20

Temas ( extractos Teología y feminismo Lucha a ser el sol otra vez Mujeres y religión en América El final de la cristiandad y el futuro del cristianismo

Adición A Enciclopedia de dioses, concluído 2.500 Deities del mundo
Adición B La enciclopedia de la mujer de mitos y de secretos
Adición C Aryan Sun-Myths, el origen de religiones
Adición D Las madres, un estudio de los orígenes de sentimientos e instituciones
Adición E Su religión y la suya
Adición F Charlotte Perkins Gilman: Un Lector De Nonfiction

de: Teología y feminismo Daphne Hampson, Albahaca Blackwell, 1990.

[ encontrado 2/28/97 ].

"About el Author"

" Daphne Hampson comenzado su carrera como historiador y escribió a su Oxford tesis doctoral en la respuesta en Gran Bretaña al conflicto de la iglesia en Alemania durante el tercer reich. Ella siguió esto por un doctorate de Harvard en teología sistemática. Desde 1977 ella ha sido conferenciante en teología sistemática en la universidad de St Andrews. En los últimos años 70 que ella tomó una parte principal en la campaña para permitir que sean las mujeres ordained adentro las iglesias de Anglican en Gran Bretaña Ahora definiéndose como post-Christian, ella cree Cristianismo y feminismo a ser incompatibles y el mito cristiano a ser falso, mientras que desea encontrar una manera de conceptuar al dios que está en continuidad con tradición occidental "

" Mi tema básico —namely eso No pienso feminismo y cristianismo para ser compatible —wends su manera con el book." [ prefacio ].

PÁGINA 390


"In esta introducción que consideraré el idea—which es probable ser sostenido para ser fantastic—that el feminismo representa la muerte-knell del cristianismo como religioso viable opción 1 No digo esto ligeramente. I que mismo creció para arriba dentro de cristianismo: era fundamental a mi outlook—so entero mucho de modo que eligiera estudiar la teología y deseara, por veinte años, ser ordained. Pero tengo en años recientes tuve que extricate qué puede significar para ser una persona religiosa de la expresión particular de ser religioso que sea cristianismo, y para desechar cristianismo. No ha sido fácil. Si uno viene concluir de cristianismo, como tengo, eso que es ni verdad ni moral, uno se hace frente con dos alternativas. Cualquiera uno hace un ateo; cuál para mí no era una posibilidad seria. O uno viene reinterpretar lo que entiende uno siendo a persona religiosa que ama a dios [ vea #15, 342 (Darwin) ]. Puede ser dicho por alguno que mi problema era que era un teólogo. Debo precisar que era en parte grande mi entrenamiento en teología que permitió que encontrara una manera delantera!

Será dicho tan que el cristianismo ha resistido a muchos una crisis: el feminismo es simplemente el más último. Como dice el refrán, el cristianismo se está adaptando siempre a algo believable: hará tan otra vez Es los cristianos conservadores que, junto con feminists más radicales, perciben que el feminismo representa no apenas una crisis entre muchos. Para el desafío feminista pulsa en el corazón del cristianismo " [ "1" ].

" Nuestro conocimiento de otras religiones del mundo ha hecho hoy las demandas de cristianismo cada vez más untenable La religión cristiana se convierte relativized Venga parecerse mucho más probable que EL MITO RELIGIOSO DE LA GENTE DE ISRAEL, Y ESTRUCTURA [ MITOS, ETC. ] DE LA TEOLOGÍA CRISTIANA, SEA SIMPLEMENTE LA CREACIÓN DE UN GRUPO PARTICULAR DE GENTE, WHO INTERPRETÓ MUNDO DE SU PERSPECTIVA [ vea: #2, 32; #7, 196-197; #15, 335-341 ].

Ahora el feminismo ha coronado la crisis Para los feminists están diciendo eso El cristianismo, y el judaísmo, han sido mitos patriarchal y eso que han lastimado mujeres Una vez que haya un grupo de gente considerable, llevado y criado dentro de occidental la religión, que da vuelta sobre él y lo declara para ser parcial, después ese mito es relativized con un vengeance Los feminists por supuesto están haciendo este desafío en un momento en que la verdad del mito está en cualquier caso disputado. Muchos hacen frente a la crisis diciendo que el mito de la religión está sin embargo, en su comprensión de la creación, del pecado, del rescate y del eschaton [ thing" del "last; ( Encyc Religión V. 14, 433) ], un ' mito verdadero '. Esas piezas que se parezcan no esenciales, quizás el nacimiento virginal, desechan simplemente. Pero el desafío feminista hace difícil de hacer el movimiento oblicuo de decir que el cristianismo es simbólicamente verdad. Para la feminista la contención es exacto ésa símbolos [ cruces incluyendo [ vea Adición C ] ] sea de gran alcance y puede dañar relaciones

La idea que el cristianismo puede no ser una fuerza para el bueno viene como un choque a mucha gente " [ 2-3 ].

PÁGINA 391


" la naturaleza masculina del cristianismo, e igualmente del judaísmo, se está convirtiendo cada vez más problemático a una gran cantidad de mujeres Por supuesto las mujeres desean igualdad, y muchas todavía se esfuerzan para la igualdad dentro de la iglesia cristiana. Pero el discusión se ha movido encendido. Mientras que los hombres (y algunas mujeres) consideran si las mujeres pueden ser iniciados llenos dentro de la iglesia, discusión de las mujeres si o no desean ser. Hace once años era I quién escribió la declaración en el favor del ordination de mujeres al sacerdocio circulado a todos los miembros del general Synod de la iglesia de Inglaterra antes de voto. Me encuentra hoy ningún cristiano más largo " [ 4 ].

"if Jesús de Nazareth [ vea Adición D ] no se piensa para ser único, y el cristiano la historia es justa un mito porqué, uno debe pedir, debe uno quién es una feminista elige tomar este mito particular cuando es tan masculino, y tiene central a él una persona masculina que se sostenga para ser unique?" [ 65 ].

" Marina Warner [ vea #3, 78 ] describe el fallecimiento del papel de la Maria virginal adentro cultura occidental ' la realidad que su mito describe encima; se ha agotado el código moral que ella afirma. La iglesia católica pudo tener éxito, con su resistencia natural y arte en acomodarla a las nuevas circunstancias de la igualdad sexual, pero él sea más probable que, como Ishtar [ vea: Adición A B ], la Virgen retrocederá en leyenda. ' 41 " [ 101 ].

feminista de "A crítica de una perspectiva masculina extiende a menudo no simplemente a la manera que los hombres han visto a mujeres pero a la manera que han visto la naturaleza.

[ A ] Apenas como los hombres se parecen haberse mantenido en el aislamiento y no haber concebido de sí mismos como siendo parte de una tela de la humanidad,

[ B ] apenas como han señalado a mujer como una ' otra ' y después han procedido a dominarla,

[ C ] en cultura occidental (y esa cultura ha sido una construcción masculina) el mundo de la naturaleza se ha concebido tan también como algo a parte de humankind. Esto el objectification ha conducido a la explotación, pues el resto de la creación se ha considerado adentro términos de su utilidad al humankind.

La religión occidental se parece haber servido la humanidad singular enferma en este respeto "

[ 131 ]. [ vea: #15, 335-341 ].

PÁGINA 392


la religión hebrea de "The de un monotheism transcendent, pues ha fluido en pensamiento occidental, concibe a dios como enteramente a parte de la naturaleza. De hecho Monotheism judío estaba en la parte grande formada en la oposición [ one-upmanship clásico! ] más religiones del immanentist de culturas circundantes El verso al principio de Génesis de manera que el humankind deba tener el ' dominio ' concluído el resto de la creación se ha leído como significado que el resto de la creación existe para la ventaja del humankind y puede por lo tanto ser explotado. Podemos observar que la forma secular de religión occidental, Marxismo asimismo concibe el humankind progresivamente para ejercitar maestría concluído las fuerzas de la naturaleza. El pensamiento griego, aunque diferente, es más prometedor El que es la más alto, la mente o el alcohol, se ve esencialmente para ser disociado del mundo que cambia conforme a decaimiento. La búsqueda para el bueno entonces viene ser comparada con la libertad de todos que atarían a seres humanos a su naturaleza animal. Es de significación ésa dentro de pensamiento occidental la carga de ' pantheism ', cuando está arrojada en una teología, es la forma posible peor de abuso. Lo que el dios cristiano es, ese dios debe ser disociado del pantheism que es una forma ' más baja ' de religión.

Tenemos razón de pensar que el spirituality de las mujeres será fundamental diferente: la evidencia es claramente que éste es el case...." [ 131-132 ].

" los hombres aparecen estar curiosamente unintegrated el sexuality de....Men's se parece a menudo estar de alguna manera a parte de sí mismos. Y ciertamente muchas mujeres encuentran a los hombres ellas sepa extraordinario para ser aislado no lo menos de otros hombres sea ése Angst es el peligro a el cual en detalle haber aislado, y privilegiado, varón es propenso? Sus necesidades del menor de edad que son tomadas cuidado (por la esposa, la secretaria y el limpiador) del él dejan solo en su estudio, que el suyo la mente capaz comtemplaba alcances extensos del pensamiento. Él se parece superar tiempo, con todo a pesar de su creatividad, él sabe que él debe morir. Él se siente ilimitado, con todo cruel limitado. Él procurará asegurarse con hazañas, si en la escritura de los libros, or—in el caso de another—through que conquista naciones.

Puede ser ése mujeres (típicamente) viva dentro de una diversa matriz social; de modo que Angst no es un tema importante. Ansiedad que pueden de hecho tener: pero eso es diferente, la ansiedad pertenece a esto o a ése. carecen la época para Angst [ 139 ].

" Angst es una palabra que, en teología y filosofía, tiene connotaciones particulares. Es ansiedad sin un objeto así puede ser que sea descrito como a básico enfermedad " [ 138 ].

PÁGINA 393


" Los escritores feministas han pensado a menudo a hombres que se orientarán hacia muerte en a manera que no son las mujeres. El pensamiento sobre muerte ocupa un lugar importante en varón religión. Por otra parte, es a menudo muerte conectada con sacrificio De hecho hay un tema de la muerte con sacrificio y renacimiento. Este paradigma se construye obviamente en cristianismo. Puede ser que las mujeres estén más interesadas en dar a luz a la vida? Ni hace la necesidad de la vida necesariamente de salir de muerte Fomente allí aparece ser una preocupación en la religión masculina con la continuación de una vida individual después de la muerte. Puede ser que la clase de religión que venga naturalmente a los hombres aquí sea muy diferente de cuál sería los énfasis de muchas mujeres? El pensador feminista americano temprano Charlotte Perkins Gilman [ 1860 - 1935 ] pensó ciertamente así pues, escribiendo:

A RELIGIÓN DE DEATH-BASED la pregunta principal es, ' qué va a sucederme después de que sea dead?'—a egotismo posthumous A NACIMIENTO RELIGIÓN BASADA la pregunta principal es, ' qué se debe hacer para el niño que nace? ' altruism inmediato Las religiones muerte-death-based tienen conducido a un individualismo ilimitado, una demanda para la extensión eterna de personalidad. La buena conducta tal que él requirió estaba al placate deity o beneficiar a su uno mismo la religión nacimiento-birth-based está necesariamente y esencialmente altruista, el olvidarse de se para el bueno del niño, y tiende para convertirse naturalmente en amante y para trabajar para la gama que ensancha de la familia, del estado y del mundo. 38

Está sorprendiendo apenas que los hombres deben ser referidos más a muerte con sacrificio. Para las generaciones ha estado para que los hombres maten y arriesguen el ser matado, anterior en la caza, o en todas las edades con guerra. Por supuesto las mujeres también han arriesgado sus vidas. Hasta hace poco tiempo cada vez que una mujer hizo embarazada ella tan. Pero perder su vida en parto es perder su vida en una situación del connectedness supremo a another—to da su vida en dar vida. Mientras que para matar, o para arriesgar el ser matado, debe implicar cierto disconnectedness y un impersonalization del otro. Debe sea muchos hombres también quién hallazgo el centrality del sacrificio a la religión a ser perverse Pero uno debe observar que está escrito en la religión mucho masculina. Las mujeres pueden sentir mismo el differently". [ 140-141 ].

PÁGINA 394


" El mayor aislamiento social de los hombres de quienes puede conducir a un mayor sentido Angst puede también explicar su que es tratado más para la continuación de un individuo vida después de la muerte Si es verdad que los hombres tienden para ser más egotistas, uno mismo-más incluido y socializado para pensar que deben hacer un impacto en el mundo entonces no está sorprendiendo encontrar que éste debe ser el caso. Anne Wilson Schaef comentarios sobre la diferencia entre los hombres y las mujeres aquí a que ella ha experimentado en su práctica sicoterapia...

Desde entonces Blanco Varón Sistema las personas creen tan firmemente que es posible para uno a hacer dios, se refieren comprensible a la aplicación inmotalidad Las personas femeninas del sistema, por otra parte, realizan que la inmotalidad no es una posibilidad genuina y pasan poco o nada de hora preocupándose de ella. Casi cada hombre que he visto siempre en terapia pasa varias sesiones que se ocupan de ansiedades inmotalidad-relacionadas en un cierto nivel de su sentido... un número el sorprender de hombres realmente crea que es posible que lleguen a ser inmortal. Tienen que encontrar solamente la manera! una necesidad cualquier tiene niños, especialmente herederos masculinos para continuar el nombre de familia y el bloodliness [ sic ]; o uno debe amontonar mercancías materiales; o uno debe producir cosas duraderas como los ' grandes libros. Tengo todavía satisfacer a una mujer quien se refiera a la aplicación inmotalidad Ella puede quisiera que sus niños validaran sus propias opciones, pero ella cree raramente que garantizarán su vida eterna en esta tierra. Ella es generalmente lucha demasiado ocupada con ediciones más mundanas tales como la necesidad de sobrevivir y de establecer un sentido del uno mismo-valor. 41 " [ 141 ].

"What I creen que necesitamos do...is encontrar una manera de conceptuar al dios de quien es independiente el mito cristiano, un mito que es ni tenable ni ético Debemos encontrar una manera de capturar nuestra experiencia del dios en la lengua de nuestro día. En hacer esto no haremos no más que otros en su tiempo, dibujando en entorno cultural en el cual vivieron " [ 171 ].

[ vea: #2, 32; #7, 196-197; #15, 335-341 ].

• • •

de: Lucha a ser el sol otra vez Introduciendo La Teología De las Mujeres Asiáticas, Chungkin Hyun Kyung, Orbis, 1991.

' sobre el título:

El título de este libro "Struggle a ser el sol Again" viene del poema " El Sol Ocultado cuál es escrito por una mujer japonesa, Hiratsuka Raicho. En su poema, ella demanda eso "originally, mujer era el sol. Ella era una persona auténtica. Pero ahora la mujer es el moon." Eso medio una vez que las mujeres asiáticas fueran mujeres autodefinidoras pero ahora hacen que a las mujeres dependientes convertidas definan los hombres en sus vidas. Por lo tanto ella percibe la lucha de las mujeres asiáticas para la liberación como "Struggle para ser el sol Again." Pienso que su expresión poética demuestra convenientemente Deseo vivo de las mujeres asiáticas para integridad '

PÁGINA 395


' no sé qué clase de nuevos spirituality y teología saldrá de la lucha de las mujeres asiáticas para ser auténtico quiénes somos en el sentido más completo. Sé, sin embargo, que el futuro de El spirituality y la teología de las mujeres asiáticas deben moverse lejos de Christo-centrism [ compare: religión muerte-death-based, 394 ] y hacia vida centrism Las mujeres asiáticas somos no más de largo suelo pasivo para Semilla cristiana de la verdad [ sic! ] (las imágenes usadas tan a menudo para describir misiones cristianas en Asia). Algo, seremos las madres que participarán activamente en el nacimiento del nuevos spirituality y teología que llevarán nuestro específicamente asiático, tercer mundo, y los genes de las mujeres. Estamos contando con una llegada de un spirituality nuevo y de una nueva teología que autorice a mujeres asiáticas pobres en su " lucha a ser el sol otra vez " '

[ extremo del texto ] [ 114 ]. [ vea: Adición C D ].

• • •

de: Mujeres y religión en América Rosemary Radford Ruether, Desollador Keller, 3 Vols., Volumen 3 De Rosemary: 1900—1968, & de Harper; Row, 1986.

" UNA VISIÓN FEMINISTA DE LA RELIGIÓN DE LAS MUJERES

Documento 8: Charlotte Perkins Gilman [ 1860 - 1935 ]

Charlotte Perkins Gilman era un descendiente de literario americano eminente familias; su gran tía era Harriet Beecher Stowe. Un feminista principal y socialista, El libro importante de Gilman era Mujeres y economía (1898). Ella también escribió un temprano novela utópica feminista Herland, en cuál ella imaginaba a una sociedad habitada solamente cerca mujeres que se reproducen por partenogénesis. 33 En su trabajo importante sobre la religión, El suyo Religión y la suya [ vea 406 ], ella liga la religión masculina a muerte y otro-worldliness y religión femenina con la promoción de la vida en la tierra 34 " [ 34-35 ].

' LA PARTICULARIDAD DE TODAS LAS RELIGIONES DE DEATH-BASED [ POR EJEMPLO: CHRISTIANISM ("HRISTIANITY") ] ES ESO QUE SU SUBJECT-MATTER ESTÁ ENTERAMENTE FUERA DE HECHOS. LOS HOMBRES PODRÍAN PENSAR Y PENSAR, HABLAR Y DISCUTIR, AVANCE, NIEGUE, AFIRME, Y CONTROVERT, Y ESCRIBA INNUMERABLE LIBROS, SIN SER OBSTACULIZADO EN CUALQUIER MOMENTO POR CUALQUIER HECHO.

ASÍ CASI TENEMOS DEL PRINCIPIO LA ASERCIÓN DE AUTORIDAD QUE ERA IMPOSIBLE REFUTAR, UN PECADO A DUDAR, INDISCRECIÓN INCLUSO A CONSIDERAR. ENTONCES, CON ESTA BASE ARBITRARIA, LAS MENTES DE HOMBRES SE ELEVARON FELIZ EN CONJETURA DESENFRENADA, Y SE ACUMULARON SISTEMAS COLOSALES DEL PENSAMIENTO, "COMPLEXES" RACIAL; O ESTADOS DE LA MENTE, CUÁLES FUERON IMPUESTOS ANTE EL MUNDO

[ 37-38 [ de: Su religión y la suya (véase Adición E 223, 224 ] ].

PÁGINA 396


" La actitud femenina del conjunto hacia vida diferencia esencialmente del masculino debido a su adaptación superior al servicio de otros, su fondo rico de la energía de sobra para tal servicio. Su filosofía así que diferencie, su religión debe así que diferencia, y su conducta, basada en los impulsos naturales, justificados por la filosofía y ennobled por la religión, cambiará nuestra economía social en el mismo root." [ final de Documento 8 ]

[ 38 [ de: Su religión y la suya (véase Adición E 270 ] ]. [ vea: Adición F ].

• • •

de: El final de la cristiandad y el futuro del cristianismo douglas Juan Pasillo, Trinity, 1997. [ recibido 3/3/97 ].

" La tesis de este libro es eso que el movimiento cristiano puede de hecho tener un future—one significativo que sea fiel a la visión original del movimiento y del servicio inmenso a nuestro mundo cercado. Pero para tener ese futuro, Los cristianos tendrán que parar el intentar tener la clase de futuro que SIGLOS de los DIECISÉIS del cristianismo oficial adentro el mundo occidental los ha condicionado al covet

douglas Juan Pasillo examina la declinación y la caída de la cristiandad [ compare: Edward Gibbon [ 1737 - 1794 ]: La declinación y la caída del imperio romano ] [ vea #16, 351 (Hobbes) ] y miradas en las respuestas eclesiásticas al final de la cristiandad. Él propone que las iglesias hacen su trabajo del disestablishment para el bueno y describe cómo el movimiento cristiano pudo servir sociedades, clases, y a instituciones dominantes en una era de post-Christian.

douglas Juan Pasillo está el profesor de la teología cristiana en la facultad de estudios religiosos en la universidad de MGILL, Montreal. Él es el autor de los libros de los diecisiete, incluyendo una teología del tres-volumen (pensando la fe, profesando la fe, y confesando la fe) " [ de la cubierta trasera ].


' 1 la declinación y la caída de la cristiandad
Gran Expectations—
y "Future eclesiástico Shock"

Decir que el cristianismo en el mundo en grande está experimentando una transición importante es complacer en la subestimación. Qué está sucediendo no es nada menos que la bobina abajo de un proceso que era INAUGURADO EN EL CUARTO SIGLO de la era común. A la gran cambio que comenzó a ocurrir en el carácter del movimiento cristiano debajo de los emperadores romanos Constantina [ emperador 306 (312) - 327 ] y Theodosius I [ emperador, 379 - 395 ], ahora corresponde una cambio de proporciones reversas. Qué fue llevado en ese siglo distante [ CUARTO SIGLO ], a saber, la iglesia IMPERIAL, ahora acaba ' [ 1 ].

PÁGINA 397


" La declinación y el humiliation de la cristiandad en el oeste es he dicho, a proceso No es una cuestión de muerte repentina " [ 3 ].

' el dilema de las iglesias liberales y moderadas

en el final de la cristiandad

Aunque hay excepciones, se parece a mí ésa la mayoría de las denominaciones cristianas y congregaciones en nuestro contexto están intentando comportarse como si hubiera sucedido nada como si todavía vivíamos en una civilización básicamente cristiana; como si fuera la religión cristiana todavía absolutamente obviamente la religión oficial de la cultura oficial como si podríamos continuar el bautizar, casando, y enterrando a todos como hemos hecho siempre; como si los gobiernos escucharan nosotros, y las instituciones educativas nos respetarían, y el público en general (quizás begrudgingly) prestaría atención a nuestra moraleja y a otras declaraciones, etcétera etcétera, "world sin end." Muchas denominaciones montan programas específicos para ocuparse de esto o de ese "new" edición; pero pocos desean prestar cualquier atención a la edición grande, que es si esto imperial la forma de la religión cristiana puede igualar survive—or debe! Una clase de sentido reprimido o suprimido de la falta come lejos en las denominaciones, a menudo manifestándose abiertamente en crisis económicas y de la dirección. Pero en vez de tratar esto forthrightly, vivimos con él en el nivel subconsciente y, en el medio tiempo, conseguimos encendido con esquemas para guardar el status quo el ir como de largo como posible [ vea #4, 125 (Freud: " acciones lamentables del rearguard "); #15, 349, 355-358 ].

Todavía deseamos contar la historia cristiana como historia del éxito — ' [ 20-21 ].

" Nos están empujando a los bordes de nuestra sociedad como iglesias; es decir, somos el ser disestablished La pregunta es si podemos asumir que un cierto papel activo en este proceso en vez simplemente de dejarlo sucedernos. Qué él significaría al ourselves?" del disestablish; [ 32-33 ].

" el discriminar entre nosotros ha discernido el aspecto de nuevas actitudes hacia el fenómeno entero de la religión: que es terminantemente una opción; que es a puramente decisión individual; ésa allí no es ninguna razón por la que los niños de padres de creencia si considérese los miembros potenciales de communions religiosos; esa religión puede ser útil, sino verdad no se aplica a esta categoría, etcétera " [ 38-39 ].

PÁGINA 398


' el question...is no si lata o no podemos continuar asumiendo los privilegios supuestos de nuestra forma histórica de establecimiento; algo, es si permitiremos simplemente el proceso de ser disestablished nos sucedemos o si, como individuos y cuerpos cristianos, tomaremos una cierta parte activa en dirigir el proceso. El proceso sí mismo, creo, no puede ser invertido por otra parte, no creo eso Discipleship de Cristo es servido bien intentando invertirlo. El despegue en tiempo mínimo a recuperar, o recupere, o reconstruya la cristiandad, que se entretiene en varias formas y los programas por varios pasillos cristianos de gran alcance en Norteamérica y más allá, se parecen a mí social ingenuo y theologically cuestionable Incluso si podría ser alcanzada (y no podría ser alcanzada sin la violencia, psicologica si es no físico), no representaría una lectura fiel del "gospel" para nuestro contexto [ este clause? ]. ' [ 39-40 ].

"4 en ser sal, levadura, y luz:
El movimiento cristiano adentro
una era de Post-Christian

En el riesgo del overkill, indicaré mi tesis primaria una vez más: EL CRISTIANISMO TIENE LLEGADO EL FINAL DE SU SOJOURN COMO EL FUNCIONARIO, O ESTABLECIDO, RELIGIÓN DEL MUNDO OCCIDENTAL Las iglesias resisten el venir a los términos con este conclusión porque se parece tan triste una cosa. Pero en el cristiano que piensa los conclusiones pueden también sea principios y si somos bastante valerosos entrar en este conclusión cuidadosamente e intencionalmente, descubriremos un principio que pueda sorprendernos. El final de la cristiandad podía ser el principio algo más casi como la comunidad del disciple de church—the descrita por el Scriptures y atesorada a través de las edades por minorities." profético; [ 51 ].

• • •

' La particularidad de todos religiones muerte-death-based [ por ejemplo: Christianism ("Christianity") ] es eso su tema-materia está enteramente fuera de hechos Los hombres podrían piense y piense, hable y discuta, avance, niegue, afirme, y controvert, y escriba libros innumerables, sin ser obstaculizado en cualquier momento por cualquier hecho.

Así casi tenemos del principio la ASERCIÓN DE LA AUTORIDAD cuál era imposible refutar un pecado a dudar una indiscreción incluso a considerar Entonces, con esta base arbitraria, las mentes de hombres se elevaron feliz en desenfrenado conjeture, y los sistemas colosales acumulados del pensamiento, "complexes" racial; o estados de importe, que FUERON IMPUESTAS ante el mundo [ repetición, a partir del 396 ].

PÁGINA 399


[ Adición A ]

de: Enciclopedia de dioses concluído 2.500 Deities del mundo Michael Jordania, Kyle Cathie, 1992.

" I š alquitrán ( estrella del cielo

Origen Mesopotamian (Babylonian-Akkadian) [ Iraq ]. Diosa de la fertilidad y de la guerra.

Período sabido de la adoración circa 2500 A.C. hasta ANUNCIO del circa 200.

Sinónimos Inana [ Sumerian]....

Ištar es probablemente el el más significativo e influentual [ sic ] de todo el Near-Eastern antiguo goddesses." [ 138 ].

PÁGINA 400


[ Adición B ]

de: La enciclopedia de la mujer de mitos y de secretos Barbara G. Walker, & De Harper; Row, 1983.

' Ishtar

"Star," babilónico; la gran diosa que aparece en la biblia como Ashtoreth, Anath, Asherah, o Esther, la reina del cielo (Jeremiah 44:19). Ella era también el gran Whore, descrito en la revelación 17:5 como Babylon el grande, la madre de Harlots. Otra de ella los títulos era la diosa Har, que se llamó la prostitute compasiva. Los hombres communed con ella a través de los rites sexuales de sus harlot-priestesses. 1 Vea Prostitución

SCRIPTURES BABILÓNICO Ishtar llamado la luz del mundo, del líder de anfitriones, del abrelatas de la matriz, del juez de Righteous, del legislador, de la diosa de diosas, de Bestower de la fuerza, del framer de todos los decretos, de la señora de la victoria, de Forgiver de pecados, del etc. 2 MUCHA DE LA ADULACIÓN LITÚRGICA TRATADA AL DIOS EN EL VIEJO EL TESTAMENTO FUE PLAGIADO DE REZOS BABILÓNICOS A ISHTAR Un ejemplo:

Quién el dost hace la hierba verde para originar, amante de la humanidad! Quién el hast creó a todo, que aright de la guía del dost todas las criaturas! Madre Ishtar, que energía ningún dios puede acercar! Una voluntad del rezo que pronuncio; puede ella haga a mí qué se parece bueno a her....O mi amante, me hacen a sepa mi hecho, establezca para mí un lugar del resto! Absuelva mis pecados, levante para arriba mi cara! 3 '

[ 450-451 ].

PÁGINA 401


[ Adición C ]

de: Aryan Sun-Myths, el origen de religiones [ Sarah Elizabeth Titcomb 1842 -1895 (solamente otros reference(s) encontrados: Nacional Unión Gato 1978, vol.. 595, 204) ] [ publicados anonymously ], con una introducción de Charles Morris [ 1833 - 1922 (autor prolífico) ], autor del manual de "A de Literature," clásico; y raza de "The Aryan: Su origen y su Achievements.", Nims y caballero, 1889. [ recibido 3/11/97 ].

[ vea: #13, 263-328 passim #15, 335-341 passim ].

Reimpreso 1996 por el árbol del libro, P.O. Caja 724, Escondido, Ca 92033.

[ el árbol del libro era mi fuente para El Mito De Cristo (véase #15, 335-341) ].

' prefacio

La atención del escritor que era llamado al hecho que todas las naciones indo-Germanic han adorado a salvadores crucificados, una investigación del tema fue hecha. La prueba abrumadora fue obtenida que los sol-mitos del Aryans antiguo eran el origen de las religiones en todos los países que eran peopled por el Aryans Los salvadores adorados en estas tierras son personifications del sol [ vea #13, 263-328 passim #15, 336-337 ], el principal dios del Aryans Naciones de ese Pagan adoradas a los padres de la iglesia cristiana temprana admitió a un hombre crucificado, El padre santo Minucius Felix [ d. c. 250 ], en el suyo Octavius [ el trabajo sabido más "earliest de Latino Literature" cristiano; ], escrito tan tarde como A.D. 211 se resiente indignadamente la suposición que la muestra de la cruz se debe considerar como exclusivamente símbolo cristiano; y representa a su abogado de la discusión cristiana como réplica en un opositor infiel así: "As para la adoración de las cruces, que usted se opone contra a nosotros, debo decirle eso ni adoramos cruces ni las deseamos Usted él está, ye Pagans, que adora a los dioses de madera, que son la gente más probable para adorar cruces de madera, como siendo parte de la misma sustancia con sus deities. Para qué más son sus ensigns, banderas, y estándares, pero cruces cerda joven y beautified? Sus trophies victoriosos no solamente representar una cruz simple, pero una cruz con un hombre sobre ella " ' [ "5"-6 ].

[ vea: #9, 218 (Minucius Felix ( Octavius

" No hasta el pontificate de Agathon ( A.D. 608 [ 680 ]) [ Agatho: papa 687 -681 ] era Cristo representado como hombre en una cruz Durante el reinado de Constantina Pogonatus [ emperador 641 - 668 de Constans II Pogonatus, de Byzantine ], por el sexto sínodo de Constantinople (Canon 82) era ORDAINED en vez de el cual el símbolo antiguo, cuál había sido el cordero la figura de un hombre clavado a una cruz debe ser representada Todo el esto fue confirmada por papa Adrian I [ "Hadrian I (d. 795), papa de 772." ( Buey Dict C C 2 [ " 2 Cotizado en Higgins Anacalypsis, vol.. ii. p. 3."]" [ 111 ].

PÁGINA 402


' La Revolución. Sr. Geikie dice, en el suyo Vida de Cristo

No se da ninguna indirecta en el nuevo testamento del aspecto de Cristo; y el temprano La iglesia, en ausencia de todos los hechos de la guía, tuvo que caer detrás en la IMAGINACIÓN En los primeros años la iglesia cristiana deseaba el visage de su señor y la forma estropeó más que los de otros hombres; y eso él no debe haber tenido ninguna atracción de la belleza personal [ fuentes? ]. Justin Martyr (A.D. 150—160) habla de él como sin belleza o atracción y de aspecto malo Clemente de Alex-dria [ Alexandría ] (A.D. 200) lo describe en fecha aspecto poco atractivo y casi repulsive Tertullian (A.D. 200—210) dice que él tenía no incluso belleza humana ordinaria lejos menos divinamente. Origen (A.D. 230) fueron en cuanto a decir que él era " pequeño en cuerpo y deformido así como punto bajo llevado y eso el suyo solamente la belleza era en su alma y vida " 2 [ " 2 Geikie [ Juan Cunningham Geikie [ 1824 - 1906 ], La vida y las palabras de Cristo 2 vols., 1877 ], vida de Cristo, vol. i. p. 151." ]

Una de las maneras preferidas de representarlo finalmente vino estar bajo figura de una juventud hermosa y adorable, de cerca de quince o dieciocho años de la edad, de beardless con una expresión dulce de la cara, y pelo largo y abundante que fluye concluído el suyo hombros Su frente es cercada a veces por un diadem o un bandeau, como un joven sacerdote de los dioses de Pagan; es decir, en hecho, la figura preferida. En esculpido el sarcophagi, en las pinturas y los mosaicos, CRISTO del fresco SE REPRESENTA ASÍ COMO A La JUVENTUD AGRACIADA, APENAS COMO APOLO FUE CALCULADA POR EL PAGANS, y como los ángeles son representados por Christians 1 [ " 1 J.P. Lundy [ Revolución. Juan Patterson Lundy 1823 - 1892 (library" privado de "Valuable; ( Nacional Unión Gato cristianismo monumental del))], [ 1876 ], p. 231." ] ' [ 120-121 ].

[ vea: #2, 22, 126,; #4, 119, 510,; #8, 205 (falsificación); #9, 225 (" Cristo limpio afeitado "); #13, 266 (" Cristo como Helios mosaico detrás del altar alto adentro St Peter Roma ") ].

PÁGINA 403


[ Adición D ]

de: Las madres, un estudio de los orígenes de sentimientos e instituciones Roberto ] De Briffault [ 1876 - 1948, 3 Vols., MaMILLAN, Vol.. III, 1927.

[ vea: Vigésimos Autores Del Siglo (Roberto Briffault) ].

[ vea: Unión Más allá de y presente, Discusión entre Roberto Briffault y Bronislaw Malinowski Ashley Montagu, 1956 ].

[ nota: mucha información; investigación a corroborar, etc. ].

sects de "The que utilizaron el ' libro de Elxaí—namely, Essaeans, Ebionim, Nazarenes atribuyó a una significación simbólica particular al sol, y se llaman por Epiphanius ' Heliaci ' sol-worshippers o Samsaeans, después de Samson, es decir, Shamash [ god" del sol de "Assyrian/Babylonian; ( Guía a los dioses 861); Nombre sumerio: Utu ( Una guía a los dioses 332) [ vea: "shammash", Webster Tercer 1993 ] ], el sol (Epiphanius [ c. 315 - 403 (St.) (obispo de Constantia en Chipre) ], de Op. Sys. CIT liii.2; cf. xxix.5 [ la fuente del autor es Migne ( Ópera Patrologiae Cursus Completus, Serie Graeca [ 366 ].

' EL MESSIAH, DESDE EL SEGUNDO SIGLO B.C., ESTABA REGULARMENTE COMPARADO AL SOL ( Los testamentos de los doce patriarcas Testamento de Levi xviii, ed. R.H. Charles, pp. 62 sq.). LOS CRISTIANOS TEMPRANOS que, como el Essaeans, DADO VUELTA AL ESTE AL ROGAR, LLEVADA A CABO SUS BANQUETES EL DOMINGO, ASOCIÓ LA MUERTE DE CRISTO A UN ECLIPSE DEL SOL, y más adelante celebró su cumpleaños en los solis de los dados de Mithraic ' Natalis, ' fueron sostenidos además por pagans a ser SUN-WORSHIPPERS (Tertullian [ c. 160 - c. 220 ], Apologia xvi). De hecho, ASIMILARON A CRISTO SIEMPRE AL SOL La Clementina Homilies [ vea #13, 274 ] estado que los disciples de Juan, el Hemerobaptist [ "Jewish sect" ("daily ablution") ], mirado sobre Jesús como el sol y eso que él tenía por lo tanto doce apostles mientras que miraron San Juan Bautista como la luna y él tenía por consiguiente treinta los disciples, o, más exacto, el twenty-nine y una mitad, uno que era una mujer, "for una mujer, siendo mitad de un hombre, compusieron el número del triacontad [ "set del thirty" ], como con la luna que revolución no hace el curso completo del month" ( Clementina Homilies ii. 23). ' [ 366 ].

[ vea: #13, 263-328 passim #15, 336-337 ].

PÁGINA 404


" El sol-héroe del Essaeans, Samson, era un Nazarene ( Jueces xvi. 17). San Juan Bautista era un Nazarene ( Lucas el i. 15) [?]. Paul era cabecilla del "a del Nazarenes" ( Actos xiv 5 [ actos 18:18; 21:23-26 ]). Ningún lugar del nombre de Nazareth se sabe a Geografía palestina antes del cuarto siglo A.D., aunque concluído sesenta y tres nombres de ciudades y de aldeas en Galilee se registran " [ 367 ].

[ Vea (Nazareth): #3, 48; #9, 223 ].

Excursus de: La estrella nombra su Lore y significado ([ 1899 ] titulado antes: Star-Names y sus significados), Richard Hinckley Allen, Dover, 1963 (1899).

historiador judío de "The Flavius Josephus [ c. 37 - c. 100 ], seguida cerca Santo clemente de Alexandría [ c. 150 - c. 215 ], A.D. 200, conjeturado que las doce piedras en el breastplate del sacerdote alto pudieron referirse las doce constelaciones zodiacal " [ 2 ].

"In Inglaterra el Venerable Bede 673—735, substituyó once apostles para once de las muestras tempranas [ constelaciones ], como Seu de la corona Sanctorum Apostolorum de Circulus San Juan Bautista apto tomar el lugar de Acuario para terminar el círculo [ Zodiac]." [ 6 ].

padre del cristiano de "The Origen [ c. 185 - c. 254 (estudiante de clemente de Alexandría) ] [ vea #13, 265 ], siguiendo la autoridad supuesta del Libro del trabajo xxv, 5, y quizás influenciado por el verso 43d del capítulo xiii del Gospel de Santo Matthew dicho que las estrellas ellos mismos eran seres vivos y Dionysius Exiguus [ d. 556 ( inventor de " B.C. " y " A.D. ") (véase #13, 306) ], el chronologist de nuestro 6to siglo, establecido en las constelaciones las jerarquías de los genios [ vea: hierarchy" "celestial; ( Webster Tercer ], asignando a cherubim [ cherub: el ser celestial del "a. GEN. 3:24; Ezek. 1.10 [ chapters]." ( Casa Al azar Dict ] dominio de las estrellas fijas [ "name dado a las estrellas desde antigüedad cuando las estrellas fueron creídas para ser sujetadas firmemente a un cristal sphere." ( Dict Términos Astronómicos [ 27 ].

PÁGINA 405


[ Adición E ]

de: Su religión y la suya Un estudio de la fe de nuestros padres, y el trabajo de nuestras madres, Charlotte Perkins Gilman [ 1860 - 1935 ], Hyperion, 1976 (1923).

"Somewhere en los escrituras voluminosos de ese gran criado social H.G. Pozos [ 1866 - 1946 ], su autor dice algo a este efecto: Suponga que recolectaron a los hombres más sabios del mundo juntos en un gran pasillo para decidir sobre cuál era el más necesario para la ventaja humana, y suponer eso en ese pasillo vinieron vertiendo, a través de un canal inclinado, bebés en el índice de treinta [ ahora? ] un minuto Cualquier cosa sería discutida allí excepto lo que a hacer con esos bebés? ESTA INUNDACIÓN QUE ACOMETE DE BEBÉS él persigue, ES QUÉ ESTÁ ENTRANDO ENCENDIDO EN EL MUNDO, CON TODO COMO A PRE 5E RAZA DE MINENT PROBLEMA NO HACEMOS CASO DE ÉL

Si admitimos una vez que nuestra vida aquí está con el fin de raza-mejora, entonces preguntamos cualquier religión que no mejore la raza, o la fuerza principal de que nos evaporamos, como era, dirigiendo nuestros mejores esfuerzos hacia el sky." [ 9-10 ].

PÁGINA 406


[ Adición F ]

de: Charlotte Perkins Gilman: Un Lector De Nonfiction corregido por Larry Ceplair, prensa de la universidad de Colombia, 1991.

"Charlotte Perkins Gilman [ 1860 - 1935 ]

Como Su Sierra Her" De los Contemporáneos; [ 2 ].

El ' escritor Rebecca de....the al oeste (1892—1983) dijo, en 1924, que Charlotte era la mujer más grande del "the en el mundo today." 6

Los hombres eran igualmente elogiosos. El sociólogo Edward A. Ross (1866—1951) escribió: "She era la mujer más brillante que tengo known." 7 ' [ 2 ].

' decano Howells (1837—1920)...hailed de Guillermo la brillantez de su verso satírico, y el escritor socialista, Upton Sinclair (1878—1968), llamado su "Americás la mayoría del poeta de la mujer y del critic." brillantes; 9 ' [ 3 ].

' en 1932, doctores encontró un cáncer inoperable el crecer en su pecho. Ella había creído siempre que los seres humanos no deben tener que sufrir de dolor, del torment, y de la miseria crónicos. "Sickness es una condición mórbida, un mal condition," ella había escrito. "It genera una timidez desgraciada e irritabilidad. Un cuerpo enfermo es una tensión pesada sobre la mente, y daña su working." natural; 22 Convencido que deba haber tanta dignidad en muerte como en vida, ella comenzó a almacenar el cloroformo para el día que ella podría ningún soporte más largo el dolor. ' [ 275 ].

PÁGINA 407


' de agosto el 15 de 1935 [ Pasadena, California ] ella escribió Edward Ross: "Íve tenía el cáncer mejor-comportado usted siempre dolor de saw—no en todos. Pero en junio tenía ripias, que es una enfermedad diabólica, y ahora las ' complicaciones han fijado adentro, nefritis e hidropesía, y una debilidad bastante ridícula; voy tan a ir pacíficamente a dormir con mi cloroformo querido. Estoy consiguiendo alimentado para arriba con weakness." escarpado; 23

Ella murió dos días más adelante de una sobredosis de cloroformo. En su nota del suicidio [ "believed para haber sido mecanografiado por señora Gilman" ( N Y Épocas (véase el below)) ], ella escribió:

La vida humana consiste en servicio mutuo. Ninguna pena, dolor, desgracia o "broken el heart" es la excusa para cortar su vida mientras que sigue habiendo cualquier energía del servicio.

Pero cuando toda la utilidad encima, cuando una se asegura de una muerte inevitable e inminente, es la más simple de derechos humanos de elegir una muerte rápida y fácil en lugar lenta y horrible.

La opinión pública está cambiando en este tema. El tiempo se está acercando, cuando consideraremos repugnante a nuestra civilización permitir que un humano mienta en la agonía prolongada que debemos mercifully terminar en cualquier otra criatura.

Creyendo esta opción para estar de servicio social en promover opiniónes más sabias sobre esta pregunta, he preferido cloroformo al cáncer. 24 ' [ 276 ].

' 24 "Dies para evitar Pain," Tiempos De Nueva York de agosto el 20 de 1935, p. 44; ella también había escrito un "mercy que defendía deaths," del artículo; cuál ella colocó con su agente literario, solicitando que esté sometido para la publicación después de su muerte. Fue publicado como "The a la derecha a Die," Foro y Siglo 94 (noviembre de 1935), pp. 297—300. ' [ 326 ].

" Charlotte Perkins Stetson Gilman había experimentado, se había sentido, o había visto muchos de los obstáculos sociales que bloqueaban la igualdad para y la intimidad entre los sexos. Ella había superado los obstáculos en su propia trayectoria y después había utilizado su experiencia y su mente fina para desarrollar teorías para explicar y reformas para superar obstáculos en la trayectoria del progreso humano. Sin embargo en perspectiva histórica puede ser visto que ella que pensaba no superó en conjunto el intelectual, el género, y los límites culturales de su era, y que ella podría ser utópica, hortatory, e insensible a las preocupaciones raciales, ella sigue siendo a ejemplo brillante de la energía de la escritura de pensamiento, clara creativa, y de la fuerza de la voluntad " [ 276 ].

PÁGINA 408


Página Principal