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Temas ( extractos Arturo Darby Nock pictografías cuneiforme Babylonians y asirios A.H. Sayce; Mito e historia en bíblico Cronología

de: Arturo Darby Nock Ensayos en la religión y el mundo antiguo 2 Vols., Harvard U., 1972.

[ gracias a H.H. Scullard, Festivales y ceremonias de la república romana, 1982 (c1981 Thames y Hudson), 14-15 ].

" La llave a todas las religiones y a todas las mitologías se ha buscado en varias teorías —in un énfasis en la adoración de antepasados, o en la adoración de los cuerpos divinos, o en la adoración de inanimado e incluso de objetos artificiales cargó con energía, o en el parentesco de ciertas unidades sociales con los animales o las plantas llamó totems, u otra vez en la interpretación de todos los fenómenos en términos de mana la fuerza mágica obscura presente en varios objetos, u otra vez en las ideas henotheistic divulgadas según lo sostenido entre las tribus absolutamente subdesarrolladas. Cada vez que la llave ha abierto ciertas puertas, pero ninguna cantidad de la limadura le ha permitido abrir todas las puertas La tentativa ha demostrado cada vez un na 5i f asunción, característica de los ancients y perdonable en ellos, que el universo y los hechos de la vida son en última instancia susceptibles de una explicación simple Pero el universo y los hechos de la vida son obstinados y recalcitrant y la búsqueda para las explicaciones simples se condena a la falta. No hay cosa grande así que ser explicado. Hay no y origen simple de la tragedia o del sacrificio o del ritual funerario. La vida no sucede como ésa. Si cualquier dominio de la historia del hombre y de sus pensamientos se parece a nosotros absolutamente directos, podemos estar bastante seguros que somos ill-informed sobre él o opinión lo de un punto de vista partisano " [ vol. 1, 333 ].

" el primitivo [ y hombre ancestral ] no es un diverso animal biológico [?]; él está al lado de no medio sofisticado necesariamente menos o menos propenso para hacer social elaborado y patrones religiosos; y sus problemas de la subsistencia y del uno mismo-ajuste, comprobación y la moraleja, no es en conjunto diversa de las del hombre civilizado no nos enseñará qué sucedió en el pasado: pueden ayudar a guardar nuestras reconstrucciones dentro de los límites constantes con qué se sabe para suceder. "

[ vol.. II, "603" ]. [ vea: #7, 182 ].

"How lejos puede nosotros interpretar romano costumbre y lengua en del zede taal [ holandés ], de nuestro conocimiento de la gente primitiva? Y cuál es el valor de paralelos antropológicos? 5

Primitivos según lo definido comúnmente, haga para arriba un agregado que varía enormemente el grado de desarrollo y en naturaleza y consolídelo. Con todo en su totalidad ellos diferencie de hombres civilizados principalmente en eso ellos carezca el arte de la escritura ". [ vol.. II, "603" ].

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de: Una historia de las culturas del mundo Horquilla de la civilización Samuel Noah Kramer y los redactores de Time-Life Books, Time, 1967. [ un "Must See" libro! ].

[ ilustraciones ] ' la muestra para el " estrella " desarrollado concluído los siglos de un dibujo (lejos izquierdo) [ pictografía sumeria 3100 B.C. ] en un símbolo más abstracto (derecho) [ asirio cuneiforme 700 B.C. ] También estaba parado para el " de las palabras; cielo " y " dios " en ambos Sumerio y Asirio lengüetas. ' [ 133 ].

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de: La fabricación del pasado Los Primeros Imperios Nicholas Postgate, Elsevier · Phaidon, 1977. [ vea: ilustraciones (color), carta, glosario, mapas, etc. ].

' Opuesto [ reproducciones en color ] dos tabletas matemáticas de viejo Babilónico los niveles en dicen Harmal y dicen Dhibai (c. 1850 A.C. eso a la izquierda está un ejercicio para el topógrafo de aspiración basado en un "Pythagorean" derecho-anguloso; triángulo con las caras 45: 60: 75 (es decir 3:4:5), y depende para su solución del euclidiano [ sic! ( Euclid Matemático griego la Florida. [ prosperado ] 300 A.C. ] principio que "In un triángulo derecho-anguloso, si un perpendicular se dibuja del angulo recto de la hipotenusa, los triángulos en cada lado de ella son similares al triángulo entero y a uno otro. " Bagdad. ' [ 27 ].

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de: La astronomía y la astrología de los babylonians con las traducciones de las tabletas referentes a estos temas, revolución. A.H. Sayce [ 1845 - 1933 ], Harrison e hijos, 1874. [ encontrado 5/19/96 ].

" En cuanto puedo ver, los deities de Chaldaean eran sobre todo las energías de la naturaleza, tierra, el sol, o el cielo Éstos desarrollados en personalidades distintas, y los epítetos numerosos que fueron aplicados a ellas originaron una mitología extensa y un arsenal sin fin de divinities, cada epíteto que se convertía en una personalidad separada. Como en el caso de otras naciones, el sol había sido el principal objeto de la adoración, y el más grande la porción de la mitología se agrupó por consiguiente sobre el Sol-dios y formas numberless que él había asumido Más examino el Accadian mitología, más solar hace su carácter aparecen " [ 165-166 ].

"The sol - dial Herodotus nos asegura ( II, 109 junto con división del día [ hours" "24; ] en 12 porciones casbumi o asli como ahora las encontramos para haber sido called,—was invención de los babylonians ". [ 149 ].

[ nota: ' "sun-dial" ' la historia es compleja ].

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' el resultado general de las declaraciones que hemos estado repasando es pone en evidencia la creencia de los escritores griegos y romanos en la gran antigüedad de la astronomía babilónica. Si era más vieja que la ciencia menos desarrollada de los egipcios, es imposible decir No necesitamos suponer que la una persona la pidiera prestada de otro; de hecho, dondequiera que un calendario tenga que ser construido, un natural independiente la astronomía tomará su subida

Es apenas necesario referirse a lo que tiene que decir el viejo testamento sobre el tema. En Isaiah [ Fechas: el paso de "Each se debe manejar en su own". Las fechas proffered, extienden de 8vo 4tos siglos B.C.E. ( El compañero de Oxford a Biblia, Metzger, 1993, 328) ] xlvii 13 el profeta dice a Babylon, " El arte de Thou se cansó con la multiplicidad de consultas astrológicas thy dejado ahora los divisores del los cielos, la estrella-gazers, los prognosticators mensuales están parados para arriba ": y Libro de Daniel [ c. 164 B.C.E. ] abunda con referencias a los astrologers y a los magos. ' [ 149-150 ].

" Podemos ahora pasar encendido a la luna, el objeto principal de la adoración babilónica [ compare la primera cita (243): " el sol había sido el principal objeto de la adoración " ] y observación. Como befitted una nación de astrónomos, la luna era considerada antes de el sol, y el autor de la civilización El número de tabletas referentes los aspectos de la luna, de sus eclipses y de la conjunción con el sol, son muy grandes El gran trabajo [ La astronomía y la astrología de los babylonians ], la parte de que yo ha traducido en el apéndice, se trata enteramente a los eclipses de la luna y del sol. " [ 207 ].

" La astronomía babilónica pudo haber sido grosera y supersticiosa pudo haber tenido poco que sostenemos para ser científicos en ella; pero tan también estaba la alquimia de las edades medias. Y apenas como fuera de la alquimia de nuestros antepasados tiene química presentada tan fuera de la astrología de Chaldea vino no solamente las observaciones que rindieron posible astronomía de Grecia y de Europa moderna, pero también la formación de un calendario y este descubrimiento un práctico de discovery—for él was—is suficiente asegurar a la estrella gazers de Accad el respecto y la gratitud de generaciones que tienen éxito " [ 238 ].

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de: Conferencias sobre la lengua asiria, y Syllabary Entregado a los estudiantes de las clases arcaicas, por Rev. A.H. Sayce, M.A., diputado profesor de la filología comparativa, Oxford. Samuel Bagster e hijos, 1877. [ encontrado 5/19/96 ].

"While Pliny era busied adentro recoger los desechos vagos y contradictorios de la información sobre la astronomía antigua de Chaldea todavía había los hombres que vivían que habrían podido interpretar a él esas tabletas muy astronómicas que han mentido enterrado tan de largo debajo del suelo. Con desprecio característico para las idiomas y la cultura de otra las naciones, el Romans como los Griegos antes de ellos descuidaron el conocimiento que ponen en sus puertas y izquierda él a la habilidad y a la paciencia del diecinueveavo siglo para descifrar los expedientes que lanzan tan preciosamente una luz en la historia de la civilización humana "

[ final de la conferencia IV ] [ 42 ]. [ vea: #7, 182-188 (Cyrus Gordon) ].

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de: El "Higher Criticism" y el veredicto de los monumentos Revolución. A.H. Sayce, universidad de la reina, Oxford, tercera edición, sociedad para promover el conocimiento cristiano, 1894. [ encontrado 5/19/96 ].

' " un crítico más alto " y convienen al arqueólogo. Ambos semejantes están buscando para la verdad, y esta verdad es históricas y no theological ' [ 25 ].

"Perhaps el ejemplo más claro del crecimiento de un trabajo literario, producido hasta ahora por las tabletas de la arcilla de Babylonia, es la gran epopeya [ Epopeya de Gilgamesh (los versos más tempranos compuestos antes de 2000 B.C.E.) ] de Chaldaea primitivo. Se centra alrededor de las aventuras del héroe Gilgames prototipo del Perseus y del Herakles griegos y asumido su actual forma en la edad del renacimiento literario debajo de rey Khammurabi (B.C. 2356—2301 [ Hammurabi ahora fechado: B.C.E 1792 - 1750. (reign) ]). las aventuras se han tejido juntas en un poema en doce libros, el tema de cada libro que corresponde con el nombre de la muestra de Zodiacal orden numérica de los...in. " [ 33 ].

descubrimiento de "A hecho adentro Egipto en 1887 tiene revolutionised todos nuestros viejos conceptos de la vida y de la historia orientales antiguas, y ha probado eso las poblaciones de Asia occidental en la edad de Moses [ "Moses" siglo BC" de "15th—13th; [ "Abraham" "c. 2000—1650 BC" (véase Leva. Bio. Dict. ] ] eran cultivado tan altamente y literario como las poblaciones de Europa occidental en la edad del renacimiento Esto descubrimiento era eso de tabletas cuneiformes del teléfono el-Amarna [ 14to siglo B.C.E. ]. 1 " [ 46-47 ].

" El sistema cuneiforme de la escritura había sido adoptado tan a fondo en todas partes Asia occidental, y lo tenía tan de largo tenía su hogar allí, que cada districto y nacionalidad había tenido tiempo para formar su propia mano peculiar Podemos decir de un vistazo simplemente mirando las formas asumidas por los caracteres, si un documento particular vino de sur de Palestina de Phoenicia de la tierra del Amorites o de los naturales de Siria Norteña El uso del Escritura babilónica por las naciones de Asia occidental debe haber sido anterior por muchos siglos que la época de Khu-n-Aten [ (pharaoh: fundador del " del EL Amarna); Akhenaten (Amenhotep IV) (1352—1336 BC)" ] " [ 50 ].

" Escuelas y bibliotecas en hecho, debe haber existido por todas partes y el arte de la escritura y de la lectura debe haber sido separado tan extensamente como estaba en Europa antes de los días del poste del penique. Los caracteres cuneiformes por otra parte, fueron escritos generalmente sobre la arcilla un material que es prácticamente imperecedero. Papyrus y pergamino se preservan solamente en el clima seco y frostless de Egipto; tableta de la arcilla aguantará para siempre a menos que sea destruida por el hombre. " [ 51 ].

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' Sabbath-resto estaba un babilónico, así como un hebreo, institución. Su origen fue de nuevo a pre-Semitic [ sumerio ] días, y el mismo nombre, Sabbath, por el cual estaba era sabido en hebreo, de origen babilónico En las tabletas cuneiformes Sabattu es descrito como " un día del resto para el alma 1 y a pesar del hecho de que la palabra estaba genuino de origen de Semitic, fue derivado por los escribanos asirios a partir del dos sumeria o palabras de pre-Semitic, sa y palo que significó respectivamente " corazón " y " el cesar " ' [ 74 ].

"Mr. George Smith ' s descubrimiento hace más de veinte años, del babilónico versión [ de la epopeya de Gilgamesh (undécimo libro) ] de la historia de la inundación ahora tiene se convierte un ordinario de libros en el viejo testamento o la historia antigua Tenemos para compararlo solamente con la narrativa en génesis para ver cómo startlingly igualmente los dos sea Ésta es la manera en la cual el viejo poeta de Chaldaean describió el gran catastrophe—" [ 107 ].

[ George Smith 1840 - 1876 ve biografía: Diccionario de la biografía nacional Vol.. XVIII, 447-449 ].

"It se ha indicado ya que esta historia del diluvio se ha introducido como episodio en undécimo libro de la gran epopeya de Chaldaean y eso en su actual forma da la evidencia de ser una combinación por lo menos de dos poemas anteriores encendido el tema en uno de que, por ejemplo, inundación se describe como siendo causado por Sol-dios mientras que en el otro su autor se dice haber estado Belio La epopeya fue compuesta probablemente en la edad del renacimiento literario debajo de Khammurabi, que primer Babylon hecho el capital de un Reino Unido (B.C. 2350 [ Hammurabi (reinado), ahora anticuado: B.C.E 1792 - 1750. ]), y estaba por lo tanto ya antiguo en tiempo de los escritores de las tabletas del teléfono el-Amarna [ 14to siglo B.C.E. ]. " [ 113 ].

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de: La Serie De Semitic Babylonians y asirios Vida y costumbres, la revolución. A.H. Sayce, profesor de Assyriology en Oxford, hijos de Scribner, 1899.

[ encontrado 5/17/96 ].

"Up al último Mujer babilónica en su propio nombre, podría entrar en sociedad con otras, podría comprar y vender, prestar y pedir prestado, podría aparecer como demandante y el testigo en una corte de la ley, podría incluso legar su característica como ella deseaba. " [ 14 ].

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" Mucho antes de que la edad de Khammurabi [ Hammurabi Rey babilónico 1792 - B.C.E 1750. ] un poste real había sido establecido en Babylon para el transporte de letras Los fragmentos de la arcilla habían sido encontrados en Tello, llevando las impresiones de los sellos que pertenecían a los funcionarios de Sargon de Akkad [ 2334 - 2279 B.C.E. ] y su sucesor, y tratado al viceroy de Lagas, a Rey Naram-Sin [ 2254 - 2218 B.C.E. (nieto de Sargon de Akkad) ] y otros personages. Eran, en hecho, los sobres de las letras y de los envíos que pasaron entre Lagas y Agad4e, o Akkad, el capital de la dinastía. A veces, sin embargo, el fragmento de la arcilla tiene la forma de una bola, y se debe entonces haber unido por una secuencia al missive como los sellos de hechos medievales. En cualquier caso el sello del functionary de quien missive vino fue impreso sobre él así como la dirección de la persona para quien él fue pensado Los millares de letras se parecen haber pasado hacia adelante y atrás de esta manera, haciéndole el claro eso el servicio postal de Babylonia estaba ya bien organizado en época de Sargon y de Naram-Sin [ 24tos - 23ro siglos B.C.E. ] Tel-el-Amarna [ Egipto ] letras demuestre eso en el décimo quinto [ ahora fechado: 14to siglo B.C.E. ] siglo antes de nuestra era un similar servicio postal fue establecido a través del mundo del este, de los bancos del Euphrates a los de El Nilo Una qué antigüedad alcanzó detrás ella es actualmente imposible decir. " [ 212-213 ].

"At todos los acontecimientos, cuando Khammurabi era rey [ B.C.E 1792 - 1750. ] letras era frecuentes y el campo común entre las clases educadas de la población. La mayoría de ésos se han preservado cuáles sea de individuos privados a uno otro y por lo tanto, aunque no nos dicen nada sobre los acontecimientos políticos del tiempo, ellos ilustre la vida social del período y pruebe cómo como él estaba nuestros el propios " [ 213 ].

" Letras babilónicas y asirias fueron tratados mucho pues el nuestros son cuando se ponen en un poste-bolso a el cual los sellos de la oficina de correos se unan. Había caminos excelentes todo concluído Asia occidental con las poste-estaciones en los intervalos donde los relais de caballos podrían ser procurados. A lo largo de estas todas las letras a o desde el rey y el gobierno fueron llevados por los mensajeros reales. Es probable que las letras de individuos privados también fueron llevadas por las mismas manos. " [ 228 ].

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"The letras de Tel-el-Amarna [ ( Egipto 14to siglo B.C.E. ] dénos una cierta idea de la extensión amplia del sistema postal y de la facilidad con los cuales las letras eran transportadas constantemente a partir de una porción del este a otra. El extranjero correspondencia del Pharaoh [ Amenhotep B.C.E de IV 1352 - 1336. ] fue continuado con Babylonia y Assyria en el este, el Mesopotamia y el Cappadocia en el norte, y Palestina y Siria en el oeste El mundo civilizado y oriental fue limitado así junto por una red de las rutas postales concluído las cuales la cópula literaria pasaba perpetuo. Extendieron del Euphrates al Nilo y de la meseta del menor de edad de Asia a los límites de Arabia. Estas rutas siguieron las viejas líneas de la guerra y del comercio a lo largo habían marchado de qué ejércitos y los comerciantes habían viajado para innumerable generaciones Las tabletas de Tel-el-Armarna nos demuestran que la letra-escritura no fue confinada a Assyria y a Babylonia en la una mano, o a Egipto en la otra. Dondequiera que la cultura antigua de Babylonia se había separado, allí había ido con ella no solamente el cuneiforme caracteres y el uso de la arcilla como material de la escritura, pero el arte de la letra-escritura como pozo Canaanite correspondido con sus amigos y vecinos absolutamente tanto como Babilónico y su correspondencia fueron conducidos en la misma lengua y escritura. Hiram del neumático [ "contemporary de David...and Solomon" ] en enviar letras a Solomon [ Hijo de David "(1000 961 B.C.)". Rey del "(c de Israel. 961 922 B.C.)" ( Biblia Dict De Harper 1973) ] hizo pero continúan las tradiciones de un pasado distante De largo antes del Israelites Palestina entrada un servicio postal extranjero e interior tenía establecido allí mientras que todavía estaba bajo regla babilónica El arte de la lectura y de la escritura debe haber sido separado extensamente, y, cuando se recuerda que para el número más grande de los escritores de Tel-el-Amarna la lengua y el sistema de la escritura que él utilizó estaba de origen extranjero, él se puede concluir eso la educación dada en ese entonces estaba de ningún carácter despreciable " [ 228-229 ].

[ vea: #1, 3, 22. ( Servicio postal persa 23. ( Sistema postal romano ].

" El deletreo de las letras babilónicas y asirias está en general extraordinario correcto Satisfacemos, por supuesto, con los colloquialisms numerosos que no ocurren en los textos literarios, y ahora y entonces con expresiones provinciales, pero él es raramente que una palabra está escrita incorrectamente. Iguale en Tabletas de Tel-el-Amarna donde todas las clases de pronunciación local se reproducen, la ortografía es generalmente intachable, a pesar de deletreo fonético " [ 229 ].

" La corrección del deletreo en las letras asirias es realmente maravillosa especialmente cuando consideramos todas las dificultades de la escritura cuneiforme, y un qué impuesto debe han estado a la memoria para recordar los caracteres multitudinous del syllabary con sus valores fonéticos del alambique e ideographic más multitudinous Nos da un colmo idea de la perfección a la cual el arte de los profesores había sido traído ya " [ 230 ].

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' Istar era un deity independiente, no debiendo ninguna lealtad a un marido, y estando parado en a pie de la igualdad con los dioses. Pero esto era porque ella había sido una vez una de principales objetos de la adoración sumeria, el alcohol de la estrella de la tarde En Sumerio la lengua allí era ningún género nada que podría distinguir a la diosa o a la mujer del dios o del hombre, y los "spirits por lo tanto, estaban indifferently de ambos sexos Por otra parte, la mujer ocupó un lugar importante en la familia sumeria; donde Semitic [ género ] la traducción habla de "man y de woman" Sumerio [ no género ] la original hace lo "woman y a hombre. " A la mente sumeria, por consiguiente, "spirit" femenino; eran tan de gran alcance como el varón, el actuar independientemente y el poseer iguales cualidades Por lo tanto estaba ése en tomar Istar concluído de sus precursores sumerios los habitantes de Semitic de Babylonia asumieron el control en el mismo tiempo a diosa que era el igual de un dios ' [ 239 ].

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de: El diccionario de la biografía nacional 1931-1940, Oxford, 1970 (1949).

" SAYCE, HENRIO DE ARCHIBALD (el nacimiento Archibald Sayce del 1845—1933)....From era muy delicado, y hasta concluído la edad de siete sufrido de tuberculosis pulmonar durante este tiempo él incluso no aprendió el alfabeto. Pero en diez él leía Virgil y Xenophon y literatura griega e inglesa homérica que ataca con un profesor particular " [ 786 ].

"In 1891...Oxfoo ofreció Sayce un professorship extraordinario de Assyriology; él lo aceptó alegre, y esto condujo a su parte viva inmóvil de cada año en Oxford. Pero entonces encendido de él pasó mucho de su tiempo en un Nilo-barco grande que él cupo para arriba con el suyo biblioteca considerable "

[ 786-787 ].

"He [ Sayce ] muerto, soltero, en el baño el 4 de febrero de 1933, legar a su oriental reserva a su universidad, a sus notas y a las copias a Biblioteca De Bodleian y sus colecciones, cerca y del este lejano, de las antigüedades, cerámica, etc., a Museo De Ashmolean " [ 787 ].

" Sayce era conferenciante excelente y activo, y dio direcciones en muchas piezas del mundo Él eligió a menudo esta forma para la comunicación de los descubrimientos importantes hechos por él. Él publicó en 1887 el suyo Conferencias de Hibbert en Babilónico religión en 1902 el suyo Conferencias de Gifford en Religión egipcia y babilónica y en 1907 el suyo Conferencias de Rhind en El Archaeology de las inscripciones cuneiformes Él recibió grados honorarios de las universidades de Oxford, Edimburgo, Aberdeen, Dublín, y Oslo y medalla de oro trienal de la sociedad asiática real (1925). " [ 787 ].

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" Sayce era un grande vulgarisateur [ popularizer (del francés) ], especialmente en los ojos de la gente de la abertura a la importancia del archaeology oriental para la comprensión de la biblia. Él leyó y escribió enormemente, y su gran actividad ( incluyendo un número de excavaciones era una de sus características más llamativas Fue dicho que ningún hombre el suyo tiempo ( Julio Oppert quizás exceptuado tenía un equipo tan lingüístico, y ése él podía escribir buena prosa en por lo menos veinte antiguos e idiomas modernas Su memoria era extraordinario Él era una cámara de compensación verdadera de aprender y de noticias arqueológicas, de la conversación y de corresponder libremente con los orientalists de tres generaciones. En Assyriology él era una de las figuras más notables de qué se ha llamado la edad heroica de ese tema. " [ 787-788 ].

los hombres de "Few tan activos y la lata duradera han sido tan continuamente perseguido por enfermedad salud como era Sayce Pulmones débiles (su primera elocución era una tos) y ojos débiles eran las perdiciones de por vida; el primer, con su tendencia tuberculosa, forzado él a vivir hacia fuera de Inglaterra más de su tiempo y lo dio cuatro ataques de la pulmonía el segundo obstaculizó su trabajo haciendo la lectura de tabletas cuneiformes difícil. Tifoideo, sangre-envenenamiento, una rótula fracturada, haemorrhage, sciatica, una serpiente-mordedura que él cauterized con las pinzas candentes de su cocinero así ahorrando su vida, y a colisión con un coche estaban entre sus reveses, a los cuales él opuso una constitución wiry y grandes energías de la recuperación. " [ 788 ].

" Sayce tenía un carácter muy lovable y nunca habló áspero de los que denunci su trabajo. Su encanto era sentido profundamente por sus colegas y un círculo grande de otro amigos y conocidos por el suyo pupilas a que él dedicó mucha hora y atención, y por los naturales de Egipto y de Mesopotamia " [ 788 ].

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de: Diccionario británico del museo de Egipto antiguo Ian Shaw y Paul Nicholson, Museum británico, 1995.

" El egipcio antiguo es probablemente la segunda más vieja lengua escrita del mundo siendo precedido solamente por Sumerio en Asia occidental " [ 156 ].

[ vea: Amarna (diga) EL cuneiforme lengua Sumer etc ].

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de: Secretos de los tiempos, Mito e historia en cronología bíblica Jeremy Hughes, versión revisada de la tesis doctoral, Oxford, 1986, prensa de JSOT, 1990.

[ encontrado 5/18/96 ]. [ vea: #2, 17-18 (cronología) ].

razón de "One por la que la beca bíblica moderna ha estado inclinada pasar por alto diagrama esquemático naturaleza de la cronología bíblica puede ser que está, de una manera, algo desconcierto La beca bíblica moderna es en gran parte histórica en perspectiva, y el esfuerzo considerable se ha dedicado a establecer un marco cronológico confiable para la historia de los reinos de Israelite y de Judean. Si los datos cronológicos en los cuales se basa este marco si resultan ser míticos más bien que históricos esto se pudo mirar como pieza el minar de la base de la beca bíblica moderna. PODRÍA SER PEOR QUE ESTO: SI LA CRONOLOGÍA ES MÍTICA MÁS BIEN QUE HISTÓRICO, IGUALES PUDIERON TAMBIÉN SER VERDADES DE LA NARRATIVA CUÁL CONTIENE ESTA CRONOLOGÍA. En qué beca bíblica del caso puede ser seriamente equivocado en su preocupación con hecho histórico más bien que mítico significado " [ 3 ].

[ vea (mis números de referencia): #1, 16, 26, 33,-39, 71, 83, 88., 89, 91, 93,; #3, 395, 420,; #4, 532. Etc. ].

"I debe quizás explicar mi uso del término ' mito '. Muchos eruditos bíblicos evitan de usar este término en lo referente a la biblia porque discuten que los mitos sean historias sobre los dioses, y esa religión bíblica, reconociendo a solamente un dios, está por lo tanto intrínsecamente no-mítico Ésta es, en mi opinión, una definición simplista del mito. Una descripción más adecuada sería decir que el mito es la ficción que se utiliza para expresar la verdad [?]. en la discusión de eso LA CRONOLOGÍA BÍBLICA ES ESENCIALMENTE MÍTICA estoy diciendo eso ÉL APLICACIONES FICCIÓN HISTÓRICA para expresar creencia ideológica. " [ 3 ].

[ Vea (Fiction" "historical;): #1, 1; #2, 17; #3, 41; #4, 105 ].

" Las varias motivaciones son la base de interés cristiano temprano en cronología. Uno de éstos eran apologéticos Los escritores cristianos intentaron rechazar la acusación eso El cristianismo era una superstición reciente demandando que el cristianismo era el legítimo continuación de la religión judía, y usando cronología bíblica para probar ese Moses y los profetas antedated los escritores y a filósofos griegos por varios siglos Pero su interés en schematism cronológico demuestra eso también utilizaron cronología a exprese su creencia que la historia manifestó un propósito divino que podría ser remontado de la creación al final de la actual era " [ 259 ].

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" Luther [ 1483 - 1546 ] también tenía una razón particular para que el desear asocie año 4000 [ " está parada para Anno Mundi (' año del mundo '). " [ 11 ] ] con el comienzo de la era cristiana Según Talmud babilónico, el rabbinic ' escuela de Elijah ' calculaba que el mundo duraría para un total de 6000 años: ' el primer 2000 los años son ser vacío, los 2000 años próximos son el período de la ley, y los siguientes 2000 años son el período del Messiah ' (T. b. Abodah Zarah 9a; T. b. Sanhedrin 97b). Este refrán era bien sabido a los reformers Luther aprendido de él a través Carion y Melanchthon y resolvió su cronología para caber este esquema Irónicamente, él era inconsciente del hecho de que el refrán vino del Talmud, y se parece a han pensado que derivó del profeta bíblico Elijah " [ 261 ].

" James Ussher (1581 - 1656), Archbishop de Armagh a partir del 1625, es famoso por el hecho que él anticuado la creación del mundo a De octubre 23ro el 4004 A.C. 27 " [ 261 ].

[ de la nota al pie de la página 27 ] " Los cálculos cronológicos de Ussher ganaron más adelante cuasi-canónico el estado con su inserción en los márgenes de biblias inglesas publicó después de 1701 " [ 261 ].

" En el esquema de Ussher de cosas se termina Cristo nace en 4 A.C. (poco antes la muerte de Herod el grande), el templo de Jerusalén 1000 años anterior en 1004 A.C., y el mundo se crea 3000 años antes de los cuales, haciendo un total 4000 años de creación al nacimiento de Cristo ( esto conviene con la tradición rabbinic ése allí estaría a 4000 años de la creación a la edad del Messiah). A este respecto Ussher estado parado en línea directa de la original Chronologists bíblicos de que utilizó patrones similares schematism cronológico para expresar sus el propios ideologías (pre-Christian) " [ 262 ].

"There es una otra característica de la cronología de Ussher que merece el comentario. Ussher no era la primera persona haber fechado la creación del mundo a 4004 A.C. Cuarenta años antes del primer volumen de Los anales aparecido, Thomas Lydiat había publicado un estudio cronológico dado derecho Temporum de Emendatio en que la creación del mundo fue fechada al mismo año. " [ 262 ].

" LA CRONOLOGÍA BÍBLICA ES ESENCIALMENTE MÍTICA

Esto no significa que es históricamente sin valor. Partes grandes de bíblico la cronología es de hecho sin valor de una perspectiva histórica solamente esto es no verdad de la cronología de reyes " [ "264" ].

" ' HISTÓRICO ' LOS LIBROS DE LA BIBLIA PUEDEN ESTAR MÁS APROPIADAMENTE CATEGORIZADO COMO MITO QUE COMO HISTORIA Algunos de los acontecimientos descrito en estos libros sea puramente ficticio (la inundación, por ejemplo), mientras que otros por ejemplo Sennacherib ' s [ (rey de Assyria) "d. 681 BC" ] invasión de Judah, sea acontecimientos históricos eso tiene ( a los grados que varían sido FICTIONALIZED " [ 265 ].

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CAÑERÍA