9

Temas ( extractos " Jesús "; Athenagoras Minucius Felix Theophilus Constantina etc

de: Christianizing el imperio romano ( A.D. 100-400 Ramsay MaMULLEN, Yale U., 1984. [ encontrado 3/23/96 ].

negros de "The y blancos muy rígidos de este cuadro crudo entero del cristianismo, y foco muy inestable en el papel [ y "life"? ] de Jesús sea el más llamativo 15 [ vea la nota al pie de la página 15, below]" [ 21 ].

[ nota al pie de la página ] se demuestra "15 que estos varios puntos habían sido dados a conocer, yo espera adecuadamente, en MaMULLEN (1983) [ Vigiliae Christianae 37 (1983) ] 178–183. Agregue solamente, encendido Jesús en la teología que es presentada, el párrafo breve y curioso adentro Athenag., Pierna 10, con realmente ninguna explicación del papel de Jesus [ y "life"? ] el suyo entero ausencia en Minucius Felix (que pulsa en 29,6) y en Theophilus, Anuncio Autol (pulsando en 1,12, 2,9, y 2,22) y su insignificancia total [ y su "life"? ] para el que está reciente convierta del que teología podemos realmente formar una cierta idea, a saber, Constantina Vea a Kraft (1955) [ alemán ] 60 y passim y Frend (1952) 153 " [ 131 ].

     Following (217-221), son las referencias antedichas a Athenagoras Minucius Felix Theophilus y Frend

de: Athenagoras Legatio [ "c. 177" ( Griego ] y De Resurrectione corregido y traducido por Guillermo R. Schoedel, Oxford, 1972.

[ nota: ningún "Jesus" o "Paul", en los índices ].

" 10 Hemos traído antes de que usted que un dios que es uncreated, eterno, invisible, impassible, incomprensible, e infinito, que se puede prender por mente y la razón solamente, que es abarcada por la luz, belleza, alcohol, y la energía indescriptible, y que creó, adornado, y ahora gobierna el universo con la palabra esa las ediciones de él. He dado a suficiente evidencia eso no somos ateos en base de las discusiones que presentan a este dios como una. 1

2. Para nosotros piense hay también un hijo del dios. Ahora dejado nadie piense que esta charla de dios tener un hijo es ridículo Para no hemos venido a nuestras opiniones sobre cualquier dios el padre o su hijo al igual que los poetas quiénes crean mitos en cuál él presenta a dioses como no mejor que hombres En el contrario, el hijo del dios es la palabra del padre en forma ideal y energía de energización; 2 para su semejanza y a través de él todas las cosas vinieron en la existencia, que presupone que el padre y el hijo son uno. Ahora puesto que el hijo está en el padre y el padre en el hijo por una unidad de gran alcance del alcohol, el hijo del dios es la mente y la razón del padre.

PÁGINA 217


3. Si en su gran sabiduría usted quisiera saber lo que significa el ' hijo ', le diré en algunas breve palabras: significa que él es el primer begotten del padre. Se utiliza el término no porque él vino en existencia (para el dios, que es mente eterna, tenía en se su palabra o razón del principio, puesto que él era eternally racional) pero porque él vino adelante servir como forma ideal y energía de energización para todo material que como una entidad sin cosas de las calidades and...underlies en un estado caracterizó por la mezcla de elementos más pesados y más ligeros.

4. El alcohol profético también conviene con esta cuenta. ' para el señor ', dice, ' me hizo el principio de sus maneras para sus trabajos. ' Además, este mismo alcohol santo, que es activo en los que hablen profético, miramos como effluence del dios que los flujos adelante de él y vuelvan como un rayo del sol.

5. Quién entonces no sería sorprendida si él oyó hablar de los hombres llamados ateos quiénes traen dios delantero el padre, dios el hijo, y el alcohol santo y quiénes proclaman ambos sus energía en su unidad y su diversidad en fila Ni nuestra ENSEÑANZA respecto la parada del godhead allí, pero también decimos que hay un anfitrión de ángeles y de ministros quién ordenaron el dios, el fabricante y el artífice del mundo, sistema en sus lugares con la palabra que las ediciones lo forman y quién él que fueran tratado a los elementos, los cielos, y el mundo con todo el que está en él y buen orden de todo el que está en él "

[ 21, 23 ].

[ a Hocus-Pocus (apologetics cristiano temprano) Clásico! ].

de: Minucius Felix [ "d. c. 250" ] [ " Octavius ( trabajo lo más temprano posible sabido de Latino Cristiano literatura ( Webster Bio. Dict., 1995, 718) ], traducción inglesa por Gerald H. Rendall, Harvard U., 1960 (1931).

[ nota: ningún "Jesus" o "Paul", en el índice (para este libro [ 2 libro Index]) ].

[ 29,6 ] " Cruces que ni adoramos ni que fijamos otra vez nuestras esperanzas encendido a Usted, que los dioses del consecrate de la madera, adoran muy posiblemente cruces de madera como siendo porciones de sus dioses [ 7 ] Para cuál están sus estándares, y las banderas, y los ensigns pero las cruces doradas y adornadas? Sus trophies de la victoria demuestran no solamente la figura de una cruz simple, pero también de una crucificada. [ 8 ] Absolutamente verdad vemos la muestra de la cruz calculada naturalmente en una nave que monta las ondas de la hinchazón, o impulsada por los remos del outspread; una viga transversal fijada encima de formas la muestra de la cruz; y hace tan también a un hombre con outstretched las manos devoutly que ofrecen la adoración al dios. De esta manera el sistema de la naturaleza se inclina en la muestra de la cruz o su religión se forma de tal modo. " [ 407 ].

PÁGINA 218


de: Theophilus [ "d. 180" ] de Antioch [ "Bishop de Antioch (por 170)" ( Webster Bio. Dict., 1995, 1018) ] Anuncio Autolycum [ Griego ], texto y traducción de Roberto M. Grant, Oxford, 1970. [ nota: ningún índice estándar ].

[ Excursus (introducción) ]

" El historiador de la iglesia Eusebius [ c. 264 - 340 ] llama el trabajo ' elemental ' ( Historia ecclesiastica intravenoso. 24) y está tan, con respecto a otros escrituras cristianos de Theophilus posee tiempo. Tiene el mérito, sin embargo, de demostrar el acercamiento que es tomado hacia la teología y cultura en Antioch en últimos años del segundo siglo y de el indicar diversidad notable en ideas cristianas " [ "ix" ].

" Él [ Theophilus ] no menciona Paul más que él menciona Jesús 1 "

[ observe esta expresión, y vea el siguiente ] [ xiv ].

" El suyo [ Theophilus ] comprensión del trabajo [ y el "life"? ] de Jesús Cristo puede ser recuperado solamente de alusiones para como otros apologists de su tiempo él nunca abiertamente habla de él " [ xvii ].

[ Referencias de Ramsay MaMULLEN (217) ]

" El Cristiano Conocido (continuado de c. 1)

[ 1,12 ] 12. En cuanto a su ridiculing me cuando usted me llama un cristiano, usted no sabe lo que usted está diciendo. En el primer lugar, se unta qué es dulce y útil, no ridículo. Qué barco puede ser útil y marinero a menos que primero se calafatee? Qué torre o casa es atractiva y útil a menos que se blanquee? No untan a qué hombre en incorporar esta vida o ser atleta con aceite? Qué obra de arte o el ornamento puede poseer la atracción a menos que se engrase y se pula? Además, el aire y todo bajo cielo es untado, así que hablar, por la luz y el alcohol. Usted no desea ser untado con el aceite del dios? Realmente nos llaman Christians apenas porque nos untan con el aceite del dios " [ 17 ].

PÁGINA 219


" Inspiración y verdad en los profetas

[ 2,9 ] 9. Los hombres del dios, que fueron poseídos por un alcohol santo y se convirtieron profetas y fueron inspirados y mandados por God mismo, fueron enseñados por God y se convirtió santo y righteous. Por esta razón fueron juzgados dignos para recibir la recompensa de instrumentos que se convierten del dios y de contener Sabiduría de él. Con La Sabiduría hablaron sobre la creación del mundo y sobre todo para ellos también prophesied sobre pestilences y famines y guerras. No había apenas uno o dos de ellos sino más en las varias horas y estaciones entre los hebreos, así como Sibyl entre los Griegos Todos eran constantes con uno otro y con sí mismos, y describieron los acontecimientos que habían ocurrido previamente, los acontecimientos en su propio tiempo, y los acontecimientos que ahora se están satisfaciendo en nuestras épocas. Por esta razón nosotros se persuaden que sus predicciones de acontecimientos que vienen probarán correcto, apenas como los acontecimientos anteriores ocurrieron exactamente " [ 39 ].

" Cómo el dios ' caminó ' en paraíso

[ 2,22 ] 22. Usted me preguntará, ' usted opinión que el dios no debe ser confinado en un lugar; cómo entonces usted dice que él camina en paraíso? ' Oiga mi contestación. De hecho el dios y el padre del universo es unconfined y no está presentes en un lugar, para no hay lugar de su resto [ Isa. 66:1 ]. Pero sus INSIGNIAS, a través de las cuales él hizo todas las cosas que es el suyo Energía y sabiduría [ 1 corazón. 1:24 ], si se asume que el papel del padre y del señor del universo, estaba presente en paraíso en el papel del dios y conversado con Adán. Para el scripture divino sí mismo nos enseña eso Adán dijo que él ' oyó la voz '. Qué es la ' VOZ ' pero Insignias del dios quién es también su hijo? no como los poetas y los mythographers describen a hijos de dioses begotten de la unión sexual, sino como la VERDAD [ (con las insignias y voz) un favorito del hocus-pocus ] describe las insignias siempre natural en el corazón del dios. Para antes de que cualquier cosa viniera en existencia él tenía esto como su consejero, su propia mente e inteligencia. Cuando el dios deseaba hacer lo que él tenía planeó hacer, él generó este insignias [ vea #3, 45, 215. ], haciéndolo externo, como firstborn de toda la creación [ columna. 1:15 ]. Él no se privó de las insignias sino generó las insignias y conversa constantemente con sus insignias. Por lo tanto los scriptures santos y todo el ésos inspirados por el alcohol enseñan nos que, y uno de ellos, Juan, dice, ' En el principio estaban las insignias, y las insignias estaban con el dios ' [ Juan 1 1 ]. Él demuestra que el dios estaba originalmente solo y las insignias estaban en él. Entonces él dice, ' Y Las insignias eran dios; todo fue hecho a través de él, y aparte de él nada estaba hecho ' [ Juan 1 1 3 ]. Puesto que las insignias son dios y derivaron su naturaleza de dios, siempre que el padre de las voluntades del universo para hacerlo tan lo envíe en un cierto lugar donde él está presente y se oye y se ve. God le envía y está presente en un lugar. " [ 63, 65 ].

[ a Hocus-Pocus (apologetics cristiano temprano) Clásico ].

PÁGINA 220


de: La Iglesia De Donatist Un movimiento de la protesta en África del norte romana W.H.C. Frend, Oxford, 1952.

[ Referencia de Ramsay MaMULLEN (217) ]

[ de la nota al pie de la página 6 ] tendencia de "The en el emperador [ Constantina (emperador 306 [ 312 ] -337) ] otras letras de este período en la controversia de Donatist son acentuar la necesidad de conciliación summus Deus o caelestis de los divinitas Las referencias a Cristo son visible ausente El emperador, por otra parte, está lejos de considerar a obispos como jueces de la exclusiva en conflictos eclesiásticos " [ 153 ]

[ Excursus ]

"Very poco se sabe sobre este hombre notable [ Donatus "bishop (del complejo) de Carthage (313 - 347)" [ Webster Bio. Dict. 1995, 300 ] ] que en África vino sostener una posición no desemejante de ésa alcanzó por su contemporáneo, Athanasius, en Egipto. EN CASO DE DONATUS ' EL CATÓLICO DAMNATIO MEMORIAE HA SIDO PARTICULARMENTE EFICAZ Sus trabajos literarios no han sobrevivido [ vea #2, 28, 169. ], sabemos poco de su fondo, de su aspecto personal, de sus amistades, y de su manera de la vida. 1 Sabemos que él era un grandes orator y líder de hombres dondequiera que él fuera el entusiasmo debía por ejemplo ser recordado cincuenta años después de su muerte. 2 " [ 153 ].

[ Constantina ] " ' Qué se puede hacer más por mí ' él concluye, ' más en acordar con mi práctica constante, y con la misma oficina de un príncipe, que después del error que expele y opiniones impetuosas que destruyen, hacer a todos los hombres acordar junto seguir la religión verdadera y simplicidad de la vida, y rendir a Dios Todopoderoso la adoración que es El suyo debido ' 1

La letra es de gran interés en demostrar cómo el emperador miró Iglesia Cristiana Constantina está en el hecho que actúa como si él estaba en un más alto plano que las energías religiosas en la tierra, algo como propio vicario del dios [ " LA ENERGÍA ES DIOS "! (véase #7, 180; #6, 174) ] que un ordinario mortal 2 " [ 158 ].

de: El diccionario de Oxford de la iglesia cristiana F.L. Cruz y E.A. Livingstone, eds., Oxford, 1974 (1957).

" El ATEISMO (de palabra de Gk....[Greek ] ' sin el dios '). La palabra fue utilizada originalmente en Grecia de todo el los que, si creyeron en dios o no, descreído en dioses oficiales del estado De tales hombres Socrates era el caso clásico. En El imperio romano el término fue aplicado en un sentido similar por los pagans a los cristianos pero a veces los cristianos, como St. *Polycarp, darían vuelta al término contra sus persecutors.

PÁGINA 221


Hasta la expresión ' *agnosticism ' vino en uso general en el diecinueveavo centavo, el término ' ateo ' fue utilizado, por lo menos popular, para describir también a los que pensaron en existencia del dios como tesis imposible de demostrar " [ 102 ].

" ATHENAGORAS (2do centavo.), Cristiano *Apologist Lo describen en el MS más temprano. de su trabaja como ' el filósofo cristiano de *Athens'. Su ' Apología ' [ Legatio ] o ' Supplication ', tratado c. 177 a *Marcus Aurelius y su hijo Commodus, buscado para refutar calumnias actuales contra los cristianos viz * el ateismo (cc. 4–30), banquetes de Thyestian e incesto de Oedipean (cc. 31–36). " [ 102 ].

" MINUCIUS FELIX (2do o 3ro centavo. [ "d. c. 250" ]), autor del ' Octavius '. Al parecer un africano, él escribió en latín una defensa elegante del cristianismo en la forma de una conversación entre Octavius, un cristiano, y Caecilius, un pagan que fue convertido por la discusión. El libro refuta las cargas comunes contra cristianos (véase (* Persecuciones discute el caso para el monotheism y el providence, y ataca la mitología pagan, pero dice poco de doctrinas específicamente cristianas " [ 920 ].

" THEOPHILUS St (más adelante 2do centavo. [ "d. 180" ]), Punto de ebullición. de *Antioch y uno de ' cristiano *Apologists '. De sus escrituras solamente su ' apología ', en tres libros trató a Autolycus ha sobrevivido. Su propósito era fijar antes del mundo pagan Cristiano idea del dios y de la superioridad de la doctrina de * creación [ vea: Enciclopedia de los mitos de la creación, ABC-CLIO, 1994, " Creación cristiana "; theory" de la explosión de "Big; (véase TFE #23, 87); etc. ] concluído los mitos inmorales de la religión de Olympian es también el primer teólogo para utilizar la palabra * Tríada ' palabra de...[Greek ] del godhead. " [ 1364 ].

_ _ _

de: Diccionario del nuevo testamento, Xavier L3eon-Dufour, traducido de la segunda edición francesa (revisada) [ 1978 ] por Terrence Prendergast, & de Harper; Row, el an o 80, 129.

' CARPINTERO Una palabra que traduce incorrectamente el Gk. tekt _ n (de cuál "architect" viene), porque los woodworkers eran casi desconocidos en Palestina En su amplio sentido, el Gk. refirió a un trabajador o a un artesano que trabajaron en un material preexistente, si de la madera, de la piedra o aún del metal: un "tailor" de la piedra, de un masón, de un escultor, del etc. 1

1 Wis 13:ii; Sir 38:27; Es 40:19f.; Jer 10:3; TA 13:55; Mk 6:3_. '

[ nota: referencia a esta definición ( carpintero La mayoría de las nuevas referencias del testamento aplican tradicional Cristiano " Dulce de azúcar " (y "spin", etc.), apoyar el ortodoxo (" Jesús " " Carpintero ") historia. ].

PÁGINA 222


_ _ _

[ " Jesús " de " Nazareth " ]

de: El diccionario de Oxford de la iglesia cristiana corregido por F.L. Cruz y E.A. Livingstone, Oxford, 1974 (1957), 957.

" NAZARETH La aldea en Galilee que era el hogar del BVM y del St. *Joseph, y donde trajeron para arriba y fueron vivido Cristo hasta el principio del su ministerio Miente en una colina que pasa por alto el valle de Esdraelon. No se menciona fuera de NT " [ vea: #3, 48, 228. ].

[ para la entrada ortodoxa, vea: A referencias de esta citación ( Oxford Dict. C.C., 1974, 957) B La Biblia Dict. Del Ancla, 1992, V. 4, 1050-1051 ].

_ _ _

de: Enciclopedia Biblica corregido cerca T.K. Cheyne y negro de J. Sutherland Black, de Adán y de Charles, vol.. III, 1902, 3362.

[ nota: ésta es la conclusión, a este artículo clásico, " Nazareth ", cerca: T.K. Cheyne Canon de Rochester ].

"It es más necesario enfrentar problema crítico del complejo [ "Nazareth", como el lugar de nacimiento, la residencia, el etc., de "Jesus" ] airosamente porque, a pesar de la existencia de roca-corte las tumbas encima de la colina, hacia el W., no podemos quizás empresa a afirme positivamente que había la ' ciudad llamó a Nazareth ' en el tiempo de Jesus "

_ _ _

de: Los testigos al Historicity de Jesús Arturo Drews [ 1865 - 1935 ], Tr. José MCABE, Arno, 1972 (Watts, 1912).

' I. NAZARETH.

El Jesús histórico se dice haber sido nato en Nazareth [ compare: (opción común) Bethlehem ]. Éste, sin embargo, está, alternadamente, todo menos seguro. Puede ser una cuestión de ocasión eso ni el viejo testamento ni Josephus ni el Talmud menciona el lugar y, excepto en los gospels el nombre es desconocido hasta el cuarto siglo [ Eusebius, Jerome, y Epiphanius ]. Pero la declaración de Weiss, de que él se niegue el "cannot que fue creído firmemente por los cristianos del primer siglo eso Jesús vino de Nazareth " (p. 21), es enteramente injustificado y es basado solamente en unproved la asunción que los gospels existieron ya entonces en su actual forma ' [ 200-201 ].

PÁGINA 223


[ el nombre Jesús ]

' ahora, adentro Isaiah vii [ ], el "son del virgin" se nombra Emmanuel y éste es " traducido; Dios con nosotros " Éste es también el significado del nombre Jesús desde entonces adentro Matthew i, 21 el hijo de Maria recibe este nombre, "that que puede ser que sea satisfecho que fue hablado del señor por el profeta, refrán, Behold, una virgen estará con el niño, y produce a un hijo, y llamarán su Emmanuel conocido. " En Septuagint [ Griego ("virtually complete" "132 B.C. " [ Oxford Dict. C.C. 1974, 1260 ]) ] como sabemos, Jesús es la forma griega [ " La forma griega de una lista de los caracteres de OT ". ( Diccionario de Theological del nuevo testamento, 1968, V. III, 284 [ vea: 284-293 (Drews; Robertson; etc.) ]) ] del hebreo Jeschua que alternadamente es igual que Jehoschua o Joshua ' [ 195 ].

[ introducción al tema. Complejo: deletreos, orígenes, etc variables. ].

_ _ _

de: La adoración de Augustus Caesar Derivado de un estudio de monedas, monumentos, calendarios, Aeras y ciclos astronómicos y astrológicos, el conjunto que establece una nuevos cronología y examen de la historia y de la religión, por Alexander Del Mar, compañía de la enciclopedia de Nueva York, Cambridge, 1900. [ encontrado 4/28/96 ]. [ vea: #2, 17-40 ].

' A.d. 1, Roma aera cristiano del —The, que, según lo ahora utilizado, comenzó en la medianoche entre de diciembre el 31, B.C. I, y de enero el 1, A.D. I. El año (no el día) de este aera se atribuye a Dionysius Exiguus [ vea #3, 43, 207. ], a Monk de Scythian y astrologer quién, él se demanda, prosperado durante el reinado de Justinian I y computado este año del ciclo paschal que comenzó B.C. 8 y terminó A.D. 524 pero quién es mucho más probablemente haber prosperado durante el reinado de Justinian II., A.D. 705, porque no se ha aducido ninguna evidencia para probar que el aera fue empleado antes De Diciembre El 1, A.d. 781, durante el pontificate de Hadrian I "Later Empire," Romano Del Entierro; II, 504. ' [ 187 ].

" El aera cristiano se basa en el Nativity de Jesús Cristo en Bethlehem en Judea cuál, según los gospels ocurrido durante el procuratorship de Cyrenius [ "Cyrenius" = Quirinius ], o Quirinus [ A.D. 6 ], y el reinado de Herod [ B.C. muerto 4 ], mientras que la recaudación romana del impuesto de Augustus estaba en marcha y en un período del año cuando las multitudes alimentaban en los campos " [ 187 ].

" Las tentativas numerosas se han hecho al sychronise estas fechas, pero con tan poco éxito eso Scaliger [ José Justus Scaliger 1540 - 1609 ] miró determinación del Nativity como más allá de la habilidad del hombre Día Natal ha sido celebrado en varias edades encendido Martinmas Whitsuntide Día De Jesús Palalia Pascua Equinoccio Vernal Día De Caesar Banquete de Tabernacles y Brumalia o Navidad el pasado ahora superceding todos los otros " [ 187-188 ].

PÁGINA 224


"Greswell, F.C., I, 536, dice el Nativity ocurrió de abril el 5 solamente él no dice que fue celebrado siempre en ese día. Para traer el Nativity dentro del reinado de Herod, Ujier De Archbishop computado que ocurrió en B.C. 4 el ese ser año adentro qué Herod murió " [ 188 ]. [ compare: #4, 111, 458. ].

" A.D. 14, Roma. —August 29no [ "Aug. 19" (Rolfe) ]. Muerte y en persona Ascensión [? días después de la muerte ] al cielo de Augustus [ 63 B.C. - 14 A.D. (Primer Emperador Romano 27 B.c. - 14 A.D.) ] Divus Filius (hijo del dios) esto que es el suyo título oficial, que se estampa en sus monedas y es empleado por Horace, Ovid, Virgil, Manilius, Suetonius, Pliny, Tacitus, Censorinus, y de hecho todos los escritores del Período augustan La ascensión fue jurada a como realmente siendo atestiguado adentro effigy [ Augustus fue incinerado ] por Numericus Atticus, senador y noble del Orden de Praetorian Suetonius [ c. 69 - después de 122 ], Agosto 100 " [ 188 ].

[ vea: #2, 30, 177, 178,; #3, 70, 372. ].

' 40 B.C. —Advent. Virgil; Cuarto Eclogue [ vea #3, 65 ]. Encierro prematuro [ símbolo de la paz ] del templo de Janus. " del título; Hijo del dios " estampado en monedas [ de Gaius Julio Caesar Octavianus (44 B.C.) (Augustus 27 B.c.) ] [ vea #2, 20-22 ] de este año ' [ 188 ]. [ vea: #7, 186, 188 (hijos de dioses) ].

[ Vea: Monedas Romanas J.P.C. Kent, Thames y Hudson, 1978

(alemán 1973), placas 30-42, texto 18-21 ]

_ _ _

de: Roma Imperial Moses Hadas, Time-Life Books, 1965. [ encontrado 4/12/96 ].

[ reproducción (color) 170-"171" ] " Cristo y el Apostles se ven en un fresco de a Catacomb romano. Como en la mayoría de la pintura cristiana hasta las edades medias Cristo es retratado limpio-afeitado para el Romans [ razón de la nota: " para el Romans "! ] mirado barbas como la marca de bárbaros " [ "171" ].

[ vea: #8, 205 (Cristo), 200-203 (Apostles) ].

PÁGINA 225


Página Principal