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Temas Desfiles aramaic, muertos del mar, nuevo testamento, influencia griega,
Cicero, la cara oscura de la historia cristiana, de los mitos y de las leyendas del Cercano Oriente antiguo, del etc

[ referencia a algunas declaraciones, TFE # 20, 60 (véase # 3, mis 398,-401.) ]

1 declaración el " desfile muerto 4Q196 del mar es Tobit en aramaic. el testamento 4Q213-214 de Levi está también en aramaic. "

Comentario Sí! 4Q196 (Tobit) es papyrus (véase mis 399,: " 1.300 pergaminos"). 4Q197, 198, 199, (Tobit) son aramaic, y pergamino.

[ vea: Los desfiles muertos del mar en la lista del inventario de la microficha de Photographs, Brill, 1993, 75 (encontrados 10/14/95) ].

59 " los textos aramaic de Qumran " son enumerados por José A. Fitzmyer S.j., ensayos aramaic recogidos arameos que vagan de A, eruditos presiona, 1979, 101-102 (la carta 2) [ encontrada 10/10/95 ]. Aparecen ser principalmente " religiosa " (en la comparación " secular"). Probablemente principalmente pergamino.

Resultados El dramaticness de mis 399, se ha reducido grandemente. La base persiste: La gran preponderancia de los manuscritos hebreos del pergamino (y se aplica probablemente al papyrus) en la colección muerta de los desfiles del mar (Qumran).

declaración 2 " el sermón en el montaje era originalmente aramaic [ oral? escrito? ambos? ]. "

[ " el sermón en el montaje (según Matthew)": Matthew 5,1-7,27

Ve: Sinopsis de los cuatro Gospels edición Griego-Inglesa, corregida por Kurt Aland, novena edición, sociedad alemana Stuttgart de la biblia, 1989 (1972), 49-64 ].

[ vea: " aramaic ": Enciclopedia Judaica Macmillan, 1972, vol. 3, 259-287 (correspondencia, 253-254) ].

[ vea: Una segunda antología del ateismo y de Rationalism corregida y con las introducciones cerca, Gordon Stein, Prometheus, 1987. de " paralelos a la enseñanza de Cristo " (José McCabe), 98: " McCabe era de la opinión que no había nada de la sustancia en el Gospels que no tenía un precursor en el trabajo del Talmud [ historia larga. complejo. ] [ vea mis 266, ], el viejo testamento o los trabajos griegos y romanos " (véase 158: Influencia griega: Comentario: Impresiones: [ escrito anteriormente, a encontrar el antedicho ]) ].

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Comentario Esta declaración no tiene ninguna ayuda significativa. La cita siguiente se presenta como resumen simple:

" algunas influencias aramaic se han discernido en las piezas del nuevo testamento que tienen una configuración palestina pero no a una punta donde obligan a los eruditos a concluir que algunos libros o las partes de libros fueron compuestos originalmente [ otra vez: oral? escrito? ambos? ] en aramaic. "

(enciclopedia Britannica, 1992, vol. 14, 874).

declaración 3 " la idea que Jesús no habló aramaic... es " comentario

incorrecto Comúnmente, sí! " mi " autor (401.) está discutiendo para la " lengua materna " de " Jesús " (el lenguaje utilizó cuando: Se tropieza una punta. El martillo golpea una uña), y al parecer excepto aramaic, griego, el etc.

Qué lenguaje " Jesús " habló? Una posibilidad: Hebreo como una " lengua materna ", aramaic más, y Griego [ era el " hijo del dios ", del trabajador del milagro, del etc., " se retarda en los lenguajes "? ].

[ vea: Los ensayos aramaic recogidos arameos que vagan, José A. Fitzmyer, S.j., eruditos presionan, 1979, 38, 44-46, etc. ].

Comentario Qué [ tendentiousness (no facto del ipso que invalida, pero, alertando) ] impregna mis 398,-401, y declaraciones similares, el etc., es ejemplificado por la nota al pie de la página siguiente, de Jesús de Nazareth su vida, épocas, y enseñanza, José Klausner, Macmillan, 1925, 101:

" una cuenta detallada y una defensa -- inadecuada en la opinión del actual programa de escritura -- de la enseñanza de Kalthoff [ negación de un Jesús, de un etc históricos. ] (que tiene una última puntería para privar judaísmo palestino de su principal parte en la creación de la nueva fe del mundo y así que aminore el valor del judaísmo [ vea mis 223 ] se da en DES Christentums Berlín 1906, de Entstehungsgeschichte del zur de la GE del 5a de Kritische Beitr de B. Kellermann "

[ nacionalismo (Político-económico, ("deporte") imperialismo, etc., las consideraciones)! ].

Comentario de Enciclopedia Judaica Macmillan, 1972, Vol. 10, 10:

" Jesús es la forma griega común del Joshua conocido hebreo El padre de Jesús, José, su madre, Maria (en Heb. Miriam), y sus hermanos James (en Heb., Jacob), Joses (José), Judah [ sic ], y Simon (marca 6:3) agujerean además nombres hebreos muy populares "

comentario: Impresiones Diseño de la propaganda ("nombres hebreos muy populares del alesaje ) (compare: Saul [ Paul = romano praenomen ("patrician " [ Dict. Biblia, J. McKenzie, S.j., Bruce, 1965, 648 ]) ], et. al., en el nuevo testamento) (véase mi 127,-139, etc.)!

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Influenciado por plagiarism, el etc., del " viejo testamento " (véase mis 88., etc.).
Influenciado por la posesión " pagan " de historias (véase mis 357, etc.).
Influenciado por los temas pastorales (demandas) en literatura (véase mis 384).
Influenciado por intelligences-emotions-capabilities-demands-etc., de audiencias previstas.
Etc.

[ cuál era la " lengua materna " de estos caracteres ficticios (véase mis 1,-564. passim etc.)?].

Para la discusión relacionada, vea

Libros [ arameo de A, etc que vagan. ] por José A. Fitzmyer, S.j.. Vea: Respuestas a 101 preguntas sobre los desfiles muertos del mar prensa de Paulist, 1992.

Un libro pequeño magnífico (foto del autor, del etc.). Fitzmyer aparece muy " incluso ser dado " (informativo, los etc.) al referir a Juan Allegro (personalidad muy polémica [ 1923 - 1988 ]); Michael Baigent y Richard Leigh (el engaño muerto de los desfiles del mar ; Roberto Eisenman [ y Michael sabio ] (los desfiles muertos del mar destapados etc.); etc.

a partir de la 146-147: " otro factor en retrasa de la publicación [ de los desfiles muertos del mar ] ha sido el repartir fuera de estos textos fragmentarios importantes [ número? valor? ] a los estudiantes graduados para sus disertaciones doctorales en la universidad de Harvard por los miembros del equipo que ahora son profesores allí En vez de publicar los fragmentos que fueron confiados a ellos como eruditos establecidos, han estado pasando su tiempo precioso que dirigía tales disertaciones de los estudiantes, a quienes los textos no habían sido confiados El scandalous retrasa es compuesta así por una injusticia. Uno tiene que ser un estudiante graduado de estos profesores en la universidad de Harvard para ser privilegiado para publicar tales textos.

Todos estos factores, monopolio [ político ] de estudiante y retrasa, situación política de Mideast y sus consecuencias, el repartir fuera de los textos a los estudiantes, han creado el problema referido recientemente en a los media de noticias "

asta de B Hershel, editor, entendiendo los desfiles muertos del mar House al azar, 1992. [ vea: Allegro; Baigent; Eisenman; etc. ].

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C

James C. VanderKam, Los Desfiles Muertos Del Mar Hoy Eerdmans/SPCK, 1994.

[ como en A y B vea Allegro; Baigent; Eisenman; etc. ].

a partir del 162: " cualquier encuesta de Qumran -- los nuevos estudios del testamento revelarán que la mayoría han adoptado una posición moderada: aunque los dos literatures y comunidades tenían diferencias importantes, eran también notable similares en vocabulario theological, algunos tenets doctrinales importantes, y varias prácticas de organización y rituales. Uno puede explicar los paralelos de diversas maneras, pero a menos la una puede decir que el Qumranites y los cristianos tempranos ambos quién se consideraban los miembros de un nuevo convenio [ ven mis 228. ] (2 corazón 3:6; El documento 20,12 de Damasco), era niños de una tradición común del padre en judaísmo "

[ imperialismo ]

de Imperialismo y clases sociales José A. Schumpeter, Tr. Heinz Norden, M. Kelley, York nueva, 1951, 44 de Pub. Augustus (gracias a David Aberbach [ encontrado 10/8/95 ], imperialismo y Prophecy bíblico 750-500 BCE, Routledge, 1993, 7):

[ asirios ] " es evidente que el rey y sus asociados miraron guerra y la persecución del mismo aspecto del deporte si esa expresión es permitida. En sus vidas, la guerra ocupó el mismo papel que los deportes y los juegos hacen en vida actual. Sirvió para agradar impulsos de la actividad [ vea mi referencia 173. ] soltando de las capacidades y de las inclinaciones que habían sido una vez cruciales a la supervivencia aunque ahora habían sobrevivido a su utilidad Gente no nativa [ compare (históricamente): Los cristianos, y otros ] eran el juego preferido y hacia ellos el celo del cazador asumió las formas de odio nacional amargo y de fanatismo religiosa La guerra y la conquista eran no medios sino extremos. Eran imperialismo descubierto brutal, rígido, inscribiendo su carácter en los anales de la historia con el mismo fervor que hizo a asirios exagera la talla de los músculos en su statuary. "

[ vea mi referencia 173 ("canibalismo existencial ", etc.), 175. ].

DEPORTE (este sentido)! Describe probablemente la predicación cristiana, ganar prosélitos, el etc.

[ aramaic (otra vez) ]

de El nuevo testamento su fabricación y el significar Albert E. Barnett, profesor de la escuela nueva de Candler de la interpretación del testamento de Theology, Abingdon, 1958 (c1946).

129: " los documentos más tempranos de los cuales sigue habiendo cualquier rastro fueron compuestos en griego, y allí nunca eran probablemente cualesquiera escrituras cristianas aramaic 104 "

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' 104 Grant [ F.c. Grant ] la piensa enteramente innecesaria suponer que el Gospels " fue compuesto originalmente en aramaic y traducido más adelante a Griego " que la idea que fueron escritos en una fecha temprana como " memorias personales " en su juicio viola las " Canon de la historiografía de Semitic " (el Gospel, los pp. más tempranos 27-28.) En su opinión " la mejor solución del problema de la tradición del gospel es .. la forma-crítica de tradición oral estereotipada... originalmente... en aramaic y entonces traducido... a Griego... por diversas personas en diversas horas [ vea # 4, 147-149 ]. " él concede la posibilidad que algunos " pericopes y refranes se pudieron... haber anotado en aramaic antes de la traducción en el Griego, " pero él es seguro que [ sic ] un documento tal como Q nunca era todo menos " un documento griego " (Ibid., los pp. 123-124.) '

135: " el Gospel fue escrito originalmente en griego. No hay base sana para una vista del Gospels como traducciones de originales aramaic Tenía cristianismo seguía siendo un movimiento palestino, allí no pudo haber sido ningún Gospels. La escritura de gospels era una fase del ajuste del mensaje cristiano a las formas y al gusto helenísticos. Que los primeros programas de lectura de la marca eran cristianos helenísticos es llevado hacia fuera por la regularidad de la cual las explicaciones de los costumbres, 12 frases, 13 y nombres 14 se dan. Tales explicaciones habrían sido superfluas para los programas de lectura palestinos Los cristianos en general más bien que un círculo limitado se parecen haber compuesto al público a quien el evangelist trató comentario de su mensaje

": Impresiones Tradición oral (véase arriba), vía el aramaic (etc.), con tal que capas inferiores, para el Gospels.

148: los " cristianos no escribieron probablemente nada en aramaic. Los documentos extant a partir del período más temprano están todos en griego, al igual que las fuentes documentales que presuponen "

de la misma referencia, 128, una declaración ex del cathedra: " beca competente ningunos aumentos más largos la cuestión del historicity de Jesús Que él vivió y que su vida y mensaje estaban en un cierto sentido responsable del movimiento cristiano no son los temas del discusión Sin él no habría habido iglesia ninguna tradición evangélica ningún Gospels ningún nuevo testamento "

" no son los temas del discusión [ compare la obra clásica: " la biblia no está en el ensayo " ] ", el etc.: Un remanente de la potencia asumida (principalmente desde Constantina), en la esfera cristiana (evoca memorias atroces! [ vea 162-163: La cara oscura de la historia cristiana ]).

[ compare los argumentos usados contra Thomas Paine, y otros. ("ignorante "; " cualquier muchacho de la escuela podría.... "; etc.) ].

Esta declaración (128) que rechazo (véase mis 1,-564. [ # 1-4 ], etc.)! El aramaic comenta, yo está inclinado validar

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[ influencia griega ]

de Cambridge Dictionary Biográfico 1990, 14:

" fabulist griego legendario de AESOP, dicho para haber vivido en el 6to siglo A.C.. Lo describieron vario como esclavo de Phrygian que fue concedido su libertad, y como confidant de rey Croesus de Lydia, para quien él emprendió varias misiones inverosímiles. La historia que él era feo y deformido es una invención medieval. El Fables atribuido a él es en toda la probabilidad una compilación de cuentos de muchas fuentes Las historias fueron popularizadas por el poeta romano Phaedrus en el 1r ANUNCIO del siglo, y reescritas en verso sofisticado por La Fontaine en 1688, "

[ compare: 1 " Apostle Paul ". 2 El Gospels. 3 volvió a trabajar, etc. (véase mis 490). ficción 4 en antigüedad (véase mis 1,-564. passim [ # 1-4 ], etc.) ].

de Alexander el grande Peter Bamm, McGraw-McGraw-Hill, 1968, 120, 248:

" en Cappadocia [ " (cen. Turquía moderna)" (Dict geográfico nuevo de Webster.) ] cuál nunca fue incorporado en la cultura del imperio de Alexander griega y persa resuelta y mezclada bajo condiciones de la libertad Un grande-nieto del satrap pasado designado por Darius III se había hecho a rey que, aunque persa, era un philhellene entusiástico con el resultado que un animado y uninhibited el intercambio de ideas podría ocurrir bajo su tutela. Éste es una de las razones por las que Cappadocia se convirtió en un centro, no solamente de la fe cristiana pero también del pensamiento cristiano Los patrocinadores de este movimiento espiritual eran el ' Cappadocian engendran '. Teología cristiana como Harnack [ Adolf von Harnack 1851 - 1930 (véase mis 447.) ] escribió, es una vez una creación basada Gospel- [ de la pausa ] de la filosofía griega [ vea 158: Comentario: Impresiones: ], y los padres de Cappadocian estaban entre sus fundadores "

" Harpalus [ " un testigo vivo contra los dioses " (véase 160-161: Cicero la naturaleza de los dioses 229) ], un scion princely de la casa de Elimiotes y uno de los amigos del boyhood del rey, habían huido con una suma enorme de dinero después de scandalous goings-en con los courtesans más encantadores y más costosos de Atenas "

[ Harpalus: " vuelva de Egipto (B.c. 331)". " quizás... primero... el cultivar un huerto exótico del expediente... ". (Wm. Smith, Dict. Gr. Y Rm. Bio Y Mito, V. 2, 351, 352) ].

de Albert Schweitzer [ 1875 - 1965 ], Paul y su Interpreters Macmillan, 1951 (1912) (alemán 1912), 120-122, 122-123:

" era Bruno Bauer [ 1809 - 1882 ] que sobre el centro del diecinueveavo siglo abrió la bola con su crítica de las cartas de Pauline 1

este trabajo no está en el mismo nivel que su crítica del Gospels. 1 ...In qué sentido Paulinism es ser considerada el trabajo de una escuela con las condolencias griegas dentro del cristianismo no se explica.

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Además de esto, Bruno Bauer complica su tarea mirando no simplemente la doctrina del Apostle del Gentiles [ Paul ], solamente cristianismo en general, como creación de la mente griega ...

Era no Palestina, según esta tesis, sino Roma y Alexandría que acunó cristianismo. Palestina proveió simplemente el fondo [ vea mis 384, 385. ] para el cuadro que el primer Evangelist emprendió crear de los principios de un movimiento que realmente originó con Seneca y sus adherentes. Si había siempre un Jesús [ Bruno Bauer negó a Jesús histórico (véase mis 235.) ] o un Paul puede ser dejado una pregunta abierta. Está en cualquier caso seguro que el no pronunció los refranes que el Gospels puso en su boca, y que el otro no debe ser mirado como el autor de las cartas "

Comentario Impresiones el cristianismo (de un paradigma) era un resultado Griego-Romano, con un judío (etc.) capa inferior conglomerada, consistiendo principalmente en el " viejo testamento ", tradiciones orales (vía aramaic, el etc.), el etc.

Los orígenes de los elementos del antedicho, " pasan detrás ", con Mesopotamia, Egipto, el etc.

Detrás a través, la humus y los humores del humankind.

Para la discusión relacionada, vea (los libros están en orden cronológica):

Una portilla de Edwin [ 1835-1889 ], la influencia de las ideas griegas en cristianismo advertencia con las nuevas notas y una bibliografía por Frederick C. Grant, Harper, 1957 (1890). [ Una Obra clásica! " (Medalla De Kenyon, Academy Británica, 1971)" ].

B Gilbert Murray [ 1866-1957 ], cinco etapas de religión griega U. de Colombia, 1930 (1925) (cuatro etapas de Religion griega 1912).

C Martin Nilsson [ 1874-1967 ], una historia de la religión griega Norton, segunda Edition, 1964 (1949 2da) (1925).

D Martin Nilsson [ 1874-1967 ], religión popular griega advertencia de Arturo Darby Nock, Harper, 1961 (U. de c1940 Colombia).

E Werner Jaeger [ 1888-1961 ], la teología de los filósofos griegos tempranos

el Gifford da una conferencia 1936, Oxford, 1964 (1947).

F E.r. Dodds [ 1893-1979 ], los Griegos e Irrational Beacon, 1957 (c1951 U. California). [ esmero: " a Gilbert Murray " (más una palabra griega) ].

G Werner Jaeger [ 1888-1961 ], cristianismo temprano y Paideia griego U. de Harvard, 1961.

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[ aramaic (otra vez) ]

de Jesús de Nazareth su vida, épocas, y enseñanza, José Klausner, Macmillan, 1925, 100:

" Otto Pfleiderer ("Urchristentum, " 1887; " el DES Christentums, " 1905 de Enstehung del dado) discutido que toda la creencia cristiana temprana sobre el nacimiento y el resurrection de Jesús originara de cultos pagan del este [ (véase mis 104. [ Augustine ]) %es del discurso aramaic? ] cuáles se separaron extensamente a través del imperio romano "

• • •

de Ensayos Aramaic Recogidos Arameos Que vagan, José A. Fitzmyer, S.j., Prensa De los Eruditos, 1979, 4-5:

" solamente esta cuestión de la diversidad de los libros del NT y del acercamiento variado a una capa inferior aramaic posible es compuesta por el problema de apenas cuántos de las escrituras griegas del NT fueron compuestos realmente en Palestina sí mismo La mayoría extensa de la literatura de Pauline y de Deuteropauline se parece haber sido compuesta a otra parte: 1-2 Thessalonians probablemente en Corinth; Galatians, filipenses, 1 Corinthians probablemente en Ephesus; 2 Corinthians probablemente en Macedonia (en parte por lo menos); Philemon, Colossians, Ephesians, posiblemente en Roma. 16 solamente si uno considerara seriamente el origen cesariano de algunas de las cartas del cautiverio de Pauline habría un origen palestino para ellas. En cuanto al Gospels, aunque uno pudo convenir que alcanzaron su etapa final de la redacción [ vea otra vez mis 216, 490. ] en lugares con excepción de Palestina (marca posiblemente en Italia; Lucas posiblemente en Grecia; Matthew posiblemente en Siria; Juan posiblemente en Ephesus , allí es sin embargo cierta propensión a contar con una tradición subyacente [ vea arriba: Pfleiderer: " cultos pagan del este " ] que pudieron en última instancia haber sido palestinos Mientras que igual debe posiblemente ser admitida para los actos del Apostles, el fragmento a el cual cualesquiera de las otras escrituras del NT viene de un lugar palestino es indefinido y puede ser discutido "

• • •

de el Gospels Su origen y su crecimiento Frederick C. Grant, Harper y Brothers, 1957, 34:

" es asumido generalmente por los eruditos New Testament que los gospels fueron escritos en griego, no aramaic. El nuevo testamento del conjunto era de hecho una colección griega de libros, del comienzo como profesor Goodspeed ha insistido siempre, y derecho "

" estaba en el exterior de mundo gentile de Griego-discurso Palestina donde estaba el más fuerte el interés histórico [ ficción ] y biográfico [ de la ficción ], que nuestros cuatro gospels y libros de actos fueron escritos "

[ vea mis 40,-63, 88., 172,-184, 267, 270,-274, 286, 350, 351, 361, 457, 492, 514, 558, (véase mis 1,-564. passim etc.) ].

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[ B.c.e De Cicero 106 - 43. ]

de Cicero la naturaleza de los dioses Tr. Horace C.p. McGregor, introducción de J.m. Ross, Penguin, 1984 (1972), 208, 209, 117, 229-230, 23:

" ' sobre mi palabra, no puedo sentirme que el desprecio para la ignorancia del uneducated masas, cuando considero la clase de desperdicios que sean hablados por los filósofos de Stoic [ influencia en Christianism ]. Todos sabemos la creencia popular Los sirios adoran a Pescado-Dios. _ los egipcios tienen desafío casi del reino animal entero Incluso en Grecia un número de seres humanos se han traducido a dioses "

' cuando llamamos el maíz " Ceres " o la vid " Bacchus " estamos utilizando una figura familiar del discurso. Pero usted piensa que hay realmente cualquiera tan enojado en cuanto a cree que el alimento que él come es un dios '

" cómo por ejemplo podría Diagoras [ " en Atenas desde B.c. 424 " (Wm. Smith, Dict. Gr. y Rm. bio y mito, V. 1, 998) ] o B.c.e de Theodorus [ 323 - 285. ] han sido supersticioso una vez que hubieran negado la existencia de los dioses? No pienso Protagoras [ c. 490 - c. 420 B.c.e. (véase mis 158.) ] habría podido ser tan cualquiera, que ni afirmaría ni negaría su existencia Las enseñanzas de todos estos filósofos no nos liberan simplemente de la superstición, que es un miedo senseless de los dioses, pero también destruyen la religión sí mismo, con todo el reverence y adoración. Entonces hay los que han discutido que toda nuestra creencia sobre los dioses ha sido fabricada por los hombres sabios por razones del estado, de modo que los hombres a que la razón no podría persuadir ser buenos los ciudadanos pudieran ser persuadidos por la religión [ vea mis 25, 82, etc. ]. No tenga éstos también destruyó totalmente las fundaciones de la creencia?"

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' ' Diogenes el cínico [ Diogenes de Sinope c. 410 - c. 320 B.c.e. ] decían que Harpalus [ vea 157: Alexander el grande, los 248 ], que fue mirada como uno de los ladrones más acertados de su tiempo, era un testigo vivo contra los dioses porque él gozó tan de largo de un funcionamiento de la buena suerte. He mencionado ya Dionysius [ Dionysius la anciano, Tyrant de B.c.e de Syracuse 405 - 368. ]. Este hombre, después de pillar el templo de Proserpina en Locri, fijó la vela para Syracuse y gozó de un viento tan justo con el viaje que él dijo en broma, " ve, mis amigos, cómo los dioses compensan mi sacrilege. " esta sierra shrewd del carácter la verdad claramente bastante y nunca encontraron causa para alterar su opinión Cuando él hizo a expedición naval al Peloponnese y al ellos mismos a estas condiciones cambiantes, con el resultado que nuestras fibras emocionales están endurecidas -- vulgarized ".

[ vea mis 408,-410, 547. ].

?

de : " El racionalista americano " el alternativa a la superstición religiosa, Sept/Oct 1995, 35, 37-38:

[ " un Bully religioso " ] " papa Juan Paul II, en su Evangelium encíclico Vitae, publicado recientemente, hace el comentario que dice que los legisladores (por todas partes) " tengan una obligación de oponer la legislación permitiendo estas prácticas " (aborto, euthanasia y contracepción artificial). Él puede sentir esa manera, pero donde es la oposición responsable? Alguien debe decir público, en alta voz y claramente, que el jefe de una religión no tiene NINGUNA autoridad o alineación para decir los de ninguna otra persuasión qué él DEBE hacer.

No, el papa está claramente de base aquí. Él nunca permitirá que otras denominaciones cristianas unan con el suyo sin insistir ese él esté a cargo de todos. El papa es un religioso bully y tyrant . Lo decimos claramente, pero desafortunadamente, no muy en alta voz. Usted ensamblará adentro para aumentar el volumen ? " [ Gordon Stein ].

[ " Puede Un Cristiano Ser Una Persona Moral ? por cristianos de Greg " Erwin ] los ' creen que les han perdonado por adelantado todos los pecados que pueden confiar. Todo el un cristiano tiene que hacer debe " creer en Jesús Cristo " y se perdonan los pecados del cristiano. Concluído los siglos, esta doctrina que horroriza [ vea: 163-164 (douglas) ] ha sido responsable de los actos criminales innumerables de Christians que los creen el pecado " de la lata " y evaden responsabilidad con el confession o la creencia luego. '

" Los cristianos creen que pueden encontrar una guía exacta a su código de la conducta en un viejo libro de 2.000 años [ vea mis 16, 26, 33,-39, 71, 83, 88., 89, 91, 93, 395, 420, 532, etc. ], que favorece la esclavitud, misogyny, tiranía e intolerancia religiosa, pero no contienen ninguna referencia a caretaking ambiental, a control de la población o a responsabilidad cívica democrática. Sin el incentivo a ser buenos ciudadanos o para hacer esto un mundo mejor, muchos grupos cristianos viven a ermitaño-como la existencia, divorciada de sociedad, o como parásitos uncomprehending en sociedad . "

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" No todas las razones indicadas arriba se aplican a cada cristiano, y, por supuesto, algunos cristianos tienen vidas razonablemente crimen-libres del terminal de componente a pesar de las enseñanzas de su religión. Sin embargo, es probable que sean la anomalía, más bien que la regla. Sugiero que, apenas para estar en la cara segura, toda la ésos que profesan ser " cristianos " sean barrados de la oficina pública, y quizás, negada el voto.

Por supuesto, no deben ser dañados ni mistreated de cualquier manera. El cristianismo del odio pero ama al cristiano! Apenas porque es necesario que una sociedad secular democrática tome precauciones razonables contra los cristianos supersticiosos irracionales y el comportamiento errático, no hay excusa para que los ateos comiencen a comportarse como ellos. "

?

de : Mitos y leyendas del Cercano Oriente antiguo , Fred Gladstone Bratton [ vea: La herencia del Spirit liberal, Beacon, 1960 (c1943), capítulos: " Origen "; " Erasmus " (una cara " más oscura de historia cristiana "); etc. ] , Crowell, 1970, 8, 8-9:

" Las teorías filosóficas, psicologicas, y sociológicas sofisticadas a un lado, una no pueden reducir al mínimo la visión histórica, que reconoce la diferencia entre el primitivo y la mente racional [ vea mis 431,-433, etc. ]. La gente primitiva, antiguo o moderno , no hace ninguna distinción entre la experiencia natural y supernatural, entre la naturaleza y el hombre, humana y los acontecimientos cósmicos. Ella no tiene ningún conocimiento de leyes naturales o de la causalidad natural . La especulación entre los ancients no podía tomar una forma intelectual o racional; tuvo que ser poética o imaginativa. El suyo era un mundo del mito, de la magia, y del milagro . En la presencia del desconocido y del inexplicable recurrieron al supernatural por la explicación mítica o el drama ritual. Cuando el hambre, la inundación, u otros desastres pusieron en peligro sus vidas la tensión y la tensión les obligaron a que recurrieran al mito y al ritual. Explicar la creación del hombre y del mundo, para asegurar la continuidad de la vida en de aquí en adelante, para garantizar orden en vida y naturaleza sociales, y para dar la sanción supernatural al ritual cultic, el mito era un instrumento necesario.

El mito y el ritual promueven la cohesión y la simpatía social, la continuidad de la creencia, y un sentido de la seguridad . "

' este sostiene a la mayoría de cristianos a través del mundo hoy a su creencia religiosa los mismos medios psicologicos -- según lo considerado en las historias bíblicas, los credos, el ritual de la comida sagrada, y festivales religiosos . El sentido que " el rite pronunciado " y la creencia comúnmente llevada a cabo se han transmitido por siglos y se observan de la misma manera a través del mundo da al believer un sentido de la eficacia y de la permanencia .

Relacionado de cerca con el mito verdadero [ Christianism (" cristianismo ") (etc.) ] pero menos vital a la vida cultural de la comunidad son el cuento popular y el cuento de hadas . '

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