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Temas ( extractos Nosotros judíos y Jesús

Adición A Adolph von Harnack
Adición B Bruno Bauer
Adición C Sylvain Marcha 3e chal

de: Nosotros judíos y Jesús Samuel Sandmel, preboste y profesor de la biblia y del instituto hebreo de la unión College—Jewish de la literatura helenística de Religion, Oxford, 1965. [ un "Must See" libro! ] [ el autor era un intermediario entre los judíos y los cristianos; por supuesto, judío, y cristiano, apologetics ].

".... Discuto una pregunta puesta a menudo a mí por Jews de manera que QUIZÁS ALLÍ NUNCA ESTABA UN JESÚS " [ IX ]. [ vea: #3, 47, 223. ].

' F.C. Baur (1792—1860),...like Strauss [ David Friedrich Strauss 1808 - 1874 ], enseñado en T5ubingen. El interés de estudiante principal de Baur era la historia de temprano Cristianismo y particularmente en la pregunta, CÓMO LO HIZO VENGA SOBRE ESO CRISTIANISMO MOVIDO TAN RÁPIDAMENTE Y TOTALMENTE DESDE EL JUDÍO EN EL MUNDO GRIEGO [ respuesta: CHRISTIANISM (" CRISTIANISMO ") ERA de GREEK-ROMAN MUNDO ] esta cuestión de el Hellenization rápido del cristianismo tiene sido el foco del trabajo de un mucho erudito desde el día de Baur La respuesta de Baur a la pregunta tomó la forma implícita de rechazar la pregunta, porque su respuesta era que era el cristianismo no rápidamente Hellenized. Él podría sostener esta visión solamente declarando que los nuevos escrituras del testamento, tales como los trece Epistles de Paul, no eran todos genuinos y por lo tanto no a partir del período muy temprano; en lugar, la mayoría de Epistles de Paul era, en su opinión, "pseudographs del segundo-siglo " Mientras que La tradición cristiana ha atribuido a infallibility al Gospels [ la cláusula siguiente, repetición de #2, 22, 132. ] Baur ofreció una opinión más radical, a saber, de que el Gospels era ensayos propagandistas La palabra Baur usado era Tendenz debe ser rendido en inglés como "tendentiousness," en el sentido del " partidario más bien que como "tendency." ' [ 59-60 ].

"That Apocrypha Pseudepigrapha Philo Josephus y otros escrituras menos importantes esté adentro GRIEGO significa que están en la misma lengua que Nuevo Testamento y por lo tanto su contenido fácilmente susceptible al estudio por el nuevo testamento specialist." [ 69 ].

" El mundo de estudiante era destinado ver repeticiones sin fin de el espectáculo Renan [ Ernest Renan 1823 - 1892 ] presentado a saber, el nuevo erudito del testamento que rechaza el valor histórico de la mayoría de los materiales de Gospel, pero quién se parece capaz reúna una vida de Jesús en la cual él aparezca HABERSE OLVIDADO DE SUS PROPIAS NEGACIONES "

[ 73 ]. [ negación (véase: Freud, y otros ( Negación leo Apostel, ed.))! ].

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" Bruno Bauer (1809—82), necesidades de ordenar nuestra atención. Bauer era un judío-baiter vicioso, y activo en la oposición del deseo de judíos alemanes para lograr las alturas de citizenship." [ 61 ]. [ para otras perspectivas, vea Adición B (Stepelevich, 51) ].

"As a BRUNO BAUER que NEGADO QUE HABÍA SIEMPRE UN JESÚS libro de Bauer, Philo, Strauss, Renan y cristianismo primitivo [ Philo, und de Strauss Das Urchristentum del und de Renan ( no traducido al inglés) ], publicado en 1874, resumió el suyo visiónes anteriores. Bauer no era ningún ignoramus [ sic! ], y sus escrituras exhiben su aprender profundo y amplio, y también sus prejudicar. Él sabía Philo pozo; él estaba solamente dévil enterado de la literatura rabbinic. Dijimos sobre ese Philo Insignias y Insignias - Cristo del nuevo testamento era acoplamientos en la misma cadena religiosa, theosophical. Bauer afirmó que Renan y Strauss habían entendido mal totalmente la secuencia de progresos en cristianismo temprano para ellos, en aislar a un Jesús humano de nuevas leyendas y teología del testamento, supusieron que la orden del proceso era del hombre Jesús en ser divino. Según Bauer, el proceso era exactamente el revés, y qué sucedió era NO que un hombre hizo progresivamente más y más deified PERO eso una abstracción, Philo Insignias vinieron ser más y más humanizado y eso fuera de esta progresiva humanización EMERGIÓ UN HOMBRE EL WHO DE JESÚS NUNCA REALMENTE HABÍA VIVIDO [ vea #3, 46, 216. ]. Hay esta medida de aptitud en la opinión de Bauer, de que EN La IGLESIA TEMPRANA allí era acuerdo eso Jesús era divino y LAS PELEAS entonces ESTABAN EN SU HUMANIDAD [ vea: 422 (Grant); 434 (Hoffmann) ], afirmado por la mayoría pero negado por muchos [ fuentes? ] Pero Bauer formó su evidencia unilateralmente, y él no hizo la justicia a la evidencia que contrapesaba [?]." [ 75-76 ].

" Bauer era un erudito demasiado bien ensen$ado para reclinar su caja negativa en la aserción mera, y por lo tanto él la sentía necesaria para dar lo que él consideraba una vista más persuasiva de la naturaleza verdadera del Gospels que sus opositores, y también él se sentía que necesario analiza su caso. Este último se parecería especialmente haber abrogado a él y él se dio a la tarea ambas adentro escritura altamente técnica y también en más libro popular nombrado arriba [ " Philo, Strauss, Renan y cristianismo primitivo " ].

Bauer sigue habiendo una curiosidad [ sic! ]. La importancia el suyo negación ese Jesús siempre vivido puede ayudar en subrayar las aserciones de muchos eruditos referentes a la falta de fiabilidad de la tradición de Gospel, porque no es un paso grande demasiado largo a través del límite en medio el negar que el Gospels es histórico y ese Jesús vivió siempre Bauer tomó esa medida porque el verdaderos [ sic! ] la línea del límite fue obscurecida de él con prepossession....it es digna de nota eso a la vez que Renan y el más adelante Strauss representó a un Jesús en desacuerdo con judaísmo y BAUER NEGABA HABÍA SIEMPRE UN JESÚS Graetz y Geiger afirmaban la autenticidad del Jewishness de Jesús " [ 76-77 ]. [ vea: Adición B ].

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' VIDAS DE JESÚS continuó siendo escrito en el diecinueveavo siglo, pero nunca con cualquier definitiveness. El ejemplo de Renan [ 1823 - 1892 ], el de la selección caprichosa y exclusión, incitada un erudito después de otro para escribir un supuesto más confiable reserve que el del erudito que trabajo se esperaba que el libro nuevo substituyera La mejor caracterización de estos libros puede ser encontrada saltando poco a continuación, a 1900, cuando a gran erudito de la nueva historia del testamento y de la iglesia Adolph von Harnack [ 1851 - 1930 ], dio una serie de conferencias en Berlín. La traducción del título alemán de las conferencias es esencia de "The de Christianity"; el título de la traducción inglesa es Cuál Es Cristianismo? A Harnack, el cristianismo era el "something simple y sublime; significa una cosa y una cosa solamente. Vida eterna en el medio del tiempo, por la fuerza y debajo de los ojos del dios " HARNACK ELIMINADO DE CRISTIANISMO LA IGLESIA CATÓLICA, ECCLESIASTICISM, DOCTRINA, DOGMA, LA AUTORIDAD DE PERSONAS, E INCLUSO UNA PREOCUPACIÓN CON LOS PROBLEMAS DE SOCIEDAD. En cuanto a Jesús, Harnack dijo no una palabra sobre el nacimiento virginal, el atoning muerte, o el resurrection Él dijo eso Jesús nunca atendieron a una escuela rabbinical, NI ERA ÉL [ JESÚS ] UN ESSENE solamente un hombre que "lived en la religión, y que vida entera, todos sus pensamientos y las sensaciones, fueron absorbidos en la relación a God." ' [ 81 ].

"That Harnack la visión representó el extremo en caprichoso [ sic! ] la selección y la exclusión fueron demostradas rápidamente en un libro [ L ' 3E vangile et l ' 3E glise 1902 ] llamado, en su traducción inglesa, El Gospel y la iglesia por un francés, Alfred Loisy [ 1857 - 1940 ]. El último era entonces sacerdote católico [ excommunicated, 1908 ]. Su ataque contra Harnack tomó la forma de insistir que la iglesia no se podría desatender en ningún esfuerzo de entender cristianismo; uniforme Gospels Loisy tan dicho, no estaban tan mucho documentos sobre Jesús como CREACIONES por la iglesia cuál formó el Gospels en la luz de la experiencia de la iglesia, NECESIDAD y CREENCIA 23 En una palabra, Loisy Harnack acusado de cristianismo el formar en la luz de sus propias disposiciones y preferencias " [ 81-82 ].

" JEWISHNESS DE JESÚS ESTABA CASI TOTALMENTE AUSENTE DE HARNACK [ vea: Adición A B ], y las varias VIDAS DE JESÚS la última contradicción anterior manejado poner a Jesús en un ajuste judío y todavía inmunizarlo de Judaism." [ 82 ].

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' el caso para aceptar que había a Jesús de la historia lata [ no pueda! ] reclínese sobre líneas modestas de a Schmiedel [ Paul Wilhelm Schmiedel 1851 - 1935 ]; es decir, los pasos en el nuevo testamento tienen más sentido si se asume que había a Jesús que negándolo [ esto es una pregunta ortodoxa clásica (rejoinder) ] el Gospel habla de las hermanas y de los hermanos de Jesús; en la iglesia temprana la visión se presentó que Maria era perpetuo virgen, y a este día una interpretación católica generalmente es que estas hermanas y hermanos eran primos. Si Jesús no tenía ningunas hermanas y hermano, porqué si la iglesia, atribuyendo a virginity perpetuo a Maria, haber inventadolos Porqué invente a un Jesús que predicó el temprano termine del mundo Porqué invente alguno obscurezca al judío, de esa región obscura de Palestina, Galilee La mejor refutación de el "Christ Myth" la escuela vino de un erudito inglés, F.C. Conybeare [ Cristo Histórico 1914 ] [ el best" de "The;, era: Historicity de Jesús caso de Shirley Jackson, c 1912 (1928 (con el "spins")) ], quién tenía sí mismo alcanzada un escéptico [ guárdese, de "orthodox" "skeptics"! ] posición sobre dogma cristiano por consiguiente, el suyo defensa del asunto que Jesús era un carácter histórico era [ al parecer atonement para su libro 1909 ( Mito, magia, y moralejas ] en ningún abogar por especial del sentido, pero un capaz, equilibrados [ sic! ] investigación en la evidencia y las probabilidades. 26 ' [ 88 ].

[ Endnote ] "26. Conybeare [ F.C. Conybeare 1856 - 1924 ] era capaz de escribir con ácido Su examen del nuevo testamento, Mito, magia, y moralejas [ 1909 ], es como contra Cristiano como cualquier cosa que he leído siempre. El suyo El Cristo Histórico [ 1914 ] es una denuncia experta de Robertson [ J.M. Robertson 1856 - 1933 ] y Drews [ Arturo Drews 1865 - 1935 ]. Un libro posterior excelente está por el francés, Maurice Goguel [ 1880 -1955 ], la traducción de que fue publicada bajo título Jesús el Nazarene Mito o historia [ 1926 ], Nueva York, 1926. Goguel era magnífico en la determinación de los deniers; su caso afirmativo, sin embargo, estaba UN TRIUNFO DE PIETY ENCIMA BECA " [ 115 ].

[ triunfo del "a del scholarship" excedente piety;! Magnífico! describe Goguel, Conybeare, y otros. ].

Comentario para Paul Schmiedel; F.C. Conybeare; Caso De Shirley Jackson; J.M. Robertson; Arturo Drews; Maurice Goguel; et. al. (críticas convenientes incluyendo del José redoubtable MCABE); persecuciones; etc.; vea:

Herberto Cutner [ 1881 - 1969 ], Dios, hombre o mito de Jesús? Examinación de la evidencia la Truth Seeker Company, Nueva York, c1950. [ Una Obra clásica! ] [ un "Must See" libro! ].

Nota: no una copia de este libro en la universidad del sistema de California.

volutas del "the [ Volutas muertas del mar ] [ descubierto 1947 (a los años 60) ] [ "the documents...date a partir del siglo de mid-3rd A.C. al ANUNCIO 68" ( Encyc Brit ] contenga el material muy pequeño de el bueno que les permita ser fechada alrededor de acontecimientos sabidos específicos [ vea #2, 18, 103. ], y carencia más perceptiblemente nombres de la gente Jesús, Peter, y Paul van innomado en las volutas " [ 105 ].

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' Las volutas son "important en mi opinión, solamente en sí mismos y no en la luz que vertieron en cristianismo Para las volutas [ Volutas muertas del mar ] resulte no tener agregado escribe rápidamente al conocimiento anterior sobre Jesús ' [ 106 ].

[ oración pasada, repetición de #3, 49, 238. ].

"For alguien tienen gusto de mí, Gospels en la una mano, tan reconstruya el judío escena que la reconstrucción debe ser el resultado del conocimiento y de la reflexión de ella, y él no pueda [ sic! ] mírese simplemente como ficticio Por otra parte, hay apenas artículo en el Gospels que no se eriza de problemas " [ 119 ].

el "there ha existido, y todavía existe, una repugnancia para reconocer que, mientras que el Gospels diferencia de uno a, lo hace tan necesariamente los retratos de Jesús diferencian Cristianos en la pendiente general por qué se pudo formular de esta manera, eso cuatro Gospels dé las interpretaciones del un Jesús Mi propia opinión entra en una diversa dirección, para I CREA QUE UNO CONSIGUE DEL GOSPELS A NO UN JESÚS PERO CUATRO " [ 123 ].

libros de "Two cerca Charles Guignebert es ser elogiado al estudiante con a doblado para la historia El suyo El mundo judío en los tiempos de Jesús [ transporte del Eng.. ], Nueva York, 1959, predates las volutas muertas del mar pero es sin embargo no anticuada. El suyo Jesús (transporte del Eng..), Londres, 1935, es estropeado para algunos lectores cristianos por su rígido y orientación histórica rigurosa y ella está por lo tanto en gran contraste con los libros que mezcla piety e historia Esto es especialmente verdad con respecto a su tono, a el cual se parece Cristianos, y a mí, antagónicos al cristianismo " [ 156 ].

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[ Adición A ]

de: Adolph Harnack [ 1851 - 1930 ] Historia del dogma Russell y Russell, vol. 1, 1958.

[ nota al pie de la página (encontrada 8/2/97) ] ' 2 Es uno de los méritos de Bruno Bauer (dado C5asaren, 1877 del und de Christus), que él ha apreciado la significación verdadera del elemento griego adentro el cristianismo de Gentile que se convirtió en la iglesia y la doctrina católicas, y ése él ha apreciado la influencia del judaísmo del Diaspora como preparación para esto Cristianismo De Gentile Pero estas contribuciones valiosas desafortunadamente han sido privadas de su energía convincente por un infundado [ sic! ] crítica de la literatura cristiana temprana, a la cual Cristo y Paul han caído un sacrificio Algo más cautelosas son las investigaciones de Havet en el cuarto volumen de Le Christianisme 1884; Le Nouveau Testament. Él ha ganado gran mérito por la interpretación correcta de los elementos del cristianismo de Gentile que se desarrollaban al catholicism, pero su crítica literaria es a menudo desafortunadamente enteramente abstracta, recordando uno la crítica de Voltaire y por lo tanto sus declaraciones son detalladamente, en general, arbitrarias y untenable. Hay una escuela adentro Holanda relacionado actualmente de cerca con [ influenciado cerca ] Bruno Bauer y Havet, qué tentativas de banish cristianismo temprano del mundo CRISTO [ vea: #3, 41-104 etc. ] Y PAUL [ vea: #4, 105-151 etc. ] SEA CREACIONES DEL SEGUNDO SIGLO la historia del cristianismo comienza con el paso del primer siglo en el fenómeno peculiar de second—a en el suelo de Judaísmo De Hellenised en búsqueda de un Messiah. Esto Judaísmo [ Judaísmo De Hellenised ] creado Jesús Cristo apenas como el más adelante Filósofos religiosos griegos creó a su salvador (Apollonius, por ejemplo). LA IGLESIA DE MARCIONITE PRODUCIDO [ vea #4, 105, 424,-425, 106, 426,-427, el etc. ] PAUL Y LA IGLESIA CATÓLICA CRECIENTE TERMINADO LE Vea los tratados numerosos de Loman el Verisimilia [? ] de Pierson y Naber (1886), y el inglés anónimo trabaje el " Antiqua Mater " [ Edwin Johnson ] (1887), también los trabajos de Steck (véase especialmente su guarida Galaterbrief del 5uber de Untersuchung). Contra estos trabajos vea P.V. Schmidt "Der Galaterbrief" 1892. Él requiere un conocimiento profundo de los problemas que los primeros dos siglos del Presente cristiano de la iglesia, en el orden para no empujar a un lado como simplemente absurdo estas tentativas que tienen hasta ahora no pudieron ocuparse del tema de una manera conectada [?]. tienen su fuerza en las dificultades y las cribas que se contienen en la historia de la formación de la tradición católica en el segundo siglo. Pero sola circunstancia que nos piden mirar como a falsificación un documento tal como el primer Epistle de Paul al Corinthians, aparece a mí, de sí mismo, ser un unanswerable [ sic! ] discusión contra las nuevas hipótesis. ' [ 51-52 ].

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[ Adición B ]

de: La enciclopedia de la filosofía Paul Edwards, redactor en el jefe, volumen uno, Macmillan, 1972 (1967).

" Bauer, Bruno (1809—1882), teólogo e historian" alemanes;. [ 254 ].

' Bauer selló su sino con el " del artículo; Descaro De Theological " (1814 [ 1841 ]), en que él denunci la fe cristiana como la fuente de mentiras y de la hipocresía servile lo despidieron [ universidad de Bonn ] en marcha de 1842. En última instancia, Bauer Negó HISTORICITY DE JESÚS EN CONJUNTO, sosteniendo que el CRISTIANISMO ERA AMALGAMA DE STOIC Y DE IDEAS GNÓSTICAS EN VESTIDO JUDÍO ' [ 255 ].

' Bauer varios movimientos atacados de la reforma como escaso radical. La agitación judía para las derechas políticas, por ejemplo, fue basada en la identidad religiosa separada del judío, y se podría nunca defender en esos argumentos contra los que prejudicar religiosos tomaron una diversa forma; el judío hizo libre solamente dejando de ser religioso Marx contestó a esta discusión en su " del ensayo; En el problema judío " (1844), y Bauer atacado como " St. Bruno " en La Familia Santa: Crítica del crítico Crítico, contra Bruno Bauer y Consorts (1845). El problema verdadero, según Marx era comportamiento económico de la clase y no las proyecciones religiosas de eso comportamiento ' [ 255 ] [ Stephen D. Crites ].

de: Bruno Bauer y Karl Marx La influencia de Bruno Bauer en el pensamiento de Marx Zvi Rosen, Martinus Nijhoff / El Hague / 1977.

' Barnikol [ Ernst Barnikol ] que estudió Bauer Los ' escrituras de s por décadas, lo consideraron como el crítico más agudo de la religión en épocas modernas Nietzsche y Lenin uniformes que se sobrepasan en lo que concierne a su conocimiento del "succinct y criticism"... ' [ 9-10 ].

' cuando Bauer propuso un " dado derecho del curso [ universidad de Bonn ]; Crítica del cuarto Gospel " el decano le solicitó omitir el "critique" del mundo [ palabra ];. Pero estas dificultades no obstaculizaron el trabajo literario y de estudiante de Bauer; el contrary—they lo estimuló algo probar que él y no los teólogos ortodoxos, la ciencia representada y el acercamiento correcto a la ciencia.

"I no puede rest", él [ Bruno Bauer ] escribió a su hermano [ Edgar Bauer ], "until que he limpiado totalmente hacia fuera el establo [ AUGEAN ]. Me contratan al trabajo preparatorio para la crítica del Synoptics. La victoria estará la mía en el extremo. He encontrado el punto en el cual debo tirar de las secuencias para llegar el solution." 60 ' [ 59 ].

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' 8) el " famoso de la frase; la religión es el opio de la gente " [ Karl Marx 1818 -1883 ] [ vea #4, 107, 437. ] es solamente a repetición de la teoría de Bauer que las calmas de la religión el sentido de believers, los reconcilian a la realidad desgraciada con el dibujo de un cuadro ilusorio de la felicidad que los aguarda en el mundo siguiente. Bruno Bauer [ 1809 -1882 ] no era el primer para comparar la religión al opio Una opinión similar fue expresada, por ejemplo, antes de él cerca Holbach [ barón d ' Holbach 1723 - 1789 ], que agarraron la religión como el arte de intoxicar los seres humanos, 23 o Marcha 3e chal [ Sylvain Mar3echal 1750 - 1803 ] [ vea Adición C ], que dijo que el medio religioso del intoxication" ahora ha gobernado a la humanidad del "until; y opio específicamente referido 24 En Feuerbach [ Ludwig Feuerbach 1804 - 1872 ] no hay casi referencia a este problema, por lo menos no en Esencia del cristianismo y este hecho se puede citar contra Schaper 25 procura representar Feuerbach como el inventor de esta frase. El término aparece solamente una vez, adentro Pierre Bayle pero hay underplayed y carece la significación que fue atribuida a él en los escrituras de Bauer y de Marx. 26 En Filosofía de la religión Hegel [ George Wilhelm Friedrich Hegel 1770 - 1831 ] compara la religión india a un hombre que sufre en cuerpo y alcohol, en una situación intolerable, que por lo tanto se esfuerza, por opio para crear un mundo ideal y la alegría de la locura. El benz llamó la atención a la influencia posible de esta idea en el Hegelians joven. 27 ' [ 140 ].

de: La trompeta del juicio pasado Contra Hegel el ateo y el Antichrist Un Ultimatum, Bruno Bauer traducido por Lorenzo Stepelevich, Mellen, 1989.

" no uno de sus [ Bruno Bauer ] trabajos importantes se ha traducido hasta ahora totalmente a Inglés [ Supresión ]. 2 Que éste es el caso casi se parece increíble no solamente debido a la relación íntima de Bauer al primer desarrollo de Hegelianism después Hegel y su papel como mentor de Marx pero también debido a su propio considerable penetración theological " [ 1-2 ].

jóvenes de "When Karl Marx el primer encontró Hegelianism, él era Bauer quién era su primer profesor, 3 y por casi siete años, de su primera reunión en 1836, seguían siendo amigos cercanos, planeando en común una manera de rendir teoría hegelian a un instrumento eficaz de la crítica social. Se olvida generalmente que Marx era un ateo bien antes de que él hizo un materialist y que era el ateismo de Bauer de el cual se preparó para la recepción posterior de Marx Feuerbach ' s humanism.... Era principalmente Bauer que echó a sombra theological concluído el conjunto de marxismo, una sombra que ha persistido a esto día " [ 2 ].

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' Albert Schweitzer [ 1875 - 1965 ] estaba uno muy del pocos que reconocieron la contribución de Bauer a la teología bíblica:

Crítica de Bauer de la narrativa de Gospel vale las buenas vidas una docena de Jesús because—as que estamos comenzando solamente ahora a reconocer, un medio siglo later— él [ Bauer Crítica del Gospels sinóptico ] es el la mayoría repertorio brillante y completo de las dificultades en la vida de Jesús No uno después Paul agarrado tan de gran alcance el mysticism del suprapersonal s _ xristou del mA [ al parecer: "body de Christ" ]. 6 [ " 6 Der Leben- de Geshichte Jesu-Forschung (T5ubingen, 1921), p. 161." ]

Excursus de: La búsqueda del Jesús histórico Albert Schweitzer, Macmillan, 1955 (Inglés 1910) (Alemán 1906).

' Desde Paul nadie habían prendido tan de gran alcance la idea mística del estupendo-sensible palabras griegas...[2 (al parecer: "body de Christ") ]. Bauer lo transfirió a plano histórico y encontrado el "body de Christ" en Imperio Romano ' [ 160 ].

[ final de 24 capítulos de la página en Bruno Bauer ].

El teólogo Guillermo Wrede [ 1859—1906 ], que era sí mismo a menudo tema de Trabajo de Schweitzer fue impresionado semejantemente, viendo Bauer como mejor que a "dozen scholars" y comparándolo favorable a Lessing [ 1729—1781 ]. 7

Contemporáneamente, Bruno Bauer [ 1809—1882 ] era un rival reconocido de dos otros teólogos hegelian poco ortodoxos, David F. Strauss (1808—74) y Ludwig Feuerbach (1804—72). Crítico uniforme de Bauer, Moses Hess (1812—75) considerado que el "he estaba parado en el jefe del Hegelians," joven; 8 y Karl Rosenkranz (1805—79), el historiador del movimiento, observado ese " entre los ' pensadores libres supuestos en Berlín, Bauer está indudablemente el más importante; en carácter como en cultura y talento " 9 ' [ 2-3 ].

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' adentro 1843 Bauer escribió El Cristianismo Expuso [ Das Entdeckte Christentum ], que fue pensada para traer alrededor de un aprecio general del ateismo con una disección áspera de actitudes cristianas. Habría podido casi ser escrita por el Nietzsche de Anti-Christ y sugiere una razón por la que; Nietzsche [ 1844 - 1900 ] más adelante alabanza Bauer como su público del "entire " 117 El trabajo corto estaba inmediatamente prohibido y la mayoría de copias apropiado por el censor Arnold Ruge [ 1802 - 1880 ], aunque lo para entonces bien-no dispusieron hacia él, podría contener todavía apenas la nota de la admiración que suena en la suya comenta sobre el trabajo:

De hecho, Bauer es el herético completo y por lo tanto pasado, pero él está también, como tal, el teólogo pasado Él niega el conjunto de la teología, él odia los teólogos unspeakable, él los castiga horriblemente; pero él hace esto con la fanatismo de la teología, incluso si en la oposición; él es fanático para el ateismo, él está supersticiosamente [? ] el unbelieving... 119 ' [ 45 ].

' El anti-semitism de Bauer no fue puesto a tierra sobre ninguna teorías racial, como mezclarse racial fue visto como bueno positivo, 138 ni era puso a tierra en cualquier prejudicar cristiano. En la suma, JUDAÍSMO FUE CONDENADA PRINCIPALMENTE PORQUE ERA Una FUENTE Y AYUDA DEL CRISTIANISMO, QUE BAUER VERDAD "HATED" COMO LA PRIMA OBSTÁCULO EN LA CARA DEL PROGRESO HUMANO ' [ 52 ].

' en una esperanza final de evitar la pobreza que lo había perseguido siempre, y charitably de prever las hijas dejadas huérfano de su hermano Egbert, Bruno [ Bruno Bauer ] tomó cultivar en Suburbio de Berlín de Rixdorf Edgar [ Edgar Bauer (hermano) ] había perdido la fe en el "Struggle" y después de 1870 dio vuelta a corregir el diario católico Kirchlichen Bl 5a tter Fue divulgado más adelante que él había muerto insano. Solamente, sin la familia o los amigos, Bauer hizo frente a un extremo aburrido a una carrera que había comenzado con tanto promesa. De las pocas descripciones que ahora tenemos referentes a los estos años apesadumbrados pasados de la vida de Bauer, uno del más evocadora es a letra escrita por Peter Gast a Nietzsche en 1888 seis años después de la muerte de Bauer:

Estaba adentro Rixdorf el domingo para ver el aspecto de la jerarquía en la cual Bruno Bauer había vivido y había sufrido. Increíble! una tierra, una estupidez escénica que se podría inventar solamente por los phantasies más atrevidos de un Gogol [ novelista ruso ]! La única cosa allí que tenía carácter es tres o cuatro molinos de viento próximos. 139 ' [ 53 ].

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[ Adición C ]

de: La enciclopedia de Unbelief Gordon Stein, Redactor, Volumen Dos, L-z, Prometheus, 1985.

' MARCHA 3E CHAL SYLVAIN (1750—1803), conocido como " sans Dieu del l'homme era probablemente la mayoría del ateo articulado y militante de la revolución francesa ' [ 439 ].

las observaciones hostiles de "Although Mar3echal en la religión derivaron generalmente de la literatura de la ACLARACIÓN francesa (especialmente JEAN MESLIER, DENIS DIDEROT, y PAUL HENRI HOLBACH), el último uso que él hizo de ella era distintamente su own." [ 439 ].

' el objeto de su [ Sylvain Mar3echal ] poseer el culto, en el cual las abstracciones permutables tales substituiría al dios que virtud, naturaleza, razón, y justicia, está solamente al consecrate y promueve el bueno común. Para hacer así pues, Marcha 3e chal piensa que es imprescindible tener una institución que propósito expreso sea combatir creencia adentro Dios que él lee como " el pretexto para todos los crímenes y la fuente de todas las calamidades " ' [ 440 ].

"For Marcha 3e chal la religión has...been un instrumento del gobierno opresivo y la explotación socioeconómica, de modo que la reforma de esos grandes males requiera absolutamente el triunfo del ateo de atheism....The es un elitista, no republicano democrático, porque él se separa de pueblo que la superstición rinde obediente a Dios y tyrants " [ 440 ].

' Ath de los des de Dictionnaire 3e anciens et modernes del es ( 1799 En este trabajo, definen a un ateo como alguien que practique la virtud para su propio motivo, o que vida es significativa y satisfecha con sus relaciones sociales solamente, o que ha expresado cualquier opinión sobre la religión, la moralidad, o la política que se puede interpretar como constante con el ateismo. Una definición tan extremadamente amplia permite Marcha 3e chal para incluir en el suyo Diccionario no solamente los que uno espera encontrar en él, solamente muchos otros que no lo hace uno.

Las diversas categorías del " ateos " él enumera puede ser distinguido como sigue: (1) los ateos más o menos verdaderos tiene gusto de Democritus, Epicurus, LUCRETIUS, GIORDANO BRUNO, GIULIO CESARE VANINI, THOMAS HOBBES, Meslier, JULIEN DE LA METTRIE, DAVID HUME, Diderot, y barón d'Holbach; (2) ateos posibles tales como Cicero, Averro5es, Campanella, Michel de Montaigne, REN3E DESCARTES, Moli2ere, PIERRE BAYLE, y BENEDICT SPINOZA; (3) los que se parecen ateos solamente del punto de vista del orthodoxy religioso más terminante: Platón, Aristotle, Sir Francis Bacon, Pierre Gassendi, Juan Locke, Nicolas Malebranche, Sir Isaac Newton, G.w. Leibniz, Jean Jacques Rousseau; y (4) los que son el muy opuestos de ateos: Santo Augustine, Jansenius, Jacques B3enigne Bossuet, PASCAL de Blaise, Francois de La Mothe-F3enelon, e incluso Jesús. ' [ 440 ].

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' Vierta et biblia del la del contre ( 1801 Qué él [ Sylvain Mar3echal ] dice en alabanza de el viejo testamento (que él prefiere al nuevo) se basa generalmente en su sublima habilidad del retórico y de la narrativa Este aprecio literario no evita que él, sin embargo, insista en el " unevenness" de la biblia y en obscenities [ vea #5, 163 ], inmoralidades absurdidades puerilities y atrocities con cuál es repleto Su final el veredicto es que un gobierno prudente debe prohibirlo en conjunto como libro peligroso para mientras que muchas cosas excelentes se pueden encontrar en la biblia de la cual los lectores maduros y razonables pueden beneficiarse, contiene también muchos preceptos y ejemplos que lector medio siempre credulous y no no especialmente virtuoso podía esperar solamente abusar, encontrando en ellos estímulo para sus pasiones peores '

[ final del ensayo ] [ 441 ] [ Aram Vartanian ].

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