la cual la humanidad tiene, en cada edad y nación, hechas para sí mismos bugbears, y después que tiene miedo del fieltro en ellos. Deride el africano, que fabrica un Fetish, y entonces temblamos en su energía, pero el doctos saben el pozo que los hombres hicieron al diablo, que el miedo piadoso, apenas como negro temen perfectamente el jumbo de Mumbo. " [ xv ].

los "hombres pueden vivir peaceably juntos sin la religión, apenas al igual que los bisontes, los búfalos, los antílopes, e incluso los lobos. La asunción que un cierto formulario de la fe es absolutamente una necesidad para el hombre se funda solamente en las suposiciones de algunos fanáticos religiosos que sepan poco del world.* " [ xvii-xviii ].

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"todo en la creación que se asemejó de cualquier manera al creador presumido, si en nombre, en carácter, o en forma, fue supuesto para representar el deity. Por lo tanto un árbol de palma era un emblema religioso, porque es largo, erguido, y redondo; un roble, porque él es duros y firmes; un higo-árbol, porque sus hojas se asemejan a la tríada masculina. La hiedra era sagrada de una causa similar. Un mirto era también un tipo, pero de la hembra, porque su hoja es una representación cercana de los piscis del vesica. Todo, que de cualquier manera se asemeja a los órganos característicos del hombre y de la mujer, llegó a ser de hecho simbólico del un u otro deity, de Júpiter o de Juno, de Jehová o de Astarte, del padre o de la Virgen. A veces, pero muy raramente, las partes en la pregunta eran naturel representado del au, y el medio por el cual la creación es efectuada se convirtió en el emblema mundano del Todopoderoso; y el phalli enorme dos fue visto antes de un templo, como ahora vemos torres o spires antes de nuestras iglesias, y de minarets antes de mosques. (Lucian [ c. 117 - c. 180 ], Dea Siria.) " [ xxii ].

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' en las páginas siguientes que el autor se ha sentido que obligó a hacer uso las palabras que probablemente se saben solamente a las que sean más o menos " eruditos. " Él tiene que tratar de partes del cuerpo humano, y de los actos que ocurren habitualmente en el mundo, que en épocas modernas nunca se refieren en la sociedad cortesa, pero que, en el período cuando el viejo testamento fue escrito, fueron hablados de tan libremente como nosotros ahora charla de nuestras manos y pies. En esos días, todo que era común fue hablado sin de vergüenza, y de la que ocurrió a través de la creación, y visto por cada, era tanto el tema de la conversación como comiendo y bebiendo ahora está. Los escritores hebreos eran extremadamente toscos en su diction, y aunque el ha sido ablandado hacia abajo por los redactors subsecuentes, mucho que está en nuestro restos inmóvil incorrecto del juicio moderno. Por ejemplo, donde indicamos simplemente el sexo, los historiadores judíos utilizaron la palabra que fue dada al símbolo el cual conocen al varón y a la hembra; por ejemplo, en el generador i. 27, y v. 2, y en un anfitrión de otros lugares, el masculinos y el femeninos se hablan como de zachar y del nekebah, que se traduce como " perforadores"y " se agujerealo más mejor posible. " Otra manera igualmente vulgar de describir a hombres debe ser encontrada en los reyes 1 xiv 10. Pero estas observaciones no nos servirían en symbolism nosotros no sabían mucho que fueron asociadas a ciertos eufemismos por los cuales cuando una cosa es dicha otra es pensada; para una ilustración tomemos Isaiah vii. 20, y piden qué es significada por la frase, " el pelo de los pies "? Es cierto que los pies nunca son melenudos, y por lo tanto puede nunca ser afeitado. Una vez más cuando encontramos en xlix del generador. 10, " el sceptre no saldrán ROM Judah, ni un legislador entre de sus pies, " y no compararán esto con Deut. xxviii. 57, y 2 reyes xviii. 27, donde están, en la original, " el agua las palabras de sus pies, " es sin obstrucción que la lengua simbólica está utilizada para expresar algo que, si estuvo puesto en el vernáculo, sería desagradable a los oídos corteses. Una vez más en la génesis xxiv. 2 y xlvii. 29, y en Heb. XI 21, es bien sabido a los eruditos que la palabra "muslo" y "personal" es eufemismos para expresar esa parte que represente al varón. En deut. xxiii. 1, tenemos evidencia, según lo en los tres versos pasados cotizados, de la santidad de la pieza referida, pero la lengua se refina menos. Nuestros oídos no se adaptan hoy en día a la música áspera que satisfizo a nuestros antepasados, y tenemos que utilizar lengua velada para expresar ciertas materias. En las páginas siguientes, las palabras que selecciono se atraen del latín, del Griego, del Sanscrit, del Shemitic, o del egipcio. Hea, Anu, y el asher substituyen las piezas mencionadas en Deut. xxiii. 1; Osiris, el asher, Linga, Mahadeva, Siva, Priapus, Phallus, el etc., representan al hebreo zachar; mientras que Isis, Parvati, Yoni, Sacti, Astarte, Ishtar, los etc., substituyen el nekebah judío. La ensambladura de estas piezas se habla como de Ashtoreth, de Baalim, de Elohim, de la trinidad y de la unidad, del deity del androgyne, del arba, o del místico cuatro, y los similares. ' [ xxx-xxxi ].

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'en valor y aprender, los babylonians, con su prostitución religiosa, consistían superiores a la " gente elegida. " De la abundancia y de la empresa del Phoenicians, la historia antigua nos informa abundancia....

La existencia del vicio personal no arruina una nación en su capacidad colectiva. Ni el formulario más sensual del truco de la religión la prosperidad de una gente, siempre y cuando el últimos no arquean sus cuellos a un sacerdocio.

La maldición más grande a una nación es una no mala religión, sino un formulario de la fe que previene la investigación de hombres. Sé de ninguna nación de viejo que sacerdote-fue montado que no bajó debajo de las espadas de los que no cuidaron para los hierarchs.

El peligro más grande debe ser temido de esos eclesiásticos que guinen en el vicio, y lo anima como medio por el que puedan ganar energía concluído sus votaries. Siempre y cuando cada hombre hace a otros hombres como él que deben hacer a él, y permiten que nadie interfieran entre él y su fabricante, todos irán bien con el mundo. ' [ xxxiv ].

"ningún mater qué el credo, es antiguo o moderno, el objeto principal de sus exponentes y los partidarios es ganar concluído las mentes del populacho. Esto nunca tiene con todo hecho, y probablemente nunca será procurada, educando la mente de la multiplicidad para pensar. " [ xxxvi ].

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de: La migración de símbolos, por el cubilete d'Alviella [ 1846 - 1925 ] de la cuenta, del senador y del miembro de la academia real de Bélgica. Con una introducción [ debe ver! Alta " gravedad específica "! ] por sir George Birdwood, universidad Books, 1956 (1894).

' en 1925, cuando el cubilete d'Alviella de Eugene de la cuenta murió en Bruselas en la edad de 79, lo habían reconocido por treinta años para lo que le llama sir George Birdwood en la introducción de este libro: "el exponente vivo más grande " de símbolos. Su sucesor en la universidad de Brussel, R. Kreglinger, escribió sobre él:

"... el trabajo clásico de.His la migración de símbolos se convirtió en... una de las fundaciones de la arqueología religiosa. "

Él era el primer profesor de la historia de religiones en la Bruselas libera la universidad. Su punto de vista científico se entiende mejor si uno agrega que él era también el amo magnífico de Freemasonry belga y uno debe recordar que en un país católico freemasonry indelibly está asociado tan totalmente a freethinking. ' [ chaqueta del polvo ].

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de: Símbolos sagrados en el arte, Elizabeth E. Orfebre [ 1860 - ], con las ilustraciones de Fifty-Three, segunda edición, revisada y agrandada, G.P. Putnam Sons, 1912.

Contenido

Símbolos de los santos

Santos y símbolos

Temas históricos y piadosos

Símbolos Generales

Colores como emblemas

Símbolos del dios el padre, el hijo, el fantasma santo, la trinidad

Los Siete Archangels. Los Tres Archangels: St. Michael, St. Gabriel, y St Raphael

Símbolos y cualidades de la Virgen

Leyendas del Madonna según lo representado en la serie histórica

Representaciones piadosas de la Virgen Maria

Bautista Del St. Juan

Los Cuatro Evangelists

Dar sus leyendas y cualidades a partir de los tiempos más tempranos. St. Matthew, Marca Del St., St. Lucas, St. Juan.

Los Doce Apostles

St. Maria Magdalene

La Cena Pasada

Los Cuatro Padres Latinos

Sus leyendas y cualidades. St. Jerome, St. Ambrose, St. Augustine, St. Gregory.

Los santos el patrón de la cristiandad

Las cuatro grandes vírgenes de la iglesia latina

Las leyendas de los santos encontraron lo más con frecuencia posible en arte

Las órdenes de Monastic, y los hábitos por los cuales pueden ser distinguidas

" INTRAVENOSO. - -Símbolos Generales

"un símbolo es un fórmula exterior, la representación de un cierto dogma o creencia. El cordero es el símbolo de Cristo, porque los textos sagrados referentes al cordero divino nos obligan a recibirlo como la representación necesaria y dogmática de Cristo. " [ 67 ].

"el Nimbo, el Aureole, o la gloria que se utiliza en arte cristiano para distinguir personages santos fueron utilizados por los pagans, que no solamente empleado le como cualidad del divinity, pero a menudo le dio a los emperadores de Roma y de los reyes de Europa Oriental y de Asia. Expresó la radiación creída para emanar de la esencia divina. " [ 67 ].

" La Cruz. Sobre el décimo siglo el pescado fue reemplazado por la cruz, que se convirtió en el símbolo universal de la fe cristiana. " [ 69 ].

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" en los cuadros tempranos arropan al niño divino siempre, y no hasta que es el principio del décimo quinto siglo él representó parcialmente, entonces enteramente, undraped. " [ 130 ].

"Marca Del St.. Lat S. Marcus. Franco. St. Orujo. Ital. San Marco Evangelista. Ger. Der Heilige Marcus.

Según las TRADICIONES aceptadas en la iglesia romana, la marca del St. no era uno de los doce apostles, sino era un convertido de St. Peter y se convirtió en su disciple del favorito. Mientras que en Roma él escribió su Gospel para el uso de los convertidos romanos -- algo dice del dictado de St. Peter. Él fundó la iglesia de Alexandría, el más renombrado de todas las iglesias cristianas tempranas, pero la cólera del pagano llegó a ser tan grande, debido a sus milagros, que lo agarraron mientras que él adoraba un día y, atándolo, arrastrado le arriba y abajo de las calles y de las carreteras, y concluído los lugares más pedregosos y más rocosos, hasta la respiración a la izquierda su cuerpo sufridor. Las leyendas se relacionan que, como salieron su alma, una tempestad fabulosa del granizo y el relámpago descendido repentinamente de los cielos, los cuales dispersaron y fueron destruidos a sus asesinos inmediatamente.

Los cristianos de Alexandría enterraron el suyo mangled el restos, y su tumba allí fue sujetada en el reverence por varios siglos. Pero cerca de 815 A.D. algunos comerciantes venecianos llevaron apagado las reliquias y las trajeron a Venecia, y la iglesia magnífica de la marca del St. fue construida concluído ellas. Desde entonces ese St del vez. La marca se ha honrado como el patrón santo de Venecia, y su historia legendaria ha provisto a los pintores venecianos de muchos temas hermosos y pintorescos.

Cuando estaba representado como uno de los cuatro Evangelists, solamente o agrupado con otros, su símbolo es casi invariable el león -- con alas o unwinged, pero se fue volando generalmente-- distinguirlo del St. Jerome [ c. 345 - 420 ], que también tiene el león como símbolo, pero unwinged siempre. En cuadros piadosos la marca del St. usa a menudo el hábito del obispo, como el primer obispo de Alexandría, sujetando su Gospel en su mano. "

[ 140-141 ].

" en las representaciones más tempranas, él [St. Peter] lleva una voluta o un libro, más adelante una cruz en una mano y libro en la otra. No es hasta sobre el octavo siglo que las llaves se convierten en su símbolo peculiar. Él tiene a veces una gran llave [ vea mi fotografía: www.christianism.com], pero él lleva generalmente dos llaves, una de oro y uno de plata -- absolver y atar -- o según otra interpretación una está de oro para las puertas del cielo, el otro de hierro para las puertas del infierno. La leyenda que hace St. Peter al encargado de la puerta del paraíso, teniendo energía de conceder o de rechazar la admisión, encontró su origen en la entrega de las llaves [ vea 767 ] a St. Peter. " [ 152 ].

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Excursus: de: Diccionario de la biblia, Juan L. MKENZIE, S.J., Bruce, 1965.

[ "llave" ] " estos pasos [ vea la discusión precedente, en el diccionario de la biblia] son los antecedentes de la TA 16:19, en las cuales Jesús da Peter* las llaves del reino del cielo....

La llave está aquí un símbolo de la energía de gobernar, mientras que está a otra parte....

La energía a la regla confirió sobre Peter puede tener referencia solamente [ interesando! ] [ " vida terrenal según lo puesto en contraste con divinamente " (Webster)] a la fase temporal del reino. " [ 472-473 ].

[ compare: la " derecha divina de reyes " ]. [ vea: 773 ]. [ otra vez, pensamientos de Thomas Paine! ].

' aunque el St. Paul fue llamado para ser un apostle después de la ascensión de Cristo, con todo él toma a fila al lado de St. Peter como uno de los " principales testigos de la fe cristiana. " La historia del " gran apostle del Gentiles " se da completo en los actos, y el Epistles y las leyendas no han agregado mucho a él. SE RELACIONA que él sufrió el martyrdom fuera de la puerta de Ostian de Roma por la decapitación en el mismo día ese St. Peter fue crucificado dentro de la ciudad. También se dice que cierto matron romano, nombrado Plautilla, un convertido del St. Peter, deseando ver St. Paul por la vez última, se colocó en el camino adonde él pasó a su martyrdom. Como ella beheld él, ella lloró e imploró su bendición. El apostle la dio y después pidió su velo, de que que él puede ser que ate sus ojos antes de ser decapitada. Él prometió volverlelo después de su muerte. Plautilla la dio fácilmente, así mostrándole la fe, aunque sus asistentes se refrenaron no de de imitación en tan ridículo una promesa. Después de su martyrdom, sin embargo, su velo, manchado con su sangre, fue restaurado a ella en persona por St. Paul. La mancha donde lo decapitaron está todavía venerated como el Tre Fontane, el refrán de la tradición que la cabeza separada hizo tres límites en la conexión a tierra, y en cada lugar que tocó una fuente dijo con excesiva efusión adelante. ' [ 152-153 ].

' el tema representado lo más a menudo posible en arte es la visión de St. Augustine. Mientras que meditating en su " discurso en la trinidad, " él dio un paseo a lo largo de la costa, y vio a un pequeño niño el procurar llenar un agujero en la arena de agua él traía del mar. Augustine [ 354 - 430 ] investigó lo que él hacía, y el niño lo contestó iba a vaciar todas las aguas del mar en ese agujero. " que es imposible! " St. clamado contra Augustine. "más imposible, " volvió al niño, " que para que una mente finita contenga el infinito" - - y él desapareció. La versión de la contestación del niño dada más a menudo, es: " más imposible que para el thee, O Augustine! para explicar el misterio en el cual arte del thou ahora meditating. " ' [ 186-187 ].

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de: Sexo Symbolism en la religión, J.B. Hannay [ 1855 - 1931 ], con un aprecio de sir George Birdwood, impreso privado para la sociedad religiosa de la investigación de la evolución, 2 volúmenes, Oakeshott, 1922.

Volumen I

' "la lengua hebrea es pero sabido imperfecto. " " Untrustworthy, " las " inconsistencias, " y como palabras y frases, se dispersa libremente a través del trabajo más grande y más reciente sobre la crítica bíblica. Tome algunos de los centenares en la enciclopedia Biblica para mostrar a nuestros eruditos más doctos opinions: -- " nuestro conocimiento de la lengua hebrea es muy imperfecto " (columna 3274). " su significado es a menudo unintelligible " (columna 3274). " una interpretación que es pelado posible " (columna 3274). " el formulario gramatical presenta grandes dificultades " (columna 3283). las " explicaciones no convienen -- la pregunta en la edición es difícil " (columna 3320). " un nombre primitivo que tenía de largo desde llegado a ser unintelligible, lejos también extracto a estar por cualquier posibilidad correcta " (columna 3322). " hay apenas como poca prueba. " (columna 3325). " no hay menos contraste de pareceres. " (columna 3326). " somos no más cercanos una solución " (columna 3326). " hay mucho contraste de pareceres " (columna 3324). " no debe ser negado, sin embargo se parece precario " (columna 3323). " difícil de explicar " (columna 3309). " el sentido es obscuro " (columna 3290). ' [ 137-138 ].

[ compare: este estilo, a: #3, 46; #4, 116 ].

'Paul es, por supuesto, sólo está sabido a nosotros de y " actúa " el Epistles atribuido a él; y en un análisis muy docto del investiga en este tema que la enciclopedia Biblica dice:- -

Columna 3627 -- " el Epistles principal no puede ser el trabajo de Paul, " y de A.D. Loman, de Amsterdam, " mantiene el carácter enteramente symbolical de la historia entera de Gospel. " Columna 3624 -- " no podemos mirar los ' actos como narrativa de primera mano verdadera y creíble de qué había ocurrido realmente. El libro lleva en parte un carácter histórico y, en parte, edifying y apologético legendario. " Columna 3625 -- Con respecto al Pauline Epistles en el nuevo testamento, " no hay ningunos de ellos de Paul. " " ni catorce, ni trece, ni nueve o diez, ni siete u ocho, ni con todo incluso el cuatro tan largos mirados universal como inatacables. Son todos, sin la distinción, pseudepigrapha. " [van Manen] tan PAUL, COMO ESCRITOR, DESAPARECE. La Columna 3630 - - "Las Conclusiones De la Crítica En Nuestro Conocimiento De la Vida Y La Actividad De Paul Está De un Carácter Puramente Negativo. " [ NO UN PUNTO DE SU HISTORIA O ACCIONES SE HA PROBADO, O AÚN SE HA MOSTRADO PARA SER PROBABLE; TODO INDICADO SE HA MOSTRADO PARA SER FALSO. ] [ estos soportes, por J.B. Hannay ] columna 3630 -- " así toda la de las representaciones corriente antes con respecto la vida y al trabajo de Paul debe ser puesta a un lado. Estas representaciones son muchas y varias y discrepantes en carácter; lejos de mostrar cualquier semejanza a una otra, exhiben las proporciones y las características más contrarias. Pero, no obstante es diferente eran, todos han desaparecido; se reclinaron sobre una fundación, no de roca sólida, pero de la arena de desviación. Así pues, también. las ' ideas, ' la ' teología, ' el ' sistema ' de Paul " " han pasado irrevocablemente lejos, la fundación derecha que deseaba. " [ " ]We no poseen ningún Epistle de Paul. " La columna 4145 dice que la "iglesia romana no fue fundada por Peter o Paul. " ' [ 260-262 ].

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[ vea: #4, 105-151, passim (" Paul ") ].

Volumen Ii

"ME INCLINO A LA OPINIÓN QUE JESÚS ERA ENTERAMENTE UNA CREACIÓN DE LA PLUMA. " [ 351 ]. [ vea: #25, 560 ]. [ vea: #3, 41-104, passim (" Jesús ") ].

'EN AUMENTO de TODAS LAS NACIONES SALVAJES el " DE NIÑOS Y DE MULTITUDES " ES EL UN DESIDERATUM, y Jové está prometiendo constante todas las clases de personas para hacer su semilla " como las arenas de la costa cuál no puede ser numerada, " y vemos en Dahomey que el mismo emblema era adorado por la misma razón (Burton, ve p. 529). ' [ 455 ].

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de: El estudio del escrito de los símbolos A de la vida en el origen y la significación de ciertos símbolos que se han encontrado en todas las civilizaciones, tales como la cruz, el círculo, la serpiente, el triángulo, el árbol de la vida, el swastika, y otros emblemas solares, mostrando la unidad y la simplicidad del pensamiento subyacentes su uso como símbolos religiosos, Elizabeth E. Goldsmith, con más de 100 ilustraciones, segunda edición revisó, G.P. Putnam Sons, 1928 (c1924).

'VI

La Cruz

Si usted va a los cuartos egipcios de cualesquiera de los museos grandes -- la rejilla en París, el museo británico en Londres, el museo metropolitana de Nueva York o el de El Cairo -- usted encontrará graven en fragmentos de las paredes del templo, y en las tumbas y el sarcophagi que existieron 4.000 años antes de Cristo, varios formularios de la cruz. Usted verá que retrató así X -- todavía usado como el señal de la multiplicación -- y así + -- utilizado a este día como el señal más -- y otra vez así T -- el " Tau sagrado. " Usted entonces notará repitió constante una figura como esto... [symbol para el quid Ansata] la cruz del tau con un círculo o un ovoid encima de él. Esto se conoce como el quid Ansata, el Ankh egipcio, la llave del Nilo, la llave de la vida o de la cruz de Egipto. Aunque este formulario de la cruz se asocia más de cerca a Egipto, el ansata del quid era también reverenced como la " sabiduría ocultada " por el Phoenicians, los caldeos, el mejicano y el resto de las razas antiguas de las cuales cualquier expediente se puede encontrar. ' [ 53 ].

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" utilizado como señal por el hombre primordial, encontrado en sus diversos formularios como emblema religioso entre las razas lo más extensamente posible dispersadas, y en cada etapa de la civilización, reverenced por el Incas, tattoed en sus frentes por el Patagonians, hecho una característica de su adoración por los druids, asumida el control por los cristianos como su emblema más alto de la vida eterno, él es importante que el significado de la vida unido a la cruz nunca no se ha perdido. Su predominio, su vitalidad undying, la tenacidad con la cual se ha preservado y se ha referido se parece ser un instinto del sentido de la raza comparable al instinto para la vida en el individuo, que los médicos nos informan es el instinto más fuerte que poseemos. Pues un símbolo de la vida él habría sido imposible para la religión cristiana no haber adoptadola. " [ 53-54 ].

'XII

El Sol

"fije (la oscuridad) y Horus (luz) es las primeras dos energías elementales. "

-- Churchward [ Albert Churchward ]. ' [ 167 ].

Excursus: de: Enciclopedia de la religión y del ética, corregida por James Hastings, volumen VIII, Charles Scribner Sons, 1961 (1908).

"PÁLIDO Y OSCURIDAD.

Primitivo (J.A. MaCULLOCH), p. 47. Hindú (A. Hillebrandt), p. 60.

Chino (J. Dyer Ball), p. 51. Iraní (L.H. Gray), p. 61.

Cristiano (A.J. Maclean), p. 52. Semitic y egipcio (W. Cruickshank),

Griego y romano (J.S. Reid), p. 56. p. 62. " [ 47 ].

"pálido y oscuridad (primitiva).-" [ 47 ].

" I. El --A primordialde la oscuridad que la idea extensa se parece ser que la noche precede o da lugar a día, oscuridad precede o da lugar a la luz.... " [ 47 ].

" 3. Sucesión del pálido y de la oscuridad, del día yde la noche -- en algunos casos enciéndase, no oscuridad, es primordial; o después de que la creación, mientras que existe el día, noche sigue siendo desconocido.... " [ 48 ].

" 5. Las regiones del pálido yde la oscuridad -- como en las religiones más altas los dioses beneficent o más altos están conectadas con la luz o moran en el cielo (cf. 1 ti 616, ' morando en la luz a la cual ningún hombre puede acercarse '), así que está también en creencia salvaje.... " [ 50 ].

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pálido y de la oscuridad " (cristiano) -- el uso symbolical de las palabras ' se enciende ' y el ' darkness es muy común en literatura cristiana temprana, y en la cañería fue derivado del OT [ viejo testamento ], como será visto por las referencias dadas abajo. Mientras que se encendió el tiempo, la metáfora de la luz sirvió como un método de expresar el concepto theological de las personas de la trinidad santa.... " [ 52 ].

" 4. del bautismo yde la luz -- en la iglesia temprana el symbolism de la luz fue conectado de cerca con el sacramento de la iniciación. El bautismo estaba, especialmente por los Griegos, llamados la ' iluminación el,'...." [ 54 ].

(griego y romano) pálido y de la oscuridad" -- en los campos del itálico de las civilizaciones helénicas y tenemos en épocas históricas un divinity reconocido como supremo, Zeus o Júpiter, que es un personification del cielo y de la luz del día que los terraplenes él. Él tiene contrapartes en los sistemas religiosos de razas emparentadas. Entre Griegos y Romans y la gente sujetada a su influencia hay dos grupos de divinities puestos en contraste, de los de las palabras griegas superiores [4 del mundo... ] y de los de las palabras griegas inferiores [4 del mundo... ], del anterior los autores de la vida y del aumento y de la prosperidad, el último de la muerte y de la disminución y de la miseria a las criaturas mortales.... " [ 56 ].

--IPálido y de la oscuridad " (Semitic y egipcio). Gente y período -- babilónico (asirio), egipcio, y creencia hebrea a propósito de pálido y de la oscuridad se pueden todos tomar juntos. Aunque en el curso del tiempo llegaron a ser extensamente divergentes, en el principio y por un período considerable mostraron muchos puntos de la semejanza -- un hecho que se atribuirá al contacto y al origen común, en parte si no en entero, de la gente que habitaba los países del Cercano Oriente. Para los babylonians y los hebreos esta afinidad se admite generalmente, ambos que están de la terraja de Semitic.... " [ 62 ].

"... los eruditos de.other admiten que las composiciones mythological de los babylonians fueron derivadas de fuentes sumerias.3 el límite superior del período que se considerará se pueden por lo tanto colocar en épocas sumerias, sobre el centro del cuarto milenio B.C., y el límite más bajo se puede con propiedad fijar sobre la época del Exile hebreo [ cautiverio babilónico c. 597 - c. 539 (muchos no volvieron a Judah " hasta por lo menos 100 años más tarde ") (buey. Dict. C.C.) ], antes de que la influencia de Persia, seguida por Grecia, habría podido ser fieltro.1 A TRAVÉS DE ESTE PERÍODO DE TRES MILENIOS LA CARACTERÍSTICA PREDOMINANTE DE LA RELIGIÓN EN BABYLONIA Y EGIPTO ES EL CULTO DEL SUN-GOD.... " [ 62-63 ].

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" los rayos del sol fueron llamados por los viejos imagists el pelo del sol-dios. La fuerza del sol-dios sale cuando él es rapado de su pelo en invierno. Los egipcios representaron el sol en el solsticio del invierno como teniendo pero un solo pelo o rayo. Los asirios también tenían la misma idea. El penacho del pelo del Mohammedans se deriva de este concepto antiguo. El tonsure del sacerdote representa el disco del sol. Los árabes afeitaron sus cabezas en un círculo en la imitación del sol. Los devotos del sol también afeitarían voluntariamente sus cabezas para mostrar su buena voluntad de participar del mismo sacrificio y de experimentar la misma disminución de la fuerza. El pelo era sagrado al sol-dios. Cortar el pelo era un ofrecimiento sacrificatorio. Los sacerdotes de Egipto y de la India habían afeitado las cabezas. Sakya-Muni cuando él se retiró del mundo antes de hacer el Buddha cortaron su pelo. El pelo como fuente de la fuerza en la historia bíblica de Samson y de Delilah se deriva sin obstrucción de este viejo concepto imaginario de los rayos del sol. La historia sí mismo se ha interpretado como mito solar.... " [ 195-196 ].

"el pescado también se asocia al sol. Es uno de los más viejos y más extensos símbolos de la fertilidad. También denotó el conocimiento, sabiduría, intelecto, agua. En la primera encarnación Vishnu volvió como pescado. El pescado así se identifica con un salvador. " [ 206 ].

' en mitología temprana el delfín " más fuerte y más rápido de pescados, llamado por Gregory de Ny-ssa ' el más real de los nadadores " fue supuesto llevar el alma de los difuntos a través del mar a la isla del bendecido. Así el uso symbolical de los pescados en las tumbas antiguas.

Entre los latines y los Griegos que era el delfín venerated como el salvador del naufragado. Así Cristo es symbolised con frecuencia por los cristianos tempranos como delfín.

En los catacombs dos pescados representa a Cristo. Dos pescados son el señal zodiacal de Piscis. La trinidad era symbolised a veces por tres pescados que caracterizaban la regeneración....

En Egipto, según Plutarch, el pescado es un emblema phallic. ' [ 207 ].

'era los caldeos, esos hombres sabios y doctos del este--astrónomos, astrologists, los diviners--que desarrollaron la adoración primitiva pagada al sol, a la luna y a ciertas estrellas, en un sistema alto de la teología en el cual el señor del sol de la vida llevó a cabo sacudimiento supremo. La ADORACIÓN del SOL no era el pantheism llega a ser científica, que vio a los dioses como energías cósmicas. Era el "resultado lógico del paganism empapado en la erudición. " Incluso en ESTA NUEVA RELIGIÓN, sin embargo, que ERA SEPARARSE MÁS ADELANTE A GRECIA Y A ROMA, la teología babilónica se rompió nunca absolutamente con el reverence primitivo que todas las tribus de Semitic concedieron sobre las fuerzas misteriosas que rodearon a hombre, y continuaron combinar en su adoración que los viejos festivales de la naturaleza con las ideas derivaron de la astrología. ' [ 218-219 ].

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' Cumont [Franz Cumont 1868 - 1947 ] cotiza de Jastrow [Morris Jastrow 1861 - 1921 ], " una teoría astral del universo no es un resultado del pensamiento popular, sino el resultado de un proceso largo del razonamiento especulativo continuado en círculos doctos restrictos. "

Cuando por lo tanto los " Griegos conquistaron Mesopotamia debajo de Alexander [ 357 -323 B.C.E. ] encontraron encima de una capa inferior profunda de la mitología que una teología docta fundó en observaciones astronómicas pacientes. "16

Aunque el " alcohol entero de la religión helénica, profundamente ser humano, estético... fue opuesto idealmente al deification de cuerpos celestes, " la creencia que los cuerpos divinos eran divinos abrogados profundamente a los filósofos griegos, notablemente Platón [ c. 427 - c. 347 B.C.E. ] y B.C.E de Aristotle [ 384 - 322. ]. Influenció el stoics que alternadamente hizo mucho para reconciliarlo con creencia popular. El Romans, que fueron dichas para saber todas las religiones mientras que no preferían a ninguno, terminado transfiriendo su adoración pagan a los cielos. LOS EMPERADORES ROMANOS la prestaron su soporte interesado. Basaron Su Demanda Para adivinar Las Derechas Sobre El Sol. ' [ 219 ]. [ vea: 767 ].

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"XIV"

"El Zodiaco"

" en los días más tempranos de Babylonia la luna era masculina y al pecado antiguo de los astrónomos, el luna-dios era un divinity más de gran alcance que Shamash, el sol, y antes de que la duración del año era conocido, el tiempo fue contado por las fases de la luna. La gente de la India también utilizó el año lunar para las edades antes del año solar hizo la medida oficial de tiempo. " [ 246 ].

'la tabla redonda del rey Arturo y sus doce caballeros caracteriza el sol el rey poderoso de la vida, la tabla redonda en su disco, los doce caballeros son los doce meses o doce señales del zodiaco. DOCE ES UN NÚMERO DE ENORME IMPORTANCIA. Hay los doce trabajos de Herakles que se llame un héroe solar -- uno quién " nunca ganó las victorias para se "; todavía componen a los doce profetas, doce tribus de los niños de Israel , docedisciples[ apostles ], a un jurado de doce personas. ' [ 255 ]. [ vea: 200-203, 775, 811 ].

Excursus: de: Esa religión de Old-Time, la historia de fundaciones religiosas, corregida por el maxwell de Jordania, buscador Foundation, 1997 de la verdad.

"El Culto Solar" [ Maxwell De Jordania ]

" es a este punto nosotros debe observar la significación del número que ocurre de nuevo 12 en la biblia....

Debería bien conseguir una concordancia de la biblia y observar para ver cuántas veces se utiliza el número 12 en la biblia entera. Los siguientes son solamente algunos ejemplos:

1. Los 12 meses del año 6. Los 12 Grandes Patriarcas

2. Los 12 Apostles del sol 7. Los 12 (O.t.) Profetas

3. Las 12 tribus de Israel 8. Los 12 reyes de Israel

4. Los 12 hermanos de José 9. Los 12 príncipes de Israel

5. Los 12 jueces de Israel 10. Sol del dios en templo en 12 " [ 68 ].

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de: Un diccionario de símbolos, J.E. Cirlot, traducido del español por Gato Sage, advertencia de Herberto Read, Library filosófica, 1983 (1962) (España 1958).

el "martillo como el pájaro del amanecer, el martillo es un sol-símbolo (4), y un emblema de vigilancia y de actividad. Immolated a Priapus y a Aesculapius, fue supuesto para curar al enfermo (8). Durante las edades centrales se convirtió en una imagen cristiana altamente importante, apareciendo casi siempre en el weathervane más alto, en torres de la catedral y bóvedas, y fue mirado como alegoría de la vigilancia y del resurrection. Comentarios de Davy que la vigilancia en este contexto se debe tomar en el sentido de ' tender hacia eternidad y de llevar cuidado el primer lugar de la concesión a las cosas del alcohol, para ser wakeful y para saludar el sol--Cristo-- incluso antes de que él se levanta en el East' -- iluminación (14). " [ 51-52 ].

"DOCE TERMINANTEMENTE, DE TODOS LOS NÚMEROS, DOCE ES LOS MÁS AMPLIOS DE ALCANCE ". [ 354 ]. [ vea: 774, 811 ].

"... los ejemplos de.Other son: las doce horas en la reloj-superficie; los doce meses del año; los doce dioses principales de muchas mitologías". [ 354 ].

"...En nuestra opinión, el symbolism del zodiaco miente en la raíz de todos estos sistemas basados sobre el número doce, es decir, la idea que los cuatro elementos pueden aparecer de tres diversas maneras (los niveles o los grados), dando doce divisiones. Es por estas razones que Saint-Yves atrae la conclusión sociológica que, entre los grupos de seres humanos en la línea de la tradición simbólica, ' el círculo que viene lo más arriba posible y lo más cerca posible al centro misterioso, consiste en doce divisiones que representan la iniciación suprema (las facultades, las virtudes y conocimiento) y correspondiendo, entre sus cosas, al zodiaco '. Guénon (quién cotiza el antedicho) agrega que el doce-fórmula debe ser encontrado en el ' consejo circular ' del Dalai Lama, y (absolutamente aparte de los doce apostles) en los caballeros legendarios de la tabla redonda y de los doce pares históricos de Francia. Semejantemente, el estado de Etruscan fue subdividido en doce estados de menor importancia; y Romulus [ vea #24, 527 ] creó doce lictors (28). " [ 354-355 ].

[ "zodiaco" ] "....there no es ninguna evidencia concluyente de la existencia de una comprensión verdaderamente sistemática del symbolism de Zodiacal antes de la época de rey Sargon de Agade (2750 B.C.), que era conocido para poseer un trabajo de la astrología que contenía los pronósticos de los eclipses del sol. A partir de la época de Hammurabi (2000 B.C.) el estudio del hombre del él los cielos comenzó a asumir un carácter más científico. Pero el zodiaco, y los señales característicos como los sabemos hoy, no pueden, en la opinión de Berthelot, ser remontado detrás más lejos que la tableta de Cambyses (6to siglo B.C.); esto, sin embargo, no invalida la teoría que los elementos separados que contribuyeron al patrón simbólico del zodiaco en su totalidad estaban de antigüedad mucho mayor que esto. " [ 382 ].

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de: Los dioses, los demonios y los símbolos de Mesopotamia antiguo, un diccionario ilustrado, el negro de Jeremy y Anthony se ponen verde, las ilustraciones de Tessa Rickards, universidad de la prensa de Tejas, 1997 (el museo británico c1992).

'inundación

Ambos grandes ríos de Mesopotamia, del Tigris y del Euphrates, son propensos inundar cuando son hinchados por las lluvias del resorte y nieve-derrita. El Tigris puede levantarse especialmente durante el período febrero a mayo y causar las inundaciones destructivas de proporciones inmensas concluído un área muy amplia del llano aluvial plano. Estas inundaciones repentinas, violentas eran una característica frecuente de la vida en Mesopotamia meridional hasta la ingeniería del inundar-control en los años 50. Las excavaciones arqueológicas han revelado la evidencia de varias inundaciones extensas en los varios sitios y en diversos períodos.

Era tan natural que las inundaciones sean una imagen literaria de gran alcance, y el inundation destructivo era una metáfora del favorito para la energía destructiva de un deity. Ni es que sorprende que la mitología de Mesopotamian debe incluir leyendas de una gran inundación acompañada por las tempestades de la lluvia torrenciales que era más extensa que cualquier otra -- que cubriera el mundo entero, en hecho. El rey sumerio List da los nombres de ocho reyes de cinco ciudades que gobernaron antes de la inundación (otras fuentes mencionan a nueve o diez reyes). El último de éstos era el padre de Ziusura, el sabio que con su familia fue elegido por el dios Enki para sobrevivir la inundación, cuando el resto de humanidad falleció. En otras versiones de Mesopotamian de la historia le llaman Atra-hasis o Ut-napisti.

DE MESOPOTAMIA EL MITO DE LA INUNDACIÓN UNIVERSAL SEPARADA A UGARIT, Y A PALESTINA, EN DONDE FUE INCORPORADA EN EL LIBRO HEBREO DE LA GÉNESIS. Posiblemente los mitos griegos de la inundación de Deukalion, de Ogyges y de Dardanos son influenciados por la historia de Mesopotamian también. Personificada, la ' inundación ' (abubu) era el nombre de un monstruo cósmico con alas. ' [ 83-84 ].

[ ilustración ] la " hembra de 122 A, quizás la diosa Inna, está parada delante de símbolos del anillo-poste y recibe ofrendas de una procesión de hombres desnudos, pensamiento para ser los sacerdotes de su templo. El detalle de un florero de piedra del último período de Uruk encontró en Uruk (Warka moderno). " [ 150 ].

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"prostitución y sexo ritual

Herodotus, escribiendo sobre Babylon en el quinto siglo A.C., indica que cada mujer en su vida tuvo que ir una vez al templo de 'Aphrodite', es decir. _el alquitránI (Inana), y sienta allí esperar hasta que un extranjero echó una moneda en su regazo como el precio de ella los favores. Entonces la obligaron a ir con él fuera del templo y a tener cópula, para rendir su deber a la diosa. La historia es probablemente altamente imaginativa [ discrepe! probablemente apenas otra manifestación, de la historia sexual del mundo ]. Sin embargo, el escritor Lucian del ANUNCIO del segundo-siglo describe, al parecer del conocimiento personal, un costumbre muy similar en el templo de ' Aphrodite' (probablemente Astarte) en Byblos en Líbano.

Por supuesto la prostitución existió en Mesopotamia antiguo (donde estaba un contrato el matrimonio legal importante), y se refiere a menudo. Una prostitute famosa en literatura babilónica es Šel amhat, que primero seduce Enkidu en la epopeya de Gilgame_. Más adelante, en el suyo deathbed, Enkidu maldice [ las " uvas amargas "! ] ella en un paso que implica que los lugares normales para las prostitutes estarían en la taberna, al lado de las paredes de la ciudad, en la encrucijada y en el desierto.... " [ 150-151 ].

[ ilustraciones ] " 124 algunos items de una naturaleza sexual del templo asirio central del alquitránde I_ en el urde A__. Un figurine del terminal en el formulario de una escena de la cópula sexual, ocurriendo al parecer en un altar. Modelos de órganos sexuales humanos, con los agujeros para el accesorio y la suspensión: phalli de la piedra, y un triángulo y un vulva pubic de la arcilla cocida al horno. " [ 152 ].

Referencias Adicionales

Faiths antiguo incorporado a nombres antiguos: O una tentativa de remontar la creencia religiosa, el Rites sagrado, y los emblemas santos de ciertas naciones, por una interpretación de los nombres dados a los niños por priestly autoridad, o asumidos por los profetas, los reyes, y los hierarchs. Thomas Inman, M.D., 2 volúmenes, impresos para el autor, el Londres y la Liverpool, 1868, 1869. [ una obra clásica! ].

La migración de símbolos, y sus relaciones a la creencia y a los costumbres, a Donald A. Mackenzie, autor del hombre antiguo en Gran Bretaña, mitos de Pre-Columbian América, etc., Knopf, 1926.

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