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Temas ( extractos El Código De Theodosian Heretics; Declinación y caída de el imperio romano; El Edicts eclesiástico del código de Theodosian Imperialismo romano y cristiano Julian; etc.

de: EL CÓDIGO DE THEODOSIAN Y LAS NOVELAS Y EL SIRMONDIAN CONSTITUCIONES una traducción con comentario, glosario, y bibliografía cerca Clyde Pharr en la colaboración con Theresa Sherrer Davidson y Maria Pharr marrón, con una introducción de C. Dickerman Williams, prensa · de la universidad de Princeton; 1952.

[ encontrado 3/18/96 ] [ un "Must See" Libro! ].

[ de: la introducción ]

' no había incentivo para rotar cosechas, para fertilizar el suelo, para mejorar la tierra para el futuro. " 12 A través del lavabo mediterráneo la agricultura había sido funcionada para proveer a la amante distante del mundo. Las recompensas del consumidor habían sido demasiado atractivas; ésos para el productor, no bastantes. Las tierras, especialmente en Italia, habían salido de la cultivación. Áreas en África para de la cual Roma había dibujado el grano y la carne los siglos eran desierto que se convertía. España y otros países habían sido deforested a proporcione el combustible para los baños públicos de Roma " La declinación del imperio romano es a la historia de la tala de árboles, del agotamiento del suelo y de erosion....From España a Palestina allí es ningunos bosques se fueron en el litoral mediterráneo, la región son pronouncedly áridos en vez de tener el carácter suave, húmedo de la tierra bosque-revestida, y la mayoría de su anterior la tierra vegetal rica está mintiendo generosamente en el fondo del mar " 13

Es hoy de moda en algunos cuartos al scoff en las advertencias ocasionales del agotamiento de recursos naturales. Tal levity no habría encontrado ningún eco en las cortes de los emperadores posteriores

Theodosius Ii [ 401 - 450 (emperador 408 - 450) ] plaintively pedido: " Porqué tiene la primavera dimitió su wonted encanto, porqué hace el verano con sus cosechas escasas de imitación las esperanzas de trabajar husbandman, porqué tenga los rigores del invierno condenó el suelo fructuoso a la esterilidad Theodosius II, sin embargo, no dio suelo agotamiento resultando de los requisitos excesivos del officialdom gigantesco y las masas urbanas como la respuesta a estas preguntas retóricas. Un sacerdote ardiente, él concluyó eso era el vengeance de la naturaleza para el impiety continuada de pagans, y mayor dedicación impulsada al cristianismo 14 ' [ xix-xx ].

[ nota al pie de la página ] ' 14 NTh 3, I, 8. Pero los pagans culparon la ayuda oficial dada a Cristianismo para la degradación de las prestaciones del suelo La estatua pagan (un idol en los ojos de los cristianos!) y el altar de la victoria había sido quitado por el emperador Gratian de la casa del senado al propitiate los cristianos Una delegación de senadores pagan impulsó a su sucesor Theodosius I [ c. 346 - 395 ] restaurarlos a la casa del senado. Symmachus [ c. 340 - c. 402 ], el portavoz de los pagans, dijo entre otras cosas: " Los años del hambre han sido el castigo del sacrilege " Eneldo, CIT de Op. Sys.. p. 26 [ 31 ]. ' [ xx ].

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" [ de la nota al pie de la página ]; 1 El código y las novelas de Theodosian forman la sola fuente más rica y la única colección oficial de información contemporánea para el político, social, y condiciones económicas del imperio romano posterior " [ xxv ].

[ de el glosario ]

' DOCE TABLAS, LEYES DEL, publicaron en 451 449 B.C. la colección más temprana y la codificación cruda de la ley romana, aunque carece muchos de los elementos de un código sistemático, puesto que muchos ramas del derecho privado se parecen desear en él. Es llamado por la fuente romana del "the de Livy del historiador de todo el público y derecho privado " El Romans posterior reverenced grandemente las doce tablas, en las cuales fundaron mucha de su enseñanza convencional y las cuales los colegiales romanos aprendidos de memoria. Tenía una influencia enorme en el desarrollo legal romano posterior y es mencionado siempre con el respecto más profundo por los jurists y los legisladores romanos posteriores. El texto del Se han perdido doce tablas y los fragmentos de él existen solamente en citas de más adelante es autor, por ejemplo de Cicero, de Festus, de Gellius, y de los jurists romanos ' [ 598 ].

" CÓDIGO DE THEODOSIAN ( Códice Theodosianus la primera codificación oficial de romano ley después de las doce tablas [ 451 - 449 B.C. ] (q.v.). Era compilado por un grupo de jurists y políticos, sobre todo Griegos que fue designado por Theodosius II [ emperador 408 - 450 ], fue publicado en 438, y entró efecto de enero el 1, 439. Contiene la legislación imperial a partir de la época de Constantina adentro 312 a la época de su terminación adentro 437 Fue suplida por los códigos gregorianos y de Hermogenian (qq.vv.) para la legislación del período anterior... No hay manuscrito completo de el código de Theodosian y mucho del material se ha perdido, especialmente del primer cinco libros, de los cuales sigue habiendo cerca de un tercio " [ 597 ].

[ nota: el índice no enumera "Jesus", "Paul". " Peter, el Apostle ", se enumera dos veces; ambas referencias adjunto (228, 232) se reproducen. ].

[

Excursus " CÓDIGO DE THEODOSIAN En 435, abandonar un proyecto más ambicioso, *Theodosius II mandó a una comisión codificar, con cualquier adaptación necesaria a las nuevas circunstancias, todas las constituciones generales decretadas puesto que los leyes de *Constantine I....The se arreglan cronológicamente debajo de tópico tituli en 16 libros. Libro XVI que se ocupa de asuntos religiosos, contiene los leyes eso paganism prohibido y heresy penalizada, así como ésos que regulan la posición del clero y de determinar la relación entre la iglesia y el estado " ( Oxford Dict. C.C., 1974, 1361) ]

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[ de los leyes ]

TÍTULO 1 DE "BOOK VII: ASUNTOS MILITARES 1 (De Re MILITARI)" [ 155 ].

[ VII, 1, 13 ] "13. 50 El mismo Augustuses a Richomer, a la cuenta y al amo de ambos ramas del servicio militar.

Por nuestra autoridad farseeing decretamos eso cuando toda la multiplicidad de legiones para sobre los bancos verdant de los ríos, 51 ninguna persona en toda contaminará la taza común el beber 52 profanando el fluir fluye con inmundicia asquerosa, ni mientras que apresuradamente se lava del sudor de los caballos cualquier persona ofenderá la mirada fija pública apareciendo desnudo, y mezcla así el agua potable con inmundicia fangosa y da una sacudida eléctrica la mirada fija pública. Pero él errará lejos de la vista todos a las partes más inferiores del río, es decir, debajo las tiendas, y de él superintend la natación de los animales por lo que él satisface. Por lo tanto, su sublime Magnificence, por su cuidado impaciente y por el precepto de su advertencia, hará esta materia ser así que observó que cada tribune entenderá que lo sujetarán al castigo severo si en la esfera de su comando 53 debe ser probado que se han descuidado estos órdenes, que él sabe.

Dado en el sexto día antes de los kalends de junio en Vincentia en el año de el consulship de Tatianus y de Symmachus. De mayo el 27, 391. " [ 157 ].

[ XVI, 1, 2 ] "2. 4 Emperadores Gratian, Valentinian, y Theodosius Augustuses: Un Edict a la gente de la ciudad de Constantinople.

Es nuestra voluntad esa toda la gente que es gobernada por la administración de nuestro Clemencia PRACTICARÁ ESO RELIGIÓN QUE EL PETER DIVINO APOSTLE TRANSMITIDO AL ROMANS como LA RELIGIÓN CUÁL ÉL INTRODUCIDO las marcas despejan incluso a este día Es evidente que ésta es la religión eso es seguida por el Pontiff Damasus y por Peter, obispo de Alexandría, hombre de santidad apostólica es decir, según la disciplina apostólica y la doctrina evangélica, creeremos en el solo Deity del padre, del hijo, y del alcohol santo, bajo concepto de la majestad igual y de la trinidad santa.

I. Ordenamos que esas personas que sigan esta regla 5 abrazará nombre de Cristianos Católicos El resto, sin embargo, que decretamos demented y insano sostendrá el infamy de dogmas heréticos sus lugares de reunión no reciba el nombre de iglesias y serán golpeadas violentamente primero por vengeance divino y en segundo lugar por la recompensa de nuestra propia iniciativa, 6 cuál asumiremos de acuerdo con el juicio divino. [ vea TFE #23, 55 (coincidencia) ]

Dado en el tercer día antes de los kalends de marcha en Thessalonica en el año del quinto consulship de Gratian Augustus y del primer consulship de Theodosius Augustus. De febrero el 28, 380. " [ 440 ].

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[ XVI, 5, 54 ] "54. El mismo Augustuses a Julianus, Proconsul de África.

Decretamos que Donatists y heretics que hasta este momento ha sido ahorrado por la paciencia de nuestra clemencia, esté seriamente castigado por autoridad legal de modo que por este nuestro orden manifesto, reconozcan que son intestable y no tenga ninguna energía de entrar en contratos de la clase, pero serán calificados con infamy perpetuo y separado de reuniones honorables y de las asambleas públicas

I. Esos lugares en los cuales la superstición calamitosa se ha preservado hasta este momento esté seguramente ensamblado a la iglesia católica venerable y así su obispos 15 y sacerdotes 16 es decir, todos sus prelates 53 y ministros esté además despoiled de todo su la característica y será enviada en exile a las islas separadas 121 y provincias

Dado en el décimo quinto día antes de los kalends de julio en Ravena en el año de el consulship de Constantius y de Constans. De junio el 17, 414. " [ 460 ].

"TITLE 9: NINGÚN JUDÍO TENDRÁ UN ESCLAVO CRISTIANO 1 (NE CHRISTIANUM MANCIPIUM JUDAEUS HABEAT)

[ XVI, 9, 1 ] I. 2 Emperador Constantina Augustus a Felix, Praetorian Prefect.

Si cualquier judío compra y circumcise un esclavo cristiano o un esclavo de cualesquiera la otra secta lo que él no conservará en esclavitud que tal circumcised a persona. Pero la persona que aguantó tal tratamiento obtendrá el privilegio de la libertad. (etc.)

Dado en el duodécimo día antes de los kalends de noviembre en Constantinople. De octubre el 21, (335). Fijado en el octavo día antes de los ides de mayo en Carthage en el año del consulship de Nepotianus y de Facundus. De mayo el 8, 336. 3

Interpretación: Si cualquier judío compra y circumcise un esclavo cristiano o un esclavo de cualquier otra secta lo que, tal esclavo será tomada de la energía del judío y permanecer libremente. " [ 471 ].

[ XVI, 9, 5 ] "5. El mismo Augustuses a Asclepiodotus, Praetorian Prefect.

(después de otras materias.) Ningún judío se atreverá a comprar esclavos cristianos. Para Nosotros considere abominable que los esclavos muy religiosos deben ser profanado por la propiedad de compradores muy impíos Si cualquier persona confía esta ofensa, él estará conforme al castigo estatutario sin ningún retardo. (etc.)

Dado en el quinto día antes de los ides de abril en Constantinople en el año de el consulship de Asclepiodotus y de Marinianus. De abril el 9, 423. " [ 472 ].

Excursus de: El mundo antiguo en el trabajo Claude Moss3e, traducido del francés por Janet Lloyd, & de Chatto; Windus, 1969 (Francés 1966).

[ gracias a: A · B · C Et Cetera, El & De la Vida; Épocas del Alphabet romano, 1987 (1985), 43 Vea: 123 (ley), 169 (Santo Peter), 171 (papa), etc. ].

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" Última Roma imperial era un consumidor extenso, provisto a expensas de las provincias, una sociedad parásita con los problemas de trabajo especiales presentándose de la necesidad de apoyar a una población ociosa y desordenada que fingió a una influencia grande en los asuntos del imperio, que, para toda su adherencia al cristianismo, estaba poco entusiasta sobre el ideal del trabajo según lo predicado por la iglesia Tan fue arraigada profundamente en las mentes de los hombres la idea que el trabajo es indigno de un libre hombre " [ 24 ].

" El cristianismo, por lo menos en sus años, no proporcionó una nueva estimación del trabajo más que él ayudaron a desalentar el uso de esclavos Los padres del La iglesia no pensó diferentemente de los contemporáneos de Platón y de Aristotle, y para ellos el trabajo seguía siendo también una maldición Cuando civilización antigua dibujó a a ciérrese, la posición del hombre de trabajo, lejos de mejorar, estaba, en contrario, tendiendo para deteriorar " [ 113 ]. ]

[ Sirm. 6 ] "....Because, por supuesto, es unseemly que la gente religiosa debe ser depravado por cualquieres supersticiones ordenamos que el Manichaeans y el resto del heretics, si schismatics o los astrologers, y cada secta que es hostil a Católicos banished mismo de la vista de las varias ciudades, para que tales las ciudades no se pueden profanar por el contagion incluso de la presencia de tales criminales A Judíos también y a pagans Negamos la derecha de abogar por casos y de ser miembros del servicio imperial Es nuestra voluntad eso personas del Fe cristiana no sea esclavos de tales personas, a fin de por la ocasión ofrecida por propiedad deban cambiar la secta de religión venerable Por lo tanto Pedimos a todas las personas de tal falso enfermo-presagiada doctrina que banished, a menos que la reforma rápida venga a su ayuda

Dado en el séptimo día antes de los ides de julio en Aquileia en el año del undécimo consulship de nuestro señor Theodosius Augustus y el consulship de Valentinian. De julio el 9 ( De agosto el 6 425 4 " [ 480 ].

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[ Sirm. 15 ] "TITLE 15: QUE EL WHO DE ESAS PERSONAS NO PUEDE PROBAR QUE LAS CARGAS CRIMINALES CUÁL ÉL HA ALOJADO CONTRA EL CLERO EXPERIMENTARÁ LA MARCA DE FÁBRICA DE INFAMY 1 (FOE INFAMIAE NOTAM SUBIRE QUI OBJECTA CLERICIS CRIMINA PROBARE NO POSSUNT)

Emperadores Honorius y Theodosius Augustuses al Melitius ilustre, Praetorian Prefect....

Wherefore, por una ley eterna que será el satisfacer a todos los hombres sancionamos que si a cualquier persona acusan a un obispo, a un sacerdote, a un diácono, o a cualquier persona de la fila inferior que es ministro de la fe cristiana si lo que ante los obispos, puesto que él necesidad no ser acusado a otra parte si el accuser debe estar de honor alto o de alguna otra dignidad, que pueda emprender un tipo tan deplorable de juego, a saber, que un hombre que se contamina con cualquier pecado o los crímenes, por la falsificación debe traer a información contra las personas que han sido aprobadas por su servicio, que lleva a cabo un lugar en el sacerdocio, y quiénes sirven los misterios divinos tal accuser sabrá que él debe alegar solamente qué se puede demostrar por las pruebas y apoyar por los documentos. Si hay cualquier avería en un ministro de la religión, él debe ser quitado debido a la contaminación de su vida, y él no puede participar en los misterios sagrados Pero si el accuser es de tal locura que él aparece haber invadido el carácter de tales hombres por las cargas criminales que él ha ideado y que no son apoyadas por ninguna pruebas...

Dado en el tercer día antes de los ides de diciembre en Ravena en el año de el noveno consulship de Honorius Augustus y el quinto consulship de Theodosius Augustus. De diciembre el 11, 412; " 411,; [ 485 ].

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[ NVal 17 · 1 ] "TITLE 17: EL ORDINATION DE OBISPOS 1 (DE EPISCOPORUM ORDINATIONE)

I. Nuestros señores los emperadores Theodosius y Valentinian Augustuses al Aetius, a la cuenta y al amo ilustres de ambos ramas del servicio militar y del Patrician.

Es cierto que la única protección para nosotros y para nuestro imperio está en el favor de el SUPERNAL DIVINITY y eso para obtener este favor FE CRISTIANA Y RELIGIÓN DE VENERABLE apóyenos especialmente POR LO TANTO, DESDE PRIMACY DEL APOSTÓLICO VEN HAN SIDO CONFIRMADOS POR EL MÉRITO DE SANTO PETER quién es el primer de la corona episcopal 2 [ " 2 corona, corona, dignidad, fila. Cf. coronati, TH 16, 2, 38. " ] POR LA DIGNIDAD DE LA CIUDAD DE ROMA y también POR AUTORIDAD DE UN SÍNODO SAGRADO 3 [ " 3 De Nicaea, en 325, Canon 6; y de Constantinople, en 381, " de Canon 3.; ] ninguna presunción ilícita puede esforzarse procurar cualquier cosa contrario a la autoridad de ese considera [ deslumbrando! el desalentar! dupery! ] para la paz de las iglesias finalmente será preservada por todas partes solamente si Iglesia universal 4 [ " 4 universitas, el grupo entero, el mundo entero, la iglesia entera. " ] reconoce su regla Aunque estas regulaciones inviolably habían sido observadas hasta el actual tiempo, Hilary de Arles, como aprendemos del informe digno de confianza 5 del leo venerable, el papa de Roma, ha procurado, con audacity contumacious, presumir ciertos actos ilícitos, y por lo tanto un tumult abominable ha invadido las iglesias del transalpine; un ejemplo reciente atestigua especialmente a este hecho...

Dado en el octavo día antes de los ides de julio en Roma en el año del sexto consulship de Valentinian Augustus y el consulship del más noble Nomus. De julio el 8, 445 " [ 530, 531 ].

[ de el glosario ]

" PASCUA (Hebr. Pascha, sollemnitas de Paschalis el banquete judío de Passover o de Paschal, cuál se convirtió en la Pascua cristiana en el commemoration del resurrection de Cristo " [ 580 ].

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[ Excursus " Pascua Festival cristiano observado el primer domingo después la luna llena encendido o siguiente equinoccio vernal (c. marcha 21)....The Consejo de Nicaea (A.D. 325 decidido esa Pascua se debe observar en a Sol día y fijó el método de determinar su fecha en cualquier año. " ( Biblia Dict De Harper. 1973, 147) ]

[ Excursus " el 25 de diciembre Cumpleaños del sol ( solsticio

Cumpleaños del Anointed"

( Religión romana y ensayos romanos del imperio cinco Roberto E.a. Palmer, U. Pennsylvania, 1974, 167) [ Vea: Sylvester I, St., Punto de ebullición. de Roma 314-335 (" Constantina bautizada "; ' recipiente reputado del "Donation de Constantina " '; etc. [ Buey. D.C.C. ]) (165-166); St. Peter (165-166); etc. ]. ]

" HERESY (Gr. haeresis la negación formal por bautizado [ bautizado especifica el "formal" heresy (demasiado exclusivo para este párrafo). " Material" heresy debe ser incluido (véase: Oxford Dict. C.C. 1974, 639) ] persona de las doctrinas religiosas que fueron autorizadas oficialmente. En el interés de la unidad nacional [?], los emperadores se esforzaron mantener la unidad dentro de la iglesia. Por lo tanto heresy era considerado no solamente un pecado contra dios pero a el crimen contra el estado y fue castigado seriamente como tal Vea herético. " [ 582 ].

" HERÉTICO (Gr. haereticus Vea heresy. El numeroso sects heréticos y schismatic del período del último imperio con frecuencia representó una rebelión contra el estado [ política de la teología (véase #7, 180) ] y contra el control autoritario del estado iglesia apoyada más bien que convicciones y diferencias doctrinales profundas siguiente sects heréticos se mencionan en TH [ 582 ]. [ vea: #2, 23-29 ].

Apollinarians Hydroparastatae Pepyzites
Apotactites Macedonios Photinians
Arios Manichaeans Phrygians
Ascodrogitae Marcellians Pneumatomachi
Audians Marcianists Porphyrians
Borborians Messalians Priscillianists
Caelicolists Montanists Protopaschites
Circumcellions Montenses Sabbatians
Donatists Nestorians Saccophori
Encratites Novatians Simonians
Entusiastas Ophites Tascodrogitae
Euchites Paulianists Valentinians
Eunomians Pelagians [ 582-584 ]

[ Nota En la antigüedad, heresy = opción (cosa elegida). De St. Ignatius [? ] [ "c. 35 - c. 107" ], error hacia adelante, heresy = theological ( Oxford Dict. C.C. 1974, 639). Las connotaciones salvajes de secta, etc heresy, heréticos, heréticos sea de Iglesia Católica (véase 232: NVal 17·1: " Universal de la iglesia ". Etc.), que era una secta herética. ]

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de: A.D. Momigliano Estudios en beca moderna corregido por G.W. Bowersock y T.J. Cornell, U. California, 1994 [ encontrado 4/9/96 ], 193.

"In Schwartz ' opinión de s la historia de la iglesia fue dividida en dos etapas el primer, el del Gospels estaba para él LA FORMACIÓN DEL MITO DE CRISTO en segundo lugar era la interacción de facciones dentro de la iglesia en la cual degeneró RIVALIDADES DE LA ENERGÍA y conducido a heresies y schisms cuál los consejos buscaron resolución "

[ Resumen Superlativo! ] [ vea: #3, 41-104 ].

[ para la bibliografía en Eduard Schwartz, ve 196 (alemanes e italianos) ].

[ Eduard Schwartz 1858 - 1940. "Mommsen [ Theodor Mommsen 1817 -1903 ] era un amigo de la familia, y Mommsen fue preparado para colaborar con Schwartz en su edición del " de Eusebius....;

"Schwartz era primer y primero un intérprete y un redactor de textos. "

" Como redactor del Historia Eclesiástica por Eusebius, él [ Schwartz ] sabía más que cualquiera sobre la historiografía eclesiástica "

(de: Historia y teoría, Estudios en la filosofía de la historia Beiheft 21, trayectorias nuevas de Classicism en el diecinueveavo siglo, Arnaldo Momigliano, Wesleyan U., 1982, 60, 59) ]

___

de: Enciclopedia de la religión y del ética James Hastings, ed., Scribner Sons, 1961, vol.. IV, 717.

"(8) la influencia más importante en la disciplina de dissenters [ heretics ] ejercitada por cualquier sacerdote era el de Augustine [ 354 - 430 ]. Al principio inclinado para restringir disciplina a las medidas espirituales, él cambió el frente durante la controversia con el Donatists. Cotizar las palabras de nuestro señor en el parable, ' Obligúeles a que vengan adentro ' [ Lucas 14:23 ] él los expuso para incluir medidas físicas Él no fue hasta abogar distintamente la pena de la muerte, pero su exposición sintió bien al jefe autoridad para el Schoolmen, incluyendo Thomas Aquinas [ 1225 - 1274 ], en favor de pena de la muerte para el heretics " [ vea: #8, 215-216 ].

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de: En Pagans, judíos y cristianos Arnaldo Momigliano [ 1908 - 1987 ], Wesleyan U., 1987, 158. [ un "Must See" libro! ].

' Estamos, sin embargo, libres preguntarse si por lo menos en el oeste el imperio romano no habría podido mejor estar parado hasta las invasiones barbáricas si su plural la estructura había sido tomada más seriamente ambos en cielo [ ingenio! ] y en la tierra Paradójicamente, la estructura plural del estado pagan favoreció a un intelectual y unificación lingüística que el cristianismo no podía preservar pagans y herético s no hablar de Judíos, interés perdido en el estado romano Además, las nuevas lealtades hacia la iglesia o algo las iglesias disminuyeron la lealtad hacia el estado y las iglesias atrajeron a los mejores hombres, los mejores líderes. El aumento de la iglesia se convirtió en la pérdida del estado. Oiremos otra vez el caso para la superioridad del polytheism aclarado estaba quizás Moses Mendelssohn [ 1729 - 1786 ] quién vino lo más cerca posible Julian el Apostate en el final el suyo Jerusalén de 1783 aunque dudo si Mendelssohn había leído siempre julian:

" Hermanos, si usted cuida para piety verdadero, nos deja no fingir el acuerdo, donde está la diversidad evidentemente el plan y el propósito de Providence. Ningunos de nosotros piensan y se sienten exactamente como su hombre del compañero: porqué entonces lo haga deseamos engañarnos con palabras engañosas ' [ 109, en la referencia abajo ].

[ de: Jerusalén (arriba), Moses Mendelssohn Schocken, 1969 ( 1783

"do que usted todavía desea jactarse que usted haya unido a humanidad en la fe [ "union del faiths" ], de que usted ha traído multitud bajo cuidado de su uno pastor [ vea #7, 196-197 ]? Alas, si la meta de esto delusion universal era ser observado, yo está asustado que la mente apenas liberada confinarían del hombre de nuevo detrás de barras. El animal tímido pronto tendría se dejó ser capturado y poner en arnés otra vez. Esté como undemanding y conciliatorio como usted puede desear, tan pronto como usted ligue la fe al símbolo, lazo la convicción a las palabras, coloca unalterably sus artículos de la fe wretch desafortunado que llega un día más adelante y se atreve a encontrar la avería uniforme con estas palabras inofensivas, purificadas, esté en apuro terrible. Él es a disturber de la paz! A la estaca con él [ 108-109 ].

[ vea: 107-110 (extremo del texto), en su totalidad (de la obra clásica) ]. ]

[ Oráculos de Sibylline ("Greek" [ "Pagan" ] ® ® judío; Cristiano) ]

"As que todos sabemos, los judíos comenzaron a escribir los oráculos de Sibylline en el estilo del auténtico [ " Griego " ] Oráculos de Sibylline en el segundo siglo B.C. o quizás anterior. " [ 138 ].

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" Los oráculos fueron significados expresar la reacción (no no inevitable hostil) a las energías pagan, es helenístico o Roman....But quizás, más que cualquier cosa, los oráculos fueron significadas para transportar a los judíos y a los pagans de proselytes—and que cuidaron a read—a reflexión encendido, o una reacción a, acontecimientos históricos Eran filosofía barata de historia apoyado por expectativas apocalípticas. Vale el recordarse que los judíos pararon historia de la escritura después de A.D. 100 y los cristianos no escribieron historia política antes del quinto siglo. Los oráculos de Sibylline llenaron un historiographic boquete " [ 138 ].

"The oráculos era, se parece, regularmente atribuido a a hija o nuera de Noah un detalle que les dio una autoridad muy respetable, un carácter de quasi-Jewish (pero no un totalmente judío), y una posibilidad sin fin para referir al pasado como si fuera el futuro Los oráculos de Pagan fueron incorporados en los textos judíos " [ 138 ].

"What nadie demandó siempre haber visto (excepto, debo acelerar divulgar, Trimalchio según Petronius) era a Sibyl en la carne Por lo tanto los libros de Sibylline, si es pagan o judío, estaban en un sentido terminante forjado todo Los judíos fueron en la forja Oráculos de Sibylline en griego hasta el séptimo siglo ". [ 138 ].

" la colección de los oráculos de Sibylline que nos ha alcanzado contiene ambos Judío y Sibylline Cristiano oráculos La colección como ahora está era juntado y transmitido por Christians Aquí encontramos a forgers cristianos usando falsificaciones judías y adición sus el propios más o menos para los mismos propósitos sensación de anti-Roman, expectativas apocalípticas, y reflexión genérica encendido más allá de la historia presentada como futuro Los padres de la iglesia (notablemente Lactantius) se apresuraron para cotizar estos textos; y por supuesto Los cristianos fueron encendido a componer sus textos de Sibylline ( ahora también en latín a través de Edades Medias " [ 138-139 ].

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de: El conflicto entre Paganism y el cristianismo en el cuarto siglo ensayos corregidos por Arnaldo Momigliano, Oxford, 1963. Capítulo 1 ( Arnaldo Momigliano (16 páginas) (introducción): " Cristianismo y la declinación del imperio romano ". Resumen magnífico de teorías. Muestras:

"Professor [ Arnold ] Toynbee mantiene que la crisis de la civilización romana comenzó en el año 431 B.C. cuando los atenienses y el Spartans vinieron a la pena en la guerra de Peloponnesian. 1 Pero esta opinión no es realmente... " original; [ 1-2 ].

"Professor Mircea Eliade derecho observado eso el Romans estaba ' continuamente obsesionado por el "end de Roma " '. 2 El problema del decadence de Roma fue formulado ya cerca Polybius en segundo siglo B.C. La idea que Roma está consiguiendo vieja se expresa claramente adentro Florus un historiador del segundo siglo A.D. 3 " [ 2 ].

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análisis sutil de "By Montesquieu dos demostrados de las razones principales de la caída de Roma antigua de ser energía del ejército y del lujo del exceso Más adelante en el siglo, El cristianismo fue hecho responsable para la declinación de Roma Hay anti-Christian nota adentro Montesquieu cuál se convierte ruidosamente adentro Voltaire y el más ruidoso de todos adentro Gibbon ' s Declinación y caída " [ 3 ].

años más recientes de "In el cuadro ha llegado a ser más complejo. " [ 4 ].

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Vea: El Imperio Romano Posterior 284 - 602 Un examen económico y administrativo social, A.H.M. Jones 2 Vols., U. Oklahoma (c1964, albahaca Blackwell y Mott, Oxford), 1964.

A ("magisterial" [ " Historia y teoría, Estudios en la filosofía de la historia, de Beiheft 30, 1991, ]) obra clásica 58!

" la contribución más grande en inglés a la historia imperial romana desde entonces Gibbon asombrando no solamente para la abundancia de información pero para su perspicacia, barrido, coherencia, y elegancia en la presentación. " ( Dict. Bio Nacional. 1961-1970, Oxford, 1981, 596).

Para la perspectiva creciente, vea [ & del índice; Texto ]: Symmachus (226); Zosimus (237); Ammianus Marcellinus (238); Julian (240); Macrobius Cristianismo etc

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de: El Código De Theodosian Jill Harries, madera de Ian, eds., Cornell U., 1993.

[ "1. La fabricación del texto Juan Matthews " ]

" Gibbon [ Edward Gibbon 1737 - 1794]...'gratefully recordado ' cómo, en estudiar Código con el comentario de James Godefroy [ Jacobus Gothofredus 1587 - 1652 ], él lo había encontrado lejano más que un libro de la ley en cualquier sentido estrecho: ' Utilicé lo (y mucho Lo utilicé) como trabajo de la historia más bien que de la jurisprudencia: pero en cada luz puede considérese como depósito lleno y espacioso del estado político del imperio adentro los cuartos y quinto siglos. ' 21 " [ 26 ].

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de: El Edicts eclesiástico del código de Theodosian Guillermo K. Boyd, disertación para el doctor de la filosofía en la universidad de Colombia, AMS, 1969 (Colombia U., 1905). [ nota: Cristiano tendez (véase el overcriticalness en relac'ion con Zosimus [ 16-17 ], etc.) ].

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"INTRODUTION

El mezclar de la autoridad civil y eclesiástica en el imperio romano posterior es a tema del interés histórico extenso y permanente En él el historiador filosófico tiene solamente visto de las muchas evidencias de una declinación en la civilización clásica; mientras que el moralista la ha encontrado para ser la fuente de todas las influencias humanas y beneficent de la edad. 1 " [ 9 ].

" Para la legislación, como ninguna otra fuente histórica, revela la complejidad de bueno y de malvado en sociedad y el eclesiástico corrige de Constantina y sus sucesores demuestran eso la iglesia mientras que una institución filantrópica, estaba también un factor de la desintegración en romano civilización " [ 9 ].

' A los ciudadanos romanos la derecha fue dada a la licencia en la muerte a "any del más sagrado y churches" católico venerable; lo que él deseó. 3 [ " 3 C. Th., xvi, 2, " 4.; ] Por este edict la iglesia recibió un privilegio lejos más extenso que cualquiera del religioso fundaciones del paganism Éstos podían recibir solamente los regalos o enajenar la característica cerca consentimiento de la gente y con ceremonias especiales; y, con algunas excepciones, nunca adquirió la derecha de aceptar benefactions testamentary Pues una justificación de este privilegio extraordinario que era indicado que el "nothing debe ser más querido a los hombres que ese la escritura de su deseo pasado, después de lo cual a ellos no podrá escribir otra vez, debe estar sin restricción y su voluntad, que puede no volver otra vez, debe tener juego libre. " 1

Este privilegio, como las inmunidades del clero, estaba conforme a abuso y corrupción La edad era una de entusiasmo y de la generosidad religiosos, que fueron animados por la enseñanza de los sacerdotes. Augustine impulsó a cristianos a recuerde a Cristo así como sus hijos en sus legados pasados. Los padres dieron a menudo todos su característica a la iglesia, dejando a sus niños adentro desea y tiene hambre, y Jerome presenta un cuadro triste del clero de Roma que visita las casas de matrons ricos a solicite los regalos 2 Valentinian, por lo tanto, pidió la incautación de regalos y de herencias de viudas y menores de edad que habían sido solicitados por los sacerdotes y los monks 3 ' [ " 3 C.Th., xvi, 2, 20" ] [ 82-83 ].

' Ammianus Marcelinus [ Marcellinus ] [ c. 330 - 395 (soldado e historiador romanos [ biographer de julian, del etc. ]) ] describe a los abogados como gente

quiénes promueven cada variedad de distensión y de contención en millares de acciones, use los puerta-postes de viudas y de los umbrales de huérfanos, crean odio amargo entre los amigos, parientes o las conexiones que tienen un desacuerdo, desconciertan la verdad, preparan siete métodos costosos de introducir una cierta ley bien conocida,

y concluya su discusión declarando que los principales abogados del "the han tenido hasta ahora solamente tres años puesto que el comienzo del juego para prepararse para conducir it," y obtenga tan un aplazamiento. 1 ' [ " 1 Historia Annorum, xxx, " 4.; ] [ 87-88 ].

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de: Imperialismo romano y cristiano J. Westbury-Jones, Kennikat, 1971 (1939). [ vea: #8, 204-207 ].

[ nota: #8, 207, el Eusebius mencionado, es Eusebius "Ex-Consul y Ex-Master del caballo y del Foot" (TH ( Códice Theodosianus XI, 1, 1), no Eusebius de Caesarea (c. 264 - 340) ].

" Eusebius de Caesarea [ c. 264 - 340 (historiador de la iglesia, etc.) ] da la expresión a los sentimientos similares: ' Pero todos deben preguntarse si consideran y reflejan, eso él no estaba por el accidente humano mero ese la parte más mayor de las naciones del mundo nunca estaban antes debajo del imperio de Roma, pero solamente a partir de la época de Jesús Para Su sojourn maravilloso entre ellos sincroniza con el logro de Roma de la cumbre de la energía nadie podían negar eso el sincronizar de esto con el principio de ENSEÑANZA sobre nuestro salvador está del arreglo del dios si él consideraba la dificultad del Disciples que tomaba su viaje, tenía las naciones estadas en la variación una con otra. ' 2

[ encontrado 3/24/96 (compare: #6, 179 [ "Rome" ]; vea: #8, 204) ]

El hecho que la unidad de muchas naciones bajo gobierno romano promovió la extensión del cristianismo es absolutamente evidente. Es de hecho duro ver cómo cristianismo habría podido ganar su victoria de la señal tenía la situación política estada con excepción de ella era " [ 30-31 ].

derrota de "The de Licinius en 324 A.D. dejados Constantina [ c. 274 - 337 ] amo del mundo; sus reformas legales más importantes bajan dentro del período 315–323 A.D., cuando él y Licinius eran reglas comunes. Estaba durante el reinado de Constantina [ 306 (312) - 337 ] ese cristianismo primero vinieron hacia fuera en el abierto contra paganism El imperio tenía ser hecho un aliado o ser machacado antes de cristianismo podía demandar la victoria [ esto, es una oración dramática! ] Roma era la personificación del alcohol del paganism, y la influencia de esta forma de religión era nacional y todo-all-pervading en todos los departamentos de la vida. Pero no era la religión de Roma [ obviamente, Paganism + el Paganism más nuevo (Christianism [ "Christianity" ]), ha tenido una influencia fenomenal. ] estaba algo su principio de la ley cuál era afectar el destino futuro de naciones aunque ambos ejercen una influencia recíproca, satisfaciendo y modificando uno otro. Era de ninguna manera una tarea fácil para Cristianismo para influenciar la legislación de Constantina una influencia que puede ser aducida examinando Código de Theodosius II 1 " [ "197" ].

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de: ESTATUTOS ROMANOS ANTIGUOS Una traducción con la introducción, el comentario, el glosario, y el índice, por Allan Chester Johnson, Paul Robinson Coleman-Norton, tarjeta franca Bourne, general Editor, Clyde Pharr, universidad de la prensa · de Tejas; Austin, 1961.

' 308. LETRA DE JULIAN EN DEBERES DE PRIESTLY, 362 A.D.

(julian, Ep. 429C–432A)

Esta letra pastoral del emperador da las direcciones diversas que se harán cumplir por la supervisión de Arsacius a través de Galatia, donde él estaba sacerdote alto.

No se contiene en ningún manuscrito de trabajos julian, pero los redactores tempranos lo han extraído de Sozomen ( ÉL 5, 16), que lo cotiza en toto

0,,,,,) En cada ciudad establezca los paradores numerosos, esos los extranjeros puede gozar de nuestro la filantropía, no solamente para nuestra propia gente, pero también para otras, whosoever puede necesitar dinero En el medio tiempo he formado un plan de dónde usted procurará esto. Para mí he pedido que en cada modii del año 30.000 del grano y el sextarii 60.000 del vino será dado a través de todo el Galatia. Y de éstos digo que un fifth será expendido para los pobres, a quienes los sacerdotes ministran, y que el resto será asignado por nosotros a los extranjeros y a los mendigos. Para él es vergonzoso que, si ningunos de los judíos piden alms y el Galilaeans impío 5 [ cristianos ] apoye a nuestros pobres también al lado sus el propios, los nuestros aparezca en la necesidad de la ayuda de nosotros Y enseñe los seguidores de la religión griega a ensamblar en pagos a tales servicios públicos y a las aldeas griegas a las primeras frutas de la oferta de las cosechas a los dioses y para acostumbrar los seguidores de la religión griega a tales beneficences cerca enseñanza ellos que ésta era nuestra acción de largo hace. De hecho, Homer ha hecho opinión de Eumaeus esto: "Stranger, no es legal para mí, incluso si viene una persona más humilde que usted, deshonrar a un extranjero; para de Zeus son todos los extranjeros y mendigos. Y un regalo, mientras que es leve, es con todo preciosamente " 6 Entonces no deshonremos por indiferencia o no abandonemos algo el piety hacia los dioses permitiendo que otros sobrepasen nuestros buenos hechos. Si aprendo que usted hace estas cosas, seré lleno de bueno aclamación '

[ 243 ]. [ vea también: 248 (304D), 249 (nota al pie de la página 19) ].

[ 331 - 363 julian (llevado en Constantinople; nunca en Roma [ en Atenas 355 ] [ "proclaimed Augustus en Paris" 360 (Lutetia: capital tribal del "old del Parisii") ( Emperador Julian, R. El broncear, 1975, 243, 90) ]) (emperador 361 - 363 [ spear!] (de Mesopotamia)) ].

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