APÉNDICE X

Temas ( extractos Creo Tratado en los dioses Un Mencken Chrestomathy Filosofías Vivas

de: [ mi fotocopia, 10/22/89 ] Creo corregido por Clifton Fadiman, Simon y Schuster, 1939.

' creo que hay un número de preguntas que no es ningún uso el nuestro pedir, porque pueden nunca ser contestados. No se causa nada sino la basura, la preocupación, o el unhappiness intentando solucionar problemas insolubles. Con todo alguna gente se parece resuelta intentar. Recuerdo la historia del filósofo y del teólogo. Los dos fueron contratados a la discusión y el teólogo utilizó el viejo quip alrededor un filósofo a que se asemeja hombre oculto, en un cuarto oscuro, buscando un gato negro cuál no estaba allí " Eso puede be," dijo al filósofo: el "but un teólogo lo habría encontrado " '

[ Sir Julian Huxley 1887 - 1975 ]. [ 128 ].

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de: [ mi fotocopia, 5/20/90 ] Tratado en los dioses H.L. Mencken [ 1880 - 1956 ], Knopf, Mcmxxx.

"If su [ Koran ] es autor había sido nato en el norte en vez en del Levant, él habría dado a paraíso menos boskage y más luz del sol. El mismo neurose del deseo se demuestra en todos los escrituras apocalípticos. EL CIELO ES SIEMPRE RICO EN CUÁL ES LONGED PARA, Y EL INFIERNO TIENE UNA ABUNDANCIA INFINITA DE CUÁL ESTÁ YA DEMASIADO ABUNDANTE Los budistas tibetanos, habitando la azotea fría y ventosa del mundo, rechazan los 136 infiernos calientes de Buddhism ortodoxo, y substituyen ocho sus el propios, en las cuales los fuegos agradecidos son desplazados por los géiseres del agua helada del glaciar, y son maldecidos se refrigeran tan a fondo que sus quijadas congelan firmemente, sus lengüetas así que paralizado que solamente los exclamations, Kyi - u y Ha - ha sea posible, y sus cuerpos se disuelven en chilblains horribles, con caer de la carne ausente como los pétalos que marchitan del lotus." sagrado; [ 198-199 ].

' Pues James H. Leuba dice, la religión es manera del "a de despedir la preocupación complicaciones de este mundo, de entrar en un círculo de los pensamientos el solacing y de la elevación y sensaciones, del mal el olvidarse y de la superación " En escrito, es un vuelo de reality—and que tiene esta ventaja llana concluído el resto de los vuelos: que está a lo largo de las trayectorias familiares y bien nacidas, pisadas siempre en compañía. EL BELIEVER VERDADERO MUERE EN A CUADRILLA, COMO UN SOLDADO él escapa eso el sentido que paraliza del aloneness que debe alcanzar inevitable al escéptico en el extremo, al menos robusto su filosofía. Este patrón común de la religión, como el patrón similar del gobierno, se ha impresionado sobre el sentido humano para uncounted millares de años, y no es ninguna maravilla que borrarla es una cuestión excesivo difícil, y, en la gran mayoría de casos, imposible.

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Gente en el miedo total a ser singular. Su deseo dominante debe ser colocado como seguro, correcto, confiable; para ser deje solamente; para evitar desafío.

MÁS IMPORTANTE QUE CUALQUIER COSA , ES EL MOTIVO PRIMARIO DE MIEDO La teología ha intentado refinarlo lejos, pero sigue habiendo hoy, como estaba en el principio, el ser-todo y extremo-todo de la religión. Quítela, y no hay nada a la izquierda excepto algunos patrones del comportamiento y una serie de asuntos dudosos en metafísica. Cuál es desconocido es incurablemente aterrorizante, uniforme al mejor de hombres; a la mayoría es unendurable. Qué él exige es una salida, un camino a la seguridad, a la paz, a la felicidad pobre tal que los hombres desgraciados pueden esperar en este mundo. El camino que la religión ofrece no puede ser la más hermosa, pero es por lo menos el más ancho, y así que él es pisados. ' [ 329-330 ].

el devoto de "The [ de la religión ] se siente de alguna manera que él se ha levantado up—that que él ha establecido conexiones con una energía que es superior, no sólo cuantitativo sino también cualitativo, a los de este mundo. Su ego brilla intensamente bajo pensamiento; él tiene demostró su significación en el esquema cósmico; él se ha puesto claramente SOBRE LOS BRUTOS, REBUZNANDO ALLÍ EN EL PRADO contra un sino no pueden comprender y en protesta a las energías no pueden igualar imagine." [ 331 ].

" las masas del humankind en aceptar la respuesta que la religión ofrece a la criba intolerable de la existencia, no han estado careciendo enteramente en interés propio inteligente porque realmente han conseguido algo valioso para su dedicación.

Sería imprudente, por lo tanto, establecer la religión como deporte mero de tontos. El razonamiento que conduce a la mayoría de hombres a aceptarlo puede ser puerile, pero la conclusión que vienen a con todo demuestran cierta racionalidad homely. Son todas las frutas de la fe ilusiones? Entonces no nos olvidemos de que las ilusiones también tienen sus aplicaciones iguale, encendido ocasión, el al más inteligente y autosuficiente de hombres No es así ninguna maravilla que se rezaga el olor del sacrificio antiguo interno él mundo, en los niveles topmost de la sociedad al pozo como en el fondo. Pocos hombres, en verdad, son bastante robustos en alcohol hacer frente a un cosmos hostil, a día después del día, a año adentro y a año fuera de, sin un tremour ocasional de la agitación, una sensación abrumadora repentina, siempre y anón, de la insuficiencia, desamparo, forlornness. Es disarmingly fácil, en tales veces, de deslizarse comfortablemente en los patrones inmemoriales. Ahorra desgaste y el rasgón del ego es un dispositivo de economía mental instala una barrera entre el carácter y el desastre Uno a menudo observa fenómenos análogos en otros campos Hay, por ejemplo, el caso de los humanistas que discutía un poco de parte posteriora del tiempo. El Humanism que predican tan eloquently pero tan es vago esencialmente un movimiento de poetas contra el intolerableness de science—in Guillermo James ' términos de s, una rebelión del blando-importado contra resistente-mindedness. Los humanistas intentan hacer el mundo soportable representándolo para ser algo que no es. Cristianismo, por lo menos en algo de su las fases, son demasiado tonto para ellos, pero ni unas ni otras pueden ellos aceptar los axiomas ásperos de la ciencia Van tan detrás, poeta-como, a una edad de oro mítica, y encuentran comodidad en nothings sonorous de la metafísica griega Así disponen de un presente unbearable negando que es verdadero Se contraen de Zola y Ibsen Difícilmente y y Shaw Dreise r y Lewis al wallow en sueños. Detestan y temen Whitman no debido a el suyo concluído-lush suposiciones, sino debido a sus fornications ocasionales con el truth." terrible; [ 331-332 ].

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' hay todavía algo: el tirón de gran alcance de la superstición heredada. Aquí hablo con inexactness biológico, pero mi significado, espero, estaré suficientemente claro. El hombre no puede heredar sus ideas concretas, sino que él hereda por lo menos el suyo que se inclina hacia ellas su capacidad para ellas. Toma tiempo para criar creencia fuera y skepticism de adentro tiempo, y esfuerzo y pena muchos EL ÚNICO ESCÉPTICO REALMENTE SEGURO ESTÁ DE TERCERA GENERACIÓN [ vea #4, 121 ]: su abuelo debe haber tomado el shilling del diablo como soltero. EL RESTO, NO OBSTANTE ES ALTO SU PRETENSIONS, ES TODO MÁS O MENOS NO FIABLE ningún hombre sensible los confiaría en en la cara de una invasión japonesa o después de cuarenta días y cuarenta noches de la lluvia. " TRADICIÓN de todos las generaciones del past," Karl dicho Marx, "weighs abajo tiene gusto de una montan@a sobre el cerebro del living." Especialmente en el campo de la religión, donde el peso de antiguo los credulities son reforzados por el peso incluso mayor de decoro y sentimentalismo NO MUCHOS HOMBRES TIENEN GUSTO DE SER ACUSADOS DE TREASON A CUÁLES ERAN ENSEÑADO EN RODILLAS DE SUS MADRES ' La tendencia es tan manejar la religión en un cuidadoso y el gingery uniforme manner—to evita de discutirlo tanto como posible. Así en la mayoría de los casos, como James Harvey Robinson ha observado shrewdly, "it no tiende a mature." Los hombres aclarados de otra manera altamente se aferran maudlinly en las ideas que van de nuevo a la infancia de la raza humana. Peor, asumen que qué de tal modo se permiten que crean, irrationally y contra todos los hechos sabidos, es una clase de conocimiento. ' [ 333-334 ].

" A la disensión del principal los formularios cristianos se convierten, en la cristiandad, como peligroso en cuanto a la disensión de los axiomas que prevalecen de políticas tanto un judío ha descubierto a su dolor. La iglesia como la mayoría del agosto de todas las preocupaciones que van, adquiere los intereses extensos y complicados, un prestigio inmenso, una energía casi irrestible. Agarra un r4ole de la importancia en cada event—birth capital, unión, muerte. Penetra al compartimiento legislativo y a la corte de la ley. Exige y consigue a favorable quo del quid para su solicitude blando para los emperadores y presidentes, exploiters y despoilers. En épocas de la paz asume el control caridad, y le hace una cartelera para la teología. En épocas de la guerra arrastra fuera de su artillería del anatema [ "accursed, o consignado al damnation", los etc. ] y maranatha [ complejo! maranatha" del "anathema;: "intensified la forma de anatema ". "maranatha": "A curse." terrible; ( O E D ] a harry y a maldito el enemigo público. Sabe cómo aplicar la presión política, social y económica sobre sus enemigos más abiertos, y relajar sus rigores para los que duden.

En escrito, él [ " La iglesia " ] tomas en todos los caracteres de un de gran alcance, ambiciosos y máquina gubernamental sin escrúpulos, un estado deliriously imperialista Naturalmente bastante, todo el esto implica una serie larga de compromisos con su propia integridad; debe sacrificar principios para alcanzar efectos...

Para ser un católico tolerable él es suficiente, en el análisis pasado, guardar fuera del Freemasons y recordar su deber de Pascua. Ser un buen Bautista él es suficiente entrar el agua airosamente, la cabeza y toda. Y ser un sonido Methodist él es suficiente votar y hablar seco: cómo las bebidas una son una cuestión de conscience." privado; [ 334-335 ].

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' el hombre verdad civilizado, se parece a mí, ha conseguido ya lejos de la vieja demanda puerile para "meaning en life." No necesita ningún significado serle interesante. El suyo las satisfacciones vienen no fuera de una confianza infantil que algún vago y gaseoso dios, ocultado lejos en un poco de cielo imposible, hecho le para un propósito alto y voluntad presérvelo para satisfacerlo, pero fuera de un placer en las operaciones del universo alrededor él y de su propia mente Lo encanta para ejercitar esa mente, sin importar la manera que lo toma, apenas como ella encanta los animales más bajos, incluyendo los de sus propias especies, para ejercitar sus músculos. Si él realmente diferencia cualitativo de esos animales más bajos, como todos los teólogos convenga, entonces que es la prueba de ella. No es un alma que él tiene adquirido; es una manera del pensamiento, una manera de mirar el universo, una manera de hacer frente obscuridad impenetrable que debe engullirlo en el extremo, como engulle los pájaros del aire y los protozoos en el mar exudan ' [ 351-352 ].

"Thus él hace frente a muerte el inexorable—not, quizás, con serenity completo, pero por lo menos con la dignidad, calma, un alcohol valiente. Si él no ha probado positivamente que la religión no es verdad, entonces él ha probado ciertamente que no es necesario. Los hombres pueden vivir decently sin él y pueden morir valeroso sin él. Pero no, por supuesto, todos hombres. La capacidad para ese imperturbability orgulloso es rara en el race—maybe tan raro como la capacidad para el honor. Para el resto debe haber fe, mientras que debe haber moralejas. Es su sino a vivir absurdamente, azotado por imperativos categóricos de su propio bajo el imaginarse y morir insanely, el agarrar para las manos que no están allí " [ 352 ].

[ vea: Capítulo V: Estado Today" De "Its; (291-353 (end)) ].

[ vea (y compare (especialmente el capítulo V)): 2da edición, "corr. y rewritten" ( Nacional U C 1946 (véase 832) ].

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de: H.L. Mencken, Un Mencken Chrestomathy corregido y anotado por el autor, Knopf, 1949.

' Inmune

De Mercurio Americano marcha de 1930, p. 289.

Primero impreso en parte, en la Baltimore Sol De la Tarde de diciembre el 9 de 1929

La convención social más curiosa de la gran edad en la cual vivimos es la de manera que las opiniones religiosas deban ser respetadas. Sus efectos malvados deben ser bastante llanos a cada uno. Todo lo que logra es ( a para lanzar un velo de la santidad sobre las ideas que violan cada decencia intelectual, y ( b para hacer cada teólogo una clase de libertine cargado. Ninguna duda debe principalmente culpar por la lentitud espantosa con la cual las nociones realmente sanas hacen su manera en el mundo. El minuto que se lanza un nuevo, en cualesquiera campos, algunos imbéciles de un teólogo está seguro de caer sobre él, intentando ponerlo abajo. La manera más eficaz de defenderlo, por supuesto, sería bajar sobre el teólogo, para la única defensa realmente realizable, en polemics como en guerra, está una ofensiva vigorosa. Pero la convención frunce el ceño sobre ese dispositivo como indecente, y así que los teólogos continúan su asalto sobre sentido sin mucha resistencia, y la aclaración desagradable se retrasa.

No hay, en hecho, nada sobre opiniones religiosas que las da derecho a más respecto que otras opiniones consiguen. En el contrario, tienden para ser perceptiblemente tontas. Si usted lo duda, después pida que cualquier compañero piadoso de su conocido ponga lo que él crea en la forma de una declaración jurada, y vea cómo leyó...

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" I, gama de Juan, debido siendo jurado, dice que creo que, en la muerte, daré vuelta en a vertebrado sin la sustancia, teniendo ni peso, grado ni masa, pero con todo el energías intelectuales y sensaciones corporales de un mamífero ordinario; eso, para altos crimen y delito menor de besar a mi cuñada detrás de la puerta, con intento malvado, me hervirán en el sulfuro fundido para un mil millones calendarios years."

O, "I, huevas de Maria, teniendo el miedo del infierno antes de mí, afirman y declaran solemnemente que lo creo correcto, justo, legal y decente para el señor God Jehová, viendo ciertos pequeños niños del Beth-EL se ríen de la cabeza calva de Elisha, para enviar ella-llevan de la madera, y mandar, incita, indúzcale y ordene a que rasgue el forty-two de ellos a pieces."

O, "I, la revolución derecha. el obispo del _____ _____, de _____, D.D., LL.D., honesto, fielmente y en mi honor como un hombre y sacerdote, declare que creo que Jonah tragó el whale," o viceversa de acuerdo con las circunstancias

NO, ALLÍ NO ES NADA DIGNIFICADO NOTABLEMENTE SOBRE IDEAS RELIGIOSAS Funcionan, algo, a una clase puerile y aburrida de la particularidad de absurdo. En su mejor, se piden prestadas de metaphysicians, que es decir, de los hombres que dedican sus vidas a probar que dos no es dos veces siempre o necesariamente cuatro. En su peor, huelen de spiritualism y de fortuna-fortune-telling. Ni hay cualquier virtud visible en los hombres que comerciante ellos profesionalmente. POCOS TEÓLOGOS SABEN CUALQUIER COSA QUE ES DIGNO DE SABER, UNIFORME SOBRE LA TEOLOGÍA, Y NO MUCHAS DE ELLOS ESTÉ HONESTO Uno puede perdonar un comunista o un solo Taxer en la tierra que hay algo la materia con sus glándulas endocrinas, y que un invierno en el sur de Francia lo relevaría. Pero el teólogo medio es un caluroso, rojo-hecho frente, bien-alimentado el compañero sin excusa perceptible en patología. Él disemina su blather, no no inocente, como un filósofo, pero malévolo, como un político. En un mundo bien-organizado él estaría en la ne-pila del sto. Pero en el mundo como existe nos piden escuchar él, no solamente cortésmente, pero uniforme reverently, y con nuestras bocas ábrase. '

[ 80-81 ].

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de: Tratado en los dioses H.L. Mencken, Knopf, 1959 (1946).

"Preface a la edición revisada

Este libro primero fue publicado temprano en 1930. Los primeros y segundos printings fueron vendidos hacia fuera antes de la publicación, y durante los años que seguían había ocho más, incluyendo una edición barata para las víctimas del Depression...." que prevalecía; [ v ].

"Naturally bastante, doy más atención a Cristianismo que a cualquier otra fe, porque al mí mismo era educado en sus doctrinas en la juventud, aunque no impulsada creerlas, y la mayoría de los lectores, asumo, estoy en el mismo caso. Intento librarlo del flummery metaphysical que lo ha encajonado tan de largo, y considerarlo realista y dispassionately, como uno pudo considerar cualquier otro artefacto humano La noción esa él [ "Christianity" ] diferencia del resto, y es de alguna manera superior a ellos, es uno que se parece a mí ser muy dudoso. LA RELIGIÓN FUE INVENTADA POR MAN JUST COMO LA AGRICULTURA Y LA RUEDA FUERON INVENTADAS POR MAN, Y THERE HAY ABSOLUTAMENTE NADA EN ÉL JUSTIFICAR LA CREENCIA QUE SUS INVENTORES TENÍAN LA AYUDA DE ENERGÍAS MÁS ALTAS, SI EN ESTA TIERRA O A OTRA PARTE Está, en algunos de sus aspectos, extremadamente ingenioso y en otras es movingly hermosa, pero en con todo otros es tan absurdo que viene cerca de imbecility. Qué el cristiano fiel profesa creer, si está puesto en la forma de una declaración jurada, sería el tal dar una sacudida eléctrica absurdo que incluso los obispos y los archbishops se reirían de ella pero como una cuestión práctica que él no necesita incomodar sobre cualquier prueba, porque es bastante, cuando las dudas lo invaden, si él sostiene su lengüeta, dejando el resto a la clase del profesional theologians—a de los hombres para quienes tengo unashamed partiality, como tengo para los políticos. Son los logicians más peritos del mundo moderno, y una vez que se concedan sus premisas el resto es navegación fácil. Todo empresa de I a la indirecta en el siguiente de las páginas es que sus premisas son probablemente falsas, y esto, asumo, también seré la posición de nine-tenths de los que emprendan leerme. No hay propósito aquí de sacud el fiel, para I las totalmente libres del messianic pican, y no tienen gusto a convertidos

Sería locura para subestimar la energía de la religión sobre el infeliz Simidiiae [ Simiidae (Pongidae) ] conocido como hombre, iguale hoy. Que su apretón es disminuyendo yo demuestre por evidencia llana, pero éste que disminuye debe ser visto solamente en las minorías relativamente pequeñas, obviamente maldecidas. Las grandes masas de la gente todavía siguen a teólogos como siguen a políticos, y se parecen condenadas ser engañado y ser exprimido por ambos para muchas edades largas a venir [ vi-"vii" ].

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" La religión, en su esencia, es así un no esquema de la conducta, sino una teoría de causas Qué la trajo en el mundo en los días alejados que intento conjurarme para arriba por hipótesis en la sección eran la maravilla eterna y su esperanza eterna del hombre. Representa uno de sus esfuerzos más en negrilla de penetrar el unknowable, para colocar el intolerable, al refashion el universo más cerca al deseo de su corazón. Mi creencia es que es un dispositivo pobre a ése end—that cuando se examina objetivo atestigua a su carencia del sentido absolutamente tanto en cuanto a su alto esforzarse Pero esa creencia es solamente una creencia. El interés inmenso y sigue habiendo la importancia de la cosa sí mismo [ final de "Preface al Edition" revisado; ]

H.L.M.

Baltimore, de enero el 1, 1946" [ "viii" ].

de: Filosofías Vivas Simon y Schuster, 1931.

' Albert Einstein [ 1879 - 1955 ]

Extraña es nuestra situación aquí sobre la tierra. Cada uno de nosotros viene para una visita corta, no sabiendo porqué, con todo a veces pareciéndose adivinar un propósito.

Del punto de vista de la vida de cada día, sin embargo, hay una cosa que sabemos: ese hombre está aquí para el motivo del otro men—above todo para los sobre que sonrisa y bienestar dependa nuestra propia felicidad, y también para las almas desconocidas incontables con que sino somos conectados por un enlace de la condolencia. Muchas veces al día yo realizan cuánto se construye mi propia vida externa e interna sobre los trabajos de mis compañero-hombres, ambos que viven y absolutamente, y cómo serio yo debe ejercerse para dar en vuelta tanto como he recibido. Mi paz de la mente es preocupada a menudo por el sentido que presiona que he pedido prestado demasiado pesadamente del trabajo de otros hombres.

No creo que podemos tener cualquier libertad en todos en el sentido filosófico, porque actuamos no solamente bajo obligación externa pero también por necesidad interna. El hombre de Schopenhauer saying—"A puede hacer seguramente lo que él quiere hacer, pero él no puede determinarse lo que él wills"—impressed sí mismo sobre mí en la juventud y siempre me ha consolado cuando he atestiguado o las dificultades sufridas de la vida. Esta convicción es criador perpetuo de la tolerancia, porque no permite que nos tomemos o a otros demasiado seriamente; hace algo para un sentido del humor.

Al ponder interminably concluído la razón de su propia existencia o el significado de la vida en general se parece a mí, desde un punto de vista objetivo, estar la locura escarpada. Pero cada uno lleva a cabo ciertos ideales por los cuales él dirija su aspiración y su juicio. Los ideales que han brillado siempre antes de que y llenado me de la alegría de la vida sea calidad, belleza, y verdad. Para hacer una meta de comodidad o de felicidad nunca ha abrogado a mí; un sistema del ética construido sobre esta base estaría suficiente sólo para una manada de ganados. ' [ 3-4 ].

"I no puede imaginar un dios que recompense y castigue los objetos de su creación, que propósitos se modelan después de nuestro dios de own—a, en el cortocircuito, que es solamente una reflexión de frailty humano. Ni unos ni otros pueden yo creer que sobrevive el individuo la muerte de su cuerpo, aunque las almas débiles abrigan tales pensamientos con miedo o egotismo ridículo. Es bastante para que comtemplaba el misterio de la vida consciente que se perpetúa con toda la eternidad, refleje sobre la estructura maravillosa del universo que podemos percibir dévil, e intente humildemente comprender incluso una parte infinitesimal de la inteligencia manifestada en nature." [ final del ensayo ] [ 6-7 ].

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