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Temas ( extractos Ficción como historia Nero a julian

de: Ficción como historia Nero a julian G.W. Bowersock, U. California, 1994.

[ encontrado serendipitously, 5/10/97, librería de U.C.S.D. ].

' parte de I mucho la opinión de Keith Hopkins en un artículo reciente: " SERIO LOS HISTORIADORES DEL MUNDO ANTIGUO HAN INFRAVALORADO A MENUDO LA FICCIÓN si only...because por historia de la convención se refiere principalmente a la recuperación de la verdad sobre el pasado. Pero para la historia social para la historia de la cultura, para la historia de la comprensión de la gente de su propia sociedad LA FICCIÓN OCUPA UN PRIVILEGIADO POSICIÓN " ( Más allá de y presente 138 [ 1993 ], 6 [ 12]). ' [ prefacio ].

"If caminamos de nuevo a toma una visión de conjunto del PRODUCCIÓN FICTICIA DE EL IMPERIO ROMANO llega a ser evidente que esta salida extensa abarcó cuatro tipos importantes cuentos fantásticos Revisionism homérico novelas trágicas o románticas y novelas cómicas o satíricas Estos tipos no eran necesariamente exclusivos El revisionism homérico podía acomodar fácilmente tragedia o romance, y así que podría los cuentos fantásticos o milagrosos. Algunas ficciones proclamaron su carácter abiertamente, y algunas no . Era, como Celsus [ 2do siglo ] y Origen [ c. 185 - c. 254 ] descubierto, a menudo muy difícil de separar hecho de la ficción, especialmente cuando un autor tenía, cualquiera seriamente o juguetónamente, adoptado una actitud del veracity histórico Todo el esto tenía, como se observa a menudo, muchos y los antecedentes variados en la literatura y las tradiciones clásicas de la epopeya anterior de centuries—in, en drama, en mythography, en los cuentos de los viajeros, y quizás incluso en algunas narrativas románticas sobre caracteres legendarios famosos tales como Ninus y Semiramis o José bíblico y Asenath 44 " [ "44. José y Asenath, ven el oeste de Stephanie, " José y Asenath Un Romance Griego Descuidada Calidad de copia 24 (1974), 70—81." ] [ 21-22 ].

principio de "The del PROLIFERACIÓN MASIVA DE LA FICCIÓN puede ser asignado bastante claramente al reinado del emperador Nero [ (37 - 68) reinado: 54 - 68 ], en CENTRO DE EL PRIMER SIGLO DE LA ERA CRISTIANA " [ 22 ].

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' Resurrection

Entre las características más visibles de la ficción del imperio romano, no solamente los romances de la prosa pero los dulces mythological también, son resurrection después muerte en el cuerpo original Mucho del tiempo que el resurrection es explicado por las muertes de teatro y a menudo sangrientas que resultan no haber sido muertes en todos. Scheintod como los alemanes llámelo, el " muerte evidente tiene en cuenta todo el entusiasmo y tragedia de la extinción y del resurrection sin indebidamente filtrar la credulidad del lector. El erudito alemán Erwin Rohde [ 1845 - 1898 ], que interpretaciones de la novela griega deben ahora igualar ordena respecto, identificó el aspecto más temprano de la muerte y del resurrection evidentes en la novela Las maravillas más allá de Thule por Antonius Diogenes [ "second o tercer century" ]. Rohde era quizás el primer para ver eso, después de [? ] el trabajo de Diogenes, Scheintod [ " muerte evidente " ] y RESURRECTION SE CONVIRTIÓ ENTRE EL MÁS QUERIDO DE TEMAS EN EL ROMANCES GRIEGO I ' [ 99 ].

' Kermode franco también dio vuelta a la biblia, y en detalle a Nuevo Testamento para desarrollar un análisis sofisticado de elementos novelistic en el Gospels 4 Él discutió que el problema de la verdad histórica sea tan evasivo en las narrativas de Gospel eso ésos las cuentas se ven mejor simplemente como ficción con un semblance de la verdad El significado y, obviamente, el valor del inspirational de trabajos de esta clase no depende de su veracity histórico, aunque depende la aprehensión de ese significado no obstante sobre una creencia provisional o temporal en su veracity Esto está, en las palabras de Kermode, a " BENIGNO [ NO BENIGNO! ] ENGAN@O " ese los lectores incluso continúan hoy a la cara "How lejos hacemos so," observa Kermode, " debido a la saturación de nuestra cultura cerca el Gospels y las interpretaciones tradicionales uno no necesita intentar a say." 5 ' [ 123 ].

"Both [ Northrop ] Frye y Kermode de sus perspectivas literarias separadas, la oferta algo como una solución al dilema se presentó cerca [ Arnaldo ] Momigliano aunque Momigliano escribió más adelante que . EL MATERIAL EN EL GOSPEL LAS NARRATIVAS, ASÍ COMO EN LOS ACTOS DEL APOSTLES, CONSTITUYERON A CLASE DE FICCIÓN NARRATIVA EN LA FORMA DE HISTORIA (palabras griegas...[3 ], como Julian [ c. 331 - 363 (emperador romano 361 - 363) ] era decir) 6 eso era esencialmente nuevo al Graeco-Roman world." [ 123 ].

"4. F. Kermode, La génesis del secreto: En la interpretación de la narrativa

(1979).

5. Ibid 122.

6. Julian Epist 89b, 301b (Bidez)." [ 123 ].

[ vea: Julian, #2, 29, 172. ].

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" PARALELOS EN FORMA Y SUSTANCIA ENTRE LOS ESCRITURAS DEL EL NUEVO TESTAMENTO Y LA PRODUCCIÓN FICTICIA DE LA EDAD IMPERIAL SON DEMASIADO PROMINENTE SER NO HECHO CASO O SER DESPEDIDO COMO COINCIDENTE Ambos Celsus [ 2do siglo ], en su ataque contra los cristianos, y Origen [ c. 185 - c. 254 ], en su defensa de ellos, reconoció las semejanzas, particularmente, como hemos visto, donde miracles—such evidente como abra la tumba o resurrection de los muertos —were en la edición. 7 Es, además, un hecho llano de la cronología eso las formas ficticias distintivas del imperio romano comience, por la actual evidencia, no anterior que el reinado de Nero [ (37 - 68) reinado: 54 - 68 ] y prolifere visible pronto después de eso Para ser seguro, antecedentes de esta ficción, tales como Cuentos homéricos Fantasías del persa de Ctesias Xenophon Cyropaideia Literatura helenística del recorrido y los lubricities perdidos del cortocircuito Cuentos de Milesian servicio para identificar algunos de los elementos dispersados que los escritores imperiales asimilaron, reunido, y transformado para crear en cuál, en cualquier contabilidad, era enteramente un nuevo fenómeno Literatura de Graeco-Roman 8 " [ 124 ].

"8. Para los antecedentes, vea, por ejemplo, B.E. Perry, El Romances Antiguo A Cuenta de Literary-Historical de sus orígenes (1967), o el libro más reciente y más sofisticado de B. P. Reardon, La forma de romance griego (1991). Para los antecedentes del este posibles, G. Anderson, La novela en el mundo de Graeco-Roman (1984)." [ 124 ].

[ vea: Ficción en antigüedad #1, 1-16 passim #2, 29-32, 36-37 (complicidad) ].

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